• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elecciones en Grecia.Ganan los buenos y vuelta a la realidad.Prima a 570

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues eso, una vez mas, que se fastidien todos esos (prensa y politicos) que ponian sus ojos en Grecia y les hacian "responsables" injustamente del futuro de europa, del euro e incluso de la economia del mundo (estos los mas osados).
Espero que se atraganten con sus palabras.

Han ganado los buenos en Grecia (los mismos de siempre obviamente),eso quiere decir, que NADA cambiará mucho, los que Europa y el mundo queria y recomendaba en unas elecciones "democraticas" :yes:.
Y ahora se han terminado las excusas, ya no hay mas inestabilidad politica teorica como excusa en Grecia. ¿Ahora que?:whist::

La prima de riesgo roza los 570 puntos y la bolsa cae despues de las esperadas elecciones. Y es que, que Grecia cambie o no, no se que tiene que ver con las irresponsabilidades de las economias, mercados, bancos y la propia sociedad...:huh:
Me sorprende que se pensara que esas elecciones cambiarian algo. Lo cual para mi demuestra que la desesperacion ya crea ideas algo irreales.

Todo lo contrario, pienso en mi humilde opinión, que Europa tiene ahora carta blanca para llevar adelante una salida de Grecia del Euro ordenadamente y sin riesgos como seguro algunos desean.

lostimage.jpg


Ala, me voy a la playa que hace un tiempo genial:yhoo:: a relajarme y tomar solito, que ya estoy harto de que tanto ingenuo e hipócrita nos gobierne o nos informe diariamente.

Saludos!
:Cheers:
 
Última edición:
¡¡¡La culpa de Zapatero!!!
 
Fijo!:D
;-)
 
Ni Grecia ni leches. El gasto de España y sus taifas es insostenible. Nos lo dicen claro.
 
Primero cuando la prima estaba en trescietos y pico, Zapatero en el poder, la culpa la tenia sin duda
el gobierno,nos decia el PP, por que no creaba confianza, la prima a mas de quinientos, la culpa Grecia.
nos dice el PP.
Y yo digo, la culpa la tenemos nosotros, por GILIPOLLAS
 
Si ZP generaba desconfianza, Rajoy que genera? por no generar, no genera ni desconfianza. No genera nada, así estamos...
 
  • #10
No tiene porqué ser necesariamente malo. Los mercados descuentan que no valen (sólo) planes de austeridad, ni rescates, ni declaraciones grandilocuentes de fe europeísta: quieren eurobonos y que los triple A avalen de una forma u otra la deuda del resto. Y que el BCE monetarice la deuda y haya un política fiscal y económica común.

En ese sentido marcan el camino claramente en una no demsaiado mala dirección. Lo que sucede es que las prisas e incentivos de unos (los triple A) son muy diferenes del resto, y además el tiempo juega a su favor para poder imponer mejor sus condiciones.
 
  • #11
Independientemente de todas las chorradas que se escuchan día si y día también por algunos políticos, lo que si me resulto curioso fue un detalle:

El aire de "grandiosidad" que se tomó el señor Rajoy justo después de el episodio de los 100000 millones de euros e inmediatamente antes de su viaje "agotador" para ver jugar a España...

En estas condiciones (y se diga lo que se diga), en las condiciones como digo que se encuentra España yo como presidente del gobierno primero: me hago el héroe (o mejor dicho el machote)

Y segundo como soy el más machote ahora me largo a ver el partido...


Modo ironico off
 
  • #12
Si es que Merkel, o como se escriba, no es tonta, es alemana, y no va a estar de acuerdo en los erurobonos, que puede ser que fuese la solución , si no puede controlar los presupuestos de los paises, que es una de las cosas mas soberanas del pais.
Traduciendo para los no entendidos como yo. No te voy a dejar dinero si no se en en que te lo va a gastar,
 
  • #13
No tiene porqué ser necesariamente malo. Los mercados descuentan que no valen (sólo) planes de austeridad, ni rescates, ni declaraciones grandilocuentes de fe europeísta: quieren eurobonos y que los triple A avalen de una forma u otra la deuda del resto. Y que el BCE monetarice la deuda y haya un política fiscal y económica común.

En ese sentido marcan el camino claramente en una no demsaiado mala dirección. Lo que sucede es que las prisas e incentivos de unos (los triple A) son muy diferenes del resto, y además el tiempo juega a su favor para poder imponer mejor sus condiciones.

Y la generación de un sistema bancario "europeo". Regulación comunitaria y fondo de rescate común.

Casi pondría esto antes de los eurobonos...
 
  • #14
Si es que Merkel, o como se escriba, no es tonta, es alemana, y no va a estar de acuerdo en los erurobonos, que puede ser que fuese la solución , si no puede controlar los presupuestos de los paises, que es una de las cosas mas soberanas del pais.
Traduciendo para los no entendidos como yo. No te voy a dejar dinero si no se en en que te lo va a gastar,

Y me parece de lo más normal... me pides que deje de financiarme al 1% para pasar a hacerlo al 3-4-5% y garantizar tu deuda de manirroto, pero no quieres que yo controle en qué te vas a gastar el dinero que yo estoy garantizando que vas a devolver...

Creo que ante esa situación ninguno haríamos ese cambio. Si me la juego y avalo tu préstamo quiero saber en qué te vas a gastar ese dinero y poder decir si te dejo o no te dejo que te lo gastes en eso... para mí es de lo más normal.
 
  • #15
Ni Grecia ni leches. El gasto de España y sus taifas es insostenible. Nos lo dicen claro.

Meridianamente claro. O se refunda el Estado con una reorganización de acuerdo a los ingresos que somos capaces de generar o esto no hay quien lo arregle.

Una pena que falten políticos con sentido de estado.
 
  • #16
Y me parece de lo más normal... me pides que deje de financiarme al 1% para pasar a hacerlo al 3-4-5% y garantizar tu deuda de manirroto, pero no quieres que yo controle en qué te vas a gastar el dinero que yo estoy garantizando que vas a devolver...

Creo que ante esa situación ninguno haríamos ese cambio. Si me la juego y avalo tu préstamo quiero saber en qué te vas a gastar ese dinero y poder decir si te dejo o no te dejo que te lo gastes en eso... para mí es de lo más normal.

De acuerdo,pero tampoco hay que olvidar que si Alemania se financia a tipos tan bajos es por el efecto refugio de su deuda, que ellos mismos se encargan de alimentar a cuenta de los contribuyentes periféricos, y no tanto (Francia)
 
  • #17
Y me parece de lo más normal... me pides que deje de financiarme al 1% para pasar a hacerlo al 3-4-5% y garantizar tu deuda de manirroto, pero no quieres que yo controle en qué te vas a gastar el dinero que yo estoy garantizando que vas a devolver...

Creo que ante esa situación ninguno haríamos ese cambio. Si me la juego y avalo tu préstamo quiero saber en qué te vas a gastar ese dinero y poder decir si te dejo o no te dejo que te lo gastes en eso... para mí es de lo más normal.

Se acaba de cruzar el 10 años español al 7,25%, con prima de riesgo en 580 pb. Las letras de año, al 5%.

Sólo hay dos posibles soluciones:

1.- Eurobonos. Implicaría mayor coste de financiación para los AAA, pero de ahí no pasaría. PAraría la hemorragia y empezar de nuevo todos juntos.
2.- Salida de los periféricos del Euro. Con devaluaciones de entre el 30 y 60%. Alemania y los centrales, a la puta mierda, sobre todo Alemania, que no exportaría un pimiento (ahora te puedes comprar un BMW serie 3 por 30K euros.... luego, el precio sería entre 40k y 50k, por poner un ejemplo). Además de que todos los papelitos que tienen los bancos Alemanes de España, Italia.... etc... les daría unas hostias a sus balances que todos estarían en quiebra absoluta.

Todo el mundo está expectante. No hay pasta para rescatar a España, no la hay.
 
Última edición:
  • #18
Se acaba de cruzar el 10 años español al 7,25%, con prima de riesgo en 580 pb. Las letras de año, al 5%.

Sólo hay dos posibles soluciones:

1.- Eurobonos. Implicaría mayor coste de financiación para los AAA, pero de ahí no pasaría. PAraría la hemorragia y empezar de nuevo todos juntos.
2.- Salida de los periféricos del Euro. Con devaluaciones de entre el 30 y 60%. Alemania y los centrales, a la puta mierda, sobre todo Alemania, que no exportaría un pimiento (ahora te puedes comprar un BMW serie 3 por 30K euros.... luego, el precio sería entre 40k y 50k, por poner un ejemplo). Además de que todos los papelitos que tienen los bancos Alemanes de España, Italia.... etc... les daría unas hostias a sus balances que todos estarían en quiebra absoluta.

Todo el mundo está expectante. No hay pasta para rescatar a España, no la hay.

Hola disculpa la pregunta pero ¿en que condiciones empezaríamos todos juntos? gracias. Saludos.
 
  • #19
Hola disculpa la pregunta pero ¿en que condiciones empezaríamos todos juntos? gracias. Saludos.

Eso es algo que a día de hoy, creo que nadie puede responder. Tendrían que tratarlo entre los jefes de gobierno y el ECOFIN.

Seguro que habría que ceder más soberanía sobre las cuentas públicas. El tema sería ¿Cuánto?, ¿Cómo?.
 
  • #20
Eso es algo que a día de hoy, creo que nadie puede responder. Tendrían que tratarlo entre los jefes de gobierno y el ECOFIN.

Seguro que habría que ceder más soberanía sobre las cuentas públicas. El tema sería ¿Cuánto?, ¿Cómo?.
O encaminarnos a una Europa políticamente mas unida
 
  • #21
tranquilo

Meridianamente claro. O se refunda el Estado con una reorganización de acuerdo a los ingresos que somos capaces de generar o esto no hay quien lo arregle.

Una pena que falten políticos con sentido de estado.

Podemos estar tranquilos (dentro de lo que cabe). Lo que no queramos hacer por las buenas será por las malas. Lo malo es que el orden de prioridades se invertirá: por aquí ya han anunciado que se cierran dos hospitales publicos. Los señores políticos han de seguir cobrando.
 
  • #22
O encaminarnos a una Europa políticamente mas unida

Esa es, para mí, la única solución, siempre y cuando hubiera un compromiso de eficiencia administrativa. Es decir, no más funcionariado en la administración del estrictamente necesario y reducción de la infraestructura del Estado.
 
  • #23
Esa es, para mí, la única solución, siempre y cuando hubiera un compromiso de eficiencia administrativa. Es decir, no más funcionariado en la administración del estrictamente necesario y reducción de la infraestructura del Estado.

Pfff, o mucho me temo o el mismo estado lo tiene perfectamente calculado de antemano el número de funcionarios de cada clase, para ejercer un determinado peso cuando hablamos de la "opinión publica"

La realidad que yo veo es que a menor tamaño del estado, mayor tejido empresarial... a lo mejor estoy equivocado pero me da la impresión de que el estado "ahoga" la iniciativa y la creación empresarial...
 
  • #24
Se acaba de cruzar el 10 años español al 7,25%, con prima de riesgo en 580 pb. Las letras de año, al 5%.

Sólo hay dos posibles soluciones:

1.- Eurobonos. Implicaría mayor coste de financiación para los AAA, pero de ahí no pasaría. PAraría la hemorragia y empezar de nuevo todos juntos.
2.- Salida de los periféricos del Euro. Con devaluaciones de entre el 30 y 60%. Alemania y los centrales, a la puta mierda, sobre todo Alemania, que no exportaría un pimiento (ahora te puedes comprar un BMW serie 3 por 30K euros.... luego, el precio sería entre 40k y 50k, por poner un ejemplo). Además de que todos los papelitos que tienen los bancos Alemanes de España, Italia.... etc... les daría unas hostias a sus balances que todos estarían en quiebra absoluta.

Todo el mundo está expectante. No hay pasta para rescatar a España, no la hay.


Justo en el momento en que Hollande ha dejado de insistir en el tema de los eurobonos. ¿Casualidad?

Me temo que las decisiones están ya tomadas y hasta trazada la hoja de ruta. A Hollande también le han preguntado en qué bando quiere estar. Y también ha decidido.

Lo veo todo muy mal, con sinceridad

P.S. Edito y añado: a Alemania le importamos un pimiento como mercado. Somos un país arruinado y con pocas perspectivas de salir de ahí en mucho tiempo. Y entonces, ya veremos.
 
Última edición:
  • #25
Financiarse a 7,20% es firmar una sentencia de quiebra. Es mejor eliminar el euro, que cada uno vuelva a su divisa, permitiendo las devaluaciones necesarias, y una vez se estabilice Europa, volver a intentarlo pero con una unión económica y fiscal real (o simplemente no intentarlo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie