• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En Benigánim se acostaron anoche, en Benigànim amanecieron hoy.

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg

 
Y en esto pierden el tiempo y el dinero.....:-(( Seguro que se pasaron horas debatiéndolo...:-((:-((
 
¿Entiendo que solo cambiaron la inclinación de la tilde?... o tempora, o mores....
 
¿Hace falta mandar al BOE una tilde?
 
Aveces lo importante en esta vida es como acentúas las cosas. No sé si se me entiende:ok::
 
Valiente estupidez
 
A muchos les parecerá una chorrada el cambio de denominación de un municipio del castellano al valenciano. No me extraña, pero no lo comparto (de valenciano a castellano también los hay y opino lo mismo).

A ellos les tranquilizará saber que la denominación en valenciano es la que corresponde aplicando sus normas de ortografía (accent obert), por lo que poco ha habido que debatir y menos aún pagar (ni siquiera la inserción del anuncio en el BOE cuesta al no tener contenido económico el acto objeto de publicación).

Lo que demuestra es la intolerancia típica del que desprecia lo diferente.
 
A muchos les parecerá una chorrada el cambio de denominación de un municipio del castellano al valenciano. No me extraña, pero no lo comparto (de valenciano a castellano también los hay y opino lo mismo).

A ellos les tranquilizará saber que la denominación en valenciano es la que corresponde aplicando sus normas de ortografía (accent obert), por lo que poco ha habido que debatir y menos aún pagar (ni siquiera la inserción del anuncio en el BOE cuesta al no tener contenido económico el acto objeto de publicación).

Lo que demuestra es la intolerancia típica del que desprecia lo diferente.

Si, claro........y los reyes magos tambien existen.

Me parece a mi que no te has parado a pensar todos los gastos que vienen detras de un cambio de nombre. Veras que baratitos van a salir todos los nuevos carteles de las carreteras, los de las calles, los membretes de los impresos oficiales, los nuevos DNI, los nuevos carnets de conducir, etc. Ya sabemos todos como son los politicos y no tenemos duda de que un simple cambio de acento lo van a querer rentabilizar. Ellos siguen a su "historia".
 
pues cuando le toque a VILLANUEVA DE CASTELLÓN!!!!

muchos del pueblo quieren cambiarlo por CASTELLÓ DE LA RIBERA.

En los carteles de la autovía borran lo de villanueva de y la letra n, con lo que quedá CASTELLÓ.

La de pifostios que se debn montar por los vándalos que andan pintarrajeando señales de tráfico. Sobre todo con los guiris que quieran ir a CASTELLÓ (de la Plana)
 
  • #10
A muchos les parecerá una chorrada el cambio de denominación de un municipio del castellano al valenciano. No me extraña, pero no lo comparto (de valenciano a castellano también los hay y opino lo mismo).

A ellos les tranquilizará saber que la denominación en valenciano es la que corresponde aplicando sus normas de ortografía (accent obert), por lo que poco ha habido que debatir y menos aún pagar (ni siquiera la inserción del anuncio en el BOE cuesta al no tener contenido económico el acto objeto de publicación).

Lo que demuestra es la intolerancia típica del que desprecia lo diferente.

Me parece genial que se le cambie la tilde de lado y que se pase a la denominación en valenciano. A mi como si lo quieren poner en inglés. No me considero en absoluto intolerante y mucho menos desprecio lo diferente, así que no caigas en el victimismo típico.
Lo que me parece una tomadura de pelo es que todo eso lleve un coste con la que está cayendo. Y estoy con Ovoci, no creo que vayan a ir con un rotulador indeleble a cambiar la tilde de los carteles.
Y seguro que para esto hicieron un pleno con sus consiguientes dietas y comilonas... De verdad que no es por el tema de que si lo ponéis a vuestro gusto o no, es por lo que pierden el tiempo estos politicuchos que tenemos en este país.

Por otro lado me alegro de que los habitantes de Benigànim tengan su denominación en valenciano, seguro que dormirán mejor a partir de ahora...
 
  • #11
Si, claro........y los reyes magos tambien existen.

Me parece a mi que no te has parado a pensar todos los gastos que vienen detras de un cambio de nombre. Veras que baratitos van a salir todos los nuevos carteles de las carreteras, los de las calles, los membretes de los impresos oficiales, los nuevos DNI, los nuevos carnets de conducir, etc. Ya sabemos todos como son los politicos y no tenemos duda de que un simple cambio de acento lo van a querer rentabilizar. Ellos siguen a su "historia".

Es decir que por cambiar el nombre en el BOE ya ipso facto se cambiarán todos los carteles (en muchos no hay ni la tilde), carnés, DNIs (diles tu a los ciudadanos que paguen los 12€ por cambiar una tilde), se tirarán todos los impresos etc... Una cosa es que os parezca una tontería, que no lo entendáis o que no os guste y otra cosa diferente es transformarlo en poco menos que un cataclismo para la economía de este país. En cualquier caso lo decidieron los del pueblo y con eso debería bastar.
Otra cosa que podríamos hablar es del estado de la lengua autóctona en la comunidad valenciana, pero eso sería casi sinónimo de hablar de política y además no llevaría a ningún sitio.
 
  • #12
A muchos les parecerá una chorrada el cambio de denominación de un municipio del castellano al valenciano. No me extraña, pero no lo comparto (de valenciano a castellano también los hay y opino lo mismo).

A ellos les tranquilizará saber que la denominación en valenciano es la que corresponde aplicando sus normas de ortografía (accent obert), por lo que poco ha habido que debatir y menos aún pagar (ni siquiera la inserción del anuncio en el BOE cuesta al no tener contenido económico el acto objeto de publicación).

Lo que demuestra es la intolerancia típica del que desprecia lo diferente.



Esta vez estamos de acuerdo sobre todo en la última frase.
 
  • #13
Es decir que por cambiar el nombre en el BOE ya ipso facto se cambiarán todos los carteles (en muchos no hay ni la tilde), carnés, DNIs (diles tu a los ciudadanos que paguen los 12€ por cambiar una tilde), se tirarán todos los impresos etc... Una cosa es que os parezca una tontería, que no lo entendáis o que no os guste y otra cosa diferente es transformarlo en poco menos que un cataclismo para la economía de este país. En cualquier caso lo decidieron los del pueblo y con eso debería bastar.
Otra cosa que podríamos hablar es del estado de la lengua autóctona en la comunidad valenciana, pero eso sería casi sinónimo de hablar de política y además no llevaría a ningún sitio.

Parece mentira que no conozcas como se las gastan los politicos en este pais. ¿Pero tu te crees seriamente que le van a cambiar el nombre al pueblo y luego no se lo van a cambiar a todo lo demas?. En fin, que si tu tambien crees en los reyes magos, pues mejor para ti, pero permiteme que yo no crea.

Por cierto, que cuando se cambian un nombre a un pueblo o el numero de la calle o cosas así, la renovacion de documentos es gratuita para el ciudadano, PERO NO PARA EL CONTRIBUYENTE.

El cambio de nombre no es un cataclismo para el pais, pero si un gasto innecesario en estos tiempos y ademas, nos da un indicio de por donde siguen nuestros gobernantes.
 
  • #14
A muchos les parecerá una chorrada el cambio de denominación de un municipio del castellano al valenciano. No me extraña, pero no lo comparto (de valenciano a castellano también los hay y opino lo mismo).

A ellos les tranquilizará saber que la denominación en valenciano es la que corresponde aplicando sus normas de ortografía (accent obert), por lo que poco ha habido que debatir y menos aún pagar (ni siquiera la inserción del anuncio en el BOE cuesta al no tener contenido económico el acto objeto de publicación).

Lo que demuestra es la intolerancia típica del que desprecia lo diferente.

... respeto tu opinión... pero me parece una cuestión irrelevante en los tiempos que corren... creo que no pasa nada porque unos escribamos una tilde "p'a un l'ao, y otros p'al otro lao", al fin y al cabo en la Comunidad Valenciana se usa indistintamente el idioma Español y el idioma Valenciano... ¿o no?
 
  • #15
Los que no saben que en valenciano hay acento grave ni entenderán de que va. Difícil encontrar un país que haya tanto idiota.
 
  • #16
Los que no saben que en valenciano hay acento grave ni entenderán de que va. Difícil encontrar un país que haya tanto idiota.

Yo no sabía lo del acento... ¿Soy idiota?::Dbt::

Mide tus palabras.
 
  • #18
Soy partidario del bilingüismo. Pero si abogo por escribir correctamente el castellano, también lo deseo para las demás lenguas oficiales. Es lamentable que no podamos saber la manera correcta de escribir el nombre de un municipio leyendo un anuncio oficial publicado en un diario oficial, puesto por su propio Ayuntamiento. En este que aquí pongo sale el nombre de un municipio mal escrito en las dos lenguas oficiales. En una de ellas, el valenciano, sí está bien escrito en una de las veces, pero para quien no conozca esta lengua no sabrá cuál es la forma correcta y cúal la incorrecta. Además, la única vez que aparece en castellano lo hace de manera incorrecta, aunque esta incorrección debería ser más fácil de detectar, al ser esta lengua común a todos los españoles.

lostimage.jpg
 
  • #19
Independientemente de la tilde, los derechos y demás parafernalia, la pregunta es: ¿no hay otra prioridad? ¿Es realmente ese cambio importante? ¿Qué aporta a los ciudadanos?
 
  • #20
EMMO no creo que sea momento de estas cosas...
 
  • #21
Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta las moscas..
Jesús que país.

Pero vamos, que son chorradas gentilicias. La gente lo seguirá pronunciando y escribiendo como le venga en gana.
Yo desde luego sigo diciendo y escribiendo La Coruña, Orense, Lérida, Ibiza, Vitoria .. porque así las he aprendido y porque así se dicen en español o castellano. Al igual que digo Londres, Nueva York, Munich etc. Cada cosa en su idioma se dice de una manera.
Ojo que no es una crítica que ya me veo a los periféricos montándome el Cristo. Que si hablase en otras lenguas las diría en su ídem.
 
  • #22
A muchos les parecerá una chorrada el cambio de denominación de un municipio del castellano al valenciano. No me extraña, pero no lo comparto (de valenciano a castellano también los hay y opino lo mismo).

A ellos les tranquilizará saber que la denominación en valenciano es la que corresponde aplicando sus normas de ortografía (accent obert), por lo que poco ha habido que debatir y menos aún pagar (ni siquiera la inserción del anuncio en el BOE cuesta al no tener contenido económico el acto objeto de publicación).

Lo que demuestra es la intolerancia típica del que desprecia lo diferente.


Te digo lo mismo que te ha dicho el colegui dinamic, por una vez estamos de acuerdo. Aunque también es cierto que ya habíamos estado de acuerdo en alguna que otra cosa ;-).

A tu frase final le añadiría una palabra y la dejaría así:

Lo que demuestra es la intolerancia típica del que desprecia la cultura diferente.

Y lo haría porque así se entiende mejor el guirigay que se ha organizado: es bien sabido que la cultura atraviesa horas bajas.
 
  • #23
Bones espardenyes fan en Benigànim.
Buenas alpargatas hacen en Benigánim.....che.
 
  • #24
Los periféricos? Qué mal suena eso.

No conozco los demás casos, pero sí conozco el de Vitoria. El nombre oficial de Vitoria es Vitoria-Gasteiz. Gasteiz no es Vitoria en euskera, la ciudad de Vitora fué fundada sobre la Villa de Gasteiz, que es mucho anterior.
 
  • #25
Bueno todo lo que no está en el centro (por lo del centralismo... dicen :-P) es periférico.
Y sí, perdona, el ejemplo de Vitoria no es el mejor. Qué tal San Sebastián, o Bilbao o Fuenterrabía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie