• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda moral: me perdieron un paquete

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día a todos,

Resulta que compré una Obris Morgan de caucho, las que están de moda y me aparecía en el número de seguimiento que había llegado con el cartero. Pues hablé para que le dejara en el local postal. Al día siguiente voy emocionado por mi correa y mi bostok RE que también llegó.

Y me dice la señorita que solo hay un paquete y el cartero dejo una nota, leo la nota y es para que le hable. Le hablo y me dice que uno de los dos paquetes se perdió. La tenia en la caja y no la encuentra. Que si me la paga para que no la reporte como perdida.

Pido el otro paquete que sí está y gracias a dios es mi Vostok RE y se perdió la correa.

Cabe destacar que no conozco al cartero, vamos no es amigo ni nada. Solo hablamos por teléfono.

Mi duda moral entra en si la reporto o que hago?

Si lo reporto igual y lo regañan y se la cobren y me manden otra OM.

Si el me la paga, la verdad me da mucha pena, no sé, soy estudiante y el dinero no me lo regalan pero el es cartero y tampoco. Seguro la correa vale 1 dia de empleo. Aparte que no tengo la cara para cobrarsela.

La otra es no hacer nada y asumir el gasto yo, pero como digo tampoco me lo regalan a mi, y pues 15 euros o lo que cueste pues son 15 euros.

Mi hermana dice que reporte la correa a OM y yo me haga de la vista gorda y punto.

¿que me sugieren?
Les agradezco su opinión.

Saludos y buen inicio de semana.
 
te has explicado muy bién. Creo que hay como dices tres opciones, no hacer nada, esta no es para mi. Cobrarla al cartero, esta creo que no procede. Reclamarla como no recibida a Obris Morga, esta es en mi modesta opinión la que corresponde. Podrías explicarles que tienes conocimiento de la perdida por parte del cartero, igual te la mandan sin queja a Post.
 
Yo asumiría la perdida. Eso es lo que haría yo. Pero lo que se debería hacer es ponerlo en conocimiento de OM, tal y como lo has contado aquí y finalizando tu escrito con que has decidido hacerte cargo de la pérdida para no hacerle daño al cartero que tuvo la decencia de darte las explicaciones que te dio, y que se lo comunicas a ellos simplemente para que tomen conocimiento.
Este es un pequeño asunto desgraciado que envuelve a dos buenas personas. A veces, la bondad y la decencia se contagian y los señores de OM quizás te sorprendan...
 
Si le cuentas eso a los de Obris puede que sean ellos quienes reclamen por la pérdida, no?
 
Yo aceptaba la sugerencia del cartero de pagarla a cambio de no meterlo en problemas.

Vamos, que errores cometemos todos, el sabe que es su culpa y está dispuesto a responder por ello economicamente.

Es lo que yo haría.
 
Si le cuentas eso a los de Obris puede que sean ellos quienes reclamen por la pérdida, no?
Pero es lo que el cartero no quiere, porque por el tracking al final da con él "en camino con el cartero" y pues obviamente van a seguir la cadenita hasta dar con él. No es lo reclame yo a correos directamente, sino OM


Yo aceptaba la sugerencia del cartero de pagarla a cambio de no meterlo en problemas.

Vamos, que errores cometemos todos, el sabe que es su culpa y está dispuesto a responder por ello economicamente.

Es lo que yo haría.

Pues podría ser, solo que no tengo cara, o digamos carácter para cobrarle, "algo no me deja cobrarle"
Con todo respeto, es como si una persona sin recursos me rompe algo, como se lo cobrare, si de por si le cuesta ganarlo.

Saludos.
 
Pienso que el correcto proceder en estos casos sería hacer el reporte a correos por lo sucedido. Siempre que no tengamos tripas luego de haber hablado con el hombre.

Si el cartero ha tenido por lo menos el gesto responsable de hacerte saber lo ocurrido (si es mentira, en él quedará), y si tu quieres ayudarle, dale las opciones que consideres que no te perjudican y permítele que el escoja.

Así no tendrás el pesar o duda de saber si actuaste de forma correcta o no, ya que será él quien escoja el modo en que cumplirá su responsabilidad por el error.

Mala suerte compañero, no deberían pasar estas cosas, pero pasa, para nuestro pesar.


Enviado desde mi zapatofono.
 
Si reportas a OM estas engañando a OM así que seguirás con duda moral.

Del resto creo que cada uno tiene sus responsabilidades, no se dice "si quieres te la pago", se dice "cuanto vale".

Que mal le va a España porque todos pensamos que no tenemos responsabilidades y sí muchos derechos.

Solo es mi opinión.
 
Si el cartero, te ofrece pagarte para evitar problemas, lo correcto seria hacerle caso. Pocas veces en la vida, te vas a encontrar personas tan serias.
 
  • #10
Pienso que el correcto proceder en estos casos sería hacer el reporte a correos por lo sucedido. Siempre que no tengamos tripas luego de haber hablado con el hombre.
Si el cartero ha tenido por lo menos el gesto responsable de hacerte saber lo ocurrido (si es mentira, en él quedará), y si tu quieres ayudarle, dale las opciones que consideres que no te perjudican y permítele que el escoja.
Así no tendrás el pesar o duda de saber si actuaste de forma correcta o no, ya que será él quien escoja el modo en que cumplirá su responsabilidad por el error.
Mala suerte compañero, no deberían pasar estas cosas, pero pasa, para nuestro pesar.
Enviado desde mi zapatofono.

Eso haré creo, le diré que pues si quiere me la pague, o una proporción, o sino pues que le diré a OM la verdad e igual me mandan otra y no reclaman a correos, igual y accede a esta.

Si reportas a OM estas engañando a OM así que seguirás con duda moral.
Del resto creo que cada uno tiene sus responsabilidades, no se dice "si quieres te la pago", se dice "cuanto vale".
Que mal le va a España porque todos pensamos que no tenemos responsabilidades y sí muchos derechos.
Solo es mi opinión.
No, me refiero a osea reportar la situación a OM y me supongo que ellos reportarían a correos para cobrar el seguro; algo así. Y por eso lo regañarían a él.
Pues voy a ver que hago ja, es que como estoy joven, tengo 21 años, digamos no tengo el carácter de cobrar, osea me da pena, si fuera un señor pues igual y sí.
Si el cartero, te ofrece pagarte para evitar problemas, lo correcto seria hacerle caso. Pocas veces en la vida, te vas a encontrar personas tan serias.
Pues ando entre cobrarle o ver si le cuento la historia a OM. Claro, pero no se comod decirle, siento que lo dijo por compromiso para no verse mal. Pero dudo que en verdad me la quiera pagar.

Muchas gracias a todos.

Saludos.
 
  • #11
Yo creo que si el cartero te ha hecho el ofrecimiento de pagartela, es porque para el las consecuencias pueden ser peores en caso de que reclames.
Imagina por ejemplo que es un contrato de practicas o algo asi, y por una incidencia de este tipo no le renuevan el contrato
Si le avisas y te pones de acuerdo con el, le quitaras un peso de encima
 
  • #12
En mi caso sería honesto, y si el cartero ha tenido ese "detalle", entiendo que reportar la pérdida le puede hacer más daño que pagarte la correa. Que te de 15 eurillos, y todos contentos.
Mejor una correa fácilmente reemplazable que un Vostok RE, casi único.
 
  • #13
Yo creo que no tienes porque asumir tu la perdida. Eso si, un cartero honrado si que és.
Yo por el detalle no le metería en problemas quejandome a correos.
Si lo reportado a OM reclamaran a correos.
Yo elegiría que me la pague el cartero. La culpa es suya y ya le estas haciendo el favor de no quejarte a la central no vas encima a perder tu el dinero, ya que tu te veras perjudicado esperar otras semanas mas al hacer un nuevo pedido
 
  • #14
Que te lo pague el cartero y no le metass en problemas, asume su culpa ¿ No? Pues aceptada y se acabó.
En éste país nadie del poder asume responsabilidades y un trabajador que las asume ¿ Le crucificamos? Vamos, le echas la mano y todos tan amigos
Por favor, no des parte, le empapelan seguro con buena disculpa de largarle.
 
  • #15
Desconozco que consecuencias laborales pueda llegar a tener el cartero, puedo pensar que no muchas porque estará sindicalizado, pero alguna pueda tener, donde se ha ofrecido a pagarte el costo del producto; por lo cual yo SÍ le diría que él la pague, le mostraría la pagina en donde aparece la correa para que sepa el precio de la misma.Si bien es cierto que nadie estamos exentos de cometer un error, no es menos cierto que los errores cuestan y hay que pagarlos, aunado al hecho de que esta opción es la que el mismo te ha dado y pedido.
No creo que a Obris Morgan le importe mucho la honestidad o no del cartero, la empresa te envió la correa, la misma ya llego y por negligencia del cartero esta esta extraviada, por ello no creo que quien tenga que cargar con el envío de una nueva sin costo para ti, sea OM, vista la cuestión planteada, pues que culpa tiene de ello OM?; diferente será que tú digas a OM que no la haz recibido y ellos hagan lo que corresponda para reclamar la perdida de la misma. Este tipo de incidencias, también pueden llegar a pesar en el hecho de que una empresa decida, no enviar más productos a México, como hoy día sucede con Skywatches, que por el alto índice de extravíos y reclamos, ya no venden y envían nada a México, esto lo se de primera mano, ya que a mí me reintegraron el dinero de una compra, porque ya no mandan nada a México; supongo que los listos ya hicieron de las suyas.
Sí quieres ser empático con el problema laboral que pueda tener el cartero, entonces tú puedes asumir el costo de la perdida; en mí caso, yo no lo haría, como ya te dije tomaría la opción dada por él, que me la pague y asunto arreglado.
Ya nos comentaras que haz decidido y lo que decidas, bien hecho está.
 
  • #16
Que te pague, y asi los dos os quitáis de problemas, veo yo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie