• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eléctricas. Simulador de cobro

  • Iniciador del hilo canned_heat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
canned_heat

canned_heat

Forer@ Senior
Sin verificar
Como parece ser que el cobro de la electricidad está un poco revuelto, os pongo este simulador de tarifas que he encontrado para que comprobeis si se os ha facturado correctamente.

https://www.facua.org/es/simuladores.php

Yo estoy con Iberdrola, en Madrid, y me dice que me han cobrado correctamente.

un saludo
 
pues estan las cosas como para que jueguen con el dinero de los demas...
 
No quisiera pasarme de listo...

No quisiera pasarme de listo, no soy ningún experto en interpretar recibos (no es coña, no resulta nada fácil leerlos con claridad) pero tampoco soy rematadamente tonto; en Andalucía -donde campea Sevillana-Endesa- no hace falta utilizar simuladores. La cosa es "asín":
La empresa me anuncia "en tiempo y forma" que pasará del cobro bi-mensual, al cobro mensual del servicio, para mi mayor comodidad (je).
La empresa me advierte de que no realizará una lectura mensual (no sé por qué no lo hace; creo que ahora tienen unas baterías de contadores que transmiten lecturas por frecuencias o algo así y ya no necesitan al "lector-machaca" de contadores con la libretilla), leerá cada dos meses y uno de ellos me facturará por una estimación del 40% (aquí hablo de memoría¿?) del consumo registrado (no sé si del bimestre pasado o del de el año anterior).
Ok, hasta ahora todo claro, supuestamente legal y hasta razonable.
Pero..... a la inmensa totalidad de los abonados nos pasan un recibo en Diciembre del 2008 que recoge un consumo "sospechosamente" ridículo -inferior al 30% del anterior bimestre y menos del 30% del bimestre de un año antes- tarifado según precio del 2008; y, luego, en Enero el 70 u 80% restante, pero ya a precio de la tarifa más alta del 2009.
En definitiva -vamos "por la cara" que se dice por acá- un ejecutivo agresivo a descubierto un modo de "ingeniería contable" que permitirá arreglar la cuenta de resultados a base de "meter la mano en la cartera del abonado/querido cliente/consumidor", by de face, ....
Y "mi querida Junta de Andalucía" que dice que eso está mu´feo, que lo tiene que investigar, que como no se porten y se corrijam lo mismo le mete una multilla y to´.
Vamos que contento me tienen con estas medidas anti-crisis.
Olé.
 
A mí me pasó lo mismo. En Diciembre un consumo de risa y en Enero me dieron un buen "palo" ::bash::. Lo que pasa que mucha gente no se enteró porque el mes de Enero corresponde a un único mes no dos antes ::bones::::bones::::bones::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie