• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Educados Maleducados,tendencia de crisis.

  • Iniciador del hilo minicrash
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

minicrash

Forer@ Senior
Sin verificar
Ultimamente,y supongo que con la tendencia la de crisis,en lo que a negocios se refiere,me estoy econtrando en un tipo de ser que con educación y buenas palabras es un autentico maleducado.
Expondre algun ejemplo; Gente que con muy buenas palabras te hace ofertas no acordes.Basandose en un discurso largo y pesado he recibido ofertas de varias cosas con grandes argumentos y muy buenas palabras pero de contenido idiota,en el cual su objetivo unico no es negociar sino hacer una oferta enmascarada que ya se ve que no sera aceptada.El otro dia un señor despues de ratearme un producto varias veces consecutivas,me despedia de un mail con un " espero su educada respuesta" cuando la respuesta ideal seria que se fuese a la puta mierda.
Tambien he recibido mas de una variante que es explicarme que el posible comprador ha comprado cosas muy baratas,poniendo ejemplos,y que por eso tu deberias tambien vender tu producto muy barato.

Otro asunto,La palabra y los tempos de espera minimos ya no se respetan.En medio de un trato,en transcurso logico de tiempo hay como un desespero para cerrar operaciones,por ejemplo quedar en dia para hacer un trato y que me digan que tengo que ir unas horas antes que sino va otro etc...cuando ya has quedado,y has mostrado un mas que suficiente interes.En esta situacion corto el trato,dejo que vaya otro y muchas veces el otro no aparece.

Metodos de pago que rozan el surealismo.Queda violento preguntar si tiene alguien dinero,antes que te compre por ejemplo una bici de montaña de cierta calidad.Pero mas de zumbado es venir a verla,mirarla cien veces,y despues decir que si aceptarias un cambio por Comics de Mortadelo y Filemon,o en defecto hacer un credito yo,como paret vendedora.Me ha pasado,no es broma.

En fin podria seguir....Tambien podriamos pensar que estoy exponiendo mi version y quizas hay que ver las dos,o matizar,pero estoy seguro que algunos sabreis de que os hablo.

;-)
 
Jaja! Muy bueno lo de los comics de Mortadelo.... Yo que vengo dedicándome al mundo comercial toda mi trayectoria, sólo puedo decirte que estoy completamente de acuerdo contigo... A mi me las han hecho de todo tipo (sector publicidad en Internet):

-gente que me pide un prueba gratis y que si le gusta ya veremos.... le dije que vale, que se la doy, pero que me deja firmado el contrato condicionado a un determinado resultado. Ah no! eso no....
-gente que te llama, te pregunta precios por tlf, te hace ir a verles y luego te dice que la competencia le ha dado tal o cual precio, y que si no se lo pones a ese precio no le interesa :0
-y los que más me gustan: les vás a ver, te piden oferta, te la negocian, te dicen que si, que van adelante, y luego..... silencio.... desaparecen del mapa, nunca están en la oficina, no cojen el móvil (más que cuando llamas con otro número, en cuyo caso te dicen que ahora llaman ellos y nunca más se supo...) Han desaparecido oye... Abducidos, desintegrados, evaporados, un auténtico X File!

Enfín, otro tipo de educados maleducados....
 
Capullos los ha habido siempre. Es posible que con la crisis proliferen.
 
Es muy acertado lo que dices.
Creo que las "hienas" o "buitres carroñeros" siempre han estado en la sociedad. Pero ahora con la crisis y debido a que muchos ven resentido en su contra que el valor de lo que se vende (sea en el FCV de aquí, en Ebay o donde sea), aún ofreciéndolo ya mucho más barato que cuando no vivíamos esta situación, reciben por ello ofertas de esta "calaña" de personas tan ridículas como las que recibirían proporcionalmente sin crisis.

Por ejemplo; Un Rolex Air King que se vendía en unos 1700/1900 euros hace cinco años. Quien lo vendía entonces lo ofrecía en 1800/1900 euros y recibía ofertas ridículas de individuos como el que comentas (Educados MALEDUCADOS) de 1000 euros. Hoy día el propietario del mismo reloj sabe que lo va a vender teniendo suerte en unos 1000 euros (poco más incluso si está con todo el set). Pues los Educados Maleducados de hoy le ofrecen 500/600 euros.

Veo muchas piezas (y ya lo he dicho en otros hilos comentándolo) que hace unos 4 años en el FCV hubieran durado un instante y se hubieran vendido a los pocos minutos de publicarse. Ahora los mismos relojes de estas marcas y modelos en concreto, lejos de venderse tan rápidamente como entonces se siguen subiendo a los 30/60 y 90 días incluso.
Yo deseo de corazón que esta put... crisis termine y que la gente que lo está pasando realmente mal vea por fin una salida a la situación dramática que están sufriendo.
Creo que lo único "positivo" que se puede sacar de ello es que nos volvamos más sensatos y seamos más prudentes cuando todo se arregle.
Y a este tipo de personas amorales que se aprovechan de los necesitados que malvenden sus pertenencias para sobrevivir... QUE LES DEN!!!
 
Última edición:
Más o menos similar, va con los dependientes de las tiendas... suelo decir; 5 millones de parados, y me ha tocado el único/a ..jfaeroeraffk que no quiere trabajar.
Hoy he ido a e.i, y además de no haber nadie que me atendiera... de los tres puestos que he tocado... 2 antipáticos no, lo siguiente... sres.. que yo me llevo 12 horas cara al público y una sonrisa es tú mejor reclamos de venta...
Luego se quejan de que los echan etc, si la empresa no gana, tú no ganas.. alguno no se enteran de eso
 
A mi me da rabia ver precios bajisimos y que encima quieran arañar más. Pero lejos de molestarme las propuestas ridículas me dan risa.

Y otra cosa, fuera vale, pero aquí pocos malvenden para sobrevivir, ninguno diría yo.
 
Bueh...Yo no me mosqueo..pongo un reloj en venta a su precio de mercado (Otros similares) en gran estado,con caja, papeles y hasta factura original!300 y pico euros..me ofrecen 200.."por que eso es a lo que se venden..."

Mi respuesta:"hace una noche preciosa,verdad?..parece que este verano es caluroso...!" :-) :-) :-)
 
A parte de lo que comentas que es cierto:ok::, tambien está el otro tema...y se debe comentar.

Hay gente que se confunde tambien con esto, Cuando alguien compra algo, si lo vende como usado ya debe de perder salvo caso extraordinario. Cuando yo tengo un coche comprado nuevo y tiene 5 años y lo quiero vender no puedo pretender que me den lo mismo que yo pagué.

Estamos deacuerdo que las ofertas ridiculas molestan,o cambios que incomodan, me ha pasado y a casi todos creo... pero yo siempre he intentado contestar educadamente y todos hemos vendido y comprado, asi que no hace falta que expliquemos como es el asunto cuando hacemos una cosa u otra, pero en esto de los relojes, creo que debemos pensar que se debe de perder dinero, yo eso siempre lo he tenido claro y mas que nada entre otras cosas por un asunto lógico que ahora explico.

Supongamos que yo vendo un reloj comprado a 1000 euros en tienda...si es comprado en España, ya sea mercante peninsular o en tienda, no se me pasa por la cabeza venderlo a digamos 900 por nuevo que esté. Porque sé que el IVA son 190 euros y el IVA debe pagarlo quien compra algo nuevo, no el que compra algo usado...por tanto mi precio de venta partiria de 810 euros. Yo lo veo así y para mí es justo.
Aunque claro, eso se demostraria con factura...porque si alguien, como pasa mucho, se limita a poner el precio de tarifa oficial, aunque realmente pagó menos en tienda (ya sabemos que casi siempre es asi porque casi siempre hay descuentos) es dicil demostrar esto... pero yo lo veo totalmente justo.

De hecho en el pasado, y sin crisis, vendi un reloj de 1200 euros comprado en tienda en Alemania a 450 practicamente nuevo. Y no me puse a llorar...se que esto es lujo, un bien secundario y el que se compra un reloj, aunque sea de 60 euros, es porque le sobra ese dinero.

Saludos!:Cheers:
 
Última edición:
A parte de lo que comentas que es cierto:ok::, tambien está el otro tema...y se debe comentar.

Hay gente que se confunde tambien con esto, Cuando alguien compra algo, si lo vende como usado ya debe de perder salvo caso extraordinario. Cuando yo tengo un coche comprado nuevo y tiene 5 años y lo quiero vender no puedo pretender que me den lo mismo que yo pagué.

Estamos deacuerdo que las ofertas ridiculas molestan,o cambios que incomodan, me ha pasado y a casi todos creo... pero yo siempre he intentado contestar educadamente y todos hemos vendido y comprado, asi que no hace falta que expliquemos como es el asunto cuando hacemos una cosa u otra, pero en esto de los relojes, creo que debemos pensar que se debe de perder dinero, yo eso siempre lo he tenido claro y mas que nada entre otras cosas por un asunto lógico que ahora explico.

Supongamos que yo vendo un reloj comprado a 1000 euros en tienda...si es comprado en España, ya sea mercante peninsular o en tienda, no se me pasa por la cabeza venderlo a digamos 900 por nuevo que esté. Porque sé que el IVA son 190 euros y el IVA debe pagarlo quien compra algo nuevo, no el que compra algo usado...por tanto mi precio de venta partiria de 810 euros. Yo lo veo así y para mí es justo.
Aunque claro, eso se demostraria con factura...porque si alguien, como pasa mucho, se limita a poner el precio de tarifa oficial, aunque realmente pagó menos en tienda (ya sabemos que casi siempre es asi porque casi siempre hay descuentos) es dicil demostrar esto... pero yo lo veo totalmente justo.

De hecho en el pasado, y sin crisis, vendi un reloj de 1200 euros comprado en tienda en Alemania a 450 practicamente nuevo. Y no me puse a llorar...se que esto es lujo, un bien secundario y el que se compra un reloj, aunque sea de 60 euros, es porque le sobra ese dinero.

Saludos!:Cheers:
En tu explicación no tienes en cuenta lo deseado que pueda ser un reloj, y más aún cuando está descatalogado. De esta forma se entiende perfectamente que el reloj se venda al precio de mercado, que puede ser más alto que el de compra.
También hay que ver de que reloj se trata, todos sabemos la depreciación de un Rolex, un Parnis, un Sumo, ... practicamente nada; en cambio hay marcas como Oris, Longines, Breitling, ... que sí bajan bastante nada más salir de la tienda. Y si hablamos de marcas más desconocidas, aunque buenas (Jorg Hysek, Ikepod, B.R.M., Alexander Shorokhoff, Gerald Genta, ...) la bajada es espectacular.
 
  • #10
Bueh...Yo no me mosqueo..pongo un reloj en venta a su precio de mercado (Otros similares) en gran estado,con caja, papeles y hasta factura original!300 y pico euros..me ofrecen 200.."por que eso es a lo que se venden..."

Mi respuesta:"hace una noche preciosa,verdad?..parece que este verano es caluroso...!" :-) :-) :-)

Gran ejemplo!
 
  • #11
También hay que entender que cada uno con sus ventas hace lo que quiere. Yo creo que influyen muchas cosas, no solo que lo que se ponga en venta esté más o menos demandado, o en mejor o peor estado, también influyen aspectos como las ganas que tengas de venderlo. (tenga una amiga que me vendió una alianza de diamantes que le regaló su ex a un precio sorprendentemente barato porque no quería ni verla, y era casi como un acto de venganza...)

Lo que me me hace gracia pero también me mosquea, es la gente que toma a personal por idiota. He visto algunas piezas en el foro que dejando de lado IVA, e historias, están más caras que en amazon por poner un caso. Yo a eso, en un foro como este en el que el que mas el que menos sabe algo de relojes y de su compra-venta, si que me parece tirar el anzuelo a ver si algún tonto pica. Y no me parece bien. Hoy hay un Casio en venta en el foro, un 20% más caro que el primer resultado de búsqueda para comprarlo en Google. ¿Como llamais a eso?
 
  • #12
Lo normal es poner tu precio... si te conviene, rebajas ; sino, lo de siempre, paciencia, que si el producto es bueno y el precio también,
al final, tarde o temprano, se acaba vendiendo a gusto.
 
  • #13
Hay de todo en la viña del señor. Es en general, en mi sector, también de ventas, te sorprendería de ofertas ridículas que recibimos, de hecho, tenemos una firma configurada en el mail donde se responde, eso sí, muy educadamente que su oferta no puede ser aceptada, jejjejje!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie