• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la electricidad, los números se imponen

  • Iniciador del hilo filibustero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

filibustero

Forer@ Senior
Sin verificar
Artículo publicado el pasado día 20 en El País.
lostlink.jpg


Extraigo un párrafo:

"Hecho 2: desde 1997 hasta 2011, las centrales nucleares e hidroeléctricas han percibido ingresos muy superiores a los comprometidos bajo el marco regulatorio retributivo que amparaba la recuperación de sus inversiones. Ello es así porque en 2005 ya habían cobrado la totalidad de los Costes de Transición a la Competencia 8.600 millones; porque hasta que se suprimieron en 2006 los siguieron cobrando hasta alcanzar una cantidad superior a la que determinaba la Ley del Sector Eléctrico sin que ese exceso haya sido liquidado; y porque, desde entonces, han estado cobrando precios superiores a sus costes remanentes".


Saludos.
 
Simplemente vergonzoso... Pero que más da, si total paga el pueblo... ::bxd::
 
Hay mucho que rascar en ese tema...

Por ejemplo cuando se subasta la electricidad primero se vende la nuclear, que no puede parar, y se vende a un precio. Se sigue con las distintas fuentes hasta que se venden las mas caras las renovables. Pues bien toda la electricidad se paga al precio de la mas cara que se haya vendido por lo que la energía nuclear gana muchísimo margen... Esto es conocido como windfalls profits... Es decir beneficios obtenidos de la nada...caídos del aire...Abundando ademas que gracias a la moratoria nuclear y la pasta que hemos pagado los españoles por ella las eléctricas han podido amortizar adelantadamente las inversiones en energía nuclear por lo que el coste para ellas del kw/h nuclear baja todavía mas...

Hay muchos artículos sobre esto... No encuentro el que mas me gusta pero valga este...

https://www.rankia.com/blog/ecos-so...-tienen-motivos-para-temer-recorte-beneficios

En fin....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie