• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda very OT: Por que no tienen los coches indicador de "luz corta"?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Siempre me lo he preguntado, por lo menos los que yo he tenido, en el cuadro sale un testigo cuando enciendes las de posición (o cuarto de luz) , pero no cambia cuando metes la corta, solo hay otro cuando pones las largas....y a veces tienes dudas de si llevas las cortas puestas o no, que explicación, porque debe tener alguna, tiene esto?

Vaya, ya está, ya lo pregunté, ya me quedo mas tranquilo....:D
 
Yo es que de coches no entiendo na :D pero nada más poner las de posición se iluminan los relojitos y cachivaches ésos que marcan no sé qué de las revoluciones y la velocidad :D

Ahora bien, cuando pones la corta, todo queda igual, ciertamente... ::Dbt:: :D
 
Tal vez porque la corta no molesta al resto de conductores, como sí lo hacen las largas y los antinieblas, que son las que tienen indicadores, y no es necesario recordarle al conductor que las lleva puestas, incluso aunque fuese por descuido.

Vamos, digo yo :D

Sin embargo, lo que siempre me he preguntado es ¿Para qué sirven las luces de posición? No alumbran, por lo que no tienen demasiada utilidad en momentos de escasa iluminación, y si su función es que te vean, ya te ven con las de cruce (AKA cortas :D) y al fin y al cabo, el cuadro también se ilumina al encender estas. Vamos, que llevo diez años conduciendo, y no recuerdo haberlas usado...
 
Tal vez porque la corta no molesta al resto de conductores, como sí lo hacen las largas y los antinieblas, que son las que tienen indicadores, y no es necesario recordarle al conductor que las lleva puestas, incluso aunque fuese por descuido.

Vamos, digo yo :D

Sin embargo, lo que siempre me he preguntado es ¿Para qué sirven las luces de posición? No alumbran, por lo que no tienen demasiada utilidad en momentos de escasa iluminación, y si su función es que te vean, ya te ven con las de cruce (AKA cortas :D) y al fin y al cabo, el cuadro también se ilumina al encender estas. Vamos, que llevo diez años conduciendo, y no recuerdo haberlas usado...

Pues precisamente Javi, si las de posición no sirven para nada....para que nos indican que estas estan encendidas, y no con las cortas, que son las que llevamos habitualmente? Lo digo porque a veces creo que llevo las cortas puestas y solo llevo las de posición, o en coches que no conozco bien tengo que comprobarlo mirando el indicador manual, y eso puede ser peligroso....en fin, una duda tonta mas, pero casi que son esas las que mas me "irritan"....:-P
 
Pues precisamente Javi, si las de posición no sirven para nada....para que nos indican que estas estan encendidas, y no con las cortas, que son las que llevamos habitualmente? Lo digo porque a veces creo que llevo las cortas puestas y solo llevo las de posición, o en coches que no conozco bien tengo que comprobarlo mirando el indicador manual, y eso puede ser peligroso....en fin, una duda tonta mas, pero casi que son esas las que mas me "irritan"....:-P
Pero vamos a ver... Acaso tengo yo cara de ingeniero??? :D :D :D

No sé, la verdad, pero en todos los coches que he tenido el placer de conducir (Y algunos hasta de disfrutar...) el mando de luces para mí es como si tuviera sólo dos posiciones: Apagado y Encendido, no entiendo ni la utilidad ni la existencia de las luces de posición, y por tanto, no las uso. Lógicamente, el mando de luces no se para en esa posición intermedia. Y soy de los que enciende las luces del coche hasta para moverlo dos metros en el garage...

Insisto, tengo la impresión de que no tienen indicador en el cuadro al no ser peligrosas para los otros conductores, pero con certeza no sé decírtelo
 
Pero vamos a ver... Acaso tengo yo cara de ingeniero??? :D :D :D

No sé, la verdad, pero en todos los coches que he tenido el placer de conducir (Y algunos hasta de disfrutar...) el mando de luces para mí es como si tuviera sólo dos posiciones: Apagado y Encendido, no entiendo ni la utilidad ni la existencia de las luces de posición, y por tanto, no las uso. Lógicamente, el mando de luces no se para en esa posición intermedia. Y soy de los que enciende las luces del coche hasta para moverlo dos metros en el garage...

Insisto, tengo la impresión de que no tienen indicador en el cuadro al no ser peligrosas para los otros conductores, pero con certeza no sé decírtelo

Tío, eras mi última esperanza....tendré que morirme sin saberlo?

:-P:D

PD: Y por cierto, tu has conducido algo que nosean BMWs?:whist:: Se me caen todos los mitos....
 
El uso de las luces de posición se aclara en el reglamento general de circulación, art. 99 y art. 105. Me causa gran sorpresa que en vuestra doble condición de conductores y letrados lo desconozcáis :-P :D :D :D
Ojo, que te pueden quitar puntitos por esto.
 
El uso de las luces de posición se aclara en el reglamento general de circulación, art. 99 y art. 105. Me causa gran sorpresa que en vuestra doble condición de conductores y letrados lo desconozcáis :-P :D :D :D
Ojo, que te pueden quitar puntitos por esto.
Ehhhhh! Que yo soy Economista! :D :D :D
 
Ehhhhh! Que yo soy Economista! :D :D :D

Da igual, seguro que entras en alguna acepción :D :D

letrado, da.

(Del lat. litterātus).

1. adj. Sabio, docto o instruido.

2. adj. coloq. Que presume de discreto y habla mucho y sin fundamento.

3. adj. ant. Que solo sabía leer.

4. adj. ant. Que sabía escribir.

5. adj. ant. Que se escribe y pone por letra.

6. m. y f. abogado (‖ licenciado o doctor en derecho).

7. m. y f. Jurista de una institución pública encargado de estudiar y preparar sus dictámenes o resoluciones. Letrado del Consejo de Estado. Letrado del Tribunal Constitucional.

8. m. y f. Asesor jurídico permanente de una sociedad o empresa.

a lo ~.

1. loc. adv. Al uso de los letrados.
 
  • #10
PD: Y por cierto, tu has conducido algo que nosean BMWs?:whist:: Se me caen todos los mitos....
Audi, Alfa, Mitsubishi, Mercedes, un Mustang prestado en México, Peugeot, Citröen, Ford, Fiat, un Acura que se trajo el hermano de un amigo de Estados Unidos, Lancia, Opel, Chrysler, Seat, Honda... :whist:: :D :D :D

Como tengo fama (merecida :D) de buen conductor, la gente va por ahí dejándome sus coches.

Pero que haya conducido siendo propietario o usufructuario, Audi, BMW, Mitsubishi y Alfa
 
  • #11
Da igual, seguro que entras en alguna acepción :D :D

letrado, da.

(Del lat. litterātus).

1. adj. Sabio, docto o instruido.

2. adj. coloq. Que presume de discreto y habla mucho y sin fundamento.

3. adj. ant. Que solo sabía leer.

4. adj. ant. Que sabía escribir.

5. adj. ant. Que se escribe y pone por letra.

6. m. y f. abogado (‖ licenciado o doctor en derecho).

7. m. y f. Jurista de una institución pública encargado de estudiar y preparar sus dictámenes o resoluciones. Letrado del Consejo de Estado. Letrado del Tribunal Constitucional.

8. m. y f. Asesor jurídico permanente de una sociedad o empresa.

a lo ~.

1. loc. adv. Al uso de los letrados.
Sin duda la 2, mi fama de bocazas me precede :D :D :D :D :D
 
  • #12
El uso de las luces de posición se aclara en el reglamento general de circulación, art. 99 y art. 105. Me causa gran sorpresa que en vuestra doble condición de conductores y letrados lo desconozcáis :-P :D :D :D
Ojo, que te pueden quitar puntitos por esto.

Pero si yo las uso!!! Hasta le puse unas bombillitas especiales para que hicieran juego con las de Xenon.....que teimpos aquellos en los que me preocupaba por mi coche, angelito....:D
 
  • #13
Hablando de esto, hay gente que piensa que el hecho de que en algunos coches a veces se les quede solamente encendida la posición de un lateral, es un fallo del coche, cuando es algo que el fabricante ha previsto justamente para las situaciones en que es obligatorio.......en fins, cuanto carnet de conducir regalado :huh: :D :D
 
  • #14
Cuando pones la corta se enciende el cuadro, es lo que te indica que la llevas puesta. Sabes lo que es un coñazo??, los que la llevan la luz automática y quieras apagarla sin apagar el motor.
 
  • #15
Cuando pones la corta se enciende el cuadro, es lo que te indica que la llevas puesta. Sabes lo que es un coñazo??, los que la llevan la luz automática y quieras apagarla sin apagar el motor.

Mi 407 lleva el encendido automático y junto con el sensor de aparcamiento es un invento sin los que no podré vivir en futuros coches.Pero claro,yo soy vago y torpe,y además la conducción ni fu ni fa,cuantas más cosas hagan solos mejor.
Para apagar las luces con el encendido automático sin parar el motor en mi coche habría que ir al panel de control -por así llamarlo- parámetros del vehiculo,luces,y quitar el encendido automático,o sea que sabiendo se hace en diez segundos,aunque circulando es complicado....
 
  • #16
Poco queda para tener que llevar las luces encendidas día y noche...
 
  • #17
Creo que hay países en los que es obligatorio poner las luces de posición aparte de los cuatro intermitentes cuando se aparca en zonas poco iluminadas. Yo tuve un Subaru en el que se apagaban las luces al quitar la llave pero tenía un botón especial para poner las luces de posición al aparcarlo (detrás del volante). Creo que algunos coches alemanes en los que se enciende la luz de posición de un lado es para eso. Aquí, por ejemplo, los camiones tienen unos reflectores desplegables en los lados traseros y se despliega el que da a la carretera cuando se aparcan para que se vean claramente.
 
  • #18
Poco queda para tener que llevar las luces encendidas día y noche...
En USA es obligatorio desde hace 12 años. Al arrancar el motor se enciende la luz de cruce y no puedes quitarla de ninguna manera. Se circula con la luz de cruce siempre.
 
  • #19
Ya lo es en Eslovenia, Finlandia ¿Noruega? y me deja alguno mas.

En USA es obligatorio desde hace 12 años. Al arrancar el motor se enciende la luz de cruce y no puedes quitarla de ninguna manera. Se circula con la luz de cruce siempre.
 
  • #20
en breve sera como las motocicletas.
 
  • #21
Ya lo es en Eslovenia, Finlandia ¿Noruega? y me deja alguno mas.

Y en España ya hay iniciativas para que lo sea, no lo veo mal, si mejora la seguridad....:ok::

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #22
Yo es que tengo "pocas luces":D.
Rizando el rizo, mi 307 tiene sensor de encendido automático de faros y para mi gusto a veces estas se encienden en condiciones de iluminación en las que yo hace rato que las hubiese encendido. Supongo que será muy difícil acertar el gusto de cada conductor. Siempre se pueden encender manualmente pero es un coñazo.
De todas maneras este extra es de los que más valoro en mi coche, los que conozcais los 1001 túneles que unen la costa francesa e italiana sabreis de que hablo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie