• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda, Nikon - Lumix

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aragonia

Aragonia

Milpostista
Sin verificar
Lo pregunto aquí porque creo que hay más movimiento que en el foro fotografico. Si molesto que me lo muevan.

He tenido tres camaras digitales Sony, despues de la primera continué con la marca por aquello de aprovechar las memory s,. que en aquella epoca costaban diez veces más que ahora. Lo cierto es que ya solo tengo una porque las optras dos me las han robado, Solo me queda una grande que para llevar encima en determinadas ocasiones es un poco coñazo, y además peligroso por lo aparatosa que es y lo que se ve (fijaos donde vivo, aquí eso es delicado) . Por eso quiero comprar una nueva camara compacta, pero de Sony ya estoy un poco defraudado porque cuando haces fotos en lugares oscuros hasta con flash salen las fotos bastante regulares, mientras que veo al vecino de turno con camaras mucho más económicas que hacian fotos realmente aceptables. He visto aquí a muy buen precio una Nikon y una Lumix. Mi pregunta es, ¿Para esas ocasiones cual de las dos es mejor? ¿Me recomendais otras marcas? Sacarme de dudas porque no me quiero equivocar de nuevo. Un saludo y gracias.
 
Las Lumix tienen una óptica Leica que en principio es bastante buena (sotto voce, la óptica está hecha por la propia Panasonic bajo supuestamente especificaciones Leica), y tengo oído que es de lo mejorcito en compactas. Yo tengo una y antes he tenido una Sony, con la que realmente estaba contento.

De todos modos, lo de sacar en oscuridad, tiene sus trucos, y si sacas con una compacta, lo fácil es que te salgan mal las fotos. Mejor sacar las fotos si es posible, sin flash, con trípode, y si es posible, jugando con modos manuales.
 
Lumix sin duda ninguna
 
Yo creo que no debes fijarte en si es Nikon o Lumix si no qué cámara de todas las del mercado reúne las condiciones que necesitas.
En tu caso una con una buena abertura de diafragma, en compacta sería un 2,8 el máximo a precios normales. Fijate además en el zoom óptico, nada del zoom total que te "venden" y además yo eligiría una que tuviera modos manuales o con prioridad de apertura e imprescindible que puedas anular el flash.
Yo compré hace algún tiempo una Fuji con todas estas características a muy buen precio y las fotos son muy buenas.
 
Añado, hay una ley que nunca falla: el agujero por el que entra la luz debe ser grande y de buena calidad.
De nada sirven un montón de megapixels, eliminación de ruido, ISO alto, etc si la luz no llega bien al captador.
 
Añado, hay una ley que nunca falla: el agujero por el que entra la luz debe ser grande y de buena calidad.
De nada sirven un montón de megapixels, eliminación de ruido, ISO alto, etc si la luz no llega bien al captador.

Me gusta como esta expresado :D ;-) :ok::

Lumix, en esa gama Panasonic y Lumix ;-) :ok:: con patente Leica ;-)
 
Tengo ambas(Nikon y Lumix) y de Lumix me gusta mucho como trata el color, es muy natural.
Ademas,en muchos modelos tiene un estabilizador de imagen que a mi particularmente me ha salvado alguna foto.
 
Yo tengo la Panasonic Lumix y hace unas fotos excepcionales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie