• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edad para comprar una tablet

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola.

El tema es que estoy pensando comprar una tablet a mi hijo (tiene 6 años). Lo malo de todo es que hasta hace una semana no me había dicho que quería nada, con sus juguetes y sus dibujos se apaña, pero el otro día fuimos a casa de un vecino y su hija tenía una. El problema es que la niña tiene 3 años::bxd::, y claro, parece que si no tienes una tablet vives en la prehistoria, y desde entonces el peque no para de pedirme una. No es un tema de ser más o menos que nadie, mas bien de si es una buena herramienta para ellos o no. No olvidemos que aparte delos juegos pueden leer, ver pelis, pintar, etc. pero tengo cierto miedo porque igual es un capricho no propio para su edad, o lo que es peor, pueda "engancharse" y estar todo el día con la pantallita (vamos, lo que me pasa a mí con el iphone:pardon:)


Bueno, pues si alguno ha pasado por esta situación, o puede asesorarme, estaré agradecido.
 
Yo no lo haría, con cualquier otro regalo se lo quitas de la cabeza. Pero vamos, que si lo haces, le limitaría el tiempo que la usa.
 
Pues yo no veo inconveniente, siempre que el contenido de la misma lo controles tú. Hay gran cantidad de juegos y aplicaciones muy educativas para ellos, incluso para aprender idiomas. Y seamos realistas los tiempos de los cuadernos Rubio ya pasaron. Eso sí, tú debes de ser el que vigile lo que se instala en la misma. Suerte.
 
pero tengo cierto miedo porque igual es un capricho no propio para su edad, o lo que es peor, pueda "engancharse" y estar todo el día con la pantallita (vamos, lo que me pasa a mí con el iphone:pardon:)

Pues ríete lo justito con lo de "engancharse" porque yo conozco algún caso. Tengo un sobrino con ocho mas "pillao" con la tablet y el Minecraft, que tu con el Iphone.

Mucho cuidado con estos trastos que los carga el diablo. :D
 
Hay que ver como cambian los tiempos, yo tengo una sobrina de 8 años que tiene su propio iPad y iPod, yo me pregunto que le tendré que regalar a mi hijo cuando por ejemplo cumpla los 18 años, ¿un coche? ¿Un apartamento?...

Yo de pequeño creo que el regalo más caro que tuve rondaría como mucho las 5000 antiguas pesetas, me enseñaron a darle el valor que tienen las cosas, de verdad que me quedo atontando al ver como por ejemplo alguien se gasta 400 euros en un regalo para un niño pequeño, ya sea de 5 o 10 años, no dejan de ser críos que no tienen ni idea lo considerable que es una cantidad de dinero así.

Saludos,
Diego
 
Yo no le compraria nada de eso, es demasiado pronto, si lo piensas friamente veras que es mas contraproducente que otra cosa. Antes los crios se criaban mas sanos.
 
Cuanto más tardes en comprársela, mejor será.
Es verdad que llega un momento en que no puedes tener a tus hijos como si fueran extraterrestres, cuando todos los que le rodean tienen algo y ellos no, pero para mi ese es el momento como pronto de comprárselo.
Pasa lo mismo que con los teléfonos. Ves niños por la calle de siete años con un teléfono y pienso......para qué quiere un teléfono un niño de siete años????. Lo que pasa es que hoy en día el teléfono es lo de de menos. Son los juegos, el whatsapp e infinidad de aplicaciones y juegos en línea....pero mi experiencia personal, es que IRREMEDIABLEMENTE se idiotizan con esos aparatos, llega un momento en que no saben/quieren hacer otra cosa....y me da mucha pena. Pienso que pierden imaginación, iniciativa....en definitiva, disfrutar de las cosas propias de su edad. Ya tendrán tiempo de lo otro!!!
Menudo petardo de abuelo cebolleta os he soltado, jejejej.
 
Yo no veo mal comprárselo pero eso sí, con limitación de tiempo a no más de 30 mins-1 hora, como te han dicho. Como casi todo en la vida el que sea malo o bueno dependerá del uso que le haga.

Y le déjaría claro que es para toda la familia, no para él sólo.
 
Yo no veo mal comprárselo pero eso sí, con limitación de tiempo a no más de 30 mins-1 hora, como te han dicho. Como casi todo en la vida el que sea malo o bueno dependerá del uso que le haga.

Y le déjaría claro que es para toda la familia, no para él sólo.

+1. Mientras se limite el tiempo y se controle lo que usan, no veo mayor problema. Y que la compartan es bueno también, a mis hijos les compré un iPad para que lo compartieran, no una a cada uno.

Saludos

PD: starsky, la aplicación de Cuadernos Rubio para el iPad está muy bien :D
 
  • #10
Cuanto más tardes en comprársela, mejor será.
Es verdad que llega un momento en que no puedes tener a tus hijos como si fueran extraterrestres, cuando todos los que le rodean tienen algo y ellos no, pero para mi ese es el momento como pronto de comprárselo.
Pasa lo mismo que con los teléfonos. Ves niños por la calle de siete años con un teléfono y pienso......para qué quiere un teléfono un niño de siete años????. Lo que pasa es que hoy en día el teléfono es lo de de menos. Son los juegos, el whatsapp e infinidad de aplicaciones y juegos en línea....pero mi experiencia personal, es que IRREMEDIABLEMENTE se idiotizan con esos aparatos, llega un momento en que no saben/quieren hacer otra cosa....y me da mucha pena. Pienso que pierden imaginación, iniciativa....en definitiva, disfrutar de las cosas propias de su edad. Ya tendrán tiempo de lo otro!!!
Menudo petardo de abuelo cebolleta os he soltado, jejejej.

Eso pienso a veces, que estos aparatos no están hechos para niños, y menos aún con el dinero que valen, que a veces se nos olvida.

Pero bueno, en mis tiempos fueron las máquinas recreativas y aquellos Atari y Spectrum, y supongo que ahora ésto es lo que le toca a ellos.
 
  • #11
PD: starsky, la aplicación de Cuadernos Rubio para el iPad está muy bien :D[/QUOTE]
No sabía que existía, voy a buscarla. Muchas gracias.
 
  • #12
El mio tiene 10 años y se la han regalado por la comunion. Tiene asignado un horario estricto y sujeto al cumplimiento de obligaciones. Tiene un puñado de juegos para su edad y musica. Internet con wifi y en casos puntuales.
En mi opinion, depende mas del juicio y control de los padres que de la edad los chavales; solo son maquinas, no instrumentos luciferinos...
No obstante, (y no me refiero a ti), son necesarias buenas cantidades de criterio para no caer en el error de proporcionar y en definitiva educar a nuestros hijos en base a otros, ya tengan 3, 6, 10 o 18 años...
Es un tema recurrente y de largo debate.
Estoy seguro de que haras lo correcto, tranquilo.
 
  • #13
El mío tiene ocho años y maneja la PC mejor que yo. Hace unos meses no contento con la PC me pidió una tablet, y le dije que por ahora se arreglara con la PC que para lo que él la quiere (juegos) va mucho mejor que una tablet.
La verdad es que a un niño una tablet no creo que le dure mucho, por el tema de las caídas. Ya tendrá tiempo más adelante.

Saludos
 
  • #14
En mi modesta opinión, la tablet es lo más inútil que hemos podido comprar casi todos.
 
  • #16
Tengo una niña de 18 meses y tengo un Ipad mini para ella, lo mas cachondo es que tenia un Samsung Tab y no habia manera de que se vieran bien los videos y opte por cambiarla por el Ipad mini.

Con 18 meses te pide que le pongas el pio pio, la ventaja de la tablet respecto al portatil, es que no te aporrea el teclado.

En mi caso, la tablet es imprescindible y muy recomendable.
 
  • #17
Tengo una niña de 18 meses y tengo un Ipad mini para ella, lo mas cachondo es que tenia un Samsung Tab y no habia manera de que se vieran bien los videos y opte por cambiarla por el Ipad mini.

Con 18 meses te pide que le pongas el pio pio, la ventaja de la tablet respecto al portatil, es que no te aporrea el teclado.

En mi caso, la tablet es imprescindible y muy recomendable.

Buff, si con una año y medio ya usa la tablet, qué le vas a comprar cuando comulgue...?
 
  • #18
Buff, si con una año y medio ya usa la tablet, qué le vas a comprar cuando comulgue...?
Pues está claro!!!!!!!!!!!!!
lostimage.jpg
a3f7f15c2dd548b9190a5dd244908e50_XL.jpg
lesly_comunion_775x325.jpg
nancy_comunion_775x325.jpg
 
Última edición:
  • #19
Yo no compraría la Tablet con esa edad, es una locura.
He tenido que pelearme con media familia varios años para retrasar ña Tablet para mi hijo, al final ha caído pero he sido de los últimos en comprarla y no hay dia que no tenga que dar un toque de atención. En el entorno que veo solo sirve para jugar y salen con los ojos como tomates y eso de que se puede racionar te será un poco difícil.
Además los siguientes hermanos aprovechan el nuevo juguete.
Como ha dicho algún compañero es una barbaridad, y menos más que les gusta el fútbol que sino..
 
  • #20
Eso pienso a veces, que estos aparatos no están hechos para niños, y menos aún con el dinero que valen, que a veces se nos olvida.

Pero bueno, en mis tiempos fueron las máquinas recreativas y aquellos Atari y Spectrum, y supongo que ahora ésto es lo que le toca a ellos.

Una tablet sencilla es más barata que las Gameboys de mi infancia... otra cosa es que pienses en un iPAD, pero por 60-100€ lo tienes "resuelto".

Dicho esto, he visto niños que con un año ya se las apañaban solitos por jugar en el iphone de sus padres... me parece que estos cacharros no tienen edad :D
 
  • #21

Porque antes de decirlo yo, me lo han dicho algunas personas y lo he ratificado en carne propia. No se en tu caso, pero creo que en todas las casas, hay ya ordenadores de sobremesa y portátiles. ¿Para llevarla de viaje? hay unos móviles fantásticos, cuando voy de viaje de ocio, paso de estar mirando mis correos, de los foros, de las redes sociales, etc. Y si quiero hacerlo, tengo un ordenador fantástico en la recepción.
Creo sinceramente que han visto el hueco y en millones de hogares hay un aparato que apenas se usa, salvo excepciones.
 
  • #22
Creo que os estais olvidando de la parte educativa, a la niña le tengo la tablet, pero en ella ve videos educativos en los que aprende formas, nombres, colores, etc.... Tambien tenemos libros que hacen lo mismo y la niña alterna ambos.

La tablet forma parte de su educacion, no es un juguete.
 
  • #23
En tu pellejo Paco, no lo haría.
El hecho de que lo tenga otra gente no tiene porqué tenerlo.

En mi caso mi hija ha esperado hasta los 9 años para una Nintendo. Compañeros de clase la tenía desde hace muchos años, pero a mi no me parecía correcto.

En mi casa, usan algo la tablet de mi mujer, la manejan de maravilla. Pero de ahí a tener una propia lo veo diferente.

Un saludo
 
  • #24
Porque antes de decirlo yo, me lo han dicho algunas personas y lo he ratificado en carne propia. No se en tu caso, pero creo que en todas las casas, hay ya ordenadores de sobremesa y portátiles. ¿Para llevarla de viaje? hay unos móviles fantásticos, cuando voy de viaje de ocio, paso de estar mirando mis correos, de los foros, de las redes sociales, etc. Y si quiero hacerlo, tengo un ordenador fantástico en la recepción.
Creo sinceramente que han visto el hueco y en millones de hogares hay un aparato que apenas se usa, salvo excepciones.


Mi caso es más o menos como lo pintas...

Tengo que ir con el portátil sí o sí a todos lados, así que para qué quiero otro trasto que hace (en parte) lo mismo...?

E idem con los móviles-zapatáfonos come-baterías...

Pero vamos, que hay gente pa tó
 
  • #25
El tablet es un aparato fantástico para cantidad de gente que no necesita nada más complejo como un portatil o un sobremesa. Es más barato (por regla general) que un portátil, más ligero, más cómodo de transportar y menos susceptible de estropearse (Como en todo hay calidades y calidades, pero comparativamente se estropean menos. El simple hecho de que no tengan piezas móviles ayuda bastante). Además la pantalla táctil abre todo un mundo de posibilidades para interactuar con él que no te da el portátil.

Por supuesto que no sustituye a un portátil, pero es hecho es que hay mucha gente que no necesita un portátil. Por otro lado tú tienes la suerte de poder desconectar del correo cuando estás de vacaciones, pero seguro que hay gente que no puede, y para muchos de estos el tablet les permite no tener que cargar con el portátil. Nunca servirá para trabajar de forma intensiva, pero para leer y contestar correos es estupendo, mucho más cómodo que el smartphone. Yo incluso me conecto por escritorio remoto al servidor de mi oficina.

Si me dices que el tablet es prescindible te doy la razón en la mayoría de los casos (de hecho, hace 5 años nadie lo tenía), pero es un bicho que se adapta muy bien a las necesidades de mucha gente. También habrá muchos que apenas lo usen, como dices, pero yo preguntaría cuanta gente apenas usa el ordenador desde que tiene la tablet.

Y volviendo al tema del hilo, yo tengo un iPad. Se lo dejamos a mi hijo de 4 años desde que tenía dos años. Pero siempre bajo nuestra supervisión, y controlando a qué juega o qué dibujos ve. El matiz es importante: no es suyo, es nuestro, y nosotros decidimos cuando lo usa, que es poco.

Claro que no tiene nada que ver con el caso de un niño de 8 o 9 años, puesto que mi hijo nunca ha reclamado el ipad como suyo y probablemente un niño de 8 años sí lo haría. Pero usado con control y moderación puede ser una herramienta educativa muy útil. Hay cantidad de juegos y aplicaciones didácticas para tablets, cuentos, apps de pintar, etc...

Y por cierto, en nuestro caso eso no impide que nuestro hijo disfrute enormemente con libros y cuentos de verdad, la pelota, jugar en la calle, etc...


Porque antes de decirlo yo, me lo han dicho algunas personas y lo he ratificado en carne propia. No se en tu caso, pero creo que en todas las casas, hay ya ordenadores de sobremesa y portátiles. ¿Para llevarla de viaje? hay unos móviles fantásticos, cuando voy de viaje de ocio, paso de estar mirando mis correos, de los foros, de las redes sociales, etc. Y si quiero hacerlo, tengo un ordenador fantástico en la recepción.
Creo sinceramente que han visto el hueco y en millones de hogares hay un aparato que apenas se usa, salvo excepciones.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie