• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enhorabuena Unai

  • Iniciador del hilo Ronin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ronin

Ronin

Habitual
Sin verificar
Basurko finaliza la vuelta al mundo en tercera posición


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Getxo recibe al navegante vasco, tras completar las tres etapas de la Velux y dar la vuelta al mundo en solitario

EL CORREO DIGITAL/ BILBAO


El navegante vasco Unai Basurko ha vuelto a casa convertido en el primer español en alcanzar el podio de una regata de vuelta al mundo. Basurko ha entrado en Getxo a las 10 horas, tres minutos y cinco segundos en medio de una gran tormenta. El pasado jueves, el navegante decía que al superar la Estaca de Bares sacaría "toda la vela, hasta las servilletas", del 'Pakea' para arrimar la embarcación al puerto de getxo con la mayor celeridad posible. "Si pasas la Estaca, ya estás en Portugalete", subrayaba, ansioso, el patrón. A nadie parecía importar en el puerto de Getxo que Bernard Stamm se haya hecho con una inapelable victoria final en la Velux 5 Oceans. Basurko ya está en casa.

La Velux 5 Oceans, la vuelta al mundo en solitario, dio comienzo el 22 de octubre con la salida de seis de los ocho participantes debido a que Graham Dalton y Tim Troy se vieron obligados a retrasar su salida a causa de problemas en sus embarcaciones. Dalton se incorporó a la expedición a finales de octubre, junto al vizcaíno Unai Basurko, que días antes tuvo que regresar a Bilbao tras padecer los problemas de una gran tormenta que obligó a varios de los participantes a hacer una escala no programada. Por su parte, el norteamericano Tim Troyse quedó en tierra y el 9 de noviembre comunicó oficialmente que se retiraba de la prueba.

Los participantes han cubierto 30.000 millas náuticas -55.560 kilómetros- sin ayuda externa y con sólo dos escalas. Son tres etapas en las que los únicos compañeros de viaje del navegante han sido su propio barco y el mar. La primera unió la capital vizcaína con la ciudad australiana de Fremantle. 12.000 millas en las que tras cruzar el Golfo de Vizcaya tomaron rumbo al cinturón tropical de baja presión y sortearon el Cabo de Buena Esperanza y parte del Océano Antártico antes de alcanzar la costa australiana.

Tras descansar algunos días, los barcos afrontaron uno de los retos más complicados del planeta en cuanto a la navegación se refiere. Desde la costa sur de la isla, a través del Océano Antártico, pusieron rumbo al Cabo de Hornos, desde donde enfilaron la costa oriental de Sudamérica. 15.000 millas antes de atar amarrar en el puerto de Norfolk, situado en la costa Este de los Estados Unidos. El último escollo antes de regresar a Bilbao, fueron las 3.400 millas del Atlántico norte.

el recorrido


los barcos
participantes

* Unai Basurko
* Alex Thomsom (retirado)
* Bernard Stamm
* Tim Troy (retirado)
* Graham Dalton
* Kojiro Shiraishi
* Mike Golding (retirado)
* Sir Robin Knox-Johnston

Articulos, recetas, restaurantes, la bodega, el capricho...

enlaces de interés

* Web oficial

Info :
lostimage.jpg



:ok¡

Saludos
 
Enhorabuena pues ;-).
La verdad es que no la he seguido, pero a diario me trago (con sumo gusto), los mach races de la Louis Vuitton Cup. Por cierto, que pena que hayamos perdido hoy contra el Victory Challenge... por 7 miserables segundos.... En fin, una sola victoria más (o una derrota del Victory), y ya estamos en las semifinales... . Un auténtico hito.
 
Si Uhren yo tambien sigo la Luis Vuitton... pero son un poco mariconas.. cuando no hace viento por que no hace viento y cuando hay 23 nudos se quedan en tierra.... mucho pijerio mucha pasta y poca navegación... en fin ;)), donde este la volvo ocean y la 5 ocenas .. ;))

Saludos
 
Si Uhren yo tambien sigo la Luis Vuitton... pero son un poco mariconas.. cuando no hace viento por que no hace viento y cuando hay 23 nudos se quedan en tierra.... mucho pijerio mucha pasta y poca navegación... en fin ;)), donde este la volvo ocean y la 5 ocenas .. ;))

Saludos

;-) , en parte tienes razón, lo que pasa es que son más prototipos que barcos de regata, y están calculados para navegar con vientos entre los 7 y los 23 nudos. Con poco viento apenas pueden moverse, y con mucho se vuelven frágiles (van al límite) y tampoco es cuestión de hundir un "cacharrito" de esos. A mi sinceramente me parecen colosales, unas auténticas maravillas.
 
Yo estoy disfrutando como un enano. Está claro que la Volvo y la America's Cup son como el Paris Dakar y la F-1 (!má o meno!), pero estos son una pasada. Rápidos, emocionantes (mirad la regata de hoy)... me lo estoy pasando como un enano. A ver si un día me escapo al Port America's Cup a verlo ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie