• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dormir cerca de la frontera

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas.

Pregunta para foreros que vivan cerca, o en Cataluña... o que lo sepan... ;-)

¿Mejor pueblo / ciudad gerundense para hacer noche camino de Francia, o sea, de la Frans? :D

Gracias.
 
Sin ser lo más cercano a la frontera (a 20Km de la Jonquera, en la misma línea) yo te recomendaría Figueres, donde podrás encontrar cierta oferta hotelera además del Museu Dalí, que vale mucho la pena si tienes tiempo.

Suerte :)



Buenas.

Pregunta para foreros que vivan cerca, o en Cataluña... o que lo sepan... ;-)

¿Mejor pueblo / ciudad gerundense para hacer noche camino de Francia, o sea, de la Frans? :D

Gracias.
 
Sin ser lo más cercano a la frontera (a 20Km de la Jonquera, en la misma línea) yo te recomendaría Figueres, donde podrás encontrar cierta oferta hotelera además del Museu Dalí, que vale mucho la pena si tienes tiempo.

Suerte :)


Y si tienes pareja y sabe bastante de la zona, no le digas que estuviste allí, jejejejejejejejejejejejejeje

Los catalanes y conocedores de la zona saben a que me refiero ;-)
 
Durante 7 años, Figueras era parada obligatoria en mi trayecto Valencia Paris.

Paraba sistemáticamente en el hotel Ampurdán, por cuyo restaurante todavía paseaba el espíritu del inolvidable Josep Mercader, que acababa de morir, pero que dejó su impronta allí: cocina de verdad, sin mariconadas cocidas durante tres días a 21 º. Hace de eso la pila de años. Jaime Subirós sigue su trabajo con dignidad.

Jamás olvidaré su ensalada de habas a la menta. Aparentemente, es muy sencilla: vinagreta, cebolla, jamón y menta; pues no hay manera de igualarla. He hablado con un montón de cocineros y nadie ha conseguido hacerlas igual. Mercader no se llevó el secreto a la tumba: las siguen haciendo igual de buenas. Si tomas eso como entrada y después un bacalao a la muselina de ajo, la cena será inolvidable. Y, además, no es caro.

Después te subes a la habitación.....y eso.

Que lo disfrutes.
 
Vamos a ver, depende de lo que quieras. Si es llegar tarde, hacer noche y coger el coche y seguir marcha cualquier lugar cerca de la autopista te va bien.
Si lo que quieres es estar cerca de Francia llegar por la tarde cenar y darte un paseo nocturno, dormir y levantarte al dia siguiente y pasar la mañana para luego seguir entonces planteate la misma ciudad de Girona. Se encuentra solo a 64 o 54 kilometros de Francia dependiendo de por donde salgas y para el que no la conoce es una ciudad pequeña, limpia, bien conservada y que enamora al que la visita.Su casco antiguo es precioso, me enamoré en cuanto llegué (yo no soy de aquí). Por la noche puedes pasear por el casco antiguo (call jueu) te va a enamorar y durante la mañana ver lo que te hayas dejado por la noche, paseo por la muralla y jardines.

Un saludo y que disfrutes.
 
Cuando voy en coche a Marsella para embarcar rumbo a Túnez siempre paro en Figueras.

Si hago noche me alojo en el hotel President, es un hotel de 3 estrellas cuya principal ventaja es que enfrente tiene aparcamiento vigilado, es de los pocos aparcamientos de la ciudad en los que entra mi coche (205 cm de alto).

Para cenar, en la misma calle un poco más abajo del hotel está Can Puñetes (muy famoso pero que ha perdido algo de "gracia") y algo más abajo hay un sitio que a mí me parece mejor y que se llama Sidrería Txot´s.
 
​Te aconsejo lo mismo que Antón,la bonita y cultural ciudad de Figueres.
 
¿Alguien se ha dado cuenta de que este hilo tiene DOS años?

Igual Manolo ya ha vuelto a casa y todo...
 
  • #10
Ahora veo que tiene 2 años, entonces imagino que habrá tenido tiempo de dar la vuelta al mundo varias veces :D.
 
  • #12
No, no me había dado cuenta. ::bxd::
 
  • #13
A Willie Fogg le gusta esto
 
  • #14
Si os hace sentir mejor a mi estos consejos me sirven igual. Eso si, no se si los restaurantes seguirán abiertos 😄
 
  • #15
Si os hace sentir mejor a mi estos consejos me sirven igual. Eso si, no se si los restaurantes seguirán abiertos 

El Hotel Emporda sigue abierto y Subiros en la cocina. ya tengo ganas de ir por Figueres. pero en esa parte hay sitios realmente buenos, según tus expectativas y tu bolsillo. En Llansa (no tengo la c trencada) están el Miramar y el pescador, muy recomendables ambos, pero ya te tienes que desviar. pero muy cerca de la carretera, en Boadella D Emporda, el Trull den francesc, que sobré todo en invierno es muy recomendable.
Y si quieres algo para salir del paso, en la salida de Figuerees a Olot, est
a la Pansa, tres chicas del pueblo y comida de mercado y precios de derribo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie