• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durísima campaña de tráfico en Irlanda...

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulises

Milpostista
Sin verificar
ufff!, pone los pelos de punta, aunque personalmente, creo que mejor harian en dedicar ese dinero a mejorar las infraestructuras e implantar educación vial en las escuelas...



lostimage.jpg





saludos.
 
¡Qué barbaridad!. Realmente impresionante.

Completamente de acuerdo contigo Ulises.

Gracias y un saludo

José María
 
Es un poco duro el anuncio,pero pienso que en vez de gastar tanto en radares,carne de puntos etc.....deberian gastarselo en mejora de carreteras,
 
Lo principal es una educacion vial a conciencia y despues efectivamente mejorar, y mucho toda la infraestructura de calles y carreteras.
 
Bueno,esto es como los toros,en mi opinión.Hay dos posturas que no van a reconciliarse.
Los que les gusta correr y disfrutar de un coche potente y los que no. Yo me declaro de los ultimos.
Evidentemente hay que mejorar las infraestructuras,en eso estamos totalmente de acuerdo,pero como no vivimos en Alemania ni tenemos sus carreteras,ojalá,hay que respetar los límites.
En mi entorno social he vivido más o menos cerca tres accidentes de tráfico. El hijo de un compañero se mató en la rotonda de Vicálvaro ,donde acababa hace unos años la prolongación de O'Donnell,en Madrid.Se mató sin contrario a qué velocidad iría para volcar en una rotonda el sólo.
Otro chaval se mató en mi pueblo,en Avila,en una carretera comarcal en la que el límite son 50.Tambien fue sin contrario,desconozco si se le cruzó un perro,o tuvo un reventón,pero tal y como se estampó,a 50 no iba....
Por último,un compañero se compró un M3. Una de sus diversiones era subir los sábados a la sierra de Madrid,a "hacer curvas" .No las debió hacer muy bien,porque se salío en una.Afortunadamente salió casi ileso,no lo mismo el coche.....
Los tres fueron por exceso de velocidad ¿coincidencia?
 
Pienso como Javier. No soy de los que corren (tengo un avensis 1.6 y un hyundai tucson gasoil) y pienso que está bien pedir la mejora de infraestructuras, pero mientras estén regular mejor será circular con precaución....mas que nada porque creo que es una medida de seguridad mas efectiva....
 
Pues sumadme a mí también ;-)

Me gustan MUCHO los coches, y la velocidad también, pero de ahí a poner en peligro mi vida, la del que va conmigo, y la del que viene por delante hay un trecho laaaargo ;-)

Para correr ya tengo planeada la visita a Nürburgring en julio con unos amigos :cool1: :cool1: :cool1: Un circuito SI es para correr ;-)
 
En cualquier caso, y pensandolo fríamente, comprendo perfectamente la postura de la propia DGT, me explicaré:




El mayor problema es la falta de educación....un humano tiene formado su caracter aprox. a los 6 años de vida, conforme transcurren los años, va resultando más difícil modificar las conductas erróneas o malos hábitos. evidentemente podemos, y a mi juicio debemos, formar a las nuevas generaciones, pero con gente adulta no hay nada o casi nada que hacer.....mejorar las infraestructuras es muy costoso y solucionaria "solo" una pequeña parte del problema, que la G.C controle las distancias de seguridad entre vehiculos es casi de risa, etc.....asi que en cierto modo, solo queda una cosa: que TODOS reduzcan su velocidad POR COJONES!! (con perdón).....es la única forma de lograr que una inmensa mayoria de ineptos no padezca accidentes graves.....recalco lo de ineptos porque tengo la absoluta certeza que si todo el pais tuviera la capacidad y el respeto al volante de un piloto, la accidentalidad descenderia en más de 85%.....pero claro!, intentar que todo el pais tenga dicho nivel es una utopia. dicho de otra forma.....entre viajar por una autopista alemana a 120km/h con una persona no apta para circular a más de 90 km/h (el 90% de los conductores españoles), y hacerlo con un piloto a 250 km/h.......viajaria SIN DUDARLO con el segundo, con el primero, aún yendo "solo" a 120km/h, iria con el corazón en un puño, si el coche -y es solo un ejemplo- por cualquier motivo le sobrevira, en vez de contravolantear y acelerar ligeramente (prohibido tocar el freno), giraria el volante en sentido erróneo y frenaria "a saco"....vamos!, que nos matamos.




dicho ésto y aunque me fastidie, reitero que seguramente lo mejor es forzar a TODOS (las diferencias de velocidad pueden resultar fatal), para que viajemos mucho más despacio, y aqui seguramente también habria que obligar a los fabricantes a reducir las capacidades mecánicas, porque ciertamente, con dichas pretensiones son de una incoherencia absoluta.




saludos!
 
Si que es dura, si.
 
  • #10
Yo creo que lo mejor para evitar los accidentes de tráfico sería que el límite fuera de 30 km/h, o directamente, que prohibieran circular..........pero claro, entonces se acabaría el chollo de muchos.
En cuanto al anuncio, hay que ser hipócrita y sinvergüenza para hacer un anuncio así. Le dan el carnet a alguien que no está capacitado para conducir, homologan coches que superan holgadamente los límites que ellos mismos imponen (límites ilógicos los mires como los mires), dejan que cualquiera tenga acceso a comprar esos coches, las carreteras están hechas un asco, y luego encima tienen la poca vergüenza los muy hipócritas de hacer semejante anuncio.
Lo siento, sé que mi opinión es políticamente incorrecta, pero no puedo con estas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie