• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

enganchado a millenium...

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
habéis tenido ocasión de leer la saga millenium de stieg larsson ?

ahora mismo voy por la mitad del segundo libro ( la chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina )...

hacia bastante tiempo, que un libro , no me enganchaba de tal forma, que es prácticamente dejar el libro y a los 5 minutos desear retomar la lectura otra vez. espero poder acabarlo a mediados de la próxima semana y antes de que acabe agosto, leerme la 3ª y ultima parte de la saga...

me pregunto a mi mismo, como es posible que pueda encontrar tanta sensualidad en la persona de una chica escuálida, de apenas 1,50 cm y 40 kg..
su carácter , su personalidad... la hacen tremendamente atractiva. es digamos la anti-modelo de mujer sexy que todos conocemos, pero a su vez es tremendamente sensual...


la verdad es que esta serie de millenium "engancha"...

la pena, es que cuando acabe la serie, no se si podre encontrar otros libros que me llenen tanto, mejor dicho, que me tengan absolutamente enganchado como esta serie de millenium
 
Yo tambien. Una vez pase por Güelva y vi el libro en una librería, pero no entré ni a preguntar por el.

A veces me da pereza leer, y con esta calor, mas.

Creo que te envidio.
 
Estoooo... me voy a atrever a preguntártelo ¿de qué va el primer y segundo libros?
 
Estoooo... me voy a atrever a preguntártelo ¿de qué va el primer y segundo libros?

No se puede contar mucho, si no se pierde el encanto.

Se trata de un periodista al que le encargan la investigación de un asesinato.

Un saludo.
 
Estoooo... me voy a atrever a preguntártelo ¿de qué va el primer y segundo libros?


si te lo cuento , tal y como muy bien te comenta khim, pierde todo su encanto.
es una novela negra, con ciertos toques de intriga y misterio , accion , asesinatos y personajes varios.. lo mas destacable es la propia personalidad de la protagonista lisbeth salander.
y la forma en como esta estructurada la novela... consta de 3 partes, millenium 1, 2 y 3... cada una de ellas independiente, pero siguiendo con algunos personajes en ambas partes , con lo cual desaconsejo totalmente leer la segunda parte, sin antes haberte leido la primera parte, aunque la trama sea independiente en todas la partes, si salen personajes e historias que si no lees la primera parte no te enteras mucho de que va.
la novela esta muy bien redactada, y estructurada, no es para nada complicada de seguir y poco a poco te va enganchando cada vez mas, ya que vas siguiendo continuamente el hilo de todas y cada una de las historias entrelazadas.

pd: por cierto , cada parte consta de 750 paginas mas o menos... no son novelas que te leas en una tarde precisamente, pero no es para nada aburrido o cansado leerlos, todo lo contrario, es de esas novelas que a medida que vas leyendo, mas te va enganchando y lo mejor es que es facilon, para nada difícil de seguir o comprender... se asimila bien y te deja muy buen sabor de boca.
 
Última edición:
Cuando termines de leerte el 2º libro te engancharás al momento al 3º, y cuando digo al momento digo en el acto. Ya verás. Como ya sabemos, el autor murió de un ataque al corazón antes de ver publicado su primer libro. Ha vendido ya más de 10 millones de ejemplares y se van a hacer 3 películas de la saga Millenium. Se dice que el 4º lo tenía ya terminado en su ordenador, y que en su cabeza tenía material para 14 libros. Como es lógico, con todo lo que ha vendido, la familia está "a palos" por repartirse el pastel. La cosa está entre su familia directa y la mujer que convivía con él (no estaban casados). El manuscrito que tenía en el ordenador sobre el 4º libro desapareció misteriosamente cuando la familia de Larsson lo recogió de su casa, por lo que se supone que lo tiene su conviviente. Total, que detrás de la saga Millenium hay toda una telenovela que también se podría escribir y llevar al cine. Y es que el dinero es muy malo....pero sirve para comprar relojes.
 
Yo tambien. Una vez pase por Güelva y vi el libro en una librería, pero no entré ni a preguntar por el.

A veces me da pereza leer, y con esta calor, mas.

Creo que te envidio.
Siento corregirte, pero se dice güerva...
 
Cuando termines de leerte el 2º libro te engancharás al momento al 3º, y cuando digo al momento digo en el acto. Ya verás. Como ya sabemos, el autor murió de un ataque al corazón antes de ver publicado su primer libro. Ha vendido ya más de 10 millones de ejemplares y se van a hacer 3 películas de la saga Millenium. Se dice que el 4º lo tenía ya terminado en su ordenador, y que en su cabeza tenía material para 14 libros. Como es lógico, con todo lo que ha vendido, la familia está "a palos" por repartirse el pastel. La cosa está entre su familia directa y la mujer que convivía con él (no estaban casados). El manuscrito que tenía en el ordenador sobre el 4º libro desapareció misteriosamente cuando la familia de Larsson lo recogió de su casa, por lo que se supone que lo tiene su conviviente. Total, que detrás de la saga Millenium hay toda una telenovela que también se podría escribir y llevar al cine. Y es que el dinero es muy malo....pero sirve para comprar relojes.

nunca mejor dicho :clap:.. imagina que ya estoy pensando ir este fin de semana a comprar la ultima parte sin terminar aun la segunda parte :D..
ahora estoy en lo mas interesante de la segunda parte, me lo reservo para mañana que se esperan tormentas... estoy en la parte en que lisbeth contesta a mikael ( en su portatil ) dandole como respuesta zala...
estoy intrigado por saber quien se esconde detras de zala y toda la trama. ya que esta segunda parte me tiene realmente intrigado... quien es el asesino ? como lo realizo ? que paso con lisbeth ? esta implicada ?
uffff ...

que lastima que haya muerto , el autor stieg larsson.. a saber de las muchas novelas que podria haber publicado.
 
la pena, es que cuando acabe la serie, no se si podre encontrar otros libros que me llenen tanto, mejor dicho, que me tengan absolutamente enganchado como esta serie de millenium

A mi me está pasando igual pero con otra serie de libros, Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin, el primer libro se llama Juego de Tronos, voy por el tercero, Tormenta de Espadas, tiene más de 1000 páginas, y no hago nada más que lamentarme por lo pronto que me lo voy a terminar..... Y no soy lector habitual, solo leo cuando un libro me engancha... Es una serie que empieza entretenida pero que ya a la mitad del primer libro te tiene cogido. Maravillosa. Por cierto, que se está empezando a rodar una serie de la obra.
 
Última edición:
  • #10
Pues hazme caso y compra el tercer libro aunque no hayas acabado el segundo. Si no lo haces, te vas a acordar de lo que te digo. Yo acabé el 2º en abril, y no veas que sufrimiento hasta junio que salió el 3º. Era un sin vivir, yendo cada dos por tres a la librería a preguntar si había salido.

Yo lo veo así: la primera parte te la "comes", la segunda la "engulles". La última la "devoras".

No te puedes ni imaginar quien es Zala. Estás llegando a un punto en el que no podrás dejar de leer hasta que lo termines. Y cuando lo acabes, dejarás ese en la librería y continuarás con el otro.
 
Última edición:
  • #11
habéis tenido ocasión de leer la saga millenium de stieg larsson ?

ahora mismo voy por la mitad del segundo libro ( la chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina )...

hacia bastante tiempo, que un libro , no me enganchaba de tal forma, que es prácticamente dejar el libro y a los 5 minutos desear retomar la lectura otra vez. espero poder acabarlo a mediados de la próxima semana y antes de que acabe agosto, leerme la 3ª y ultima parte de la saga...

me pregunto a mi mismo, como es posible que pueda encontrar tanta sensualidad en la persona de una chica escuálida, de apenas 1,50 cm y 40 kg..
su carácter , su personalidad... la hacen tremendamente atractiva. es digamos la anti-modelo de mujer sexy que todos conocemos, pero a su vez es tremendamente sensual...


la verdad es que esta serie de millenium "engancha"...

la pena, es que cuando acabe la serie, no se si podre encontrar otros libros que me llenen tanto, mejor dicho, que me tengan absolutamente enganchado como esta serie de millenium





hacia bastante tiempo, que un libro , no me enganchaba de tal forma, que es prácticamente dejar el libro y a los 5 minutos desear retomar la lectura otra vez. ---------> A mi hace que no me pasa esto siglos... de echo sino son libros de vinos tiempo hace que no me engancha un libro.
 
  • #12
soy un spoiler malvado!

el asesino es el mayordomo!juaus,juas,juas...que diria atmorte!


que es broma!


y ojala sea cierto lo del cuarto libro!

por que yo me he chupado los tres primeros de forma muuuuy rápida...

y me encantaría poder leer un cuarto!:ok::
nunca mejor dicho :clap:.. imagina que ya estoy pensando ir este fin de semana a comprar la ultima parte sin terminar aun la segunda parte :D..
ahora estoy en lo mas interesante de la segunda parte, me lo reservo para mañana que se esperan tormentas... estoy en la parte en que lisbeth contesta a mikael ( en su portatil ) dandole como respuesta zala...
estoy intrigado por saber quien se esconde detras de zala y toda la trama. ya que esta segunda parte me tiene realmente intrigado... quien es el asesino ? como lo realizo ? que paso con lisbeth ? esta implicada ?
uffff ...

que lastima que haya muerto , el autor stieg larsson.. a saber de las muchas novelas que podria haber publicado.
 
  • #13
precisamente ayer me comentaba una compañera en la oficina que está enganchadísima también a la serie.
Me habéis picado la curiosidad. Lo compraré y a ver si esta vida de carrusel que llevo me deja leerlo.
 
  • #14
Yo hoy de tarde me acabe el primero.
Mañana habra que empezar el segundo. ;-)
 
  • #15
yo me he cepillado los tres durante mis vacaciones que tristemente me han devuelto ya hoy a mi casa y el lunes al trabajo. En cuanto a lo que opino? psssss...el primero creo que es el q más me ha entretenido, los otros dos tienen algún momentillo que otro pero a veces es pura simpleza, es una pena, creo que algunos de los personajes y la trama llevada de otra manera habría dado un mejor resultado y me haría colocar los tres volúmenes en la estantería, sin embargo, creo que los guardaré en el trastero, en la caja de libros.

Me han defraudado un poco, de todos modos, el personaje de Salander sí me mola en algunos aspectos, sobre todo cuando trata a otros como auténticos soplapoll...(y es q unos son tan buenos buenísimos y otros tan malos malotes y, además, tontos de baba...)pero me callo...disfrutad la lectura.
 
  • #16
yo me he cepillado los tres durante mis vacaciones que tristemente me han devuelto ya hoy a mi casa y el lunes al trabajo. En cuanto a lo que opino? psssss...el primero creo que es el q más me ha entretenido, los otros dos tienen algún momentillo que otro pero a veces es pura simpleza, es una pena, creo que algunos de los personajes y la trama llevada de otra manera habría dado un mejor resultado y me haría colocar los tres volúmenes en la estantería, sin embargo, creo que los guardaré en el trastero, en la caja de libros.

Me han defraudado un poco, de todos modos, el personaje de Salander sí me mola en algunos aspectos, sobre todo cuando trata a otros como auténticos soplapoll...(y es q unos son tan buenos buenísimos y otros tan malos malotes y, además, tontos de baba...)pero me callo...disfrutad la lectura.
Pppeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooooooooooo noooooooooooooooooooooooooooooooooooo looooooooooooooooooooooo cuennnnnnnnnnnnntttttttteeeeeeeeesssssssssssssssssssssssss jajaajajajajajajaj
 
  • #17
Pues la sueca de 1,85 y cuerpo de gim, no tiene mala pinta!!!!!! y encima poli de la Sapo. El M.B. de los cojones:D no para de ligar. Joer que Tio
 
  • #18
Pues yo creo, y espero no ofender a nadie, que te puede enganchar si no eres lector habitual. Yo lo soy y no me dice nada. El primero mantiene algo de intriga con la investigación, el segundo es más aburrido, previsible, tostón y poco creíble. Sobre todo la parte dedicada al boxeo de la prota. Me partía de risa con las tonterías que se pueden decir del noble arte. Lo digo no sólo como aficionado sino como practicante. Y la increíble enfermedad del gigante... jajaja... lo siento... no puedo evitarlo.
Me falta el tercero y como siempre que me pasa con la mayoría de libros con mucho marketing, quedará olvidado en mi librería. A ver si el tercero merece algo de interés. No aprenderé nunca y sigo haciendo caso de la publicidad buscando un libro que me enganche. Hace años que no me pasa.
un saludo.
 
  • #19
Echa un vistazo a ésto, se ha hablado bastante del tema, a mi me han gustado bastante.
Un saludo
 
  • #20
que lastima ¡¡¡ mañana acabo la trilogia ::cry::::cry::::cry::

me ha encantado...

la tercera parte me esta agradando tanto que " el jucio " lo voy leyendo muy lentamente... estoy disfrutando de lo lindo.

tal y como diria lisbeth " que se jodan esos cerdos cabrones " :D

pd: la pena, es que ahora me va a costar encontrar buenos libros de novela policiaca-negra..

probare con Frederick forsyth, tengo ganas de leerme chacal y el cuarto protocolo.

alguna sugerencia mas ?
 
  • #21
Yo compre el 3 el mismo dia que salio, asi que ya hace un mes que lo acabe.

Me han gustado los tres por igual.....muy distraidos.

Hace tiempo que ya se posteo de este tema, y un forero dijo que habia leido que la mayoria de personas que leiamos estos libros eramos mujeres.....aqui se demuestra que no es cierto.

Eso si, yo tuve que esperar de uno a otro....ya que compre cada uno cuando salio, y de verdad que la espera entre ellos fue un poco pesada, ya que tenia ganas de saber como seguia.....sobre todo del segundo al tercero :)
 
  • #22
Hola waxell, hola compañeros.
El otro día me acabé yo el primer libro, os doy mi opinión:
Soy bastante aficionado a leer novelas de género negro y/o policiacas. Este libro me ha parecido entretenido, como principal virtud. Eso sí, también he de decir que literariamente hablando no me parece nada del otro jueves. Tiene el autor una prosa fácil y la trama tampoco me pareció excesivamente complicada.

Personajes un tanto arquetípicos y demasiado políticamente correcta ¿utópica? en su desenlace.

Desde luego sí que se puede decir que siendo una novela correcta, no está a la altura de otros autores suecos de novelas de género negro.

Si me aceptas una recomendación, prueba con cualquiera de los de Henning Mankell, autor sueco también. Por ejemplo "asesinos sin rostro" o "los perros de riga". Me atrevería a asegurar que no te van a defraudar.

saludos
 
  • #23
Jajaja, a mi me paso igual, de no leer casi nunca, mi mujer me regalo el primero para Sant Jordi, y me engancho tanto que tarde 3 días en leérmelo, el segundo 4 días, pero no es plan, me lo llevaba al trabajo y a la que tenia un hueco, a leer, jeje, el tercero me lo he leído en la playa, que por cierto es muy incomodo, pero que bueno son. Ahora estoy leyendo el 8, está bien pero no me engancha tanto.

Saludo.
 
  • #24
Si me aceptas una recomendación, prueba con cualquiera de los de Henning Mankell, autor sueco también. Por ejemplo "asesinos sin rostro" o "los perros de riga". Me atrevería a asegurar que no te van a defraudar.

Ya lo he visto recomendado en otros sitios, creo que me pillaré la primera a ver, y esa de Riga, que me tira la ciudad...Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie