• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dvd grabador con disco duro y video , sin tdt , se puede hacer algo con ellos ?

Estado
Hilo cerrado
S

seiko

Visitante
hola, pues eso , tengo un dvd grabador de 80gb y un video vhs , no tienen tdt y ahora no me valen , probe a poner un tdt externo y mandar la señal al vhs o al dvd grabador con disco duro pero no detectaban la señal digital , lo estoy haciendo mal o no hay forma de que un aparato sin tdt integrado capture la señal digital ?

gracias .
 
no deberias tener problemas en seguir usando ese dvd grabador, siempre que la señal que le envies sea analogica.



lostimage.jpg
 
hola, pues eso , tengo un dvd grabador de 80gb y un video vhs , no tienen tdt y ahora no me valen , probe a poner un tdt externo y mandar la señal al vhs o al dvd grabador con disco duro pero no detectaban la señal digital , lo estoy haciendo mal o no hay forma de que un aparato sin tdt integrado capture la señal digital ?

gracias .

prueba a ver, porque si el dvd grabador tiene entrada de señal, que la tendrá seguro, podrías conectar el tdt externo y el dvd para grabar, bien la señal del tdt, bien la señal que emitas del vhs.

Yo en su día lo hice, es trastear con euroconectores y/o cables de video compuesto. Cuando lo tengas todo conectado, en el dvd grabador tienes que buscar con la tecla del mando, la correspondiente entrada a/v que te mande la señal del tdt o del vhs, para ello has de ir pulsando la tecla que tengas a/v del dvd grabador hasta que encuetres la emisión de la tdt o del vhs. Una vez encontrado, podrás grabar sin problemas, incluso programar esa grabación.
 
Yo tuve el mismo problema.
Es un poco coñazo pero lo solucioné así:
1º DVD grabador. Tiene dos entradas de euroconector. En una le meto la conexión de salida con la tele (con TDT incorporada), y en la otra la señal de entrada de un decodificador TDT independiente (el cable de antena 1º va a éste, y de él de nuevo saldrá otro al DVD grabador).
Mira que los cables de vídeo (no los de euroconector) sean gorditos de los nuevos, que si no no pilla los canales digitales
Ahora, para ver la tele, lo hago desde la señal Auxiliar de la tele donde aparezca el TDT independiente (modo vídeo), cambiando con el mando de la TDT. Grabo sin problema lo que sale ahí.
Si quiero dejar grabando y ver otro programa, activo la TDT propia incorporada de la tele y con el mando de la tele cambio el canal. El video me sigue grabando la señal que le entra con el decodificador independiente.
En fin, no sé si me explico...:pardon:
 
Pero pierdes la programación... es decir, para programar algo debes seleccionar ese canal en el descodificador y no cambiarlo.
 
Pero pierdes la programación... es decir, para programar algo debes seleccionar ese canal en el descodificador y no cambiarlo.
Exacto. La programación del vídeo es analógica. Es imposible si el vídeo no tiene TDT integrado mantenerla.
Yo compré el DVD grabador con disco duro Samsung hace un año, y ahora me explico por qué estaba tan barato.::bash::
 
Estoy en la misma tesitura..........voy a probar con vuestros datos....gracias.........S2
 
gracias , provaré y provaré ... maravillas de la técnica .
 
He probado y nada.......os cuento......tengo un tdt de esos pequeños que van con euroconector....

1. pongo el tdt en el dvd, y el cable de antena le llega al tdt.
2. sale cable antena del dvd y va a tv con tdt, y también eurconector del dvd a la tv.

Veo la señal del tdt del dvd (y puedo grabar), pero no la tv.

Qué estoy haciendo mal............

Se puede hacer lo siguiente.........

De la toma principal (la que está en la pared), poner un "ladrón", y que un cable vaya a la tv y otro al tdt???????????'.......y unir el dvd sólo con euroconector a la tv.........entiendo que se podría ver la tv y la señal de tdt a través del dvd.............

S2
 
  • #10
No hace falta deco si tienes TDT en la tele.

Yo tengo TDT en mi tele, pero no en el DVD grabador con Disco duro. Solución... cable euroconector de la tele al euroconector de entrada del DVD y sintonizar el canal AV correspondiente en el DVD. Problemas, si grabas no puedes cambiar de canal o desenchufar la tele, y ojo a subir el volumen o hacer algún otro ajuste que se vea en pantalla, porque lo grabarás también.
 
  • #11
He probado y nada.......os cuento......tengo un tdt de esos pequeños que van con euroconector....

1. pongo el tdt en el dvd, y el cable de antena le llega al tdt.
2. sale cable antena del dvd y va a tv con tdt, y también eurconector del dvd a la tv.

Veo la señal del tdt del dvd (y puedo grabar), pero no la tv.

Qué estoy haciendo mal............

Se puede hacer lo siguiente.........

De la toma principal (la que está en la pared), poner un "ladrón", y que un cable vaya a la tv y otro al tdt???????????'.......y unir el dvd sólo con euroconector a la tv.........entiendo que se podría ver la tv y la señal de tdt a través del dvd.............

S2

Perdón. Había leído mal el problema. Efectivamente, puedes hacer lo del ladrón de cable de antena. Tu problema es que el descodificador externo TDT no debe llevar salida de antena ( o sí?). Si no la lleva no puedes usarlo como puente. Si la lleva, simplemente concecta esa salida a tu TV con TDT.

Espero te sirva de ayuda,

Un saludo,
 
  • #12
Tu esquema de conexiones ideal, asumiendo que el descodificador TDT no tenga salida de antena sería la siguiente:

- De la toma de pared un ladrón del que salen dos cables de antena. El primero va al nuevo TV con TDT integrado (con ése ves la TDT normalmente); el segundo a la entrada de antena del Descodificador TDT (para alimentar al DVD).
- Si el DVD grabador tiene dos tomas de Euroconector. Conectas el AV1 (normalmente marcado como TV) al aparato de TV, para reproducir el contenido del DVD grabador. Conectas el AV2 (normalmente marcado como desco/ext) del descodificador externo TDT al DVD grabador para darle señal TDT de entrada a éste.
- Cuando quieras grabar simplemente sintonizas en el desco TDT el canal deseado y grabas en el DVD grabador la señal del AV2 (entrada exterior/desco).

Un saludo,
 
Última edición:
  • #13
He probado y nada.......os cuento......tengo un tdt de esos pequeños que van con euroconector....

1. pongo el tdt en el dvd, y el cable de antena le llega al tdt.
2. sale cable antena del dvd y va a tv con tdt, y también eurconector del dvd a la tv.

Veo la señal del tdt del dvd (y puedo grabar), pero no la tv.

Qué estoy haciendo mal............

Se puede hacer lo siguiente.........

De la toma principal (la que está en la pared), poner un "ladrón", y que un cable vaya a la tv y otro al tdt???????????'.......y unir el dvd sólo con euroconector a la tv.........entiendo que se podría ver la tv y la señal de tdt a través del dvd.............

S2

Lo he probado y funciona :yhoo:: el grabador funciona independiente de la tv, es decir mientras grabo con la señal del tdt puedo ver otra cosa....gracias a todos...S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie