• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

empezar a hacer deporte a los 40 años.. que deporte me recomendais ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
hola compañeros....

me voy acercando a los 40, aunque todavia me faltan un par de años para la cuarentena :D ... pero deseo realizar algun deporte para mejorar tanto mi forma fisica como psíquica.

se muy bien que con el deporte , mejoras en salud y en estado de animo...

de salud estoy bien... aunque sigo siendo fumador mi deseo es dejarlo de una vez por todas y creo que el deporte me puede ayudar a conseguirlo...

pero estoy muy liado , pues con tantas actividades por realizar y tantos deportes que practicar no se que es mas aconsejable para mejorar fisica y psiquicamente.

no pretendo ponerme como un figurin , ni tampoco deseo perder peso , estoy bien... pero siempre he sido un "palangana" , un amante del buen sofa y uno de mis deportes favoritos, jugar a la consola y zaping...

soy completamente pez en temas de deportes....

que me recomendais para "salir" de la vida sedentaria que llevo y alegrarme el cuerpo con algun deporte ?

os dejo algunas pistas para si podeis recomendar cual puede ser el mejor deporte adaptado a mis necesidades y como conseguir que no me aburra a los 2 dias de practicarlo, tambien necesitaria de un plan de entrenamiento para ir progresando paso a paso hasta conseguir ser un practicante habitual y no cansarme a la primera de cambio.

# resido en plena montaña, en plena naturaleza... puedo recorrer pistas y campo a traves; con posibilidad de acercarme con el coche hasta los mas bellos parajes a una digamos ya cierta altura ( +2000m)

# tengo zapatillas deportivas de runing , y botas de traking para el invierno , tengo tambien una BTT de las basicas , una conor afx 3500 , pero me sirve de sobras ( practicamente nueva , me la compre en el 2006 y solo he realizado 60 km :D , vago que es uno , solo verla ya estoy cansado )

como podeis ver equipo tengo, aunque no professional , si dispongo del minimo suficiente como para salir a hacer deporte...

ahora bien... que deporte elegir ?

andar ?
correr ?
BTT y en caso de BTT mejor campo o carretera ?

antaño en el 2007 ya probe un poco de BTT... me lo coji muy a la tremenda durante una semana, pero llegaba a casa extasiado... tras recorrer 2 kilometros ya sacaba el higado por la boca ::bash:: y lo deje...

que me recomendais para un novato como yo y no cansarme al segundo dia ?

lo de correr me hace "tilin" , pero tambien me asusta... la BTT , la descarto yo soy mas de paseo , como en verano azul... unos metros y a pararme a tomar una caña o un helado.. no soy yo de subir puertos de montaña.. me agota fisicamente...

el senderismo me gusta , lo practico asiduamente con mi perro ; pero claro este ya tiene una edad y tengo que pararme cada 2x3 porque se para a olisquear etc.. y es como si no andara vamos...


se puede considerar un deporte el caminar ?
simplemente el andar , ya no digo de correr... no me veo yo corriendo ::Dbt:: .. pero podria mejorar fisica y mentalmente mediante caminatas diarias o semanales ?

y en caso afirmativo... sabeis de algun entrenamiento especifico para el simple hecho de andar ?
no se, me refiero a si por ejemplo debo empezar con sesiones diarias de 15-20 minutos e ir incrementando el tiempo de caminata a medida que vaya mejorando en forma fisica.

o creeis que es mejor ir combinando senderismo con algo de BTT ?...

alguno de vosotros a empezado a realizar deporte a los 40 ? ::blush::

y por ultimo... teneis conocimiento de alguna web con consejos practicos para empezar a realizar deporte o planes de entrenamiento con objetivos a cumplir ?
yo no quiero ser uno de esos que va con pulsometro en la muñeca y cinta en el pecho... pero si me vendria bien una especie de entrenamiento o plan a seguir que incluya algunos objetivos a conseguir , e ir de esta forma motivandome dia a dia o semana tras semana..
 
Última edición:
el padel si tienes acceso a cancha
 
Pues si no te dolia nada, preparate. :laughing1:
Ahora mismo estoy muy metido en el domino, pero si lo encuentras demasiado movido, la pesca tambien puede ponerte en forma.
Pero sobre todo lo del sofa, no lo dejes. :yhoo::
 
Pues yo tengo 38 y después de 24 años sin practicarlo he vuelto a Karate. Lo deje en cinturón marrón y como mi hija la apunte de peque u acaba de cumplir nueve, pues que me ha animado de nuevo y sienta de maravilla tanto físicamente como principalmente psíquicamente. Animo que el tumbin y el zapping nos gusta a todos.
 
Déjate de hostias y empieza por hacerte un chequeo cardíaco, como mínimo.

¿Que vas a fumar corriendo?

Ni se te ocurra echar a correr de golpe. ¿cuanto pesas?. ¿Has hecho deporte de joven?.

Deberías llevar un pulsómetro al principio para controlar tu esfuerzo. Valen cuatro chavos en Decathlon. Así tienes un reloj más.

Para finalizar. Deja de fumar de una puñetera vez. Si yo lo hice fumando dos paquetes al día puede cualquiera. De eso hace 10 años. Con 36 lo dejé.

Por lo que cuentas de tu quehacer diario lo de correr no parece que te vaya a ir mucho. Te recomiendo caminar, sin el perro, pero rápido, siempre teniendo, al menos, un pie en el suelo.

Pero vamos, que no soy ningún experto. Seguro que alguien te dará consejos más sabios que yo. Salvo uno. Hazte un chequeo y una prueba de esfuerzo y, el mejor consejo: Tira esa bazofia que fumas y come chicles.
 
ANdar es el mejor deporte, y si vives en sitios bonitos para hacer senderismo, pues miel sobre hojuelas. Puede considerarse deporte siempre que lo practiques en una determinadas condiciones, básicamente andar rápido sin pausas un mínimo de 45 mins-una hora (cuando hayas cogido forma), y que notes que se te aceleran las pulsaciones y la respiración. Natación tb está muy indicado para personas con hábitos sedentarios por el bajo riesgo de lesiones.

El running es muy adictivo y puedes pasar a él de forma natural mediante carreras cortas en mitad de lo paseos cuando ya hayas cogido un poco de forma con andar. Hay que practicarlo con cierrto cuidado para evitar lesiones de rodillas y tobillos.

Y me sumo a la recomendación de que dejes el tabaco
 
El tabaco también voy a intentar dejarlo yo ahora de una vez por todas.

Tal como te veo con andar (1 hora al día) un poco de bici tranquilita y si puedes, nadar, ya lo tienes completo. Yo hago eso.
 
Yo te recomendaría andar y si puedes al menos una hora al día, a un ritmo alto, pero para empezar unos 20 minutos o media hora e ir incrementando poco a poco.

Además te valdrá para desconectar y desestresarte.

A mi me ha funcionado, y acabo de cumplir 45 tacos.

Saludos.
 
Lo tienes facilísimo. Sin moverte del sitio, practicando, que es gerundio, en un metro cuadrado, que es lo que "te priva". BAILE. Sí, baile. Llámese "aerobic", "music dancing", "pijo music" o como puñetas se le quiera llamar. Mucho baile, con la música a toda castaña y contemplando esos maravillosos paisajes de que, según tú, gozas. Diversión a raudales, ejercicio a mansalva, goce extremo, desplazamientos mínimos, coste ridículo... En cuanto a lo de fumar..., considera en serio la posibilidad de dejarlo. No es ninguna broma su coste. Y no lo digo por la salud, no, aunque también. Sino, principalmente, y ya que estamos en un foro de relojes, por las alegrías que te puedes dar con el dinero que dejas de regalar a la Hacienda y a la estanquera de tu barrio. Yo, por ejemplo, dejé de fumar hace 7 años y 6 meses, es decir, unos 2.740 días. Cuando lo dejé, dilapidaba en humo unos 6 euros diarios. Eso supondría, sin actualizar ni siquiera al coste de la vida aquella cifra, unos 16.440 euros. Ni siquiera un tercio de dicha cantidad me ha costado el Submariner que me compré la semana pasada.
Saludos, joven :).
 
  • #10
Pues yo tengo 38 y después de 24 años sin practicarlo he vuelto a Karate. Lo deje en cinturón marrón y como mi hija la apunte de peque u acaba de cumplir nueve, pues que me ha animado de nuevo y sienta de maravilla tanto físicamente como principalmente psíquicamente. Animo que el tumbin y el zapping nos gusta a todos.

Coño, pues yo parecido :ok::

Después de 10 años en "dique seco" de artes marciales, he vuelto al karate, y estoy más contento que un pato en agua sucia :yhoo::
 
  • #11
Si andas de tiempo escaso la natacion es una buena opcion.
Yo he practicado varios deportes pero llevo un par de años que solo acudo a la piscina (con asiduidad eso si) y me resulta muy completo, mas con la zona lumbar bastante fastidiada como es mi caso. Eso si, si no eres buen nadador es necesario un cursillo. Complementado con los paseos que comentas te pondras en forma.
Tambien llevo casi el mismo tiempo sin fumar, y se nota.

animo!!
 
Última edición:
  • #12
A mi me lo ha dado todo , competitvidad , madurez , elascticidad , fuerza , el futbol sala ;-) si tienes amigos de tu edad dispuestos a dar unos toques un par de dias a la semana .... cuando te quieras dar cuenta llevaras dos horas corriendo , quemando grasa , y pasandotelo muy bien , sueltas adrenalina y fomentas la amistad con los colegas , y lo bueno es que canchas hay en todas partes . Para mi no existe ningun deporte mejor que el Sala , y lo puede jugar cualquiera sin importar edad , ser principiante o experto ;-):Cheers:
 
  • #13
El mejor deporte es el que se practica.
:ok::

No necesito bicis, ni gimnasios, ni mariconadas, con 52 me hago a diario 8 kms de caminar.
Y de fumar nada, eso hay que dejarlo.
 
Última edición:
  • #14
Yo acabo de cumplir 68.
Caminar, camino bastante y ademas rápido.
Pero lo del deporte...
En los ultimos años, solo practico el "Poting" y el "Cañing".

"Poting": Comodamente sentado en una buena mesa, con buen pan y vino, ante un gran plato de pote asturiano, se ejercita el brazo manejando la cuchara.
"Cañing": Este deporte, es agradable practicarlo en una buena barra tabernaria. Es imprescindible, manejar las cañas con el brazo que posteriormente y durante el "Poting" quede en reposo o solamente sujetando el pan.
Con estos dos deportes, se ejercitan mucho las extremidades superiores.
 
  • #15
Dios mío, pote asturiano, fabes, patates y berza, con el compangu. ¡y sidra bien tirada!

En agosto me pondré como el kiko.

Si es que somos unos sibaritas.
 
  • #16
Si quieres hacer deporte y no quieres agotarte fisicamente, mal empezamos. La idea es esa precisamente.

Yo lo que te recomiendo es que no lo hagas solo, siempre es mas entretenido.
 
  • #17
Hummm tu mismo tienes la respuesta en las manos...

Yo empezaria con los paseos con el perro, luego cuendo el perro y el cuerpo te pida mas, puedes salir con la bici y el perro o andar-correr ( busca jog and walk en el google o Jeff Galloway) con tu can.
En poco tiempo y con un poco de constancia decidireis (el chucho y tu) cual es vuestro deporte y en unos meses os resultara imposible no salir a realizarlo

Ponte a ello y en cuatro dias estaras por esos montes haciendo ejercicio!!

Y cuando tengas ganas de fumar, sal a la calle y haz algo de deporte!! yo lo deje asi...
 
  • #18
Antes de más, hace un check-up generale, habla con un medico;-)

Despues, intenta hacerlo poco a poco, se vas de jogging, pues corre 2 kms, despues 3 kms y adelante, no intentes hacer tudo en los primeros dias:-P

Y tienes que agotarte fisicamente hombre, poco a poco, pero esa es la idea.:)

Hasta poco estuve corriendo por casi 1 hora, es muy agotante, pero es muy bueno.

Mismo fumando como fumo yo, tengo la pulsación en reposo por las 48-55 bt/min., y como hago buceo en apnea me aguanto + de 3 min en apnea.

Tengo 38, y despues de lo futbol me he quedado casi 10 años sin hacer deporte alguno(ó muy poco, de futbol y apnea, pero muy poco)

Fuerza!!
 
  • #19
¿Has probado el "folling"?:worshippy: Puedes practicarlo sin gastarte un céntimo en material y lo que es mejor, sin moverte del sofá. :clap:Es agradable, divertido y saludable:yhoo::. Relaja el cuerpo y la mente y te alegra la vida:yhoo::. Lo único malo es que a veces es dificil de practicar y a partir del cuarto partido seguido cansa::blush::, pero con entrenamiento...:whist::
Aquí te dejo un enlace para orientarte en algunas pautas.
ligadeatletismo.wordpress.com/2007/08/01/el-deporte-como-sexo/
 
  • #20
¿Has probado el "folling"?:worshippy: Puedes practicarlo sin gastarte un céntimo en material y lo que es mejor, sin moverte del sofá. :clap:Es agradable, divertido y saludable:yhoo::. Relaja el cuerpo y la mente y te alegra la vida:yhoo::. Lo único malo es que a veces es dificil de practicar y a partir del cuarto partido seguido cansa::blush::, pero con entrenamiento...:whist::
Aquí te dejo un enlace para orientarte en algunas pautas.
ligadeatletismo.wordpress.com/2007/08/01/el-deporte-como-sexo/
Si lo ves complicado, una buena caminata una hora diaria a buen ritmo tambien engancha.
Saludos.
 
  • #21
A mi me lo ha dado todo , competitvidad , madurez , elascticidad , fuerza , el futbol sala ;-) si tienes amigos de tu edad dispuestos a dar unos toques un par de dias a la semana .... cuando te quieras dar cuenta llevaras dos horas corriendo , quemando grasa , y pasandotelo muy bien , sueltas adrenalina y fomentas la amistad con los colegas , y lo bueno es que canchas hay en todas partes . Para mi no existe ningun deporte mejor que el Sala , y lo puede jugar cualquiera sin importar edad , ser principiante o experto ;-):Cheers:

Efectivamente!

Con un par de pachangas o tres a la semana vas arreglado.
 
  • #22
Lo malo del fútbol sala, es que es muy agresivo con las articulaciones, a partir de cierta edad; los tobillos y las rodillas duran menos que un paquete de donuts a la puerta de un colegio, y más si no lo has practicado habitualmente. Cualquier ejercicio que te plantees, te va a resultar odioso hasta que cruces la frontera en que puedas establecer tu ritmo de trabajo; a esas edades, ciclismo, natación, karate son perfectamente llevaderos; eso sí, a tu ritmo y subiéndolo poco a poco (totalmente desaconsejable el ciclismo en grupo con gente habituada, te hundirás en la miseria y lo dejarás a los diez minutos, si llegas).

Ánimo y pasa los malos tragos iniciales, cada vez serán menos amargos y acabarás sintiéndote muy bien.

Saludos,
 
  • #23
Hola Waxell,

Cualquier arte marcial puede venirte bien. Eso sí, se necesita paciencia y un buen maestro para aprender bien. Sus recompensas llegarán, si se hacen las cosas bien y se practica regularmente. Yo practico aikido. En mi Dojo hay persona de mediana edad y de avanzada edad ( un señor tiene 66 años y otro 60 años).

Bueno espero que te haya servido de ayuda

saludos
 
  • #24
Como ya te ha dicho el compañero Ivanon.

Lo otro dudo que le des continuidad, pues lo tienes a mano, y nos preguntas, pero el Padel, requiere del compromiso de 3 personas más, y entre uno y otro al final siempre te lías.

Decir que es un deporte que engancha, que es bastante fácil aprender, no llegar a limites de competición amateur, pero sí para echar pachangas.

Hay una red especial para conocer y preparar partidos en cada comunidad, retospadel.com
 
  • #25
Mi recomendación es que empieces poco a poco en un gimnasio. Ejercicios ligeros de cardio e ir poco a poco aumentando la intensidad.

Si le pillas gusto a las pesas, pues probar con ello, si no... pues una vez que hayas adquirido un mínimo de forma física, te puedes meter con spinning, body pump o algo así... a partir de ahí puedes meterte en otras guerras, pero el paso previo por gimnasio para ir cogiendo forma física poco a poco es muy importante.

Yo este año he empezado a correr: durante el invierno he hecho pesas (soy de los que gustan pelearse con los hierros) pero también he empezado a correr en cinta, primero 10 minutos, luego 20 y así hasta que fui capaz de aguantar 40-50 min. Ahora soy capaz de salir a correr y hacerme 12 Km a trote cochinero, y la verdad es que sienta bastante bien, pero sin el trabajo previo de gimnasio hubiera abandonado la idea muy probablemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie