• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Economía o ADE?

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos!

Os planteo esta pregunta un poco rara para que me déis vuestra opinión (sobre todo, los economistas) sobre vuestra preferencia entre estos dos grados, ya que llevo un tiempo planteándome matricularme en alguno de ellos.

Como sería mi segunda carrera (después de Derecho) mi intención es tomármelo con calma y detenimiento, ya que no busco ningún tipo de salida profesional (al menos en el corto/medio plazo).

De ambos grados hay materias que me gustan mucho y otras que me dan igual o no me interesan. Por ejemplo, no me interesa nada ni el marketing ni la dirección.

En cambio, sí que tengo mucho interés en:

- Contabilidad (pese a que controlo bastante la materia).
- Hacienda pública.
- Macroeconomía.
- Finanzas.
- Política monetaria.

Por lo tanto, ¿cuál sería vuestra opción y que pros y contras véis a cada una?

Muchas gracias a todos!!
 
Buenas tardes a todos!

Os planteo esta pregunta un poco rara para que me déis vuestra opinión (sobre todo, los economistas) sobre vuestra preferencia entre estos dos grados, ya que llevo un tiempo planteándome matricularme en alguno de ellos.

Como sería mi segunda carrera (después de Derecho) mi intención es tomármelo con calma y detenimiento, ya que no busco ningún tipo de salida profesional (al menos en el corto/medio plazo).

De ambos grados hay materias que me gustan mucho y otras que me dan igual o no me interesan. Por ejemplo, no me interesa nada ni el marketing ni la dirección.

En cambio, sí que tengo mucho interés en:

- Contabilidad (pese a que controlo bastante la materia).
- Hacienda pública.
- Macroeconomía.
- Finanzas.
- Política monetaria.

Por lo tanto, ¿cuál sería vuestra opción y que pros y contras véis a cada una?

Muchas gracias a todos!!

Con eso lo dices todo: Economía.
 
Con eso lo dices todo: Economía.

Por otra parte, lo de la salida profesional me refiero a corto o medio plazo, ya que tengo un trabajo muy estable y bastante bien pagado.

Pero sé que ADE me serviría más para pasar al sector privado, ya que pese a que no me guste ni la dirección ni el márketing, sí que me gusta la asesoría y el control (auditoría).

Mcuhas gracias!
 
Por otra parte, lo de la salida profesional me refiero a corto o medio plazo, ya que tengo un trabajo muy estable y bastante bien pagado.

Pero sé que ADE me serviría más para pasar al sector privado, ya que pese a que no me guste ni la dirección ni el márketing, sí que me gusta la asesoría y el control (auditoría).

Mcuhas gracias!

Yo salvo que se trate de algo puramente "vocacional" y que quieras aprender por el gusto de saber más... tiraría por ADE. Me parece más polivalente, el enfoque es más práctico y menos teórico y tiene mayor campo de aplicación en el mercado laboral. Con la doble titulación (doble de verdad) se te abrirán muchas puertas.
Por otro lado, desde el aspecto puramente práctico, un MBA en una de las principales escuelas de negocios lo rentabilizarías antes y más... Aprenderías más y más rápido, pero hay que tener la motivación necesaria...

No consideraría para nada en mi decisión que te convaliden más asignaturas. ;-) (y eso que yo estudiando fui un maula de cuidado... :-P )
 
POr salidas, ADE. Piensa que al final vas a acabar trabajando en una EMPRESA. Eso lo dice todo...

AHora, por los temas que te interesan, Economía hace más énfasis en ellos, salvo en contabilidad. Aunque bien es cierto que al final, vía opcionales y libre configuración, puedes profundizar en esas áreas que te interesan si lo deseas.
 
Yo doy clases en ADe y en economia... depende el plan de estudios
Como topicos Ade va mas enfocada a nivel de la PYME a nivel prractico y economia a nivel de macrovariables... mas generico
Ufff habria como te he dicho de ver que asignaturas e itinerario curricular hay en la facultad
 
Yo doy clases en ADe y en economia... depende el plan de estudios
Como topicos Ade va mas enfocada a nivel de la PYME a nivel prractico y economia a nivel de macrovariables... mas generico
Ufff habria como te he dicho de ver que asignaturas e itinerario curricular hay en la facultad

Estoy muy de acuerdo en eso que dices, ya que dentro de un mismo Grado, las asignaturas varían mucho según la Facultad.

Por ejemplo, el temario de ADE de la Universidad de Valencia no me gusta mucho, pero el de la UNED si, ya que lo veo mas ponderado.

Muchas gracias!
 
POr salidas, ADE. Piensa que al final vas a acabar trabajando en una EMPRESA. Eso lo dice todo...

AHora, por los temas que te interesan, Economía hace más énfasis en ellos, salvo en contabilidad. Aunque bien es cierto que al final, vía opcionales y libre configuración, puedes profundizar en esas áreas que te interesan si lo deseas.

Por ahora no me interesa la salida profesional, salvo que a Montoro le de por intervenir la Comunidad Valenciana... :-P:-P:-P

Pero no descarto dar un paso al sector privado (ya sea como autónomo o por cuenta ajena) en el ámbito de la asesoría o auditoria. En ese sentido, veo mejor ADE, evidentemente.
 
  • #10
Estoy muy de acuerdo en eso que dices, ya que dentro de un mismo Grado, las asignaturas varían mucho según la Facultad.

Por ejemplo, el temario de ADE de la Universidad de Valencia no me gusta mucho, pero el de la UNED si, ya que lo veo mas ponderado.

Muchas gracias!
es que incluso a eso.. hay que añadir quien es el profe que te imparte la asginatura... pues te la puede hacer interesante y agradable o todo lo contrario
Enterate los puntos fuertes y debiles donde vayas a cursar pues no se puede juzgar por un titulo generico, dado que va a depender mucho del equipo de profesorado
 
  • #11
Estoy muy de acuerdo en eso que dices, ya que dentro de un mismo Grado, las asignaturas varían mucho según la Facultad.

Por ejemplo, el temario de ADE de la Universidad de Valencia no me gusta mucho, pero el de la UNED si, ya que lo veo mas ponderado.

Muchas gracias!

Yo por las materias que te interesan, te diría que economía. Otra cosa, veo que eres de derecho: ten en cuenta que economía tiene unas matemáticas bastante fuerte. ADE tb ojo, pero Economía mete más econometría y estadística, y ADE más financieras (que son algo más sencillas y prácticas), y por debajo, una buena base, al menos en mis tiempos, de cálculo diferencial, álgebra,combinatoria...

Lo digo porque no es necesario ser un crack con los números, pero si eres de esos abogados que no ven matemáticas desde 2 de BUP puedes pasarlo realmente mal...
 
Última edición:
  • #12
Yo por las materias que te interesan, te diría que economía. Otra cosa, veo que eres de derecho: ten en cuenta que economía tiene unas matemáticas bastante fuerte. ADE tb ojo, pero Economía mete más econometría y estadística, y ADE más financieras (que son algo más sencillas y prácticas), y por debajo, una buena base, al menos en mis tiempos, de cálculo diferencial, álgebra,combinatoria...

Lo digo porque no es necesario ser un crack con los números, pero si eres de esos abogados que no ven matemáticas desde 2 de BUP puedes pasarlo realmente mal...

Tienes much razón en eso que dices :ok::

No es que sea un crack, más bien todo lo contrario ::blush::, pero al menos tuve matemáticas durante todo BUP y COU, y en mis dos oposiciones tuve que estudiar bastante M.O.F. así como todo tipo de contabilidad (financiera, analítica, societaria y pública) tanto anterior al nuevo PGC como posterior (que utiliza mucho más las mates financieras, sobre todo en las normas de valoración de los activos y pasivos financieros, el uso del tipo de interés efectivo,...)
 
  • #13
Pues aquí te escribe otro economista, barriendo para casa :D

Yo elegí economía al ser un campo muchísimo más extenso que ADE. Lo que aprendes en económicas te sirve para saber como funciona el mundo (macro- microeconomía, ciencias políticas, etc...), mientras que en ADE la mayoría de las asignaturas son eminentemente prácticas (contabilidad, derecho, márketing,...).

Por otro lado, no estoy de acuerdo en que ADE tenga más salidas profesionales que economía. Quizás fuera el caso de ser tu primera carrera, y tu un pipiolo, pero un economista tiene habilidades para ver la "big picture" que pueden ser más demandadas en muchos puestos de trabajo.

Si como dices te vas a tomar la carrera como "hobby", veo las asignaturas de económicas como mucho más digeribles que en ADE. ¿Tú sabes lo que es una clase de contabilidad? :yawn: Sin olvidar, eso sí, lo que te han comentado otros compañeros, que eso depende enormemente del profesor que te toque.

Por último, si en algún momento decides dar el salto al sector privado, más que la carrera de ADE te ayudará hacer un MBA. Condensa en grán medida todo lo práctico de ADE, dejando de lado lo más laborioso (contabilidad, mates, derecho, etc...).

Espero haberte ayudado.
 
  • #14
Pues aquí te escribe otro economista, barriendo para casa :D

Yo elegí economía al ser un campo muchísimo más extenso que ADE. Lo que aprendes en económicas te sirve para saber como funciona el mundo (macro- microeconomía, ciencias políticas, etc...), mientras que en ADE la mayoría de las asignaturas son eminentemente prácticas (contabilidad, derecho, márketing,...).

Por otro lado, no estoy de acuerdo en que ADE tenga más salidas profesionales que economía. Quizás fuera el caso de ser tu primera carrera, y tu un pipiolo, pero un economista tiene habilidades para ver la "big picture" que pueden ser más demandadas en muchos puestos de trabajo.

Si como dices te vas a tomar la carrera como "hobby", veo las asignaturas de económicas como mucho más digeribles que en ADE. ¿Tú sabes lo que es una clase de contabilidad? :yawn: Sin olvidar, eso sí, lo que te han comentado otros compañeros, que eso depende enormemente del profesor que te toque.

Por último, si en algún momento decides dar el salto al sector privado, más que la carrera de ADE te ayudará hacer un MBA. Condensa en grán medida todo lo práctico de ADE, dejando de lado lo más laborioso (contabilidad, mates, derecho, etc...).

Espero haberte ayudado.

Pues sí, la verdad, :ok::

Muchas gracias por tu comentario. Entre Mr. Jones y tú (probablemente, los economistas en sentido amplio que más se prodigan en el OT) no sabía qué carrera tendría cada uno (os hacía a los dos de ADE...)

La "big picture" que dices es una de las cosas que más me atrae, porque de eso sí que no sé nada. En cambio, de contabilidad sí que sé (y no me parece nada aburrida :pardon:, después de tirarme más de 3 años estudiando para mis oposiciones de Intervención y Auditoría).

La verdad es que estoy fifty/fifty entre las dos, ya que me interesa perspectiva macro, finanzas y contabilidad. En cambio, dirección y marketing no me llama nada, por eso descarto MBA.

Muchas gracias por tu respuesta!
 
  • #15
Yo por las materias que te interesan, te diría que economía. Otra cosa, veo que eres de derecho: ten en cuenta que economía tiene unas matemáticas bastante fuerte. ADE tb ojo, pero Economía mete más econometría y estadística, y ADE más financieras (que son algo más sencillas y prácticas), y por debajo, una buena base, al menos en mis tiempos, de cálculo diferencial, álgebra,combinatoria...

Lo digo porque no es necesario ser un crack con los números, pero si eres de esos abogados que no ven matemáticas desde 2 de BUP puedes pasarlo realmente mal...
ostras totalmente cierto
 
  • #16
Pues sí, la verdad, :ok::

Muchas gracias por tu comentario. Entre Mr. Jones y tú (probablemente, los economistas en sentido amplio que más se prodigan en el OT) no sabía qué carrera tendría cada uno (os hacía a los dos de ADE...)

La "big picture" que dices es una de las cosas que más me atrae, porque de eso sí que no sé nada. En cambio, de contabilidad sí que sé (y no me parece nada aburrida :pardon:, después de tirarme más de 3 años estudiando para mis oposiciones de Intervención y Auditoría).

La verdad es que estoy fifty/fifty entre las dos, ya que me interesa perspectiva macro, finanzas y contabilidad. En cambio, dirección y marketing no me llama nada, por eso descarto MBA.

Muchas gracias por tu respuesta!

Hola

Yo soy de ADE:-P

Parcialmente de acuerdo con Relojero Novatillo.Yo elegí ADE porque prefería una formación más práctica y enfocada a la empresa, ya que al fin y al cabo, la teoría económica y el "big picture", como la filosofía, se aprende mejor yendo a leer los clásicos originales que a través de la digestión simplificadora de los apuntes de clases, sin embargo, lo práctico es mejor aprenderlo a través del marco estructurado que proporciona una asignatura de una carrera.

Contabilidad analítica o consolidación pueden ser tostones de cuidado, pero las econometrías y estadísticas de Economía tampoco se quedan cortas...
 
  • #17
Estoy muy de acuerdo en eso que dices, ya que dentro de un mismo Grado, las asignaturas varían mucho según la Facultad.

Por ejemplo, el temario de ADE de la Universidad de Valencia no me gusta mucho, pero el de la UNED si, ya que lo veo mas ponderado.

Muchas gracias!

Mi experiencia (de alguien que ha acabado ADE este año en la UNED): ojo que si bien hay asignaturas enormemente interesantes, hay algunas troncales que se las traen (y me acuerdo de las econometrías, principalmente, que son compartidas en temario y bibliografía con Económicas). Y luego también debes valorar la sensación de desamparo que hemos tenido todos los que hemos pasado por dicha Universidad.

Un saludo.
 
  • #18
Hola

Yo soy de ADE:-P

Parcialmente de acuerdo con Relojero Novatillo.Yo elegí ADE porque prefería una formación más práctica y enfocada a la empresa, ya que al fin y al cabo, la teoría económica y el "big picture", como la filosofía, se aprende mejor yendo a leer los clásicos originales que a través de la digestión simplificadora de los apuntes de clases, sin embargo, lo práctico es mejor aprenderlo a través del marco estructurado que proporciona una asignatura de una carrera.

Contabilidad analítica o consolidación pueden ser tostones de cuidado, pero las econometrías y estadísticas de Economía tampoco se quedan cortas...

¿Ves? Mi experiencia es exactamente la contraria :-P (pero con matices)

En la carrera (económicas) me enseñaron todas esas cosas "grandes" (oferta/demanda, teoría monetaria, beneficio económico, etc...), mientras que en la empresa aprendí las cosas prácticas (contabilidad, como realizar un plan de negocios, la importancia de un presupuesto, etc..).

Si bien el matiz es que yo siempre acompañé la práctica con teoría. En inglaterra tienen un sistema de "professional qualifications" ( https://en.wikipedia.org/wiki/Professional_qualifications_in_the_United_Kingdom ), en el que, para acceder a ciertos oficios (contable, ingeniero, banquero...) hay que realizar una formación paralela a la experiencia práctica. Tras un período mínimo (en mi caso, contabilidad directiva, de 3 años) y realizar unos exámenes, se puede ejercer "oficialmente" la profesión.

¡Pero estoy divagando!

Mantengo que, a igualdad de calidad del profesorado/aseignaturas, económicas puede ser algo más interesante para tí vistas tus prioridades.
 
  • #19
Si como dices te vas a tomar la carrera como "hobby", veo las asignaturas de económicas como mucho más digeribles que en ADE. ¿Tú sabes lo que es una clase de contabilidad? :yawn: Sin olvidar, eso sí, lo que te han comentado otros compañeros, que eso depende enormemente del profesor que te toque.

Tramquilo, si ha estudiado Derecho, es IMPOSIBLE que se aburra mas con otra carrera....:D
 
  • #20
Hombre, mira, yo lo estoy haciendo al revés, Derecho (Ando en primero ::grr::) va a ser mi segunda carrera después de hacer ADE con especialidad en Finanzas en su día :ok::

Según tu exposición inicial, y dado que te gusta la Contabilidad (Ya son ganas :whist::) mi opinión es que te vayas a ADE, con especialidad en Auditoría
 
  • #21
Pero no descarto dar un paso al sector privado (ya sea como autónomo o por cuenta ajena) en el ámbito de la asesoría o auditoria. En ese sentido, veo mejor ADE, evidentemente.

Por cierto... Asesoría y auditoría... ¿Seguro? Yo tengo muchos amigos en ambos campos, y estan todos muuuy quemados. Todos.

Yo trabajar de auditor no me lo plantearía jamás, a menos que séa en algún campo extraño y especializado. pero auditor de cuentas, por ejemplo, jamás... Que trabajo más aburrido...

Y consultoría, lo mismo. Por cuenta ajena, olvídate de volver a ver a tu familia. Y por cuenta propia, tiene que ser algo en lo que seas muuuy bueno y lleves muchos años trabajando. Porque como quieras meterte por cuenta propia a consultoría directiva "estándar", te va a coger McKinsey y PWC y te van a reventar :D
 
  • #22
Pues yo estudio en ambas, en la publica normal y el la UNED...aunque carreras de ciencias y el desamparo es el mismo:whist:: ...no tiene nada que ver, al final te vas con tu título a buscarte la vida.
Es más, para el que trabaje, los grados, en universidades publicas presenciales es complicado, ya que el plan Bolonia reguiere asistencia a clase y se valora la asistencia.Si hay dos turnos vale pero como sean carreras minoritarias con un turno...:nea:

Yo a dia de hoy como veo el panorama, voy a darle una patada a la de la publica de siempre, convalidare todo lo que tengo y que les den.
Ademas, los profesores que dan las tutorias en la UNED, son los mismos que la de la presencial...e incluso las practicas se hacen en los laboratorios de la presencial, por lo demas veo mejor el sistema en La UNED, me gustan mas lo temarios y sus carreras se han adaptado a rajatabla al Bolonia, no como en la otra donde adaptan lo que les da la gana y muchas siguen de 5 años...y tanto de examenes como temarios lo veo mejor a dia de hoy, por supuesto la comparo con la publica presencial de aqui, es evidente...:whist::
La publica, por lo menos la de mi provincia es un puto desastre (salvo en alguna facultad que otra)

Eso sí, es mas cara que la presencial al final y mas con la subida que esta prevista para el año que viene, tanto en cursos nuevos como para los que repiten alguna asignatura, pero lo prefiero 100 veces.

Saludos
 
  • #23
Por cierto... Asesoría y auditoría... ¿Seguro? Yo tengo muchos amigos en ambos campos, y estan todos muuuy quemados. Todos.

Yo trabajar de auditor no me lo plantearía jamás, a menos que séa en algún campo extraño y especializado. pero auditor de cuentas, por ejemplo, jamás... Que trabajo más aburrido...

Y consultoría, lo mismo. Por cuenta ajena, olvídate de volver a ver a tu familia. Y por cuenta propia, tiene que ser algo en lo que seas muuuy bueno y lleves muchos años trabajando. Porque como quieras meterte por cuenta propia a consultoría directiva "estándar", te va a coger McKinsey y PWC y te van a reventar :D

Lo de auditor de acuerdo, es un coñazo, y te lo dice alguien que fue en sus comienzos arturito y además según me cuentan estan bajando tarifas a marchas forzadas... se están vendiendo proyectos por un coste medio de 20 euros la hora, y hablo de "big 5", como ya te vayas a auditoras de medio pelo ríete tú de la propina del pizzero.

La consultoría estratégica en Tops, que son básicamente McKinsey y sobre todo Boston Consulting (PWC, o lo que queda de ella, poquito y regular) más la constelación de consultoras boutiques que funcionan de forma parecida es innacesible a viejunos como nosotros por diversos motivos, y entre ellos está efectivamente el que algunos tenemos vida extralaboral.

En otro tipo de consultoría, de procesos, de sistemas, y outsourcings varios etc... sí sigue habiendo buenas salidas laborales y no es excesivamente complicado entrar desde abajo, aún con cierta edad. Eso sí, los comienzos serán duros, claro, porque la pasta de verdad la vas a empezar a hacer cuando ya puedas considerarte un experto en algo.
 
Última edición:
  • #24
Tramquilo, si ha estudiado Derecho, es IMPOSIBLE que se aburra mas con otra carrera....:D

Ya te digo :D

Y lo peor, es que después de terminar Derecho, me estudié y me saqué una oposición, y luego otra :pardon::pardon::pardon:

´De hecho, las clases de contabilidad me resultaban amenas en comparación con tener que cantar temas delante del preparador...

Así que mi grado de tolerancia al aburrimiento es muy elevado :D
 
  • #25
Hombre, mira, yo lo estoy haciendo al revés, Derecho (Ando en primero ::grr::) va a ser mi segunda carrera después de hacer ADE con especialidad en Finanzas en su día :ok::

Según tu exposición inicial, y dado que te gusta la Contabilidad (Ya son ganas :whist::) mi opinión es que te vayas a ADE, con especialidad en Auditoría

Tú también debes ser un masoca como yo, que me da por complicarme la vida innecesariamente :-P:-P:-P

Pues en Derecho no hay pocos tostones ni nada (sobre todo, los procesales para mí) aunque hay muchas asignaturas bonitas.

Respecto a la contabilidad, trabajo todos los días la del sector público y me gusta :pardon:

Yendo al tema, mi opinión a día de hoy es que probablemente escoja ADE en la UNED que tiene muchas asignaturas comunes con Economía.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,24416894&_dad=portal&_schema=PORTAL&idGrado=6502

Muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie