• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿en que piensa izquierda unida?

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Se plantean apoyar al PSOE pero sin entrar en el gobierno a cambio de 5 condiciones, 4 de ellas cercanas al comunismo de los años 60...banco público, renta mínima, 4 meses de empleo garantizado para todos los parados y prohibición de los deshaucios. En fin.
 
Renta mínima by the face? Exceptuando 1 las demás condiciones me parecen un poco utópicas
 
Supongo que quieren sacar el máximo beneficio político, ya que de no pintar nada han pasado a ser la llave del gobierno. Creo que pactarán con el PSOE, pero quieren pavonear que ellos tienen la clave y "ponen las condiciones". En definitiva, ¡que dejen de amagar y pacten de una vez!
 
Sé que no ocurrirá pero por muchos motivos, si tuviéramos políticos serios que buscasen el bien de la comunidad y no el propio, PP y PSOE deberían llegar a un acuerdo para gobernar.
 
¿No se rasgaba todo el mundo las vestiduras ante la posibilidad que el PSOE volviera a gobernar en Andalucía?
Y ahora que la otra parte manifiesta no tenerlo claro ¿tampoco nos gusta?
Pero, ¿qué queremos?
 
Se plantean apoyar al PSOE pero sin entrar en el gobierno a cambio de 5 condiciones, 4 de ellas cercanas al comunismo de los años 60...banco público, renta mínima, 4 meses de empleo garantizado para todos los parados y prohibición de los deshaucios. En fin.

Pues hay una que podría ser y que no has dicho, además muy importante: Que ninguno de los anteriores cargos de la Junta de Andalucía implicados en el escándalo de los ERE falsos vuelvan a formar parte del Ejecutivo.
Y a pesar de que no estoy de acuerdo con las de garantizar rentas y empleos, de cercanas al comunismo nada. IU es lo que dirían en los años 60 un partido de centro izquierda, gracias a Dios.
 
Efectivamente, no he citado esa quinta condición ya que es la única sensata.

El resto de condiciones no estoy de acuerdo que pudieran adjudicarse a los partidos de centroizquierda de los 60, esto es, socialdemócratas. Ni de lejos pensaban ya en los 60 aplicar medidas de este tipo. Comunistas y radicales, si.

Desde luego, como les de por garantizar por ley empleo y rentas, vamos bien...

Pues hay una que podría ser y que no has dicho, además muy importante: Que ninguno de los anteriores cargos de la Junta de Andalucía implicados en el escándalo de los ERE falsos vuelvan a formar parte del Ejecutivo.
Y a pesar de que no estoy de acuerdo con las de garantizar rentas y empleos, de cercanas al comunismo nada. IU es lo que dirían en los años 60 un partido de centro izquierda, gracias a Dios.
 
hay una que ya "casi" se está haciendo, bancos publicos no...pero rescatados con dinero publico sí que sí...eso si que se acepta rapidito...;-)

El problema de IU es mucho mas profundo y no viene al caso ahora, pero respecto al tema, no tienen gran cosa que perder, ponen las condiciones que quieran y los otros son los que deben darse contra las guias de la puertas para ver qué hacen...
Y si no gusta, que se reunan de una santa vez y cambien esta estupida ley electoral.

:Cheers:
 
Última edición:
  • #10
A bote pronto parecen 5 premisas descabelladas o chocantes. No estamos acostumbrados a esto después de varios gobiernos de derechas unos mas a la derecha y otros menos.
Cercanas al comunismo?::Dbt:: pués claro és un partido de izquierdas no cabe duda.
Los corruptos a la calle pero ya, esto no parece descabellado, es SENSATO.:Cheers:
Ayudas a las familias paradas por 4 meses (llámese empleo público o como les salga del forro) támpoco parece tan descabellado és solo un balón de oxígeno para familias que no llegan ni haciendo algoritmos a fin de més.
Una paga para todas las familias eso me parece más dificil a no ser que se explique totalmente la idea lo que dice el titular me parece una agravio comparativo para con otros.
Lo del banco público llámese así o como se quiera si es un fondo para invertir en producción y desarrollo para crear empleo, no me parece mal.
IDEA DE IZQUIERDAS alejadas de los 60's.
Mas votos tenian que haber sacado.:D
 
  • #11
Tengo una duda...cuando decis ideas de los 60...¿a que os referís?...porque en España comunismo en los 60...?:hmm: no sé tal vez me contaron algo mal en el colegio...o viví en otro pais otra vida antes de nacer aquí o algo...:whist::
 
Última edición:
  • #12
Tengo una duda...cuando decis ideas de los 60...¿a que os referís?...porque en España comunismo en los 60...:hmm: no sé tal vez me contaron algo mal en el colegio...o viví en otro pais otra vida antes de nacer aquí o algo...:whist::

Lo he dicho yo. Y quería decir que lo que hoy es IU es lo que en los años 60 o 70, es igual; se habría dicho Izquierda moderada. No me negarás que se han adaptado desde que Carrillo vino del exilio y escribió cosas sobre el "eurocomunismo"
Y una cosa es predicar y otra dar trigo y si no mira en donde han habido alcaldes de IU los pasos que han dado en el sentido de su ideario.
En los 60 ya existían las llamadas "células" del PC y según me han contado, eran los únicos que trabajaban en la clandestinidad, los PSOE apenas tenían actividad....
 
  • #13
¿en que piensa izquierda unida?



Buen ejemplo de oxímoron.
 
  • #14
Puesss....si los de Heineken piensan en verde...
Los de Izquierda Unida lo mismo piensan...¿En rojo?:-P
 
  • #15
Te digo que ya sabían de antemano que si tenían que pactar, Sánchez Gordillo sería la voz discordante. No quiere acuerdos con nadie, quiere seguir a su bola, que le va muy bien así. Se de lo que hablo, lo sé.

IU con el resto se alía con el PSOE y ya está. No necesita el voto suyo para la sesión de investidura.
 
  • #16
Pueden pensar en lo que quieran, sus ideas no entran en la vida actual. Ya se cansarán de decir e intentar lo que no lograrán.
 
  • #17
El ejemplo es:
- Ya veo yo lo adelantados que van en el mundo los países comunistas, los derechos humanos que no pierden en respetarlos, la repartición de los ricos en dar a los menos desfavorecidos y sobre todo la demostración militar de que el que se mueva,....... Joder que gente mas humana.
 
  • #18
El ejemplo es:
- Ya veo yo lo adelantados que van en el mundo los países comunistas, los derechos humanos que no pierden en respetarlos, la repartición de los ricos en dar a los menos desfavorecidos y sobre todo la demostración militar de que el que se mueva,....... Joder que gente mas humana.

La diferencia és que tu hablas de paises dictatoriales y IU está en el juego democrático.
Por si no lo sabes hay muchas formas de comunismo y IU es una coalición de izquierdas no és un partido comunista. El PCE hace tiempo que desaparecio como partido único y en solitario.;-)
 
  • #19
Lo he dicho yo. Y quería decir que lo que hoy es IU es lo que en los años 60 o 70, es igual; se habría dicho Izquierda moderada. No me negarás que se han adaptado desde que Carrillo vino del exilio y escribió cosas sobre el "eurocomunismo"
Y una cosa es predicar y otra dar trigo y si no mira en donde han habido alcaldes de IU los pasos que han dado en el sentido de su ideario.
En los 60 ya existían las llamadas "células" del PC y según me han contado, eran los únicos que trabajaban en la clandestinidad, los PSOE apenas tenían actividad....


Sin ir más lejos en Córdoba gobernaron muchos años con Anguita no fue nada mal y con Rosa Diaz tampoco, hablaban maravillas de lo bien que lo hacian.
 
  • #20
Bueno, todas estas cosas forman parte del ritual de apareamiento, en el que curiosamente no se trata de impresionar a la pareja, sino al electorado que mira...

Lógicamente, en cuánto empiecen a disctutir de presupuestos, y quién controla la pasta de qué, como todos, se olvidarán de las pancartas y se dedicaran a lo suyo, o mejor dicho "a los suyos"
 
  • #21
Estos políticos me tienen harto. Así que para el bien de mi salud, prefiero borrar todo lo que había escrito y olvidarme del tema.
Total, para lo que iba a servir
 
Última edición:
  • #22
bueno, todas estas cosas forman parte del ritual de apareamiento, en el que curiosamente no se trata de impresionar a la pareja, sino al electorado que mira...

Lógicamente, en cuánto empiecen a disctutir de presupuestos, y quién controla la pasta de qué, como todos, se olvidarán de las pancartas y se dedicaran a lo suyo, o mejor dicho "a los suyos"

+ 10.000
 
  • #23
Una buena medida que no han pedido sería poner la nota media para todos los alumnos en los centros educativos, me explico:
Se suman todas las notas, veanse los de 10 :yhoo::y los de 0 ::cry::, y se saca la media, y lo que de, pues igual para todo el mundo ::Dbt::.
Eso es comunismo en estado puro. con el tiempo se vería que el que ha sacado un diez y le han puesto un cuatro, (por el bien de la causa comun :whist::), diría, ¡aquí el que estudia es que es un gilipollas ::bash::!, para el siguiente examen no pegaría ni clavo :-P,
y voilá, todos un cero 8o. Prueva superada como mandan los cánones del comunismo :D.
Un saludo.
 
  • #24
La diferencia és que tu hablas de paises dictatoriales y IU está en el juego democrático.
Por si no lo sabes hay muchas formas de comunismo y IU es una coalición de izquierdas no és un partido comunista. El PCE hace tiempo que desaparecio como partido único y en solitario.;-)


Cierto es, que también hay dictaduras de derechas. Lo que me es imposible de que mi mente absorba, es la idealización del país de Nunca Jamas que propagan algunos, en repartir lo de los demás. YO me alío con el esfuerzo, la lucha diaria por salir adelante, repartir dependiendo al esfuerzo de las personas y sobre todo, el pan para todos NO, que después se cuelgan muchos gorrones, que no hacen mas que emponzoñarlo todo, deseando compartir los que otros sudan.
 
Última edición:
  • #25
Todas las dictaduras son malas, pero no todas son iguales. La de derechas, si no estas de acuerdo, te echan de ella, y la de izquierdas, no te deja que te vayas, y te exclaviza para que trabajes en favor de la causa.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie