• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda al vender un vehículo entre particulares Esto, ¿es normal?

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros.

He puesto a la venta un coche.
El interesado,no me ha dado aun ninguna señal, pero me garantiza que lo se queda.

Hoy me ha dicho que le adelante por mail, la documentación del vehículo, (ficha técnica y permiso de circulacion) y copia de mi DNI, y num de cc con el fin de acelerar los trámites de la transferencia en su gestoría.......::Dbt::

¿Eso es normal?
 
¿Pero ya ha visto el coche?, lo digo sobre todo por el DNI y número de cuenta, si es así y ya has tratado con él en persona no veo nada fuera de lo normal.
 
si si , ya hemos hablado en persona y ha visto el coche.Pero entiendo que con esos documentos escaneados, él ...no puede hacer nada ¿¿no??
A mi lo normal,me parecería que primero me pagara, firmar un contrato de compraventa entre particulares y CON LOS ORIGINALES, o ir a tráfico o a la gestoria
 
si es normal , primero te pide la documentación para tramitar tanto el cambio de nombre como el seguro del vehículo , y supongo que el pago te lo hará mediante ingreso o transferencia , por eso el numero de cuenta lo que si es estaño que no hayáis hecho un contrato de compra venta del vehiculo. sobre el cambio de nombre si no voy equivocado tienes que firmar una autorización o personarte con el en trafico para que el pueda cambiarlo
 
Si el comprador y la gestoría que va a hacer la transferencia son de tu misma localidad, llévalos tú personalmente. En caso de que sean de otra ciudad, dile al comprador que te de las señas de la gestoría y así te pones tú personalmente en contacto con la gestoría y le remites la documentación que te han requerido. De ese modo te garantízas de que todo sea correcto.
 
Si el comprador y la gestoría que va a hacer la transferencia son de tu misma localidad, llévalos tú personalmente. En caso de que sean de otra ciudad, dile al comprador que te de las señas de la gestoría y así te pones tú personalmente en contacto con la gestoría y le remites la documentación que te han requerido. De ese modo te garantízas de que todo sea correcto.

Yo interpondría a la Gestoria
asi te aseguras que realmente van a gestionar el cambio de nombre
 
Estimados compañeros.

He puesto a la venta un coche.
El interesado,no me ha dado aun ninguna señal, pero me garantiza que lo se queda.

Hoy me ha dicho que le adelante por mail, la documentación del vehículo, (ficha técnica y permiso de circulacion) y copia de mi DNI, y num de cc con el fin de acelerar los trámites de la transferencia en su gestoría.......::Dbt::

¿Eso es normal?

No es normal si no ha pagado. Tanta prisa sin haber pagado no procede, y facilitando tantos datos, ni de broma...
 
Hazlo a través de gestoría. Vale más pagarla y garantizar que todo está ok.
 
Será que necesita esa información para asegurarse de que está libre de cargas?
Repito que no son los originales lo que me pide, sino que le escanee toda esa doc
 
  • #10
Será que necesita esa información para asegurarse de que está libre de cargas?
Repito que no son los originales lo que me pide, sino que le escanee toda esa doc

Que yo sepa, antes, con solo la matrícula te daban el informe. No hacía falta la documentación.
 
  • #11
Será que necesita esa información para asegurarse de que está libre de cargas?
Repito que no son los originales lo que me pide, sino que le escanee toda esa doc
si , antes te lo había escrito pero se me cerro el ordenador . los últimos coches de mi familia son todos adquiridos de segunda mano , no se ha dado el caso de la compra a un particular , pero da igual , siempre hemos solicitado la documentación una vez llegado al acuerdo y aun sin hacer efectivo el pago , para mirar si el coche esta libre de cargos y otra cosa mas que yo suelo hacer , hablar con mi aseguradora y aveces me han cobrado nada poco dinero , averiguar si ese vehículo tubo algún percance grave , por otro lado no te preocupes sin la documentación original creo que no se puede tramitar el cambio de nombre

he chale un vistazo a esto aver si te ayuda
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
No lo hagas.
 
  • #13
Ni se te ocurra.
Compré una moto de segunda mano, adelante mediante transferencia bancaria la mitad del importe y la otra mitad en mano al darme la documentación, a la vez vendí la otra moto que tenía con mas km y el pago fue en mano y documentación entregada y con contrato de compraventa firmado por las dos partes y al día siguiente fui a tráfico para dar notificación de la venta y que quedara por constancia allí, pues si tarda en realizar el cambio el comprador y hay multas te las endosan.
Desde luego sin el contrato de compraventa firmado no entregues el vehículo ni de coña entregues documentación.
 
  • #14
Yo nunca he tenido problemas a la hora de vender una moto o un coche (me toco la cabeza). Ahora, no creo que se me ocurriera entregar ningún documento sin que antes me hubiesen pagado la totalidad del precio. Primero se cobra y luego se hacen los tramites.

Saludos.
 
  • #15
Otra cosa, ¿ Has visto a algún concesionario que entregue la documentación de un vehículo antes de haberlo pagado?
Si tienen la documentación en su poder, pueden hacer la transferencia sin haber pagado el vehículo.
 
  • #16
Que paguen, que paguen y que paguen antes.
 
  • #17
Lo veo extraño aunque no soy ningún experto.
 
  • #18
No, para nada es normal, si tú no quieres.

Si tú no quieres no tiene, y en mi opinión no se debe hacer en ningún caso, por qué tener ninguna fotocopia o escaneado de tu documentación. Llévalo a una gestoría de confianza y gástate las pelas -si no acordaste que corrían los gastos de parte del comprador-.

Atiende lo que puede pasar por "documentación" escaneada en manos indebidas:

http://www.diariopalentino.es/noticia/Z8425415B-D65F-2448-7222779025A7C83C/20130215/roban/dni/internety/denuncian/deudas/prestamistas/comercios

Suerte.
 
Última edición:
  • #19
Desde luego no es la forma correcta.

Primero te recomendaría que antepusieses una gestoría en el tema. Además de un contrato compra-venta y por supuesto el pago.
 
  • #20
que pague y luego transferencia
 
  • #21
Pues yo lo veo normal. Que vaya acelerando los trámites con su gestoría.

Tu cuando tengas el dinero en la cuenta, contrato de compra-venta y firmas la transferencia.
 
  • #22
+1 asi es , solo con la matrícula te dan informes sobre el vehiculo.
 
  • #24
Muchas gracias por vuestras aportaciones compañeros

Escaneé lo que me pedía haciendo una marca de agua en la que se leía "COPIA" ,para garantizarme que no podía dar ningún paso malintencionado con esa documentación.
Me dijo que lo quería para ir agilizando en la gestoria los trámites de la transferencia, y asi fué.

Me pagó puntualmente y ya tiene mi coche :)

Ahora .....a por el nuevo :) Que contenta estoy !!!

Muchisimas gracias a todos
 
  • #25
Pues enhorabuena.

A ver si nos haces una foto de reloj y volante cuando te lo compres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie