• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos cosas imprescindibles

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
De Nada es Gratis:

Se termina el tiempo, creo que esta imagen lo dice todo:

lostimage.jpg


Los que toman decisiones en España están ahora actuando con la pasividad de quien piensa que esto es una crisis del Euro que no va con nosotros- pero la crisis del Euro se debe, en parte, a que el mundo está preocupado por España– y España tiene una responsabilidad enorme en este momento. Dos cosas imprescindibles que deben suceder con rapidez:

1. Un comunicado conjunto del gobierno y la oposición anunciando el saneamiento y reestructuración definitivo del sistema financiero en línea con el último párrafo de nuestro artículo de El País de este fin de semana.

2. Un plan de reformas estructurales para los próximos 100 días que den una clara perspectiva de crecimiento para la economía española.

Y cuidado con desear un rescate- que el rescate no solunciona nada, sino termina dejando a todos los ciudadanos del pais empantanados en una deuda que en muchos casos no tuvieron nada que ver en crear.
 
Don't request pears to the elm tree

o si lo prefieres

You cannot get from where there is nothing

lo triste es que

We are done.
 
Última edición:
en cualquier caso que tiene de malo ser rescatado?

evitas fluctuaciones en el coste de deuda, pones en marcha reformas impopulares pero muy necesarias independientemente del coste electoral y en definitiva embridas la situacion aislando contaminaciones externas a lo meramente economico que no trato por no estar permitidas en este foro...

yo lo estoy deseando...
 
La bancarrota necesaria, en el mismo blog:

El escabroso plan de rescate propuesto para Irlanda es un sinsentido. Intelectualmente erróneo, es inútil en sus objetivos, injusto en su reparto de costes y la semilla de futuros problemas. Y lo que es peor, existe una alternativa mucho más sensata.

El plan es intelectualmente erróneo porque, como todos los rescates a los que asistimos estos días, está basado en el efecto Lehman: el convencimiento de que el origen de nuestras desgracias estuvo en haber dejado caer a esta entidad. Esta interpretación es en general incorrecta, pues la caída de Lehman fue un síntoma no una causa, pero lo es particularmente en el caso de Irlanda. Uno, porque el coste del rescate compromete las finanzas públicas más allá de cualquier nivel de prudencia. Dos, porque la experiencia histórica que se cita para justificar esta locura viene de un periodo donde la banca nacional era clave para el funcionamiento de una economía. No es el caso hoy. Las grandes entidades financieras internacionales, muchos de ellas presentes en la isla, estarían encantadas de sustituir como intermediarios a Bank of Ireland, Allied Irish o Irish L&P si estos fueran insolventes.

El plan es también inútil. Primero, porque socava los incentivos del sistema económico en sus cimientos fundamentales. La economía de mercado se basa en la responsabilidad, para lo bueno, las ganancias, y para lo malo, las pérdidas. Por tanto es inaceptable que los acreedores de los bancos irlandeses no sufran las consecuencias de sus malas inversiones. Segundo, peor aún, el plan “condena” a Irlanda a un periodo de ajuste fiscal brutal sin garantía alguna de éxito. El plan será profundamente contractivo y por tanto la más probable es que agudice la recesión y deteriore aún más las cuentas públicas. Recordemos que las intervenciones en Grecia e Irlanda son las primeras en la historia reciente que no vienen acompañadas de una devaluación de la moneda local. En el pasado, los problemas fiscales y bancarios resultaban en una fuerte devaluación que incentivaba la demanda externa precisamente cuando está más se necesitaba. A pesar de que las exportaciones irlandesas han mostrado recientemente un buen comportamiento, dado el tamaño del ajuste no parece este efecto vaya a mitigar lo suficiente la severidad de la contracción.

El plan es injusto porque no existe motivo alguno para que el contribuyente irlandés satisfaga deudas contraídas entre dos partes privadas, incluso admitiendo los errores gravísimos cometidos por su gobierno durante los últimos años. Y no hablamos de pequeñas cantidades: la socialización de las pérdidas va a caer sobre el contribuyente irlandés de forma despiadada. Cuando escribimos estas líneas Irlanda anuncia un sinfín de dolorosas medidas como un recorte de los gastos sociales, un incremento impositivo, una rebaja del salario mínimo de un 12% y una reducción del número de funcionarios. Y aunque algunas de estas medidas por si solas, pudieran ser saludables aplicadas en su conjunto acarrean un coste abrumador. Esto explica el rapidísimo deterioro político en Irlanda y la dificultad en predecir si las medidas se aprobarán o no. Aunque la salud fiscal del tigre celta estaba en gran medida ligada a su burbuja inmobiliaria (como hemos comprobado era también el caso de España), los críticos problemas presupuestarios de Irlanda se derivan, fundamentalmente, de la ilógica asunción pública de la deuda bancaria privada.

Y, por último, el plan es semilla de futuros problemas pues requerirá una enorme voluntad tanto por parte de Irlanda como de los países involucrados en el mecanismo de estabilización (más el Reino Unido). ¿Hay alguna garantía de que los irlandeses ante las perspectivas draconianas que se le ofrecen no opten por “romper la baraja” en cuanto puedan? En el momento que el estado irlandés entre en superávit y no necesite de financiación externa, la tentación de declarar una quiebra estratégica para disminuir la carga de la deuda será casi imposible de resistir.

La alternativa es, creemos, más sencilla: la ayuda financiera ofrecida por el mecanismo de estabilización podría utilizarse para llevar a cabo una restructuración ordenada (por supuesto, con pérdidas para los acreedores) de la deuda bancaria, con una garantía formal de los depósitos individuales (y nada más que los depósitos) para evitar el pánico bancario. Esto permitiría amortiguar el ajuste, calmar a los depositantes, castigar a tanto acreedor irresponsable y devolver Irlanda a una senda de crecimiento sostenida sin la losa de la deuda que el plan actual garantiza.
 
en cualquier caso que tiene de malo ser rescatado?

evitas fluctuaciones en el coste de deuda, pones en marcha reformas impopulares pero muy necesarias independientemente del coste electoral y en definitiva embridas la situacion aislando contaminaciones externas a lo meramente economico que no trato por no estar permitidas en este foro...

yo lo estoy deseando...

Pues yo no por varios motivos, pero el más importante es éste:

Alemania ha dicho que ni un euro más para rescates.

https://www.libertaddigital.com/eco...mas-dinero-para-rescatar-a-espana-1276408140/
 
El problema es que Alemania no presta dinero porque sea güena...

lostimage.jpg

El artículo dice: "El problema es que si no se amplía el Fondo y no hay préstamos bilaterales, sólo queda una salida, precisamente la que más gusta a Angela Merkel: un plan de quiebras ordenadas que se traduciría en que los acreedores de los países en bancarrota (los que tengan bonos y letras de dichos estados) tendrían que aceptar pérdidas (quitas). Es decir, que no se les devolvería todo el dinero".

No sé si a los acreedores alemanes le entusiasma eso de "quiebras ordenadas" y "quitas"...
 
Pues yo no por varios motivos, pero el más importante es éste:

Alemania ha dicho que ni un euro más para rescates.

https://www.libertaddigital.com/eco...mas-dinero-para-rescatar-a-espana-1276408140/


hay que clarificar que Alemania no pone un duro. El dinero del fondo del rescate se presta a un interes creo recordar del 5,75% (bastante alto), y no se regala. En todo caso actuaria como intermediario en la captacion de esa deuda en los mercados (cosa que por cierto paradojicamente ya hicieron sus bancos de motu propio en los anyos buenos de la burbuja inmobiliaria)

Otro tema es que Alemania haya sacado el tema de la reestructuracion de la deuda, que es algo logico, pero que tiene el inconveniente que genera miedo en los mercados y aumenta el coste de la financiacion.

Por que lo hace? pues hay varias teorias...

Porque no le gusta que se hayan postergado ciertas reformas, y le interesa que aprieten los spreads para darle vidilla al tema...
Porque el euro se habia puesto por las nubes, y algo habia que hacer para bajarlo...
Porque Merkel tb tiene unos votantes a los que tiene que cuidar...

pero en mi opinion el mapa de ruta no ha cambiado demasiado...
 
No sé si a los acreedores alemanes le entusiasma eso de "quiebras ordenadas" y "quitas"...

Entusiasmar seguro que no. Lo que se plantean es el siguiente dilema:

1. Acudir al rescate aumentando la deuda e imponiendo criterios de gestión, creando una situación en la que el gobierno que ha gestionado mal el país se convierte en una víctima y los malos son los de fuera, con el riesgo de que se repita la mala gestión.

2. Dejar que le país quiebre y recuperar parte de lo invertido y que les vuelva a dejar dinero Rita.

Dependerá de los riesgos que estén dispuestos a asumir.
 
  • #10
hay que clarificar que Alemania no pone un duro. El dinero del fondo del rescate se presta a un interes creo recordar del 5,75% (bastante alto), y no se regala. En todo caso actuaria como intermediario en la captacion de esa deuda en los mercados (cosa que por cierto paradojicamente ya hicieron sus bancos de motu propio en los anyos buenos de la burbuja inmobiliaria)

Otro tema es que Alemania haya sacado el tema de la reestructuracion de la deuda, que es algo logico, pero que tiene el inconveniente que genera miedo en los mercados y aumenta el coste de la financiacion.

Por que lo hace? pues hay varias teorias...

Porque no le gusta que se hayan postergado ciertas reformas, y le interesa que aprieten los spreads para darle vidilla al tema...
Porque el euro se habia puesto por las nubes, y algo habia que hacer para bajarlo...
Porque Merkel tb tiene unos votantes a los que tiene que cuidar...

pero en mi opinion el mapa de ruta no ha cambiado demasiado...

Que yo sepa el dinero tiene que salir de algún sitio. Si se lo prestan a Grecia, Irlanda, España, Portugal o Italia, no lo destinan a otras cosas en su país. No es sólo cuestión de darle a la maquinita de hacer dinero de manera inagotable.

El gran problema que tenemos en este momento es de credibilidad... y no digo cuál creo que podría ser un punto de inflexión, porque estaría metiéndome en el terreno de la política y está prohibido.
 
Última edición:
  • #11
Que yo sepa el dinero tiene que salir de algún sitio. Si se lo prestan a Grecia, Irlanda, España, Portugal o Italia, no lo destinan a otras cosas en su país. No es sólo cuestión de darle a la maquinita de hacer dinero de manera inagotable.

El gran problema que tenemos en este momento es de credibilidad... y no digo cuál creo que podría ser un punto de inflexión, porque estaría metiéndome en el terreno de la política y está prohibido.

el dinero sale de los ahorradores privados o institucionales (fondos soberanos, de inversion etc...) de todas partes del mundo.

el gobierno aleman capta ese ahorro de estos ahorradores o inversores, a un tipo bastante reducido, y se lo presta a Espanya, Grecia o quien toque al 5,75...sacandose una pasta en margen...pero tb aumentando el ratio de endeudamiento de su gobierno (y en teoria su coste, ya que a mas ratio de endeudamiento, mas coste, aunque en la practica esto no es asi), y ademas incurriendo en un riesgo de impago por parte de los paises que hacen un uso efectivo de esos fondos...

eso ultimo es lo que no les gusta... pero el dinero del fondo de rescate no sale de los bolsillos de los alemanes
 
  • #13
En lineas generales estoy de acuerdo con lo que afirman estos señores. Acorde con el sentido común y fácil de entender: hay que asumir responsabilidades y no se puede hacer pagar a justos por pecadores. Si se optara por la vía propugnada por estos señores, también se mandaría un eficaz aviso a navegantes pseudo-financieros.

Lo que tengo meridianamente claro es que si los planes de rescate -por llamarlos de algún modo- van a suponer un aumento generalizado de la presión fiscal, está más que demostrado históricamente que así sólo se va a deprimir todavía más a las economías afectadas al desincentivarse la actividad económica.

Lo que también tengo claro es que la propuesta de estos articulistas NUNCA se llevará a la práctica. Eso sería pensar a largo plazo y en aras del interés general. Dos ideas, largo plazo e interés general, que suenan a sarcasmo viendo cómo está el patio.

Afortunadamente servidor no tiene ni muchos billetitos ni hipoteca, y siempre podré trabajar menos si me suben los impuestos, así que ... :whist:::whist::

Nota: Más se perdió en cuba :pardon:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie