• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda seguro hogar y periodo de carencia...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, un familiar tiene un piso en el que han aparecido humedades en una pared del cuarto de baño, al ser una vivienda vacacional y solo estar ocupada en verano ha tardado en darse cuenta y cuando ha ido a comentarselo al vecino de arriba este resulta que este no tiene seguro ya que según dice se había dado de baja para cambiarse de compañía. La duda es, si contrata ahora un seguro de hogar, ¿tiene algún periodo de carencia en el que no puede dar parte? él piensa que no pero yo no lo tengo tan claro...
 
Última edición:
Creo que no, pero los peritos no suelen ser tontos. Posiblemente se de cuenta de que las humedades son anteriores y no las cubra, sobre todo si es mucho dinero.

Si es poco dinero no se perita el siniestro, pero entonces tampoco valía la pena haberlo contratado sólo para eso.

De todas formas cada seguro es un mundo, miraré mi póliza y te comento el mío como va.
 
Si la culpa es del vecino, que pague el arreglo con o sin seguro. Si quiere cometer una ilegalidad, que la haga el solo, digo yo...
 
Si la culpa es del vecino, que pague el arreglo con o sin seguro. Si quiere cometer una ilegalidad, que la haga el solo, digo yo...

Ciertamente tienes razón en tu planteamiento pero la circunstancia es que los vecinos de arriba son una pareja de ancianos, digamos que entrañables, y se esta buscando la forma de minimizar el asunto en la medida de lo posible como gesto de buena voluntad, aunque personalmente lo veo complicado. Sobre lo que dices de ilegalidad creía que lo único obligatorio era un seguro de incendio...
 
Pero tu amigo tiene seguro propio? POrque en ese caso no se haría cargo el seguro de tu amigo?
 
No, lo de la ilegalidad me refería a que el vecino contrate un seguro y le calce un siniestro ocurrido previamente. Si hace eso, aun entendiendo tus ganas de ayudar, te recomiendo que no te líes tú en el asunto.

Los seguros, con razón, están mirando todo con lupa últimamente...

Ciertamente tienes razón en tu planteamiento pero la circunstancia es que los vecinos de arriba son una pareja de ancianos, digamos que entrañables, y se esta buscando la forma de minimizar el asunto en la medida de lo posible como gesto de buena voluntad, aunque personalmente lo veo complicado. Sobre lo que dices de ilegalidad creía que lo único obligatorio era un seguro de incendio...
 
Entiendo que aunque tenga seguro, si el mismo ve que el siniestro lo ha causado el vecino, reclamará que sea el vecino quien se haga cargo y dado que el vecino no tiene seguro, tendrá que afrontarlo a nivel particular. Entiendo que esto no es como un seguro a todo riesgo de coche donde otro te causa un siniestro pero no lo puedes localizar y entonces tu seguro lo cubre; aquí, si la culpa es del vecino, no se puede "escapar".

Pero tu amigo tiene seguro propio? POrque en ese caso no se haría cargo el seguro de tu amigo?
 
Pero tu amigo tiene seguro propio? POrque en ese caso no se haría cargo el seguro de tu amigo?

Tiene, claro, pero es obviamente el vecino de arriba el que causa el problema, esta localizado y comprende y acepta el daño ocasionado por lo que se entiende que quien tiene la responsabilidad de arreglarlo son ellos... bueno, garbie lo explica más arriba.
 
No, lo de la ilegalidad me refería a que el vecino contrate un seguro y le calce un siniestro ocurrido previamente. Si hace eso, aun entendiendo tus ganas de ayudar, te recomiendo que no te líes tú en el asunto.

Los seguros, con razón, están mirando todo con lupa últimamente...

Tienes toda la razón, creía que te referias a los seguros de hogar en general y había pasado por alto la pícara celada... personalmente creo que es perder el tiempo porque el seguro se va a desentender completamente dadas las circunstancias, pero supongo que tampoco tiene nada que perder, aunque a ciencia cierta no se cuales son las posibles consecuencias legales de intentar cargar al seguro un siniestro a sabiendas de que ha ocurrido previo a su contratación.
 
  • #10
Si la humedad viene causada por un bajante la responsabilidad no sería del vecino sino de la comunidad.


¿ Sabes el motivo de las humedades?
 
  • #11
aunque a ciencia cierta no se cuales son las posibles consecuencias legales de intentar cargar al seguro un siniestro a sabiendas de que ha ocurrido previo a su contratación.

En la práctica, no suele haberlas. En la teoría, es un delito. De estafa. Algo en lo que yo no me metería, y menos por beneficiar a unos vecinos ocasionales, aunque sean unos ancianitos entrañables. Si son responsables, lo tienen que pagar ellos, y si por las circunstancias no se lo quiero reclamar, lo asumiría yo. Saludos
 
  • #12
Yo daría el parte y que el seguro decida...
 
  • #13
Vamos a ver, si el responsable es el vecino el tema solucionado, tenga o no tenga seguro lo tiene que pagar, denuncia y listo. Si por el contrario se quiere favorecer al vecino, se espera unos meses y se da parte, ya no sabrá el perrito si es de hace un año, dos o de un mes, el problema está en que querráis esperar ese tiempo o no.
Lo que está claro es que si acabas de sacar el seguro y al poco tiempo das el parte..................... HUELE A CHAMUSQUINA Y TE VAN A EXAMINAR hasta los higadillos, conviene esperar, seguro unos tres meses, si por el contrario no es así, denuncia y que lo pague de su bolsillo.
 
  • #14
Aun en el caso de no tener periodo de carencia yo esperaría unos meses. Si tan empeñados están en no perjudicar a los vecinos, lo mejor es esperar tres o cuatro meses, pulverizar abundantemente la zona afectada y dar parte al seguro, cuando llegue el períto verá la pared mojada y no sabe si es actual o si lleva tiempo. Tambien puede ser que haya dos marcas, pero "de la primera no me he enterado porque no vengo nunca" y como la segunda está encima de la primera....
De todas formas, eso de "vecinos entrañables..." A ver qué empeño tienen ellos en solucionar el tema y cuanto tardan en hacerse un seguro. Lo mismo el cariño no es tan recíproco.
Un saludo.
 
  • #15
Hola, un familiar tiene un piso en el que han aparecido humedades en una pared del cuarto de baño, al ser una vivienda vacacional y solo estar ocupada en verano ha tardado en darse cuenta y cuando ha ido a comentarselo al vecino de arriba este resulta que este no tiene seguro ya que según dice se había dado de baja para cambiarse de compañía. La duda es, si contrata ahora un seguro de hogar, ¿tiene algún periodo de carencia en el que no puede dar parte? él piensa que no pero yo no lo tengo tan claro...

Lo que está claro es que no se puede contratar un seguro pera endosarle siniestros que no son del periodo contratado.
 
  • #16
Luego nos quejamos de las compañías de seguros.:hmm:

Saludos.
 
  • #17
Independientemente de si hay o no seguro de hogar, es imprescindible determinar si la humedad es causada por un elemento privativo o común. En el primer caso, responderá el propietario de dicho elemento privativo, es decir, la entrañable pareja de ancianitos con o si seguro, y en el segundo caso, la comunidad o los condueños en función de la cuota que tengan asignada.

Para ello habría que picar el techo del baño y ver a quién pertenece la tubería de marras que pierde agua.

Saludos,
 
  • #18
Independientemente de si hay o no seguro de hogar, es imprescindible determinar si la humedad es causada por un elemento privativo o común. En el primer caso, responderá el propietario de dicho elemento privativo, es decir, la entrañable pareja de ancianitos con o si seguro, y en el segundo caso, la comunidad o los condueños en función de la cuota que tengan asignada.

Para ello habría que picar el techo del baño y ver a quién pertenece la tubería de marras que pierde agua.

Saludos,

El problema es si tras picar el techo descubres que no es más que una humedad puntual (porque por ejemplo se ha caído un cubi de agua) y no recurrente...entonces añade el destrozo del techo al importe de la reparación. Si hay seguros de por medio, no hay problema, pero en este caso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie