• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas de un ingeniero despegando…

  • Iniciador del hilo Frechenelli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Frechenelli

Frechenelli

Forer@ Senior
Sin verificar
rimero daros las gracias por tomados vuestro tiempo en leer y ayudarme.


Os expongo esta duda, porque por aquí hay gente con mucha experiencia y creo que podréis ayudarme:

soy licenciado en ing química y tengo 25 años.

Desde hace un par de semanas estoy en un proceso de selección de una empresa X, ayer hice una entrevista para esta empresa (la segunda). Por la tarde me llama Y, que quieren hacerme una entrevista, es para el departamento de comisionado. como becario.

Hoy al salir de la entrevista me llama X y me dice que el lunes empiezo..hasta ahí todo bien no? Bueno vienen mis dudas:

1. X es una empresa gorda en lo suyo, muy gorda y me contrata como operador de procesos (yo tenía entendido que esto es trabajo de FP, que dicho sea de paso, saben un huevo). Son turnos 7 días de noches descansas 1, 7 de tarde descansas 1 y 7 días de mañana descansas 5. 25000 al año en 16 pagas, parece un buen sueldo pero el horario es duro, yo esto lo supe desde el día 1, a esto hay que sumarle que la fabrica está en un pueblo pequeño más bien. Me dijeron que el contrato son 6+6 no ampliable


2. Y es una empresa igual o mas gorda que X, se dedica también a la ingeniería. El puesto es de ingeniero becario en el departamento de comisionado antes nombrado. Solo he hecho una entrevista, y ha sido rara rara (nada de ingles, casi ninguna pregunta, aunque me han hecho sentir muy bien). Me llamaran durante esta semana para ver como va el proceso. En Y he querido trabajar desde que empecé la carrera ahí en 2008… Decir que Y está en Madrid (no vivo, pero soy de allí) y que es de L a V en horario intensivo de mañanas con una beca de <800€ mensuales. el contrato son 6 ampliable en función de tu valía, un amigo mío lleva ya dos años largos..


Añadir que acabe la carrera hace ya dos años, y mi única experiencia en ingeniería son unas practicas que hice un verano en Z muy gorda también.

Me ilusionan los dos puestos, tal vez en de X no tanto por los turnos y mis dudas, pero el puesto mola en sí.

Mi mayor duda es, ser operador de procesos me va a aportar como ingeniero químico, no conozco ningún ingeniero experimentado que me pueda resolver las dudas, y aquí se que los hay..y bueno, como dice mi novia, sois mi segunda familia.

No me vale la opción de: ''empieza en X y si sigues en el proceso de Y genial'' porque si en Y ven que he pillado trabajo me van a mandar a paseo, o, no podré desplazarme a Madrid a seguir el proceso.

Gracias, parece fácil, pero llevo dandole vueltas desde que me han llamado...
 
Según están las cosas lo primero siente te afortunado de que tienes dos opciones laborales, además son de lo que te gusta (el principal motivo de insatisfacción laboral es trabajar de algo que no te gusta) y encima veo que en la primera opción esta bien pagado ya que supera en mucho el sueldo standar que están pagando en muchas profesiones exigiendote años de experiencia, así que compañero te doy la enhorabuena

Y ahora mi consejo:

Tienes una opción mas sacrificada en horarios pero mejor pagado.
Otra opción mas cómoda en horarios pero menor económicamente.
Lo que es un error es elegir un trabajo solo por el dinero ya que la nomina se cobra una vez al mes pero cada día tienes que ir a currar y como no te guste acabaras muy quemado.
En resumen tienes que valorar primero olvidandote de condiciones y piensa cual de los dos curros te gusta mas. En segundo lugar sopesa sus condiciones laborales, si la pasta te es suficiente y el horario te permite llevar tu vida , esa sera la opción mejor para ti. Si te dejas deslumbrar por la comodidad de unas buenas condiciones en un puesto que no te gusta te arrepentirás, en cambio si elijes la opción que te gusta seguro que te puedes adaptar a las condiciones (siempre que sean mínimamente decentes) y seras mas feliz...

Suerte!
 
Última edición:
Yo no soy químico ni mucho menos, pero mi experiencia laboral si te puede servir en algo hay va:
- Si hay oportunidad trabaja en lo que mas te guste independientemente del dinero, si se gana mas mejor, pero si no quédate con las ilusiones y esperanzas para desarrollar tu valía.
- No hay trabajos para toda la vida, segundo consejo, SUMA CURRICULUM, cuantas mas empresas, mas experiencia, sabrás trucos y maneras que en una sola empresa no las descubrirás, cada profesional tiene su librillo aunque el fin sea el mismo, excepto en cosas ya determinadas que no hay diferentes caminos de desarrollarlas.
- Estás empezando, las ilusiones son grandes y las puñaladas traperas también, por lo tanto tercer consejo, vete a la que mas veas que te pueda aportar aunque sea la peor en horarios, dureza de trabajo y peores condiciones laborales. En la vida quien se curte en la dureza al principio de joven que lo podéis todo, será quien vea la vida y el trabajo mas blando a la larga, son los mejores profesionales a mi entender.
- Por último, todos los que te aprecian quieren lo mejor para ti pero, ¿ Crees verdaderamente que serán los mejores que te darán a la larga satisfacción personal? ni la novia, ni padres, ni amigos, ni foreros a los que solicitas ayuda pueden influir en tus decisiones, recaba información, analiza pros y contras, visiona el futuro y sobre todo ni por padres, amigos o novia te quedes en un sitio, la vida es muy dinámica, lo que vale hoy no vale mañana y si por pensar en ellos te quedas en un sitio determinado y sale mal, PROBLEMAS Y SERIOS tendrás, incluso puedes perder la relación sentimental, puedes tener problemas con tus padres o perder amigos.
- En conclusión, mira por ti mismo ante todo y escoge lo que te interesará en un futuro por duro que sea.
SUERTE.
 
Gracias chicos, os iré contando como evoluciona la cosa … me servís de gran ayuda!
 
No tengo mucho conocimiento del sector químico, pero veo que tienes 25 años, entiendo que no tendrás cargas familiares y que por lo tanto, salvo molestias, el realizar un sobreesfuerzo en términos de tiempo de trabajo no va a a impactar en nada más que tu ocio y tiempo libre.

En esa circunstancias, te recomiendo que elijas el trabajo que consideres que mejor te sirva para revaluarte y formarte como profesional de cara a una carrera futura. Si con 25 años dejas de lado cosas interesantes usando el argumento de que "es demasiado esfuerzo o engorro" no quiero ni pensar lo que harás denbtro de 10 o 20 años si tienes cargas familiares y cuando las fuerzas de la juventud empiecen a remitir. Ahora puedes viajar, echar horas, compatibilizar trabajo y estudios etc...luego ya es mucho más complicado y probablemente te arrepentirías de no haberlo hecho cuando pudiste.
 
No tengo mucho conocimiento del sector químico, pero veo que tienes 25 años, entiendo que no tendrás cargas familiares y que por lo tanto, salvo molestias, el realizar un sobreesfuerzo en términos de tiempo de trabajo no va a a impactar en nada más que tu ocio y tiempo libre.

En esa circunstancias, te recomiendo que elijas el trabajo que consideres que mejor te sirva para revaluarte y formarte como profesional de cara a una carrera futura. Si con 25 años dejas de lado cosas interesantes usando el argumento de que "es demasiado esfuerzo o engorro" no quiero ni pensar lo que harás denbtro de 10 o 20 años si tienes cargas familiares y cuando las fuerzas de la juventud empiecen a remitir. Ahora puedes viajar, echar horas, compatibilizar trabajo y estudios etc...luego ya es mucho más complicado y probablemente te arrepentirías de no haberlo hecho cuando pudiste.

100% de acuerdo. Ya tendrás tiempo (y lo necesitarás mas adelante, cuando tengas hipoteca, familia, etc. Es el momento de pensar a largo plazo.
 
No tengo mucho conocimiento del sector químico, pero veo que tienes 25 años, entiendo que no tendrás cargas familiares y que por lo tanto, salvo molestias, el realizar un sobreesfuerzo en términos de tiempo de trabajo no va a a impactar en nada más que tu ocio y tiempo libre.

En esa circunstancias, te recomiendo que elijas el trabajo que consideres que mejor te sirva para revaluarte y formarte como profesional de cara a una carrera futura. Si con 25 años dejas de lado cosas interesantes usando el argumento de que "es demasiado esfuerzo o engorro" no quiero ni pensar lo que harás denbtro de 10 o 20 años si tienes cargas familiares y cuando las fuerzas de la juventud empiecen a remitir. Ahora puedes viajar, echar horas, compatibilizar trabajo y estudios etc...luego ya es mucho más complicado y probablemente te arrepentirías de no haberlo hecho cuando pudiste.

100% de acuerdo. Ya tendrás tiempo (y lo necesitarás mas adelante, cuando tengas hipoteca, familia, etc. Es el momento de pensar a largo plazo.


que sea duro me da igual, es duro sí, pero ya he trabajado de mozo de almacén de noche … lo que más duda me genera es si ser operario de producción me aporta en mi carrera como ingeniero, creo que si ...
 
Sin saber cuáles son las empresas... Sin más datos no se puede opinar.

Pero la cosa es ¿sabes que es el comisionado? Porque el comisionado son las operaciones previas a la puesta en marcha. Es decir, son puestos parecidos.pero no lo son.

Operador de procesos... No creo que se refiera a que vas a estar abriendo y cerrando válvulas, etc. Será como supervisor de procesos. Lo que aprenderás es de su proceso. Pero sin saber qué proceso... Debería chequear variables de proceso, comportamiento de equipos, etc.

Aprenderás de ese proceso y de esos equipos; no aprenderás lo que se aprende en una ingeniería, eso es obvio, y muy importante.

Sin tener claro en qué vas a trabajar yo preferiría trabajo a beca, pero es cierto que si has currado creo que ya no puedes ser becario.

Misma opinión tiene mi hermano, que es ingeniero químico en la ingeniería Foster Wheeler, como segundo responsable de los proyectos de Repsol. Te recomendamos ingeniería de todas todas.
 
Yo me decantaría por la que, en principio, ofrezca más posibilidades de aprender y consolidar un curriculo. Por supuesto siempre que lo que hagas te ilusione.
 
  • #10
Haciendo de abogado del diablo...¡carpe diem!.
 
  • #11
la primera de ellas es IFF, la otra Técnicas Reunidas..

Aún no me han llamado de TR para ver que pasa con mi proceso, así que mañana empiezo en IFF, aunque aprenda de su proceso, ya es más que nada, ya os contaré a ver que es…

Si me llama TR me voy a TR, si no me llama TR aquí voy haciendo camino…

Gracias!
 
  • #12
Pienso que haces bien.

Sea como al final acabe, te deseo la mejor de las suertes.
 
  • #13
Son empresas muy raras; poco oídas, quiero decir. ¿Podrías contarnos a qué se dedican?
 
  • #14
Son empresas muy raras; poco oídas, quiero decir. ¿Podrías contarnos a qué se dedican?

Amigo tocino, como su propio nombre indica, una de ellas claramente se dedica a reunir técnicas.
 
  • #15
la primera de ellas es IFF, la otra Técnicas Reunidas..


Hola compañero,
espero que estés bien en la primera.

No se trata de puestos de almacén, está claro.

Pero si te llama la segunda, solo por ser más gorda, te da más CV. Ahora que no tienes cargas y tal, es momento de engordar el CV.

Si estuvieras en RRHH entrevistando gente (si han sido puestos técnicos de nivel similar) considerarías antes al que ha trabajado en Nike o al que ha trabajado en Puma?
 
  • #16
Son empresas muy raras; poco oídas, quiero decir. ¿Podrías contarnos a qué se dedican?


IFF es la primera potencia mundial en fabricación de aromas y fragancias como materia prima de todo lo que se te ocurra que huela bn.

TR es una de las potencias mundiales en hacer proyectos llave en mano, es decir, tu eres Repsol, llamas a TR y le dices, quiero una refinería que haga tal tal y tal en China, hazmela y me pasas la cuenta… así a grandes rasgos
Hola compañero,
espero que estés bien en la primera.

No se trata de puestos de almacén, está claro.

Pero si te llama la segunda, solo por ser más gorda, te da más CV. Ahora que no tienes cargas y tal, es momento de engordar el CV.

Si estuvieras en RRHH entrevistando gente (si han sido puestos técnicos de nivel similar) considerarías antes al que ha trabajado en Nike o al que ha trabajado en Puma?


Ambos son Nike en su campo..no tiene nada que ver



Por otro lado estoy en IFF, estoy contento, de momento hago trabajos un poco cabrones :laughing1: pero es que soy el último literalmente, pero me van enseñando y estoy muy contento con el trato!

Tr se puso en contacto conmigo para decirme que dejan en stand by el proceso 8o (será por los problemas con Hacienda, por su trayectoria bursaltil…? que mas da!!)

así que aquí estoy, bien contento!!!!
 
  • #17
Pues eso es lo que cuenta.

Ojo, los trabajos a turnos queman, porque a la larga no haces planes y te sientes fuera de lugar cuando hablas del trabajo con amigos y esas cosas.

Yo estuve 4 años en autobuses, a turnos.

No vuelvo a los turnos a no ser que mi vida dependa de ello.

Cuando cumplas el año, si aguantas bien, a ver si hay suerte y te amplían.
 
  • #18
No había caído, pero sí.
 
  • #19
Son empresas muy raras; poco oídas, quiero decir. ¿Podrías contarnos a qué se dedican?

Es la mayor ingeniería española como proyectos e todo el mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie