• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Endurecimiento de las aduanas

  • Iniciador del hilo pickolina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pickolina

pickolina

Novat@
Sin verificar
Hola.

Por lo visto nuestro gobierno se ha puesto las pilas con la subida del IVA, endureciendo el control de las aduanas.
No quiere que se les escape nada de las compras internacionales.
Eso es lo que le dijo un trabajador de correos a un amigo que suele hacer compras internacionales. El resultado suyo fue que de una compra de 50 euros, tuvo que pagar una tasa en mano al cartero al entregarle el paquete de 36 euros.
 
Depende de donde vengan y de lo que el comprador ponga en el paquete, y esto sobre todo si son de china los vendedores saben perfectamente como hacerlo.
Si es de EU se lo comen con papas porque no pueden cobrarte nada, si viene declarado el 19% claro.

Otros estan tardando mas porque vienen en manera estandar la cual no exige mucha documentacion, si ya lo manda certificado o urgente ya tienes que dar mas cuentas de todo.Pero por meter una cosa en un paquete y mandarlo en el envio mas lento y barato poco preguntan seguro, claro que te tarda dos semanas o mas o se puede perder.
Y no siempre es así, yo aun no he pagado nada por mis rusos, y eso que cuestan mas de 50 euros aunque algunos han venido declarados como de 15 dólares:D.
van a abrirlo y comprobarlo?...lo dudo.
Claro que asumes mas riesgos, que se pierda, no hay seguro etc etc, pero comprar por internet ya supone un riesgo de por sí.

He tenido mas problemas desde peninsula, y manda narices que sea así.Pero como si compro algo desde peninsula lo suelo pagar a contrareembolso, a poco que me quieran cobrar algo, no lo recojo y punto, no es mi problema.

saludos
 
Última edición:
Hola.

Por lo visto nuestro gobierno se ha puesto las pilas con la subida del IVA, endureciendo el control de las aduanas.
No quiere que se les escape nada de las compras internacionales.
Eso es lo que le dijo un trabajador de correos a un amigo que suele hacer compras internacionales. El resultado suyo fue que de una compra de 50 euros, tuvo que pagar una tasa en mano al cartero al entregarle el paquete de 36 euros.

La cosa no es de ahora. Hace ya quizás un año por no decir dos que se notó más vigilancia. Se acabará controlando uno por uno y con escanner.
 
Hola.

Por lo visto nuestro gobierno se ha puesto las pilas con la subida del IVA, endureciendo el control de las aduanas.
No quiere que se les escape nada de las compras internacionales.
Eso es lo que le dijo un trabajador de correos a un amigo que suele hacer compras internacionales. El resultado suyo fue que de una compra de 50 euros, tuvo que pagar una tasa en mano al cartero al entregarle el paquete de 36 euros.

QUe se han puesto las pilas.... doy fe. Me acaban de parar uno y estoy en trámites.
Pero el coste, si lo gestiona correos suele ser: el IVA (21%) más un 4% de gestión más la DUA, que depende del material, es un tanto por ciento del valor declarado creo.
A mi de un paquete de 360 dolares de valor declarado al final tendré que pagar unos 80 euros.
La proporción no es tan exagerada como la has descrito, pero sí que nos toca pagar, si.

saludos
 
Habrá que cruzar los dedos... hay ciertas cosas que si no es por compra por internet, en España no es tan fácil encontrarlas.
 
Mi caso,le compro a mi mdd un par de zapatos de baile de claqué...valor,25 euros,gastos de envio,10...los para aduanas,impuestos especiales (igic canario),1,2 euros...gastos de gestion de aduanas: 22 euros! vale...

pero la agencia de transporte PRETENDIÓ cobrarme otros 7euros....que no me justifica...ya les he dicho....yo pago impuesto y aduana...SUS gastos de gestion...que los hablen con el chino.

el problema es suyo...han adelantado 23 euros...y yo NO he recepcionado el pedido...asi que no pueden dar al vendedor el paquete por entregado....

a ver si se bajan del burro...por que yo prefiero palmar los 35 euros de los zapatos...a tragar con que me cobren el 45% del valor del zapato por olé sus cojones!
 
Pero como si compro algo desde peninsula lo suelo pagar a contrareembolso, a poco que me quieran cobrar algo, no lo recojo y punto, no es mi problema.

saludos

Eso.
Y que la diferencia la pague el remitente, si quiere, cuando le devuelvan el envio.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie