• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegancia en los precios de los mercantes?

  • Iniciador del hilo ivalencia85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ivalencia85

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que muchos mercantes venden piezas de bastante dinero y lo que me llama la atención es su política de precios con respecto a estos. Me explico con un ejemplo que me lo estoy inventando para no herir sensibilidades a nadie.

"Vendo Rolex Datejust por 3.250€ + 20€ de gastos de envío asegurado"

Lo que yo veo es que cuando hablamos de estas cifras, no sería mucho más elegante poner:
"Vendo Rolex Datejust por 3270 con envío y seguro incluido"

Yo creo que queda bastante mejor, pero vamos, es solo mi opinión.
 
Rectificación, he puesto en la cabecera "recios" y quería poner "precios". Perdón.
 
Totalmente de acuerdo.
 
Me recuerda a lo del céntimo psicológico... es decir, las cosas a 9,99€ nuestro subsconciente las ve mucho mas atractivas que las de 10€ cuando ese centimo de diferencia es ínfimo.
Supongo que de la misma forma, un precio redondo con todo incluido puede quizás atraernos mas que uno desglosado aunque la suma sea la misma.
 
Y es verdad. Igual que no llegar a la barrera de los 1000. Un reloj de 990 nos parece hasta barato:D
 
La verdad es que si incluyen ya el envío queda mejor... Pero cada cual....

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Personalmente opino igual y, además, pienso que sea cual sea el precio hay que ofrecer el producto con todos los gastos incluidos en mano del comprador. Como bien apuntas "es más elegante".

Un saludo.
 
Pues muy elegante no queda, no... Estoy de acuerdo.
 
Totalmente deacuerdo, es algo que siempre pienso cuando miro alguna compra por internet, ya sea un reloj u otra cosa...
 
  • #10
Tal vez falte un poco de "picardía" comercial, es cierto. En una pieza de según que precios, desglosar aparte los portes es poco elegante.

Aunque peor sería marcar el precio y en letra pequeñísima poner "IVA no incluído". Bueno, mejor no doy ideas....
 
  • #11
Tal vez falte un poco de "picardía" comercial, es cierto. En una pieza de según que precios, desglosar aparte los portes es poco elegante.

Aunque peor sería marcar el precio y en letra pequeñísima poner "IVA no incluído". Bueno, mejor no doy ideas....

:clap:
 
  • #12
Personalmente opino igual creo que quedaria mejor y yo cuando compro lo agradezco ...saludos
 
  • #13
Yo creo que los mercantes conocen su trabajo y si lo hacen así por algo será. Se me ocurre que queda mucho más elegante tener el detalle de decirte finalmente que el envío corre de su cuenta si le pides algún descuento que no ponerse a discutir cuanto te rebajan de los 3270 'todo incluido'. A lo mejor esa es una de las razones precisamente
 
  • #14
Eso mismo he pensado yo a veces. Porque en un reloj de 70 u 80 euros lo entiendo, pero en esos precios queda raro, si. Incluso se podría poner por ejemplo "PVP 3700 euros, precio para el foro 2.850 euros, regalo envío a cualquier punto de la península" Y te lo cobran en el total y ya esta....picardías básicas jaja.
De todas formas y fuera de bromas creo que son profesionales y si lo hacen así será por dar el precio neto ajustado o por sí alguien quiere cambiar la forma de envío
 
Última edición:
  • #15
Completamente de acuerdo, queda poco elegante, o lo de ... a cargo/elección del comprador
 
  • #16
Yo creo que los mercantes conocen su trabajo y si lo hacen así por algo será. Se me ocurre que queda mucho más elegante tener el detalle de decirte finalmente que el envío corre de su cuenta si le pides algún descuento que no ponerse a discutir cuanto te rebajan de los 3270 'todo incluido'. A lo mejor esa es una de las razones precisamente
+1
o poder decirles que el envío lo pago yo porque me gusta más tal o cual sistema y centrarse en el precio del reloj sin contaminar la negociación, si es que cabe, con el tema del medio de envío o incluso anticipar el precio de una posible entrega en mano/tienda
 
Última edición:
  • #18
Totalmente de acuerdo. A veces queda hasta un poco ridículo pagar por un porte 20 euros cuando te has gastado 4 ó 5 mil euros en una pieza.

Yo todavía no he tenido la suerte de poder hacer un pedido de tanta entidad, pero no se, es un suponer, yo creo que los mercantes tendran el detalle de no cobrarlo.
 
  • #19
Pues son pequeños matices ,pero creo que llevas toda la razón.
 
  • #20
Y si es en mano? Pues no se le cobran los portes y listo, no veo problema en cargar portes a parte cuando no sabes dónde va a ir a parar ese reloj, se negocia en el trato y santas pascuas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Puede que sea mas correcto,pero en un reloj de ese precio,la verdad,,en lo que menos me fijo es en los gastos e envio.
 
  • #22
A mi me pasa con lo de 1€ el cubierto, 1 € el pan... En fin cada uno tiene su política y todos sumamos...
 
  • #23
Yo creo que, aunque quede "feo" a primera vista, es mejor como lo hacen. De esta manera queda claro que no están ganando dinero con el porte. Si te incluyen todo, pues ya no está tan claro. Con el ejemplo del principio: ¿y si dicen que el precio final es de 3280 €? Le estarían metiendo un margen del 100% al porte y nadie lo sabría. En mi opinión es más claro como lo hacen ahora.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
totalmente de acuerdo.
 
  • #25
Pues si,toda la razón!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie