• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un edificio de 13 plantas acostado en el suelo!

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
La noticia es del año pasado, he encontrado información más detallada y me parece interesante compartir estas imágenes. Las del final no tienen desperdicio. 8o



Un edificio de 13 plantas acostado en el suelo:
www.mdzol.com/mdz/nota/142998-Shangai-cedió-el-suelo-y-un-edificio-se-acostó/

8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o ::bash:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::


lostimage.jpg


(1) Se excavó un garaje de 4.6 metros en la cara sur del piso
(2) La tierra del boquete se amontonó en la cara norte, a una altura de 10 metros
(3) Con una presión lateral de 3000 toneladas, los pilares del piso se partieron como picos!


clip_image001.jpg

Primero construyeron el edificio.


clip_image002.jpg

Excavación de un garaje de 4.6 m. en la cara Sur de edificio.
La tierra de la excavación fue apilada en la cara norte.


clip_image003.jpg

Con las lluvias el terreno fue ablandándose y limpiando los cimientos.


clip_image004.jpg

La presión lateral producida por las tierras apiladas de la excavación producen un movimiento del edificio que hace partir a los pilotes.


clip_image005.jpg

Las consecuencias...



Recostado+02.jpg


Recostado+04.jpg


Recostado+05.jpg


Recostado+06.jpg


Recostado+07.jpg


Recostado+08.jpg


Recostado+09.jpg


Recostado+10.jpg


Recostado+11.jpg


Recostado+12.jpg




Construyeron 13 plantas, sin sótano,

¡¡Los cimientos son pilares huecos sin barras de acero de refuerzo!!
 
Si es que estos chinos, son de un piratilla que no veas ... y eso que existe, y aplican, la pena de muerte 8o.

Ellos mismos ...

Buen aporte :ok::
 
¡Vaya arquitectos e ingenieros más lucidos¡
 
y luego decimos que tenemos que fijarnos-trabajar como los chinos.

un saludo.
 
Joder hasta los edificios los hacen fakes:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: desde luego son la repanocha:laughing1::laughing1: que cimientos!!!
 
Juer.
¿Estaba habitado?
 
A ver quien es ahora el guapo que lo pone en pie. Aunque no se, pa´mí que se ha agrietao.
 
Juer.
¿Estaba habitado?

El edificio estaba en obras, de hecho estaban desmontando el terreno para construir garajes, no dejaron distancia de seguridad y fue por lo que se produjo el fallo de cimentación.
 
No creo que el vuelco del edificio se produjese por la presión de las tierras acumuladas en uno de los lados del edificio, sino por el descalce que sufrió en el lado opuesto debido a la propia excavación.
 
  • #10
Eso no lo pudo hacer alguien que sepa un poco, cualquien ingeniero de caminos, supongo que arquitecto también sabes que si haces una zanja y cargas el borde lo normas es que haya deslizamientos, ¡¡¡le estás metiendo más peso para que el círculo de deslizamiento sea más inestable!!!... No comentarios.
Las cimentaciones de pilotes o micropilotes tienen que ser macizas y armadas. Parece que sólo algunas están armadas.
Nota: Estos son los que levantas edificios de 8 plantas en dos semanas, y así están construyendo en África y otros lugares por materias primas.
 
  • #11
No creo que el vuelco del edificio se produjese por la presión de las tierras acumuladas en uno de los lados del edificio, sino por el descalce que sufrió en el lado opuesto debido a la propia excavación.

En unos de los artículos que describen esta "caida" he leido que los pilotes se rompieron a cortadura debido a las presiones producidas por el peso de las tierras provenientes de la excavación. No soy experto en cimentaciones pero opino igual que tú. No obstante, me sorprende ver como pos pilotes están huecos por dentro; se podría pensar que las armaduras internas si se partieron a cortadura... bueno; o eso, o que no las armaron. ::bash::

Por cierto, menos mal que no llegó al edificio colindante, hubiesen entrado directamente en el Guiness de recods por la puerta grande como el dominó mas grande del mundo! :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #12
En unos de los artículos que describen esta "caida" he leido que los pilotes se rompieron a cortadura debido a las presiones producidas por el peso de las tierras provenientes de la excavación. No soy experto en cimentaciones pero opino igual que tú. No obstante, me sorprende ver como pos pilotes están huecos por dentro; se podría pensar que las armaduras internas si se partieron a cortadura... bueno; o eso, o que no las armaron. ::bash::

Por cierto, menos mal que no llegó al edificio colindante, hubiesen entrado directamente en el Guiness de recods por la puerta grande como el dominó mas grande del mundo! :laughing1: :laughing1: :laughing1:


Esos pilotes, sin armar y encima huecos, a penas tienen resistencia a esfuerzos cortantes.

Puede ser que el colapso del edificio fuese por ese motivo, pero me cuesta creerlo.
 
  • #13
con esa cimentación los edificios de al lado van a ir al mismo sitio en cuestión de horas...estos chinos son tremendos...
 
  • #14
Lo que no cuentan es que tardaron dos tardes en hacer el edificio.... vamos, más o menos lo mismo que tardó uno que yo me sé :-)whist::) en aprender economía... :whist:::whist::

Luego pasa lo que pasa... y a los chinos también :D
 
  • #15
En unos de los artículos que describen esta "caida" he leido que los pilotes se rompieron a cortadura debido a las presiones producidas por el peso de las tierras provenientes de la excavación. No soy experto en cimentaciones pero opino igual que tú. No obstante, me sorprende ver como pos pilotes están huecos por dentro; se podría pensar que las armaduras internas si se partieron a cortadura... bueno; o eso, o que no las armaron. ::bash::

Por cierto, menos mal que no llegó al edificio colindante, hubiesen entrado directamente en el Guiness de recods por la puerta grande como el dominó mas grande del mundo! :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Evidentemente se produce un momento impresionante en la base de los encepados de los pilares. Si tenemos en cuenta que están huecos y según parece sin armar ( menudo campeón el calculista!!!:worshippy::worshippy:),el resultado es lo mínimo que se podía esperar. Lo curioso es que la estructura del edificio ha sufrido poco para semejante zambombazo. Es digno de analisis las fisuras que se pueden apreciar en la fachada.
 
Última edición:
  • #16
8o Lo que yo no entiendo (Es normal. No tengo ni papa del tema), es cómo ha quedado tan "enterito"... "tumbao del tó",si, pero no se ha "roto" ::Dbt:: ¿Le pondrán bambú en los muros? :hmm:
 
  • #17
ante un desmonte de terreno como el que parece han realizado para conformar, a posteriori de la concepción y construcción del edificio, las plantas de garaje subterráneas, con una cimentación a base de pilotes quizá no lo suficientemente profunda para poder desarrollar esa acción posterior, pilotes con unas características físicas dudosas no sólo por su sección parcialmente hueca (existen pilotes prefabricados con sección hueca central y armadura perimetral lógicamente en la superficie sólida, pero de sección (diámetro) considerable) si no como en éste caso de diámetro más bien reducido y probablemente insuficiente, no extraña demasiado que se produzca un vuelco del edificio. más que éso, a mí me sorprende el resultado del mismo. un edificio de gran altura perfectamente acostado sobre el terreno sin prácticamente rotura alguna en el resto de su estructura. éso demuestra una gran rigidez y estabilidad de la misma (probablemente ante acciones sísmicas posibles) cualidades que se transmiten al conjunto de la edificación. lástima que se hayan "olvidado" de las causas-efectos de otras acciones humanas teóricamente más previsibles y controlables que aquellas...
 
  • #18
tan pronto costruyen en una semana un edificio como que en un dia se va al suelo jaja Xdd
 
  • #19
Evidentemente se produce un momento impresionante en la base de los encepados de los pilares. Si tenemos en cuenta que están huecos y según parece sin armar ( menudo campeón el calculista!!!:worshippy::worshippy:),el resultado es lo mínimo que se podía esperar. Lo curioso es que la estructura del edificio ha sufrido poco para semejante zambombazo. Es digno de analisis las fisuras que se pueden apreciar en la fachada.

como bien dices es digno de análisis esas grietas en fachada. son a 45º más o menos, son características en asientos diferenciales, lo más habitual, desde luego éste caso tiene poco de habitual, gracias a dios. deduzco que la fábrica (de cerramiento), en el plano opuesto al de impacto con el terreno, sufre rotura a tracción por la distorsión que sufren igualmente los forjados en el proceso de vuelco y el estado tensional que ello transmite a los paramentos verticales. el mundo de las grietas es complejo. quizá esté en un error.
 
  • #20
Impresionante!!!!!! los hay bestias. Es estupendo tu post!!!!
 
  • #21
...Es digno de analisis las fisuras que se pueden apreciar en la fachada.

Correcto! Lo raro es que no se haya desmoronado y derruido. :hmm: :hmm: :hmm: Parece que echaron el resto en la armadura de los forjados y se dejaron la armadura de la cimentación. ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie