• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre calefaccion: ¿Acumulador o emisor?

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
Pues estoy dudando entre poner un par de acumuladores en casa o mas bien tirar por los emisores térmicos.

Estoy verdaderamente sorprendido y confundido ya que de "siempre" el acumulador era la opcion aconsejada por todo el mundo con tarifa nocturna, pero ahora, incluso la propia compañia electrica desaconseja su uso... lo cierto es que no lo entiendo.

Los aparatos son de este fabricante, viene lista de precios.
lostlink.jpg


Algun consejo?
 
Yo creo que los acumuladores funcionaban muy bien existiendo la tarifa nocturna (más barata), cosa que ya creo ha desaparecido por lo menos donde yo vivo. Si los acumuladores los utilizas con una tarifa electrica normal puede que sean muy caras las facturas.
Los emisores electricos que fabrican ahora llevan algun aceite o algo dentro y unas funciones de ahorro de energia y mediante unos termostatos funcionan solo cuando la temperatura del habitaculo lo precisa con lo cual el ahorro es importante.
Yo no sé mucho, pero hace poco instalé unos de estos emisores en mi casa del pueblo y me van de cine.
 
el problema es que yo tengo tarifa nocturna, asi que la diurna me sale un poco mas cara y prefiero acumular, pero el precio de coste de la maquina es el triple que el de un emisor de calor azul. que lio.
 
Según creo la tarifa nocturna ya no existe en España, yo instale emisores termicos el año pasado y van de lujo, hay varias paginas para calcular la potencia que tienes que instalar (eso es importante, si te quedas corto no haces nada).

Esta tarde he visto una oferta en Carrefour, si compras tres equipos te regalan el de menor precio.

Yo desconozco los acumuladores, pero te recomiendo los emisores.
 
Yo tengo emisores terrmicos en casa.
5 de 1000W, 2 de 500W y 1 de 1500W. Sobre 80m cuadrados.
Son de última generación sin fluído, en este caso de Delonghi.
Tengo la tarifa esta nueva rara que es más barata de 10 de la noche hasta 12 de la mañana. Solo funcionan en horario barato de 10 a 12 de la noche y despues de 7 a 12 de la mañana para que esté la casa algo caliente todo el día.
los pongo a 18 grados de tal modo que al llegar a esta temperatura paran de funcionar y al bajar un poco se vuelven a conectar.
CONCLUSIÖN:
La casa muy caliente, loque se dice caliente no esta, es decir si estas quieto en el sofá tengo una mantita,etc...., pero los +- 400 lereles al mes no hay quien me los quite.
Ahora saca tus conclusiones. Espero ser de ayuda.
Un saludo.
 
Yo tuve los acomuladores, pero como cargaban de noche por la tarifa nocturna llegabas a las 11 de la mañana y hacia ya un frio del carajo en casa, total que no tienes mas remedio que encenderlos con la tarifa diurna normal, es decir grandes facturones de electricidad al mes durante el invierno...;-)
 
Yo tengo emisores terrmicos en casa.
5 de 1000W, 2 de 500W y 1 de 1500W. Sobre 80m cuadrados.
Son de última generación sin fluído, en este caso de Delonghi.
Tengo la tarifa esta nueva rara que es más barata de 10 de la noche hasta 12 de la mañana. Solo funcionan en horario barato de 10 a 12 de la noche y despues de 7 a 12 de la mañana para que esté la casa algo caliente todo el día.
los pongo a 18 grados de tal modo que al llegar a esta temperatura paran de funcionar y al bajar un poco se vuelven a conectar.
CONCLUSIÖN:
La casa muy caliente, loque se dice caliente no esta, es decir si estas quieto en el sofá tengo una mantita,etc...., pero los +- 400 lereles al mes no hay quien me los quite.
Ahora saca tus conclusiones. Espero ser de ayuda.
Un saludo.

la conclusion es QUE NO CALIENTAN LA CASA Y NO SIRVEN. pero has probado ponerlos a mas temperatura para alargar la inercia termica?
 
Lo de la inercia termica es para los acumuladores que en los emisores que son de aluminio es muy baja.
Al principio los tuve a 21ºC y la factura mejor ni te la cuento.
Un saludo.
 
  • #10
me refiero a la inercia térmica de la vivienda en general (siempre que no ventiles despues claro).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie