• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En vista de que nadie se acuerda...

Estado
Hilo cerrado
UHREN

UHREN

Habitual
Sin verificar
FELICIDADES AL DESAFÍO ESPAÑOL Y ENHORABUENA

Y es que ayer, le sobaron el morro al Team New Zealand, el claro favorito para alzarse con el trofeo Louis Vuiton Cup, y desafiar al Alinghi.
Para los neófitos, es como si la selección de fútbol de Andorra, ganase a Brasil en un Mundial. No en vano, el deporte nacional de los neozelandeses es la vela, con una flota de 500.000 barcos en un pais habitado por 4.000.000 de homínidos. Vamos, un barco por cada 8 personas, contra una flota de 200.000 barcos por 40.000.000 de homínidos ibéricos.
Parece lógico que al final ganarán los Kiwis, pero al hito de haberse clasificado para las semifinales, le hemos añadido el honor de ganar una regata a los Nº 1 del mundo.
Es una pena la poca "bola" (y encima con sorna o mofa), que se le da a este deporte en los medios de comunicación (especialmente en los programas nocturnos de radio). Un deporte que ha conseguido para España, muchos más trofeos que el fútbol o el baloncesto. Llevamos ganando medallas olímpicas desde las olimpiadas de Montreal 76, pero nada, aquí al "furgol". En fin, ces´t la vie.

lostimage.jpg
 
Última edición:
La verdad es que fue una gran alegría. Elegimos el lado bueno del campo de regatas y ganamos. Fue una gran alegría.

Por cierto, hablando de la America's Cup, os recomiendo no sólo que lo sigais por la tele (la TV valenciana es la mejor, en TVE es bastante más aburrido), sino también por la página oficial que lo retransmite de un modo emocionante.

Además, visitad la página "Valencia sailing" y el blog de "Juanpa Cadario" tripulante del Desafío. Poded los nombres en google y os enganchareis aún más a la America´s Cup.

Nosotros no vamos a ganar, pero con ganar otra regata más, yo estaría encantado. Luego ya, para rizar el rizo, que gane el Alinghi y la copa se quede en Valencia. :yhoo::
 
No entiendo nada de vela, pero lo poco que he visto me ha parecido muy interesante, sobre todo la famosa "pre-salida" de 10 minutos, que entiendo un poco gracias a los cronos regatas que han salido por aqui....
 
Y de la vela al monte... porque casi puede señalarse lo mismo de las grandes proezas alpinísticas llevadas a cabo por impresionantes escalador@s en todos los rincones del globo desde hace muuuuuchos años, y parece como si sólo se habla de ellos cuando hay alguna tragedia. Y aún suerte de "Al filo de lo imposible", porque... Saludos. ( No entiendo nada de vela, pero mira que debe ser difícil incluso aguantarse... ).:ok¡
 
Pues eso si que tiene delito querido mandrake. Siendo un canarión, cuna de los mejores regatistas (en vela ligera) que ha dado España, no tiene perdón de Dios :-P .
Con el magnífico Club Nautico que tenéis..y que tan buenos recuerdos me trae....:D
 
Tiens razon Ignacio, es algo que pienso remediar con mis hijos, el mayor va a Optimist este año o el que viene, desde que lo dejen!

Y ya me contaras eso del Club Nautico....

Un saludo
 
Comentario políticamente incorrecto:

Un noticiario = deportes = 3 o 4 minutos de Gasol gana, Natación Sincronizada gana, En vela gana... = 15 minutos o mas de football y no del deporte en si, sino la vida obra y milagros de los jugadores e incluso sus mujeres...yo alucino.

3" versus 15" = Estamos sonados....

Un abrazo Ignacio
 
Hay las dado Santi... decir deporte en este pais es decir furgol..

Saludos
 
Juer, pues yo llevaba un par de dias oyendo que nuestro barco iba un poco "escorado" digamos y que no ganábamos a ninguno...

Es que la copa esta con nombre de bolso no la entiendo perdonad, ¿esto forma parte de la Copa América?

Mira que son bonitos, pero no tengo ni pajolera de esto...
 
  • #10
La America's Cup propiamente dicha es una competición "uno contra uno". El poseedor de la copa o defender, es decir el que ganó en la última edición, contra el "retador" o challenger.

El problema es que hay muchos challengers y poco tiempo, así que todos los challengers participan en una fase eliminatoria para elegir quien se medirá contra el campeón. Esa fase eliminatoria ha sido patrocinada por tan insigne marca de maletas y bolsos.

Visita www.americascup.com y verás cuantas cosas de esta estupenda competición. Si luego tengo un rato, te cuento más cositas.
 
  • #11
Yo de vela lo que me digan, y tengo dudas:

¿Se le puede chillar al arbritro?
¿Hay penaltis?
¿Hay prorrogas?
¿Juegan chicas?
¿Ande está el publico?
¿Hay controles antidoping?
¿Se puede aprovechar y pescar unas lubinitas?
¿Hay grumetes?
¿La genova no es un pueblo de Italia?
¿Por que la vela gorda no va siempre inflada?
¿Por que hablan de trasnochadas a las cuatro de la tarde?
¿La ceñida no es la faja?
El otro dia fue el rey, ¿os imaginais lo mismo jugando el rey unos minutitos en la seleccion de futbol en un mundial? Sublime.

En fin tengo mas preguntas, pero, ¿¿me respondeis estas???::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #12
Yo de vela lo que me digan, y tengo dudas:

¿Se le puede chillar al arbritro?
No, simplemente se levanta una bandera cuando solicitas una penalización, luego el juez dicta si procede o no.
¿Hay penaltis?
No, pero hay sanciones.
¿Hay prorrogas?
No
¿Juegan chicas?
Sí, navegan pero no en la Copa América de este año.
¿Ande está el publico?
En puerto, en la playa, en los barcos que siguen la regata.
¿Hay controles antidoping?
Hay me "pillas", en principio sí debería.
¿Se puede aprovechar y pescar unas lubinitas?
No es lo más oportuno en plena regata.
¿Hay grumetes?
No, son profesionales
¿La genova no es un pueblo de Italia?
Sí, Génova es una localidad italiana, pero tambíen una vela.
¿Por que la vela gorda no va siempre inflada?
La vela gorda o spinnaker va inflada siempre que se saca. En "popadas" o navegando a un largo.
¿Por que hablan de trasnochadas a las cuatro de la tarde?
No son trasnochadas sino trasluchadas. Es cambiar las velas de un bordo a otro cuando navegas con el viento desde atrás o en popa.
¿La ceñida no es la faja?
No, es navegar contra el viento.
El otro dia fue el rey, ¿os imaginais lo mismo jugando el rey unos minutitos en la seleccion de futbol en un mundial? Sublime.
Sinceramente no me lo imagino, como tampoco me imagino al Aleti jugando la champions :D

En fin tengo mas preguntas, pero, ¿¿me respondeis estas???::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Espero haberte aclarado alguna duda ;-) .
 
  • #13
Que ca´..ón :-((

A ver como te contesto a todo ::blush:: Y que conste que no soy un experto, que alguien me corrija si me equivoco.

¿Se le puede chillar al arbritro? No, pero se puede protestar con una banderita, como si fueras un linier.
¿Hay penaltis? No, pero se la protesta se admite se penaliza.
¿Hay prorrogas? No porque en un uno contra uno, es dificil empatar.
¿Juegan chicas? Hay sólo una navegando en esta edición, pero muchas en los equipos en otras funciones (la America's Cup exige mucha fuerza y peso)
¿Ande está el publico? En la playa, barcos espectadores y tele. De hecho, creo que es uno de los eventos más sguidos por televisión y hal Port Maerica´s Cup han ido más de un millón de personas en este mes.
¿Hay controles antidoping? Sí, a Juanpa Cadario le tocó pasar uno el otro día. lee su blog y te enterarás.
¿Se puede aprovechar y pescar unas lubinitas? Cuando no hay mucho viento, se puede intentar. Los del Mascalzone Latino lo hicieron con escasa fortuna.
¿Hay grumetes? Hay 17 tíos más un invitado que no puede hacer nada (¿te imaginas quien era el día que fue el Rey? y entre ellos hay desde metereólogos o táctivos, hasta los Coffee que son como motores, se dedican a tirar con fuerza las velas para arriba y para abajo, para un lado y para otro ¿los admitimos como grumetes?)
¿La genova no es un pueblo de Italia? Por eso se le puede llamar "Foque", para evitar líos.
¿Por que la vela gorda no va siempre inflada? Porque es la mayor, y siempre es la más grande. Si fuera gorda... sería dificil hincharla.
¿Por que hablan de trasnochadas a las cuatro de la tarde? Por eso hablan de trasluchadas, para evitar confusiones.
¿La ceñida no es la faja? No, es la señora que la lleva. :D
El otro dia fue el rey, ¿os imaginais lo mismo jugando el rey unos minutitos en la seleccion de futbol en un mundial? Iba de invitado y tenía prohibido tocar cualquier cosa. De hecho, si no hay tripulante 18 o invitado, se pone un peso de 100 kilos y solucionado (El Allinghi suele hacer eso para evitar llevar a gente que se maree)

Prueba superada

::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

¿Te reonciliarás con la vela si invitamos a Cachuli como tripulante 18?

Yo de vela lo que me digan, y tengo dudas:

¿Se le puede chillar al arbritro?
¿Hay penaltis?
¿Hay prorrogas?
¿Juegan chicas?
¿Ande está el publico?
¿Hay controles antidoping?
¿Se puede aprovechar y pescar unas lubinitas?
¿Hay grumetes?
¿La genova no es un pueblo de Italia?
¿Por que la vela gorda no va siempre inflada?
¿Por que hablan de trasnochadas a las cuatro de la tarde?
¿La ceñida no es la faja?
El otro dia fue el rey, ¿os imaginais lo mismo jugando el rey unos minutitos en la seleccion de futbol en un mundial? Sublime.

En fin tengo mas preguntas, pero, ¿¿me respondeis estas???::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #14


Espero haberte aclarado alguna duda ;-) .

¡¡¡ Ignacio, Ignacio......Ignacio !!! ¿Tu crees que estas en la mejor disposición para proclamar a los cuatros vientos soflamas hirientes contra el Glorioso ??
Podió, podió querido Ignacio, el domingo venidero te veo con la zamarra del Atleti y.... ¿que haras con tus palabritas?:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #15
Yo tambien soy del Atleti el domingo....pero solo el domingo ;-)
 
  • #16
¿Te reonciliarás con la vela si invitamos a Cachuli como tripulante 18?

No, si yo con la vela estoy reconciliado de serie, solo que las normas me pillan un poco descolocado......

Muchas gracias por la explicacion. :D :D
 
  • #17
¡¡¡ Ignacio, Ignacio......Ignacio !!! ¿Tu crees que estas en la mejor disposición para proclamar a los cuatros vientos soflamas hirientes contra el Glorioso ??
Podió, podió querido Ignacio, el domingo venidero te veo con la zamarra del Atleti y.... ¿que haras con tus palabritas?:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

El domingo que viene seré más del "glorioso" que el mismísimo D. Vicente Calderón :yhoo:: .
Ojo, que de todas formas aún siendo merengón, no soy anti nadie, ni siquiera el Barça me quita el sueño, y es que están tan lejos....:-P .
 
  • #18
A quien pueda interesar....



lostimage.jpg






saludos.
 
  • #19
¡¡¡ Hemos ganado otra regata !!... Aunque no tengo muy claro si ha sido España o Comisiones Obreras, porque no se que he oido de un sindicato......:yhoo:: :yhoo::
 
  • #20
Creo que es el Sindicato Eléctrico, el que ha ganado.

Toda una proeza durar más que los americanos, si ganamos una más será ya la repanocha.

Preguntabas el otro día que dónde estaba el público... ¿Te sirve esta respuesta?:

lostimage.jpg



Valencia se está saliendo, y los turistas (en este caso italianos) no se quedan cortos:

lostimage.jpg
 
  • #21
Enhorabuena a Desafio Español! :clap: :clap: :clap:
 
  • #22
Hoy han suspendido la regata por que hacia viento. ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #23
Creo que sobran los comentarios, ha sido un gran éxito:

lostimage.jpg


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

lostimage.jpg


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

lostimage.jpg


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Sin duda alguna, hemos hecho historia :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie