• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos trágicas noticias, han fallecido ramon blanco y alfredo landa

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
El primero, una institución en el mundo del futbol en Cádiz, el otro un crack descansen en paz ambos.
 
Hostias, pues a Ramon Blanco, con sinceridad no le conocía.
Pero don Alfredo me ha emocionado en muchísimas películas.
Qué putada.
 
El puente. Alfredo Landa motero. :ok::. Excelente película y gran actuación. Qué pena que haya fallecido.:(
 
DEP.

Tampoco conocía a don Ramón Blanco.

Se nos va un magnífico actor. El simpático Feldetestas de "El bosque animado", el magnífico detective de "El crack", el escudero Sancho Panza de Fernando Rey, pero también los papeles guerracivilistas de "Biba la banda" o "La vaquilla" y el campesino de "Los Santos Inocentes". Y sí, también aquel españolito que perseguía suecas. Aunque el landismo al que él dió nombre era cutre y casposo, eran películas que llenaban cines y que eran del gusto de la gente, no como la basura subvencionada de las dos últimas décadas.
 
También ha muerto Juan Tarodo, batería de Olé Olé y ex novio de Marta Sánchez.

Un recuerdo para aquel que se beneficiaba a la que fue musa de muchos de nosotros.

el pobre Alfredo ya no estaba con nosotros desde el Goya de Honor.

El Crack y Los Santos Inocentes, La Vaquilla,............inconmensurable.
 
Historia de un beso. Preciosa.

 
DEP.

Tampoco conocía a don Ramón Blanco.

Se nos va un magnífico actor. El simpático Feldetestas de "El bosque animado", el magnífico detective de "El crack", el escudero Sancho Panza de Fernando Rey, pero también los papeles guerracivilistas de "Biba la banda" o "La vaquilla" y el campesino de "Los Santos Inocentes". Y sí, también aquel españolito que perseguía suecas. Aunque el landismo al que él dió nombre era cutre y casposo, eran películas que llenaban cines y que eran del gusto de la gente, no como la basura subvencionada de las dos últimas décadas.

Hombre, el cine español reciente llena salas (y en todo el mundo) más que nunca... desde Torrente (que sería el equivalente al Landismo) a "Lo Imposible" o las películas de Amenábar y Almodóvar...y la nueva animación que pega fuerte (Tadeo Jones, Planet 51...). Y por supuesto las producciones españolas en inglés.

Está subvencionado y protegido sí, pero no menos que en la época del franquismo (o que en otros países), cuando tb existían las subvenciones y no hablemos de la subvención mayor y más perversa de todas: la censura.

No estoy a favor de las subvenciones, en especial tal y como están montados, pero de ahí a mostrar nostalgia por un género casposo destinado a un público moral e intelectualmente reprimido por la censura y por años de dictadura o de calificar de basura todo el cine español de los últimos 20 años hay un trecho... Y el propio Landa no era precisamente la parte de su filmografía de la que más orgulloso estaba...que empezó a levantar cabeza a nivel artístico a partir de los 80.
 
Grande, grandísimo Alfredo. Tuve la suerte de poder estrecharle la mano una vez en el Centro Colón, de Madrid. Recuerdo aún cuando descendió Osasuna a Segunda, tras la marcha de otro gran hombre, Fermín Ezcurra (persona con la que me cruzo a diario, ya muy mayor, que es vecino mío), se presentaron varias candidaturas para la presidencia de Osasuna. Don Alfredo quería presentarse, pero cuando le informaron que para ello había que ser socio del club dijo algo así como... "mal futuro para un equipo que es propiedad de sus abonados". Para bien o para mal Osasuna siguió siendo sociedad deportiva.

El caso es que, una vez dijo algo que le definió muy bien

"Sin dudarlo, soy de Osasuna. Cuando me dicen: «Tú que eres vasco...». ¡No, un momento! Yo soy navarro. ¿Qué quiere decir eso? Que soy vasco etiqueta negra, cuidado. ¡Soy navarro!"
 
  • #10
Ramón Blanco es el eterno entrenador del Cádiz, siempre estaba ahi cuando se le necesitaba para reconducir uno de los desastrosos proyectos del Cádiz CF.

A Alfredo Landa lo tuve siempre por un actorcillo de la epoca del destape, hasta que vi los Santos inocentes y me di cuenta del actorazo que era.

Que ambos descansen en paz.
 
  • #11
Hombre, el cine español reciente llena salas (y en todo el mundo) más que nunca... desde Torrente (que sería el equivalente al Landismo) a "Lo Imposible" o las películas de Amenábar y Almodóvar...y la nueva animación que pega fuerte (Tadeo Jones, Planet 51...). Y por supuesto las producciones españolas en inglés.

Está subvencionado y protegido sí, pero no menos que en la época del franquismo (o que en otros países), cuando tb existían las subvenciones y no hablemos de la subvención mayor y más perversa de todas: la censura.

No estoy a favor de las subvenciones, en especial tal y como están montados, pero de ahí a mostrar nostalgia por un género casposo destinado a un público moral e intelectualmente reprimido por la censura y por años de dictadura o de calificar de basura todo el cine español de los últimos 20 años hay un trecho... Y el propio Landa no era precisamente la parte de su filmografía de la que más orgulloso estaba...que empezó a levantar cabeza a nivel artístico a partir de los 80.

Pocas películas españolas son las que llenan salas hoy de entre las que se producen, prácticamente las que has mencionado y alguna para jóvenes como las de Mario Casas.

Cierto que también habían subvenciones en aquella época, pero eran en función de su rendimiento en taquilla, con lo que interesaba que el cine fuera comercial. Luego llegó la Ley Miró que descojonó todo lo anterior con la excusa artística e hizo completamente dependiente de papá Estado el cine, con proteccionismos añadidos con el tiempo como cuando el PP hizo que las teles privadas tuvieran que subvencionar también la producción. Y recuerdo que también hay otro proteccionismo en el porcentaje de pantallas en los cines que deben ocupar películas (españolas) comunitarias.

Añado que no todo el cine español de la época fué destape y perseguir suecas, también se rodaron películas meritorias.
 
  • #12
Pocas películas españolas son las que llenan salas hoy de entre las que se producen, prácticamente las que has mencionado y alguna para jóvenes como las de Mario Casas.

Cierto que también habían subvenciones en aquella época, pero eran en función de su rendimiento en taquilla, con lo que interesaba que el cine fuera comercial. Luego llegó la Ley Miró que descojonó todo lo anterior con la excusa artística e hizo completamente dependiente de papá Estado el cine, con proteccionismos añadidos con el tiempo como cuando el PP hizo que las teles privadas tuvieran que subvencionar también la producción. Y recuerdo que también hay otro proteccionismo en el porcentaje de pantallas en los cines que deben ocupar películas (españolas) comunitarias.

Añado que no todo el cine español de la época fué destape y perseguir suecas, también se rodaron películas meritorias.

Por supuesto.

En aquella época estaban Buñuel (sus escasas películas españolas) y sobre todo esos directores que dieron los mejores frutos con el franquismo: Berlanga, Forqué Saura... Pero eso no tiene nada que ver con el landismo, que era lo peorcito del cine patrio... el equivalente al torrentismo de hoy.

Como dije a mí tampoco me gusta el modelo de subvenciones, ni las subvenciones en sí, aunque también es paradójico que la alternativa sea subvencionar a aquellas películas que por su éxito en taquilla no lo necesitan...Algo intermedio tiene que haber...

En líneas generales, y como no podía ser de otra forma ya que la sociedad ha avanzado muchísimo también, creo que el nivel medio del cine español actual es bastante superior al de entonces.
 
  • #13
Muy mala noticia. D.E.P.
Saludos.
 
  • #14
Entre otros inolvidables personajes de Alfredo Landa, recuerdo al bandolero Fendetestas de "El Bosque Animado", cuando el ama del cura decía "pero eso son brujerías" y él, encogiéndose de hombros, respondía "pero si funciona....".

Descanse en paz.
 
  • #15
Para mi Alfredo Landa, sin entrar a valorar la calidad de sus primeras películas de las que ni él está orgulloso, es un personaje de los que mejor recuerdo me trae en mi niñez. Cuando mi padre iba al video club y alquilaba sus películas o las de Pajares y Esteso para reírnos un poco. No creo que sea necesario infravalorarlas porque no tiene sentido hacerlo. Es una época en que ese tipo de cine no solo existió aquí, sino en todos los países. Sin duda debido a que era lo que el publico pedía y eso no podemos negarlo ni asociarlo a regímenes ni historias. Mas bien a un estado social post guerra en toda Europa. Desde Mexico con el gran Cantinflas, Francia con Louis de Funes, Italia con Fernandel o Gino Cervi, etc.
Por lo tanto y dado que Alfredo demostró ser un grandisimo actor en todos los registros, mi mas sentido pésame y estima a este hombre que sin duda está en los recuerdos de mi infancia.
 
  • #16
Yo no conocía a Ramón Blanco, no obstante, DEP.

De Alfredo Landa tengo referencias a través de su trabajo, de sus películas y sus series de televisión. Dió nombre a un género de películas, quizá con poca calidad cinematográfica en general, pero que hay que valorar en la época en que se produjeron, con la censura y con pocos medios. A partir de "El Crack" y "El Crack 2", apareció un Alfredo Landa más serio, un estupendo actor, que se salió en "Los Santos Inocentes", junto a unos sensacionales Paco Rabal y Juan Diego, y a una no menos fantástica Terele Pávez (qué actuación la de la Régula). Sin olvidar su primera película, la estupenda "Atraco a las 3", de José María Forqué, con J. Luis López Vázquez, Agustín González, Cassen, ... casi nada. Para mí, a la altura de las comedias de Billy Wilder. Puede ser un buen momento para volver a ver cualquiera de estas extraordinarias películas.

Es ley de vida, los actores y actrices de una época van desapareciendo, gota a gota. Alfredo Landa estaba muy enfermo desde hace años. Hace un par de meses pregunté a un amigo mío si sabía algo (sus suegros eran amigos de Landa y su mujer), y me dijo que estaba mal. No es una sorpresa, pero no deja por ello de ser un motivo de tristeza. DEP el cascarrabias de D. Alfredo.
 
  • #17
El Landismo, el destape y demás subgéneros hay que entenderlos coyunturalmente; no eran más que el reflejo de un país que empezaba a disfrutar de cierto bienestar económico y que empezaba a abrirse al mundo después de veinte años de aislamiento y autarquía. Esas películas eran deleznables entendidas como arte, pero magníficas entendidas como industria. Recaudaban lo que no se recauda hoy, incluyendo subvenciones, y concitaban una audiencia que hoy solo se sueña. El cine es ante todo un negocio del entretenimiento. Tiene que contar una historia que atraiga y que divierta al público, y esas películas lo conseguían.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie