• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para expertos en HiFi

  • Iniciador del hilo denir76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

denir76

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pues vereis, me he comprado un conjunto de home cinema compuesto por receptor Denon AVR-2308 y conjunto de altavoces Bose Acoustimass 10 serie IV.
El conjunto suena de cine, nunca mejor dicho, pero tengo un grave problema con el receptor, debido a su enorme volumen no me cabe ni por altura ni por profundidad en el mueble que debería ir. No sé si devolver todo y comprar otro conjunto de otra marca o simplemente malvender el receptor y coger un Yamaha AVR-465, que me gusta bastante y por dimensiones sí que me cabría.
No puedo devolver sólo el receptor porque me lo vendieron en conjunto, o devuelvo todo o nada y por lo que he visto los altavoces solos me van a costar prácticamente igual que el conjunto.
¿Algún consejo? ¿Qué tal es ese receptor Yamaha? Supongo que esté un poco por debajo del Denon pero tampoco me preocupa, el tema es si es compatible con los altavoces.
Se agradecen alternativas.
Un saludo y gracias.
 
Jo ::cry:: He leído tu post y me he acordado que en vez de estar estudiando hoy estoy de relax y me han entrado los nervios ::cry:: :D Es que uno de los temas del exámen que tengo el martes está muy relacionado con la calidad del sonido y tal, en el tema de las modulaciones analógicas, los módulos de pre-énfasis y de-énfasis y en la diatriba que nos dió una tarde el profesor con el tema de los antiguos Dolbys en las cintas de Cassette :D

No te puedo ayudar, lo siento, pero no me podía resisitir a postear :D

Saludetes!!! :ok::
 
Yo en home cinema no tengo experiencia, pero si en equipos estéreo. Soy de la vieja escuela que le vamos hacer...

Mi consejo es que en definitiva tienes que estar a gusto en tu salón, y si el receptor no cabe en tu mueble sólo tienes dos opciones, o cambias el mueble, o cambias el receptor. Además estos bichos a cierto volumen desprenden mucho calor y conviene que tengan sitio para "que corra el aire". Entiendo que el mueble es "inamovible". Si no por causas técnicas, sí por aspectos matrimoniales si los hubiere.

Además todo perfecto seguro que es casi imposible de tener. Me refiero a que seguro que no puedes tener todos los bafles a la distancia adecuada, los cables, la sala y todo el rollo no están como una sala de cine etc... Es decir, que no te comas la cabeza, cambia de receptor y pon uno decente que te quepa donde tiene que ir. Siempre hay que sacrificar algo, que se le va hacer.

Yo antes de comprar un ampli (o un receptor en tu caso) intentaría escucharlo en la tienda y compararlo con otros, al margen de las infinitas especificaciones y posibilidades de conexión que no requieren tener que escuchar cómo suena el conjunto.

Lo mio es escuchar música, asi que es lo que te puedo decir según mi experiencia.
 
Ahí le has dado DanThunderbolt, es imposible tenerlo perfecto y además no soy ningún purista del sonido, de hecho en principio tenía pensado gastar en el equipo 500€ pero al final te lias te lias...
Por eso me da un poco igual un receptor que otro, lo que pasa esque los altavoces me han enamorado y esos los quiero tener, y por lo que tengo entendido cuando se compra el conjunto hay que ver si son compatibles los altavoces con el receptor por el tema de potencia, impedancias, etc. Por potencia sé que no hay problema con ese conjunto Yamaha/Bose pero en el resto de cosas no tengo ni idea.
 
-¿Ya interesa un equipo de altísimas prestaciones para ser colocado en un salón de, pongamos, 30m2 y con muebles u otros obstáculos para una perfecta distribución del sonido?

-El oído humano tiene una agudeza limitada, que encima va perdiendo con la edad. ¿Es realmente capaz un oído de apreciar los matices y prestaciones que permite un sistema de alto nivel?
 
-¿Ya interesa un equipo de altísimas prestaciones para ser colocado en un salón de, pongamos, 30m2 y con muebles u otros obstáculos para una perfecta distribución del sonido?

-El oído humano tiene una agudeza limitada, que encima va perdiendo con la edad. ¿Es realmente capaz un oído de apreciar los matices y prestaciones que permite un sistema de alto nivel?


Ya, Tortuga, si eso es básicamente lo que he dicho, por eso me da un poco igual que sea cualquier receptor mientras sea compatible con los altavoces.
 
Comenzamos con las marcas: Tanto YAMAHA como DENON, estan entre las primeras marcas de la HI-FI .- Por cierto, en España las distribuye la misma empresa: GAPLASA.-
La calidad es la misma entre ambas marcas.-
Hace unos tres años, me canse de los problemas de temperatura que tenian las unidades de potencia a valvulas MARANZ (California) y las llevé a la segunda residencia, donde tengo menos problemas de temperatura y potencia.-
Para la casa de Madrid, estuve mirando varias marcas y al final me decidí por YAMAHA.-
Las cajas, son ROLA CELESTION DITTON 22 - Inglesas puras, yá que lo que escucho es Opera y musica Sacra y Sinfonica-
Ahora el ampli de valvulas, ataca a unas cajas AR-3, Antiguas, pero inigualables.-
No tengas dudas sobre YAMAHA; Lo que si te recomiendo es que dentro de los diferentes modelos, los hay con conmutadores mecanicos y electronicos.-
Cojelo con conmutadores electronicos, ya que mi equipo falló precisamente en uno de los conmutadores -Precisamente el de la conmutación de grabacion-
Y tampoco te compliques con mucha potencia y grandes altavoces, yá que nunca sacaras un minimo rendimiento, a no ser que tu casa sea unifamiliar, como me ocurre en la segunda residencia, que cuando sale mi MDD, aprovecho para escuchar FIDELIO, DON GIOVANNI O LAS BODAS DE FIGARO a toda pastilla; 70 dB., que es la potencia con la que se escucha en cualquier teatro de Opera, en el primer anfiteatro.-
De todas formas, si yá lo has comprado y vas a perder dinero, organiza el equipo incluso "cortando" alguna tabla o balda.-
Suerte.-
 
Última edición:
Tienes unas Bose que mas bien "colorean" al estilo americano asi que yo creo que el Yamaha te irá bien. Personalmente en estéreo me gustan mas Marantrz o las marcas inglesas, pero la verdad es que los Yamaha tienen buen precio y suenan muy bien.
 
Tienes unas Bose que mas bien "colorean" al estilo americano asi que yo creo que el Yamaha te irá bien. Personalmente en estéreo me gustan mas Marantrz o las marcas inglesas, pero la verdad es que los Yamaha tienen buen precio y suenan muy bien.


El problema es que he leído que los Bose no son compatibles con todas las marcas de amplificadores y tengo miedo de comprar el Yamaha y tener que devolverlo también. Vaya un lío con el home cinema de los ...
 
  • #10
Es que los acustimass esos son un poco especiales, pero tronco, en la tienda te dicen. Si hay soluciones para todo. Pagando.
 
  • #11
Hola, pues vereis, me he comprado un conjunto de home cinema compuesto por receptor Denon AVR-2308 y conjunto de altavoces Bose Acoustimass 10 serie IV.
El conjunto suena de cine, nunca mejor dicho, pero tengo un grave problema con el receptor, debido a su enorme volumen no me cabe ni por altura ni por profundidad en el mueble que debería ir. No sé si devolver todo y comprar otro conjunto de otra marca o simplemente malvender el receptor y coger un Yamaha AVR-465, que me gusta bastante y por dimensiones sí que me cabría.
No puedo devolver sólo el receptor porque me lo vendieron en conjunto, o devuelvo todo o nada y por lo que he visto los altavoces solos me van a costar prácticamente igual que el conjunto.
¿Algún consejo? ¿Qué tal es ese receptor Yamaha? Supongo que esté un poco por debajo del Denon pero tampoco me preocupa, el tema es si es compatible con los altavoces.
Se agradecen alternativas.
Un saludo y gracias.[/quote


No hay grandes problemas de compatibilidad con estos equipos. Es más critica la sensibilidad de los altavoces.
El sonido de cine en casa, la Hifi no es importante. Generalmente se oyen para los efectos los graves y agudos, las frecuencias medias (son las caras de reproducir) excepto en los dialogos no son imprtantes al nivel que hablamos.
En la Hifi de excepción, (se aprecian perfectamente las diferencias entre equipos de lo que se llama High-end ). Aquí si que son criticos los medios, sobre todo cuando la voz humana es la protagonista. (los coros de la novena ponen en etredicho a grandes sistemas de multiamplificación).
Te puedo asegurar que un Mark Levinson 26-23-25, balanceado con cables madrigal o kardas y conectados a un par de Sonus faber con un giradiscos VPI con Koetsu y SMV.......se nota la diferencia a no ser que seas sordo o la habitación sea se cristal.
Disfruta de tu Yamaha, Denon o Onkyo y conecta unas cajas algo coloreadas (sonido costa oeste) o bien si pasas por Madrid , Jesús de estudio 22, te aconsejara que transductores encajan con tus preferencias.:)
 
  • #12
Comenzamos con las marcas: Tanto YAMAHA como DENON, estan entre las primeras marcas de la HI-FI .- Por cierto, en España las distribuye la misma empresa: GAPLASA.-
La calidad es la misma entre ambas marcas.-
Hace unos tres años, me canse de los problemas de temperatura que tenian las unidades de potencia a valvulas MARANZ (California) y las llevé a la segunda residencia, donde tengo menos problemas de temperatura y potencia.-
Para la casa de Madrid, estuve mirando varias marcas y al final me decidí por YAMAHA.-
Las cajas, son ROLA CELESTION DITTON 22 - Inglesas puras, yá que lo que escucho es Opera y musica Sacra y Sinfonica-
Ahora el ampli de valvulas, ataca a unas cajas AR-3, Antiguas, pero inigualables.-
No tengas dudas sobre YAMAHA; Lo que si te recomiendo es que dentro de los diferentes modelos, los hay con conmutadores mecanicos y electronicos.-
Cojelo con conmutadores electronicos, ya que mi equipo falló precisamente en uno de los conmutadores -Precisamente el de la conmutación de grabacion-
Y tampoco te compliques con mucha potencia y grandes altavoces, yá que nunca sacaras un minimo rendimiento, a no ser que tu casa sea unifamiliar, como me ocurre en la segunda residencia, que cuando sale mi MDD, aprovecho para escuchar FIDELIO, DON GIOVANNI O LAS BODAS DE FIGARO a toda pastilla; 70 dB., que es la potencia con la que se escucha en cualquier teatro de Opera, en el primer anfiteatro.-
De todas formas, si yá lo has comprado y vas a perder dinero, organiza el equipo incluso "cortando" alguna tabla o balda.-
Suerte.-

Por lo que veo también compartimos afición por la musica y la Hifi.
una curiosidad, al lado de la bobina Revox, el magnetofono que se ve en la foto es un Huer profesional.......;-)
 
  • #13
El problema es que he leído que los Bose no son compatibles con todas las marcas de amplificadores y tengo miedo de comprar el Yamaha y tener que devolverlo también. Vaya un lío con el home cinema de los ...

No entiendo lo de la incompatibilidad entre BOSE y YAMAHA.-
Supongo que son altavoces pasivos y al ampli. tiene una sali
da estandart de 4-8 Ohms.
Otra cuestión es si los altavoces son activos; es decir que parte de la amplificación esta en la propia caja acustica y ademas es alimentada electricamente, pero supongo que no es el caso.-
Entonces si los altavoces estan entre 4-8 Ohms. y la salida del ampli tambien está en esos parametros, no tiene porque haber problemas tecnicos.-
Otra historia es la adaptabilidad acustica; Pero esto es una cuestión personal y se nota mucho más con los ampli a valvulas.-
pongo mi ejemplo personal:
En la casa de Madrid tenia amplificador MARANZ (cALIFORNIA) -explico lo de California, yá que estas unidades eran fabricadas en EE.UU. y artesanalmente-; Los altavoces eran los AR-3 (Los utilizaba KARAJAN para escuchar musica).- Cuando decidí comprar unos altavoces más pequeños y adaptados al nuevo diseño del salon, probé bastantes marcas y modelos; Por ultimo quedaron finalista los B & W y los ROLA CELESTIÓN (Los dos ingleses).- Definitivamente elegí los CELESTIÓN por cuestiones esteticas, yá que las acusticas eran optimas.-
Como decia en mi anterior POST, cuando quite en "valvulas" de Madrid, no representó ningun problema incorporar y conectar el YAMAHA.- Suena estupendamente.- En mi blibioteca, tengo dos cajas pequeñas de dos vias JPW (Inglesas) que a pesar de la distancia del cable (Unos 15 m.) suenan muy aceptablemente.-

Por ultimo, comprueba que los BOSE o el YAMAHA sean activos o pasivos alguno de los dos.-
Por cierto repito lo que yá se ha mencionado en otro POST de este HILO; Los BOSE colorean mucho; Pero si no eres un purista de la OPERA o CLASICA, incluso te gustarán más que unas cajas más "planas".-
 
  • #14
Por lo que veo también compartimos afición por la musica y la Hifi.
una curiosidad, al lado de la bobina Revox, el magnetofono que se ve en la foto es un Huer profesional.......;-)
El Casette pequeño que se vé a la derecha del REVOX, es un SONY TCD-5 PRO.- Magnifico, pero a pesar del mantenimiento de segundo escalón que le hago, yá vá siendo necesario hacerle un mantenimiento general de correas, limpieza y engrase interior, pero me temo que Sony yá no se hara cargo, por lo que tendre que abrirlo y liarme yo.-
El REVOX, lo revise hace un par de años en el S.O. donde todavia tengo amigos.-
Este verano, intentaré poner en marcha tres magnetofonos.-
El TELEFUNKEN-24 y el 36 (Profesionales de dos pistas) Estos yá estan en marcha a falta de algunos pequeños detalles; Ahora estoy buscando antiguos compañeros de carrera que todavia trabajen en alguna emisora de TV o Radio, para que me ayuden con los instrumentos adecuados en lo más importante: LA EQUALIZACIÓN.-
Un FERROGRAPH que lo ves en la foto.- Este tiene un problema más grave; El rodillo de goma que presiona el CAPSTAN, esta reblandecido (casi licuado) parece que por efecto de vapores quimicos de algun producto que haya estado cerca del aparato.-
Y tambien una camara de 16 mm. BOLEX PALLARD H-16 ELECTRIC con cargadores de 120 m.y zoom PANCINOR Y BAULIER.- Veré como le acoplo nuevas barterias de 12 v.

Incluso tengo dos magnetoscopios IWC de hace unos 40 años con cinta de 1/2", esperando regalarselos a algun Museo, ya que al museo de la CIENCIA Y LA TECNICA, que hay en la estación de DELICIAS, yá les doné uno.-
Cada vez que mi MDD ve alguno de estos antiguos PINFOSTIOS, me monta unas tracas.....
 
Última edición:
  • #15
Hola, pues vereis, me he comprado un conjunto de home cinema compuesto por receptor Denon AVR-2308 y conjunto de altavoces Bose Acoustimass 10 serie IV.
El conjunto suena de cine, nunca mejor dicho, pero tengo un grave problema con el receptor, debido a su enorme volumen no me cabe ni por altura ni por profundidad en el mueble que debería ir. No sé si devolver todo y comprar otro conjunto de otra marca o simplemente malvender el receptor y coger un Yamaha AVR-465, que me gusta bastante y por dimensiones sí que me cabría.
No puedo devolver sólo el receptor porque me lo vendieron en conjunto, o devuelvo todo o nada y por lo que he visto los altavoces solos me van a costar prácticamente igual que el conjunto.
¿Algún consejo? ¿Qué tal es ese receptor Yamaha? Supongo que esté un poco por debajo del Denon pero tampoco me preocupa, el tema es si es compatible con los altavoces.
Se agradecen alternativas.
Un saludo y gracias.[/quote


No hay grandes problemas de compatibilidad con estos equipos. Es más critica la sensibilidad de los altavoces.
El sonido de cine en casa, la Hifi no es importante. Generalmente se oyen para los efectos los graves y agudos, las frecuencias medias (son las caras de reproducir) excepto en los dialogos no son imprtantes al nivel que hablamos.
En la Hifi de excepción, (se aprecian perfectamente las diferencias entre equipos de lo que se llama High-end ). Aquí si que son criticos los medios, sobre todo cuando la voz humana es la protagonista. (los coros de la novena ponen en etredicho a grandes sistemas de multiamplificación).
Te puedo asegurar que un Mark Levinson 26-23-25, balanceado con cables madrigal o kardas y conectados a un par de Sonus faber con un giradiscos VPI con Koetsu y SMV.......se nota la diferencia a no ser que seas sordo o la habitación sea se cristal.
Disfruta de tu Yamaha, Denon o Onkyo y conecta unas cajas algo coloreadas (sonido costa oeste) o bien si pasas por Madrid , Jesús de estudio 22, te aconsejara que transductores encajan con tus preferencias.:)

Completamente de acuerdo en todo lo que has indicado.-
Para escuchar decentemente la NOVENA, a MARIA STADER en el EXSULTATE JUBILATE o al MAESTRO KRAUS como DUQUE DE MANTUA en RIGOLETTO o todavia mejor en los nueve dos de pecho de LA FILLE DU RÉGIMENT, es necesario un equipo "serio", una buena instalación y.... SILENCIO en el entorno.-
Pero...¿No nos volvemos un poco paranoicos y algunas veces, más que escuchar, buscamos los defectos?.-
En instalaciones del CINE EN CASA o te vas a "LINN" o casi cualquier cosa vale.-
 
  • #16
Completamente de acuerdo en todo lo que has indicado.-
Para escuchar decentemente la NOVENA, a MARIA STADER en el EXSULTATE JUBILATE o al MAESTRO KRAUS como DUQUE DE MANTUA en RIGOLETTO o todavia mejor en los nueve dos de pecho de LA FILLE DU RÉGIMENT, es necesario un equipo "serio", una buena instalación y.... SILENCIO en el entorno.-
Pero...¿No nos volvemos un poco paranoicos y algunas veces, más que escuchar, buscamos los defectos?.-
En instalaciones del CINE EN CASA o te vas a "LINN" o casi cualquier cosa vale.-

Si pero Linn no creo que este en lo que busca el forero.........$$$$$$
Te aseguro que por ahora la Escocesa linn, es de lo mejor en fuentes de sonido.Mantengo mi Karik_Numerik desde hace un monton de años (Clase A en Stereophile) y solo es superado por el Sondek.
Tambien para cine en casa pero con gasto de.......$$$$$ tenemos Proceed.
De todas maneras para el cine en casa (no es un tema que me apasione), creo que el orden a seguir es: Proyector (DLP/LCD) o TV LCD o Plasma.......::Dbt::, distancia de visualización, numero de altavoces: 2, 2+2, 5+1,...........hasta donde la pareja aguante......:-((
Receptores de Audio video.......aquí me pierdo........horrible, cuantos cables? de que calidad..........????. Fuente Blue-ray, DVD.......Alta definición (1080i-1080p).............
Mi consejo un par de buenos altavoces,(Keff, mission ) un buen amplificador y una buena fuente de sonido.(Onkio,Yamaha,Denon), Blue -ray (Panasonic, Pioneer), cableado a la altura y a disfrutar. La opción de altavoces Yamaha en un modulo único de configuración activa (sin ampli), también es una buena elección.
 
  • #17
Si pero Linn no creo que este en lo que busca el forero.........$$$$$$
Te aseguro que por ahora la Escocesa linn, es de lo mejor en fuentes de sonido.Mantengo mi Karik_Numerik desde hace un monton de años (Clase A en Stereophile) y solo es superado por el Sondek.
Tambien para cine en casa pero con gasto de.......$$$$$ tenemos Proceed.
De todas maneras para el cine en casa (no es un tema que me apasione), creo que el orden a seguir es: Proyector (DLP/LCD) o TV LCD o Plasma.......::Dbt::, distancia de visualización, numero de altavoces: 2, 2+2, 5+1,...........hasta donde la pareja aguante......:-((
Receptores de Audio video.......aquí me pierdo........horrible, cuantos cables? de que calidad..........????. Fuente Blue-ray, DVD.......Alta definición (1080i-1080p).............
Mi consejo un par de buenos altavoces,(Keff, mission ) un buen amplificador y una buena fuente de sonido.(Onkio,Yamaha,Denon), Blue -ray (Panasonic, Pioneer), cableado a la altura y a disfrutar. La opción de altavoces Yamaha en un modulo único de configuración activa (sin ampli), también es una buena elección.


No hay que complicarse la vida tanto.-
Eso es lo que he aprendido despues de algunos años (65).-
Es probable que en el futuro, me meta en un conjunto LINN de los pequeños, yá que mucha potencia, no la aprovechas en un piso, el tener trastos tan gordos, empieza a no gustarme.- Y eso que la casa en Madrid es relativamente grande.-
Donde realmente le doy caña como decia antes, es en Sigüenza, pero solo unos meses al año.-
En el mercado, cada vez hay menos calidad y es debido a que el consumidor final se conforma con cualquier cosa -MP-3, MP-4 Etc.-
Por ejemplo en este momento, cuando escribo estos parrafos, estoy escuchando en una radio normalita las SUITES de TELEMANN.-
Más bien estoy oyendo, yá que como sabes ESCUCHAR es otra cosa.-
Bueno, todavia quedamos unos cuantos romanticos que nos gustan las cosas buenas, como la musica y los relojes bonitos y leemos a INDRO MONTANELLI y le cuento a mis gatos historias de la HISTORIA. de AVIONES, y les pongo buena MUSICA, que por cierto les encanta.-
 
  • #18
Mi consejo es que si te han dado la opción de devolverlo todo no lo dudes, hazlo (no perderás un céntimo) y después cómprate algún conjunto que sepas te cabe. Por otra parte, los altavoces Bose no son de lo mejor (eso sí, son muy 'escondibles') y los bajos los da el subwoofer que sí ocupa un huevo...
 
  • #19
Mucho cuidado con el SUBWOOFER.-
Es una solución para abaratar las cajas acusticas principales y en definitiva el conjunto, pero puedes tener serios problemas con los vecinos y más si lo colocas directamente en el suelo o pegado a una pared.-
"Zumba" todo el edificio.-
En la II G.M. se estudiaros la bajas frecuencias, como arma de guerra.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie