• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos estafas

  • Iniciador del hilo yoyoucronia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yoyoucronia

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que es el primer mensaje que voy a poner en más de un foro pero mejor estar prevenido.
En poco más de una semana me han intentado colar dos estafillas en el trabajo.
En la primera se presenta un "representante" de una empresa portuguesa dedicada al afilado de herramientas.

Te suelta una parrafada interminable sobre el tratamiento químico exclusivo que va a conseguir que tus brocas perforen el acero cual mantequilla y termina llevándose algunas para hacerte una demostración.

Vuelve más tarde, ya acompañado y te mete prisas, con la excusa de aprovechar el baño de productos milagroso, para que le des el resto y te las tendrá preparadas en perfecto estado de revista para el día siguiente.

Como empiezas a cortarle porque no ves que eso vaya a buen lado intentan cobrarte lo que ya han hecho. Cuando le dices que eso se lo han llevado porque han querido y en plan demo, ya empiezan a informarte que son gitanos, que están de paso y que ellos trabajan para comer...

No han vuelto, supongo que hemos tenido suerte.

La otra ha sido por teléfono, llama una chica muy simpática que lo primero que te pregunta es el nombre y a partir de ahí te trata con tal familiaridad que parece que has ligado.
Quiere que la des tu CIF y cuenta para cobrar el anuncio que pusiste en www.guiadetelefonos.es hace algunos meses.

Cuando le dices que tu no has contratado nada se sorprende mucho, pasando a la indignación cuando le pides el contrato o la grabación telefónica de tu consentimiento.

-¡Nosotros no grabamos a nuestros clientes!

- Ya, pero en ese momento -en el caso de que hubiera existido- no lo era y deberías tener algo que demostrara el contrato.

- Pero yoyoucronia, ¿como puedes decir eso, cuando tu y yo nos dimos el sí en el mes de noviembre? ¿Acaso no te acuerdas?

- Posno. Y tú has empezado pidiéndome el nombre, así que no debió ser una relación muy efusiva.

Y cuelgas cabreado porque estás de llamaditas de éstas hasta el segundero. De paso miras la página que tiene una pinta un poco cutre y buscas el nombre de tu empresa. O lo han quitado a la velocidad de Webber -que sería apropiado- o no has estado nunca allí.

Ya de paso miras a ver quien tiene registrado el dominio y, ¡sorpresa!, ni un nombre, domicilio social o número de calzado.

Atentos que de estas vamos a ver muchas.

Un saludo.
 
Esas ya llevan tiempo, y las que quedaran por intentar colarte!!!
 
Pues casualmente hay una noticia hoy en el correo de bizkaia, han detenido a tres personas en lemoa ( un pueblo cerca de bilbo) y aparentemente el modos operandi es similar a lo que tu comentas
 
La de la guia de telefonos me la han intentado colar a mi:

Situacion.

- Mi secretaria me dice: te han llamado de la guia de telefonos para renovar la suscripcion...
- Respondo: No tengo ninguna suscripcion con esa empresa.
- mi secretaria: pues me ha pedido todos los datos cuenta corriente etc. que por supuesto no le he dado.
- Si vuelve a llamar me la pasas que se va a enterar.

Estoy esperando a que me llame para quedarme a gusto.
 
Los del afilado de herramientas de corte, tienen que ser una multinacional del timo bien organizada, ya que el mismo timo y también de raza gitana los timadores, sin querer decir nada pues me han tratado de timar muchos de raza no gitana, se personaron en Valencia, cuando tenia empresa de calderería y trataron de colarselo al encargado del taller, los mando a mi oficina para que cobrasen y les di un cheque, cuando les dije que tenían que hacerlo efectivo en el cuartel de la guardia civil, no les intereso el dinero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie