Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Hilo: empezar a hacer deporte a los 40 años.. que deporte me recomendais ? - Off Topic

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo tengo 38 y hago deporte desde siempre. Correr lo deje hace tiempo porque me machacaba las rodillas (peso 93kg) y ahora en el gimnasio lo sustituyo por eliptica que fortalece las piernas, los brazos y los dorsales a la vez que coges resistencia. No son demasiado caras y la puedes usar en casa viendo la tele si te aburres.
    El padel lo practico pero tambien machaca las rodillas de tanto agacharte a recoger pelotas, si es esporadico es muy entretenido.
    Lo mejor es andar y un poco de bicicleta, coges fuerza y resistencia y no aburre.
    Lo que no debe faltar en cualquier deportista es el pilates. Lo puedes hacer en casa, con media hora 3-5 veces a la semana notaras un cambio ya que mejora la circulacion, estira la columna, notaras que tienes mas equilibrio y fortalece todo el cuerpo, en especial la zona abdominal. Puedes buscar videos en youtube y veras como hay un antes y un despues de practicarlo.
    Suerte¡¡¡¡¡¡¡
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

lister599 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Antés de todo si te decides por hacer esos paseos de 40 minutos o practicar footing, debes mirar si tienes exceso de peso y si és así intentar perder kilos porque si no tendrás lesiones seguras.
    Ponte un buen calzado para pasear o correr y cómprate un relojillo pulsómetro con cinta en el pecho de esos que no te gustan, si decides empezar a correr quizás lo mejor sea empezar por caminar a pulsaciones por encima de las 100 con el pulsometros lo controlaras, te resultará muy útil.

Mira esto:

http://www.empezaracorrer.com/2012/0...a-empezar.html

a partir de aquí sigues con constancia, te aseguro que no es tan fácil como el sofing o el zaping pero te resultará más beneficioso.

Siempre puedes complementar con sesiones de folling, te sentirás mejor.

Un saludo y a dejar de fumar.
    El seis doble: Tercera escuadrilla, doce aviones y salen los primeros.

sanjoseale está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te cuento mi experiencia. Tengo 41 años. Hace dos años, decidí volver al gimnasio (105 kg). Empecé con 40 minutos de cinta (caminar a ritmo vivo) y tonificación muscular, pesos ligeros (mis excesos de gimnasio de joven me han hecho pasar por quirófano para arreglar un hombro y tengo desgarro parcial de los tendones del biceps izquierdo).
    Dos años después, 86 kg y desde hace un mes corro una media horita los días que puedo, sin dejar de hacer primero los 40 minutos de caminata.
    Consejos: constancia, revisión médica, pulsómetro (para mi muy importante) y una dieta sin excesos (excepto en las quedadas con otros foreros, que ahí se permite de todo)
    Aprovecha que estás cerca de la naturaleza

Predeterminado

Hola un humilde consejo si es que en toda tu vida no has realizado ningún deporte con cierta costumbre es comenzar poco a poco, tu cuerpo es el que se debe de ir acostumbrando y vas a comenzar a mover músculos que nunca se han movido o desarrollado.
    El salir a pasear con el perro no es un deporte, a mi padre le recomendaron que saliera a caminar y él cuando le respondió al doctor que salía todos los días con el perro le dijo que eso no servía, que tenía que caminar a un ritmo constante y sin las pausas del perro, puedes comenzar a trotar a un ritmo que te sientas cómodo y puede ser por tiempo por distancia, una vez que comiences a sacar físico puedes ir exigiéndote más porque yo pienso que lo más importante a partir de los 40 es la parte cardiovascular y luego la apariencia física sobre todo si es que nunca has realizado ninguna clase de ejercicio o actividad física.
    Es sólo un consejo pero seguro que en el foro hay profesionales de este tema que te pueden ayudar mucho mejor que yo.
    Saludos

ROXO está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    El tabaco también voy a intentar dejarlo yo ahora de una vez por todas.

Tal como te veo con andar (1 hora al día) un poco de bici tranquilita y si puedes, nadar, ya lo tienes completo. Yo hago eso.
    Para empezar esto esta bien , luego segun te encuentres pues igual el cuerpo te pide mas accion .
    Última edición por ROXO; 14/03/2013 a las 18:27

flyller está desconectado Milpostista

Predeterminado

Billar, y los whiskitos a paloseco que el hielo es lo que engorda

waxell está desconectado Milpostista

Predeterminado

menudo reflote ...

8 meses mas tarde, continuo fumando ( maldito vicio asqueroso ) , practico sofaning, zaping y folling...

senderismo y largos paseos deje de practicarlo asiduamente cuando se murio mi perra ...

compre una bici nueva , muy bonita y tal. pero la veo , me pongo el casco y me voy con la moto.

espero con ansia y ganas que llegue la primavera y el sol empiece a calentar el ambiente... luego si que volvere a practicar senderismo y a trabajar cada dia en bici ( lo prometo ) ..

pd : el tabaco estaba decidido a dejarlo, pero... no fue un buen acabamiento del año ( 2012 ) , y el 2013 de momento aunque estable y recuperado ( con ganas de luchar nuevamente ) esta siendo un poco desmotivador...
    el dia en que mi mujer que me de una buena noticia me planteare seriamente dejar el tabaco, hasta la fecha...seguire con mi cafe y mi cigarrito.
    no al abandono y maltrato animal.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Hilos similares

1. Un reloj automático ¿vale para hacer deporte?
    Por Pepillo en el foro Foro General
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 05/10/2011, 17:30
  2. Reloj para hacer deporte
    Por basileo70 en el foro Foro General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/11/2009, 20:50
  3. Relojillo para hacer deporte
    Por Diego F. en el foro Foro General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21/04/2009, 14:26
  4. Pregunta ¿Qué usáis para hacer deporte?
    Por Diego F. en el foro Foro General
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 17/05/2008, 23:54
  5. Reloj para hacer deporte
    Por Miguel V en el foro Foro General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/11/2007, 23:55