• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Economía familiar: ¿lo tuyo, tuyo, y lo mío, mío?

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
En vuestra relación de pareja ¿cómo enfocáis el tema de la economía familiar? Me explico: si ambos ganáis un sueldo, no tiene porqué ser parecido ...

a) ¿lo ponéis en común en la misma cuenta y "tiráis" de ahí para todos los gastos (incluidos contingentes no comunes ;-) ... como relojes, caprichos varios, etc.)?

o bien

b) ¿cada uno ingresa su sueldo en una cuenta independiente y aporta, tras acuerdo previo, una suma igual a una cuenta común en la que se cargan los gastos comunes dejando las cuentas propias para los gastos que a cada uno le parezcan oportuno?

c) igual que (b) y además se podría dar el caso que el aporte a la cuenta común no fuera una cifra fija sino algo proporcional si los salarios son dispares

¿Moralmente lo correcto es (a) pero en la práctica es (b) o (c)?

En mi caso es (a) de ahí la dificultad de tener una "caja b" y la "obligatoriedad" de realizar siempre las compras conjuntas de caprichos ::grr::

Si os parece, contadme cómo lo hacéis y dadme vuestro razonamiento para hacerlo de ese modo.
 
Nosotros opción A) la verdad es que cuando nos casamos, ni si quiera nos planteamos otra forma de llevar las cuentas.


Saludos.
 
En nuestro caso ha habido cambios.
Al principio (de los tiempos) solo había una cuenta en la que entraba la pasta, ya fuera de mi mujer o mia.
Posteriormente hicimos separacion de bienes y eso no cambió nada.
Hace un año hubo una separación dentro del grupo de amigos y digamos que "el lobby femenino" empezó a presionar y wife me dijo que quería cobrar la misma pasta que yo (tenemos una sociedad a medias en la que yo curro en la empresa y ella atendiendo las cosas del hogar, el peque, etc (tremendo trabajo)). A partir de ese momento decidí hacer las cosas por el libro. Cuentas separadas, yo aporto x y ella el resto. Cada cual mueve su dinero, toma decisiones y asume consecuencias.

En mi opinión es la mejor manera. Si la pareja funciona no supone ningún problema y si algún día deja de funcionar, al menos no tendremos disputa por el tema económico.

Un saludo
 
Nosotros llevamos menos de un año casados y por ahora nos regimos por el a), más adelante ya se verá....
 
En mi caso aproximadamente la C. Cada cual cobre en su cuenta, tenemos dos cuentas comunes para gastos de casa e hipoteca a las que aportamos más o menos proporcionalmente.

El resto cada cual tiene sus gastos: ella no controla loque gasto en relojes y yo no controlo lo que gasta en peluquería, masajista, cremas, pinturas de guerra, etc, etc...
 
pues en mi caso (que soy de la anterior campaña) mi opcion
es la A, en personas mas jovenes, conozco varios casos
del B, pero yo creo que la normal es la A y la menos comun
la C

en fin es mi opinion.

saludos.
 
Mi caso es la A, como se ha dicho también anteriormente, más adelante se verá si pasamos a la B. En principio y tras 8 años de casados no nos lo hemos planteado.
 
Mi caso es la A, como se ha dicho también anteriormente, más adelante se verá si pasamos a la B. En principio y tras 8 años de casados no nos lo hemos planteado.

No digo nada, porque ya lo ha comentado "hermes": exactamente igual, y llevando los mismos años de casados...¿no estaré casado contigo, no?:D:D:D
 
Pienso que sea cual sea el sistema que se emplee siempre debe haber una pequeña -he dicho pequeña-, caja B secreta.
 
  • #10
En nuestro caso ha habido cambios.
Al principio (de los tiempos) solo había una cuenta en la que entraba la pasta, ya fuera de mi mujer o mia.
Posteriormente hicimos separacion de bienes y eso no cambió nada.
Hace un año hubo una separación dentro del grupo de amigos y digamos que "el lobby femenino" empezó a presionar y wife me dijo que quería cobrar la misma pasta que yo (tenemos una sociedad a medias en la que yo curro en la empresa y ella atendiendo las cosas del hogar, el peque, etc (tremendo trabajo)). A partir de ese momento decidí hacer las cosas por el libro. Cuentas separadas, yo aporto x y ella el resto. Cada cual mueve su dinero, toma decisiones y asume consecuencias.

En mi opinión es la mejor manera. Si la pareja funciona no supone ningún problema y si algún día deja de funcionar, al menos no tendremos disputa por el tema económico.

Un saludo


como como como????!!!???
 
  • #11
Son cuatro años viviendo juntos y mi sistema es el A, pero cada uno tiene una "paga" semanal para sus gastos.

De ahí tiro para los relojes, no me pidais que os invite a un café que estoy ahorrando para otro nene :D
 
  • #12
En nuestro caso ha habido cambios.
Al principio (de los tiempos) solo había una cuenta en la que entraba la pasta, ya fuera de mi mujer o mia.
Posteriormente hicimos separacion de bienes y eso no cambió nada.
Hace un año hubo una separación dentro del grupo de amigos y digamos que "el lobby femenino" empezó a presionar y wife me dijo que quería cobrar la misma pasta que yo (tenemos una sociedad a medias en la que yo curro en la empresa y ella atendiendo las cosas del hogar, el peque, etc (tremendo trabajo)). A partir de ese momento decidí hacer las cosas por el libro. Cuentas separadas, yo aporto x y ella el resto. Cada cual mueve su dinero, toma decisiones y asume consecuencias.

En mi opinión es la mejor manera. Si la pareja funciona no supone ningún problema y si algún día deja de funcionar, al menos no tendremos disputa por el tema económico.

Un saludo



Cómo se nota que no has cogido una aspiradora en tu vida ni has pasado cinco horas seguidas con un peque. En caso contrario no hablarías así.
 
  • #13
Mi caso es la A, como se ha dicho también anteriormente, más adelante se verá si pasamos a la B. En principio y tras 8 años de casados no nos lo hemos planteado.

No hay engociación posible, después de 8 años ya ha tomado el control de SU sueldo :D:D:D:D:D ahora estarás igual que cuando vivías con tus padres y no trabajabas: con tu paga.:D:D:D
 
  • #14
como como como????!!!???

Ya estamos con la suceptibilidad femenina. Yo solo leo que ocuparse de la casa es un tremendo trabajo. No creo que sadomasajista lo haya escrito con ironía. Al menos no ha sido esa mi percepción. Pero el sabrá, digo yo....
 
  • #15
En nuestro caso ha habido cambios.
Al principio (de los tiempos) solo había una cuenta en la que entraba la pasta, ya fuera de mi mujer o mia.
Posteriormente hicimos separacion de bienes y eso no cambió nada.
Hace un año hubo una separación dentro del grupo de amigos y digamos que "el lobby femenino" empezó a presionar y wife me dijo que quería cobrar la misma pasta que yo (tenemos una sociedad a medias en la que yo curro en la empresa y ella atendiendo las cosas del hogar, el peque, etc (tremendo trabajo)). A partir de ese momento decidí hacer las cosas por el libro. Cuentas separadas, yo aporto x y ella el resto. Cada cual mueve su dinero, toma decisiones y asume consecuencias.

En mi opinión es la mejor manera. Si la pareja funciona no supone ningún problema y si algún día deja de funcionar, al menos no tendremos disputa por el tema económico.

Un saludo

disculpa sadomasajista, pero es que no he entendido bien tu sistema y me parece muy interesante. me gustaria saber mas.

creo que la parte de repartir la gestion de gastos y quien toma estas decisiones es lo que no tengo claro.

gracias.
 
  • #16
Bonito hilo...esto no me lo esperaba...
En septiembre hago 1 año de casado y elegimos la opción B y parte de la C... o sea cada uno sufraga sus caprichos (si le llega), pero las zonas comunes las mantenemos entre los dos... y hasta ahora funciona perfectamente!!!!! y más con dos caprichosos en casa como nosotros... entre relojes y bolsos pronto no cabemos...!!!!!
 
  • #17
Opción A con variante PET.

Juer, ¿qué pasa, que nos casamos todos en el 2000 ó qué? :D

8 años de casado y antes teníamos opción B-C, pero creo que es más sensata la A, ya digo, con la variante anunciada :-P
 
  • #18
Pues mí organizacíon es la siguiente: lo mío es de mi mujer y lo de ella es de ella, no espera, que me he liado, lo de los dos es de ella y lo de ella es de ella, no espera que me he vuelto a liar, lo de ella es de ella y lo mío es de los dos pero lo de los dos es de ella, osti tú, nada que lío, ya, espera, los relojes son míos pero lo mío es de ella..............socorroooooooooo mis relojesssssssssss eso sí que noooooooooooo.
 
  • #19
No hay ironía por ninguna parte.
Cuando digo tremendo trabajo no es guasa. Para que nos hagamos una idea ...
- ocuparse de la casa
- cocinar
- ocuparse del peque
- enfermera
Todo esto a jornada completa
- soportarme (a tiempo parcial)

Se ha calculado que el sueldo de una ama de casa debería rondar los 20 kilos al año y no me parece exagerado.

Socjo, una parte de nuestros sueldos se destina a los gastos de la familia. Con el restante cada uno de nosotros decide lo que hace. Ej, si mi mujer decide lanzarse a comprar un apartamento (para alquilarlo) debe asumir los riesgos y disfrutar los beneficios. Logicamente si precisa ayuda cuenta con la mía.
Parecerá una chorrada pero saber que nunca vamos a tener una disputa por temas económicos nos da cierta tranquilidad. A fin de cuentas los juzgados están llenos de asuntos de ese tipo.

Chusita no es necesario coger una aspiradora, ni planchar ni estar con el peque 5 horas para valorar el esfuerzo que requiere. No busques en mi post falta de respeto o valoración al trabajo que hace mi mujer. Simplemente dejar su profesión para poder dedicarnos más atención es algo que no se paga con dinero.

Saludos varios
 
  • #20
..............socorroooooooooo mis relojesssssssssss eso sí que noooooooooooo.

:D:D Si te sirve de consuelo .... cuando hicimos separación de bienes consultamos lo de los relojes y el abogado dijo que eso se consideraba ajuar y no entraba en la división :clap:
 
  • #21
a a a a a y +a :D
 
  • #22
Pues yo ni A, ni B, ni C.

Yo curro un huevo, y mi mujer me da 200 eurillos para pasar la semana. ;-);-).

Como se puede uno imaginar, otro de la A.
 
  • #23
:D:D Si te sirve de consuelo .... cuando hicimos separación de bienes consultamos lo de los relojes y el abogado dijo que eso se consideraba ajuar y no entraba en la división :clap:


Me caen bien estos abogados, oye. ::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #24
A mi me gusta variar, unas veces me pongo arriba, otras abajo, otras de lado, otras del otro lado, otras de...eh? de qué habláis?
 
  • #25
Chusita no es necesario coger una aspiradora, ni planchar ni estar con el peque 5 horas para valorar el esfuerzo que requiere. No busques en mi post falta de respeto o valoración al trabajo que hace mi mujer. Simplemente dejar su profesión para poder dedicarnos más atención es algo que no se paga con dinero.

Saludos varios


:ok::;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie