• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda legal sobre garantías de coche....

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros.

Como se que en este foro hay bastantes entendidos en temas legales me gustaría plantear una duda.

Estoy pendiente de comprarle a un particular un coche.

El coche tiene menos de un año y por lo tanto esta en garantía oficial(tiene 3 años de garantía).

Me gustaría saber si al comprarle yo el coche,éste pierde la garantía oficial,al pasar a ser de otra persona en lugar de la que lo compro originalmente.

Es decir,si la garantía está vinculada al coche y su titular inicial o aunque cambie de dueño,ésta se sigue manteniendo vigente hasta que el coche cumpla los 3 años.

Gracias anticipadas y un saludo.
 
No entiendo de temas legales pero hasta donde yo sé, la garantía se sigue manteniendo.
 
Sin problemas para el nuevo comprador. Mantiene la garantía original. Lo único que debes mirar en todo caso, es que se hayan cumplido las condiciones para mantener la misma (por ejemplo, revisiones marcadas por el fabricante, no inclusión de elementos o modificaciones en el vehículo que anulen la validez de la garantía, etc..).

Saludos.
 
Hola compañero, llévalo a un concesionario oficial y que te lo confirmen.

La garantía es del coche, no del dueño.

Incluso la nueva ley indica que no es necesario hacer los mantenimientos en concesionario oficial para mantener la garantía.

Midas hizo una campaña publicitaria a raiz de la aprobación de esa Ley o reglamento o disposición.

De todos modos compruébalo en el concesionario.
 
Como los relojes, Pablo.
Un abrazo.
 
Hola compañero, llévalo a un concesionario oficial y que te lo confirmen.

La garantía es del coche, no del dueño.

Incluso la nueva ley indica que no es necesario hacer los mantenimientos en concesionario oficial para mantener la garantía.

Midas hizo una campaña publicitaria a raiz de la aprobación de esa Ley o reglamento o disposición.

De todos modos compruébalo en el concesionario.

Es cierto lo que comentas, pero también es cierto que si no están pasadas las revisiones en CO te van a poner pegas a la hora de utilizar la garantías del fabricante. Así que mejor tener pasadas las revisiones en el CO para evitar problemas posteriores, ya no es plan tener que interponer una demanda para que el fabricante cumpla con las garantías ofrecidas...

Saludos,
 
Si lo compras tendrás la garantía que le quede al coche.
 
Es cierto lo que comentas, pero también es cierto que si no están pasadas las revisiones en CO te van a poner pegas a la hora de utilizar la garantías del fabricante. Así que mejor tener pasadas las revisiones en el CO para evitar problemas posteriores, ya no es plan tener que interponer una demanda para que el fabricante cumpla con las garantías ofrecidas...

Saludos,

No exactamente. Siempre que se hayan pasado las revisiones pertinentes usando los recambios pertinentes (según las especificaciones del fabricante) no pasa nada absolutamente. Como te han dicho, en los coches, como los relojes: son dos años, salvo extensiones de garantía adquiridas. Y si se rompe y lo paga la marca, lo arregla donde quiera (concesionario), pero si se rompe y lo pagas tú (chapa, por ejemplo), lo llevas donde te salga de las narices o del bolsillo.
 
Todo lo que re dicen es correcto. Solo comprueba si oficialmente el coche tenía dos años de garantía y el tercero es extensión porque a veces las extensiones están al nombre del titular (es del coche pero creo que tienes que informar del cambio de titularidad)
 
  • #10
Es cierto lo que comentas, pero también es cierto que si no están pasadas las revisiones en CO te van a poner pegas a la hora de utilizar la garantías del fabricante. Así que mejor tener pasadas las revisiones en el CO para evitar problemas posteriores, ya no es plan tener que interponer una demanda para que el fabricante cumpla con las garantías ofrecidas...

Saludos,

Cierto. Algunas marcas incluso asumen parte de la avería aunque esté fuera de garantía si el coche ha pasado todas sus revisiones en taller oficial y en la fecha asignada (a mí me pasó).
 
  • #11
Sin tener mucha idea de derecho, entienfo que la garantia es del artículo, en ningún caso del propietario del mismo!!
 
  • #12
No exactamente. Siempre que se hayan pasado las revisiones pertinentes usando los recambios pertinentes (según las especificaciones del fabricante) no pasa nada absolutamente. Como te han dicho, en los coches, como los relojes: son dos años, salvo extensiones de garantía adquiridas. Y si se rompe y lo paga la marca, lo arregla donde quiera (concesionario), pero si se rompe y lo pagas tú (chapa, por ejemplo), lo llevas donde te salga de las narices o del bolsillo.

Que si hombre, que ya lo sabemos. Lo ocurre, y lo repito para alguno, que si hay un problema con un coche en garantía --bien la legal (dos años) o la comercial (aquella que supera a la legal y que la da el fabricante)-- será mucho más sencillo que cubra la garantía del fabricante si has efectuado las revisiones en un CO de la marca. Cosa que si al contrario has efectuado las revisiones donde haya salido de las narices o del bolsillo puedes tener el problema de que se nieguen a cubrir a avería en garantía porque no puedas acreditar si los repuestos utilizados cumplan con los especificaciones del fabricante, es decir, se te crea un problema de prueba.

Y creo que se lo que se trata aquí es de comprar un coche de segunda mano con las máximas garantías y con los mínimos problemas de cara al futuro.

Un saludo,
 
  • #13
Que si hombre, que ya lo sabemos. Lo ocurre, y lo repito para alguno, que si hay un problema con un coche en garantía --bien la legal (dos años) o la comercial (aquella que supera a la legal y que la da el fabricante)-- será mucho más sencillo que cubra la garantía del fabricante si has efectuado las revisiones en un CO de la marca. Cosa que si al contrario has efectuado las revisiones donde haya salido de las narices o del bolsillo puedes tener el problema de que se nieguen a cubrir a avería en garantía porque no puedas acreditar si los repuestos utilizados cumplan con los especificaciones del fabricante, es decir, se te crea un problema de prueba.

Y creo que se lo que se trata aquí es de comprar un coche de segunda mano con las máximas garantías y con los mínimos problemas de cara al futuro.

Un saludo,

Esa es la cosa y es muy a tener en cuenta.

Si la averia en tiempo de garantia se debe a un defecto claro de fabrica, te la repararan sin ponerte pegas, hayas o no pasado las revisiones en el concesionario oficial. El problema puede venir si la cosa no esta clara y cabe la posibilidad de que se haya producido la averia por no haber realizado bien la revision o por haber utilizado repuestos no oficiales. Por ejemplo, te han cambiado la correa de distribucion en el taller del tio pepe, esta se rompe antes de tiempo y al ir a cambiartela en el taller oficial porque todavia esta en tiempo de garantia, se dan cuenta que no es la original. En ese caso, pasarian de tí y te tocaria contratar a un perito para que dictaminara si la rotura es por causa achacable al fabricante. En fin, que te tocaria pleitear.

Yo creo, que en tiempo de garantia, no merece la pena pasar las revisiones fuera de la red oficial. Total, como ahora las revisiones son cada 30.000 Km en casi todos los vehiculos, a la mayoria solo les tocara pasarla una vez y por ahorrarte 100 euros, no merece la pena el riesgo. Aparte esta que si quieres vender el vehiculo, siempre se cotizan mas los que tienen el librito sellado.
 
  • #14
Mejor aconsejado imposible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie