• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Sobre Tomtom.

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Este verano adquiri un Tom Tom con la información de toda Europa para el viaje a Florencia del que he llegado hace poco.
El bicho me ha ido genial en la mayoría de situaciones pero un dia volviendo de Siena llovia a mares y me costo mucho que encontrase cobertura de satelites, justo cuando más lo necesitaba, cuando digo mucho me refiero a 10 minutos o más. Lo tenia situado en un hueco del salpicadero justo debajo de la radio y no en el parabrisas pero todo el viaje estaba situado en el mismo sitio y no me habia dado problemas.
¿Alguien sabe si con un cielo tapado por las nubes es más dificil encontrar cobertura?
¿Enganchado al parabrisas no me hubiese pasado?
 
Con lluvia cerrada hay dificultades de propagación, las nubes no, la niebla si es cerrada influye; puede deberse tambien a interferencias o campos por donde atravesaste. Siempre se ha de poner en el cristal o compra una antena exterior, eso mejora mucho la recepción. Ton Ton es un soft, no un dispositivo, lo que hace que se reciba mejor o peor es la antena y el dispositivo, cuando mejor son mejor van como todo.
Saludos
 
Este verano adquiri un Tom Tom con la información de toda Europa para el viaje a Florencia del que he llegado hace poco.
El bicho me ha ido genial en la mayoría de situaciones pero un dia volviendo de Siena llovia a mares y me costo mucho que encontrase cobertura de satelites, justo cuando más lo necesitaba, cuando digo mucho me refiero a 10 minutos o más. Lo tenia situado en un hueco del salpicadero justo debajo de la radio y no en el parabrisas pero todo el viaje estaba situado en el mismo sitio y no me habia dado problemas.
¿Alguien sabe si con un cielo tapado por las nubes es más dificil encontrar cobertura?
¿Enganchado al parabrisas no me hubiese pasado?


Estimado forero realmente lo que te paso es normal en lo que se refiere a la cobertura de tu tomtom a titulo informativo te comentare un poco de historia para que sepas mas o menos como fuciona y porque te paso eso.

El Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global (más conocido con las siglas GPS aunque su nombre correcto es NAVSTAR-GPS<SUP class=reference id=_ref-0>[1]</SUP>) es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) el cual permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros. El sistema fue desarrollado e instalado, y actualmente es operado, por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El GPS funciona mediante una red de 24 satélites (21 operativos y 3 de respaldo) en órbita sobre el globo a 20.200 km con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la tierra. Cuando se desea determinar la posición, el aparato que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo cuatro satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada uno de ellos. En base a estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el retraso de las señales, es decir, la distancia al satélite. Por "triangulación" calcula la posición en que éste se encuentra. La triangulación en el caso del GPS, a diferencia del caso 2-D que consiste en averiguar el ángulo respecto de puntos conocidos, se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que llevan a bordo cada uno de los satélites.
Debido al carácter militar del sistema GPS, el Departamento de Defensa de los EE.UU. se reservaba la posibilidad de incluir un cierto grado de error aleatorio que puede variar de los 15 a los 100 m. La llamada disponibilidad selectiva (S/A) fue eliminada el 2 de mayo de 2000. Aunque actualmente no aplique tal error inducido, la precisión intrínseca del sistema GPS depende del número de satélites visibles en un momento y posición determinados.
Unos datos tecnicos:
  • Señal RF
    • Frecuencia portadora:
<DL><DD>Civil - 1 575.42 MHz (L1). Utiliza el Código de Adquisición Aproximativa (C/A) <DD>Militar – 1227.60 MHz (L2). Utiliza el Código de Precisión (P), cifrado. <DD>- Nivel de potencia de la señal: -160 dBW (en superficie tierra) </DD><DD> </DD><DD>Las longitudes de onda diferentes poseen propiedades diferentes. Las longitudes de onda largas pueden recorrer grandes distancias y atravesar obstaculos. Las grandes longitudes de onda pueden rodear edificios o atravesar montañas pero en cuanto mayor sea la frecuencia</DD><DD>(y por tanto menor longitud de onda) mas facilmente pueden detenerse las ondas.</DD><DD>Cuando las frecuencias son lo suficientemente altas (como es nuestro caso), las ondas pueden ser detenidas por objetos como las hojas o las gotas de lluvia, provocando el fenómeno denominado "rain fade". Para superar este fenómeno se necesita bastante más potencia, lo que implica transmisores más potentes o antenas más enfocadas, que provocan que el precio del satélite aumente.
</DD></DL>
ASI QUE DESPUES DE ESTE ROLLO TE DIRE QUE LA CAUSA DE ESO LA TIENE QUE LA FRECUENCIA QUE UTILIZA LOS GPS LES AFECTA LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS Y OBSTACULOS FISICOS.



PD: espero que te aclare algo y que no me haya puesto demasiado tecnico si quieres mas info me la comunicas.
 
Ayer volviendo de Gerona no habia manera de que encontrara cobertura, el dia estaba despejado y tardo más de 15 minutos en localizar satelites, colocandolo en el cristal o donde sea. Los primeros dias me habia ido genial y creo que el aparato puede estar defectuoso, quizás lo mejor es probarlo varias veces más y si hace cosas raras llevarlo donde lo compré y comentarlo.
 
He oido decir que el problema(a mi tambien me pasa)es que no lo usamos a diario y cuando lo pones en marcha tiene que volver a hacer un rastreo.
Es verdad o mentira, yo no tengo ni idea.
De todas formas mira en esta Web. creo que no estará de más.
lostimage.jpg

o bien esta otra.
lostimage.jpg


A ver si te sacan de dudas
 
influyen las malas condiciones metereologícas, por ponerte un ejemplo yo me perdí en un bosque en dublin por culpa de la niebla y la lluvia...
 
Te tarda 15 o 20 minutos en encontrar cobertura si hace dias que no lo usas?
 
influyen las malas condiciones metereologícas, por ponerte un ejemplo yo me perdí en un bosque en dublin por culpa de la niebla y la lluvia...

Si, y yo me perdí en mi barrio por la que estaba cayendo una noche de..... copas. ;-) ;-) ;-)

Jejej, era solo un poco de humor, que nadie se me mosquee....
 
Es cierto. en cuanto detecta si el uso es continuado... va bien.
 
  • #10
E incluso más. Yo tuve que ir a una zona despejada de casas para que comenzara a funcionar
 
  • #11
Las antenas de gps de no usarlas se quedan como dormidas, cuanto mas tiempo las tengas sin usar luego tardan mas en coger satélites, de todas formas como todo en esta vida evoluciona, las nuevas antenas con chip sirf III aunque las antenas esten deconectadas tardan un par de minutos e incluso dentro de la guantera funcionan.
 
  • #12
Mi tomtom es de ultima generación y creo que lleva ese tipo de antena, no se si todos los apartos funcionan tan bien como dices.
 
  • #13
No, no Imartarbi, creo que el problema no es...

repetido, disculpas.
 
Última edición:
  • #14
No, no Imatarbi, creo que el problema no es...

...que "se quedan dormidas las antenas".

Me parece que lo que ocurre, es que cuando pasan varios dias sin usar el GPS, o bien en el mismo dia -por ejemplo- se apaga en Madrid, y se vuelve a encender en Barcelona despues de 7 horas apagado, el aparato tiene que actualizar las efemérides, la posicion nueva de los satelites. Esto se llama encendido en frio.

Si se va en movimiento, todavia tardará más en fijar posición.

Lo del chip Sirft Star III, es otra cosa, lo que hace es una especie de potenciacion de señal, por lo que capta satelites en situaciones antes imposibles (dentro de casa, al lado de una ventana, en el coche en la consola, sin vision directa del cielo, etc). Eso si, el proceso de datos es apreciablemente mas lento. Como vayas un poco deprisa, te pasas del cruce.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie