• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Echamos un polvo?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Es evidente que conocemos la expresión.

Origen o etimología de la frase "echar un polvo". Data de los felices años 20, unos años mágicos. España no se había metido en la guerra mundial, y tuvo una postguerra muy feliz.

Los españoles conocieron el hedonismo, la buena vida, y por consecuencia se incremento el vicio del tabaco inhalado (el célebre rape).

Todos los hombres que se preciaban de elegantes llevaban en su bolsillo un bonito recipiente, en forma de caja, donde había polvo de tabaco (rapé), que se intercambiaba como signo de cortesía ¿quieres echar un polvo?

Pero como era de mala educación inhalar ante señoras, los hombres cuando sentían el síndrome de abstinencia se salían del salón, con la excusa de echar un polvo.

Pero muchas veces la ausencia del salón, no era exactamente para inhalar rapé sino para tener un encuentro con alguna damisela en las habitaciones altas que tenían todas las casas de "buena familia", y se ausentaba diciendo: voy a echar un polvo, y se perdía por las habitaciones, donde se encontraba con su amante para un encuentro sexual:D.

Un saludo
 
Te pones tiernito???

:whist::



lostimage.jpg
 
Y yo que pensaba que tenía dos posibles raíces:flirt::

Polvo eres y en polvo te convertirás (mediante el desarrollo, de un polvo saliste ;-) y en polvo te convertirás).

De aquellos polvos, estos lodos:-P.


:umbrella: :Cheers:
 
Oye ¿y lo de echar un casquete de que viene?...del deshielo polar?:hmm: :laughing1::-P:-P
 
Oye ¿y lo de echar un casquete de que viene?...del deshielo polar?:hmm: :laughing1::-P:-P

En la Edad Media, siendo Sara Montiel todavía una niña:laughing1::laughing1::laughing1:, existía un pueblo llamado Jengler, en la región de Candemor. A la salida del pueblo, a un lado de un camino para bueyes y carromatos, había un prostíbulo muy conocido. Este lupanar, llamado el Nardo Caballero, tenía una peculiaridad con respecto al resto. En la entrada había una taquilla y una señora con mostacho que cobraba de antemano el servicio a los clientes. Por cada 20 monedas les daba un pequeño dedal de metal, que por su forma fue llamado casquete. Los casquetes se echaban en un bote en la habitación de la meretriz y cada uno equivalía a 15 minutos con la señorita. Vamos, como las fichas de los coches de choque. Era una forma de asegurarse de que nadie hiciese un simpa. Entonces la gente del medievo, para no decir "me voy de putas" empezó a decir "voy a echar un casquete" que era algo igual de feo pero sonaba mejor. Con el tiempo se generalizó, y hoy es una forma coloquial para referirse al acto sexual:ok::
 
Pues si que aprede uno ....
 
No, si todo tiene su explicación....:D
 
Y echar un kiki...?
 
  • #10
landatx , veo que estás muy informado de antiguos usos y costumbres .

¿ podrías decirnos la causa por la que en Inglaterra y alguno de sus dominios los vehículos circulan por la senda izquierda ?
 
  • #11
Ese me lo sé (creo), era un tartamudo, Ki KI Kien anda ahí ? :D:D
 
Última edición:
  • #12
Que hable fanopo que hable fanopo que tiene su versión ja ja ja
 
  • #14
landatx , veo que estás muy informado de antiguos usos y costumbres .

¿ podrías decirnos la causa por la que en Inglaterra y alguno de sus dominios los vehículos circulan por la senda izquierda ?

Haciendo una búsqueda rápida aparece ésto:


"En la mayoría de los países se conduce por la derecha, pero en Inglaterra no. La razón se remonta a la época de los coches de caballos, cuando éstos conducian por la izquierda.


Los cocheros de los coches de caballos de Inglaterra conducían el carro sentados en la carroza, en la parte derecha del coche, para usar el látigo para controlar a los caballos. Al encontrarse con otro carro en sentido contrario, era más práctico girar por su izquierda, ya que asi tenían mejor visibilidad de los caballos. En los otros países los cocheros iban sentados en el caballo izquierdo, por lo que les venía mejor girar por la derecha.

Más tarde, las tradiciones con los coches de caballos se trasladaron a los de motor."

Un saludo
 
  • #15
Haciendo una búsqueda rápida aparece ésto:


"En la mayoría de los países se conduce por la derecha, pero en Inglaterra no. La razón se remonta a la época de los coches de caballos, cuando éstos conducian por la izquierda.


Los cocheros de los coches de caballos de Inglaterra conducían el carro sentados en la carroza, en la parte derecha del coche, para usar el látigo para controlar a los caballos. Al encontrarse con otro carro en sentido contrario, era más práctico girar por su izquierda, ya que asi tenían mejor visibilidad de los caballos. En los otros países los cocheros iban sentados en el caballo izquierdo, por lo que les venía mejor girar por la derecha.

Más tarde, las tradiciones con los coches de caballos se trasladaron a los de motor."

Un saludo

satamente . Así evitaban golpear con el látigo a los peatones . Ya estaba pensando que tu solo profundizabas en un solo tema :D
 
Última edición:
  • #16
o como dijo Quevedo: "Cenizas y polvo seré....más polvo enamorado!";-)


Y yo que pensaba que tenía dos posibles raíces:flirt::

Polvo eres y en polvo te convertirás (mediante el desarrollo, de un polvo saliste ;-) y en polvo te convertirás).

De aquellos polvos, estos lodos:-P.


:umbrella: :Cheers:
 
  • #17
En la Edad Media, siendo Sara Montiel todavía una niña:laughing1::laughing1::laughing1:, existía un pueblo llamado Jengler, en la región de Candemor. A la salida del pueblo, a un lado de un camino para bueyes y carromatos, había un prostíbulo muy conocido. Este lupanar, llamado el Nardo Caballero, tenía una peculiaridad con respecto al resto. En la entrada había una taquilla y una señora con mostacho que cobraba de antemano el servicio a los clientes. Por cada 20 monedas les daba un pequeño dedal de metal, que por su forma fue llamado casquete. Los casquetes se echaban en un bote en la habitación de la meretriz y cada uno equivalía a 15 minutos con la señorita. Vamos, como las fichas de los coches de choque. Era una forma de asegurarse de que nadie hiciese un simpa. Entonces la gente del medievo, para no decir "me voy de putas" empezó a decir "voy a echar un casquete" que era algo igual de feo pero sonaba mejor. Con el tiempo se generalizó, y hoy es una forma coloquial para referirse al acto sexual:ok::


Jo Unai, me dejas ojiplática con tu vasta cultura chechual!!!!!!:worshippy::worshippy::worshippy::Cheers:
 
  • #18
Paso!!!, Hoy me duele la cabeza!!!!!! :pardon:
 
  • #19
me encanta la explicación, bonita historia
 
  • #20
En Euskadi, lo que se vulgarmente se dice follar, no se folla. Pero conocemos la teórica de pe a pa y algunos (lease Landatx) parece que estan doctorados en ella :clap:.
 
  • #21
Que hable fanopo que hable fanopo que tiene su versión ja ja ja

soy el del chiste:

FUMAS ENTRE POLVO Y POLVO?

CARTONES MACHO CARTONES8o8o8o8o

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
PERO CREO QUE HAY MUCHOS EN LA MISMA SITUACION QUE YO.....:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #22
soy el del chiste:

FUMAS ENTRE POLVO Y POLVO?

CARTONES MACHO CARTONES8o8o8o8o

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
PERO CREO QUE HAY MUCHOS EN LA MISMA SITUACION QUE YO.....:yhoo:::yhoo:::yhoo::
ja ja jaja como una cabra ja ja ja
 
  • #23
En Euskadi, lo que se vulgarmente se dice follar, no se folla. Pero conocemos la teórica de pe a pa y algunos (lease Landatx) parece que estan doctorados en ella :clap:.

No sabes la razón que tienes, en Euskadi follar, no es difícil, es milagro:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #24
Didáctico y ameno :clap::clap:
Lo que saben ustedes 8o
 
  • #25
En la Edad Media, siendo Sara Montiel todavía una niña:laughing1::laughing1::laughing1:, existía un pueblo llamado Jengler, en la región de Candemor. A la salida del pueblo, a un lado de un camino para bueyes y carromatos, había un prostíbulo muy conocido. Este lupanar, llamado el Nardo Caballero, tenía una peculiaridad con respecto al resto. En la entrada había una taquilla y una señora con mostacho que cobraba de antemano el servicio a los clientes. Por cada 20 monedas les daba un pequeño dedal de metal, que por su forma fue llamado casquete. Los casquetes se echaban en un bote en la habitación de la meretriz y cada uno equivalía a 15 minutos con la señorita. Vamos, como las fichas de los coches de choque. Era una forma de asegurarse de que nadie hiciese un simpa. Entonces la gente del medievo, para no decir "me voy de putas" empezó a decir "voy a echar un casquete" que era algo igual de feo pero sonaba mejor. Con el tiempo se generalizó, y hoy es una forma coloquial para referirse al acto sexual:ok::

:laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie