• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

en menos de 1seg puede cambiarte la vida para siempre.. cuidado en la carretera

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hago bastantes kilometros en carreteras y autopistas y más vale no pensar porque sinó ni saldriamos de casa. El video es bestial.
 
Que mala suerte tuvo. La carretera es así, cuando menos te lo esperas salta la liebre, hay que tener mucha precaución pero en este caso tampoco valdría para mucho.
 
impresiona... son cosas que por muy atento que vayas...
 
Sin palabras...............todavía estoy encogido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
En general los camiones son uno de los vehículos más peligrosos de la carrtera para el resto de usuarios de la vía, empezando por su tamaño y peso, pero también por su propio volumén que impiden ver lo que ocurre delante y detrás de ellos.

En concreto los camiones de menos de 3500 kg tanto por su deficiente diseño (aerodinámico, centro de gravedad elevadísimo, etc.) como por poder conducirse por cualquiera, sin necesidad de que se haya examinado del carnet C, son un auténtico peligro ya que muchas veces son usados por personas que nunca antes ha cogido un vehículo de estas características, sometido muchas veces además a prisas, estrés, tensiones, etc. De hecho la DGT hace unos años identificó a estos vehículos industriales (incluído las tipo Berlingo y las furgonetas de más o menos tamaño), y sus conductoress como uno de los perfiles de conductor y vehículo con más implicación en accidentes provocados (Se llamó a ese perfil conductor "sociopata" o algo por el estilo, quizás se pasaron un par de pueblos, pero el estudio y los datos eran claros). Hay que extremar las precauciones cuando se los adelante, al igual que se hace con los grandes camiones en invierno, en caso de lluvia o helada, por la tan temida tijera.

En todo caso, como demuestra esta imagen, en carretera puede ocurrir lo que sea a cualquiera (en este caso parece que no tiene la culpa el camión, más allá de que su volumen impide la visión de lo que está ocurriendo en el otro carril) y siempre hay que extremar las precauciones y esperar lo peor, sin pánico, pero desde luego nunca sin exceder la confianza y contando con los imprevistos.

Gracias por el vídeo, nunca está de más recordanos lo que nos jugamos y a lo que nos exponemos cuando conducimos.
 
Que mal me he quedado..., pero viene bien recordar estos temas.

Salu...ditos.
 
En general los camiones son uno de los vehículos más peligrosos de la carrtera para el resto de usuarios de la vía, empezando por su tamaño y peso, pero también por su propio volumén que impiden ver lo que ocurre delante y detrás de ellos.

En concreto los camiones de menos de 3500 kg tanto por su deficiente diseño (aerodinámico, centro de gravedad elevadísimo, etc.) como por poder conducirse por cualquiera, sin necesidad de que se haya examinado del carnet C, son un auténtico peligro ya que muchas veces son usados por personas que nunca antes ha cogido un vehículo de estas características, sometido muchas veces además a prisas, estrés, tensiones, etc. De hecho la DGT hace unos años identificó a estos vehículos industriales (incluído las tipo Berlingo y las furgonetas de más o menos tamaño), y sus conductoress como uno de los perfiles de conductor y vehículo con más implicación en accidentes provocados (Se llamó a ese perfil conductor "sociopata" o algo por el estilo, quizás se pasaron un par de pueblos, pero el estudio y los datos eran claros). Hay que extremar las precauciones cuando se los adelante, al igual que se hace con los grandes camiones en invierno, en caso de lluvia o helada, por la tan temida tijera.

En todo caso, como demuestra esta imagen, en carretera puede ocurrir lo que sea a cualquiera (en este caso parece que no tiene la culpa el camión, más allá de que su volumen impide la visión de lo que está ocurriendo en el otro carril) y siempre hay que extremar las precauciones y esperar lo peor, sin pánico, pero desde luego nunca sin exceder la confianza y contando con los imprevistos.

Gracias por el vídeo, nunca está de más recordanos lo que nos jugamos y a lo que nos exponemos cuando conducimos.

Sí que es cierto que flipo mucho con la cantidad de furgonetas que te adelanta en vías de 100 kms hora yendo a 110, 120...

Y en autopista menos, claro, porque ya ponerse a 140 les cuesta horrores, pero aún así se ven...

Como bien dices, peligrosísimo. Y todavía hay gente que recomienda comprar dacias y cosas de esa para andar por la carretera, porque total andan lo mismo... A mí dadme un coche seguro, aunque caro, y llamadme tonto...
 
Me he quedado helado. Mejor no pensar y tener tranquilidad y cuidado mucho cuidado y responsabilidad.
 
  • #10
Hoy he bajado desde Figueres a Valencia por la AP7, lloviendo a mares, los camiones en zona de obras limitado a 80, circulando por dos mini carriles .... a 100 por hora. No bajan de su velocidad de tacómetro ni soñando. Los camiones y transportistas en general trabajan con demasiada presión, igual que muchos comerciales.
He visto dos veces cruzar la autovía por la mediana y venirse a mi carril, un camión en Xátiva y un Land Cruiser en Huesca, en una de ellas se me apareció la Virgen, cada día que salgo a la carretera pido no ver un accidente, ni de cerca ni de lejos.

Cuando hablas con gente que han tenido accidentes dicen siempre lo mismo: Fue en un segundo !!!
 
  • #11
Coincido contigo en que si hay algo en lo que merece la pena invertir o gastar dinero (aunque tampoco el más caro tiene porque ser el mejor) es en un buen coche, pese a ser a priori la peor de las inversiones, pero es que al final te la juegas en una décima de segundo y ahí es donde se ve el valor del coche en seguridad activa y pasiva, que al final las dos son igual de importantes porque contra accidentes como éste no hay nada que hacer y dependes de airbags, barras laterales, etc.

Con reparaciones, mantenimiento, neumáticos ocurre lo mismo,muchas veces vamos a cualquier sitio, al más barato o al más cómodo o cercano y estamos en la mismas o peor.

Como le he dicho al compañero estas imágenes ayudan a que sepamos realmente lo que nos jugamos, mucho más allá de que respetemos las normas, los accidentes muchas veces ocurren por imprevistos como estos, por lo que si encima no cuidamos lo que nos corresponde en nuestra parcela, estamos comprando muchas más papeletas y una forma de prevenir es respetar a estos vehículos por su mayor peligrosidad y menor visibilidad y, porque no decirlo, porque, a veces, sus conductores, no son el mejor ejemplo de comportamiento al volante.
 
  • #12
Joder con el video, tela marinera, se me ha revuelto el estómago
 
  • #13
Me he quedado helado ..
 
  • #14
Estoy harto de ver furgonetas en autopista temprano por la mañana a más de 140 k/ms .
 
  • #15
joer que mal rollo....pero desgraciadamente así es la realidad.
 
  • #16
Sí que es cierto que flipo mucho con la cantidad de furgonetas que te adelanta en vías de 100 kms hora yendo a 110, 120...

Y en autopista menos, claro, porque ya ponerse a 140 les cuesta horrores, pero aún así se ven...

Como bien dices, peligrosísimo. Y todavía hay gente que recomienda comprar dacias y cosas de esa para andar por la carretera, porque total andan lo mismo... A mí dadme un coche seguro, aunque caro, y llamadme tonto...

Pues a mí en autopista la mitad de los vehículos que me adelantan son de este tipo:

lostimage.jpg


Grandes, y siempre de empresa. Y no te creas que van por ahí respetando distancias, etc... Yo me quedo siempre 8o
 
  • #17
El accidente es provocado por un INUTIL que se incorpora a gran velocidad a la autovia en sentido contrario. Cuando eso ocurre, que no nos pille por alli.
 
  • #18
La leche!
Es escalofriante.
 
  • #19
Pues a mí en autopista la mitad de los vehículos que me adelantan son de este tipo:

lostimage.jpg


Grandes, y siempre de empresa. Y no te creas que van por ahí respetando distancias, etc... Yo me quedo siempre 8o

Toooooma publicidad gratuita!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #20
Sí que es cierto que flipo mucho con la cantidad de furgonetas que te adelanta en vías de 100 kms hora yendo a 110, 120...

Y en autopista menos, claro, porque ya ponerse a 140 les cuesta horrores, pero aún así se ven...

Como bien dices, peligrosísimo. Y todavía hay gente que recomienda comprar dacias y cosas de esa para andar por la carretera, porque total andan lo mismo... A mí dadme un coche seguro, aunque caro, y llamadme tonto...

Yo tenía la costumbre de "subir" a Madrid de noche por la N-IV ... Antes, cuando los multómetros estaban más relajaditos, solía ir a 130-140... me pasaban las "fragonetas" de SEUR, MRW, etc., a pares, porque suelen ir más de una juntas que "me quitaban las pegatinas"... Ahora suelo ir por la ruta de la Platra hasta Mérida.
 
  • #21
Y lo peor es que le puede pasar a cualquiera. Que mal cuerpo me ha dejado. Gracias por el video, mejor que cualquier anuncio de la D.G.T.
Saludos
 
  • #22
Esto es una lotería, y compramos mas números de los que queremos, en fin, a mi me tocó hace mas de 2 años, pero sigo por aquí, algo jodido, pero dando guerra, y sí, es un segundo... o menos, sucede rápido y inesperadamente......

Saludos y a seguir!!!!!!!!!!
 
  • #23
Me he quedado acojonado, me cuesta respirar.
Sólo puedo desear que quedara en un susto, aunque me cuesta creerlo.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #24
joeeee vaya video, vaya susto que me ha pegado.
 
  • #25
Terrible. Todos aquellos que conducimos estamos expuestos a algo así. Por mucho cuidado que tengamos y aún no siendo nuestra culpa. En fin, por lo menos poner todo lo que esté a nuestro alcance para evitarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie