• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde hago mi blog?

  • Iniciador del hilo seiko
  • Fecha de inicio
S

seiko

Visitante
Hola, barajo la posibilidad de hacerme un blog, pero estoy perdido.

¿Los gratuitos que peligros tienen y cuales son los mejores?.

¿Los de pago, que ventajas tienen y cuanto puede salir el mantenimiento anual?.
 
Para una asignatura universitaria, me he visto obligado a abrir un blog en blogger.com, y la experiencia es muy grata. Es sencillo, gratuito, fácil de configurar y editar... No se si los blogs de pago tienen alguna ventaja, pero creo que todo dependerá de tu habilidad para hacerlo atractivo. :ok::
 
Puedes usar blogger, wordpress o tumblr para microblogging gratis.
Desventajas... pues dependes de ellos. Si desaparecen se llevan tu blog. Si hay una caída del servicio (blogger hace unos días) nadie responde de nada. Lo bueno es que están superautomatizados el proceso de creación y existen muchos plugins y tutoriales por ahí.
Lo ideal, personalmente es tener tu propio dominio con espacio web de pago y montar un blog con Wordpress para no depender de sus servidores y poderlo modificar y adaptar a tus necesidades.
El coste, pues un dominio con un par de gigas unos 25€ anuales. Tienes la limitación de tráfico, que si generas demasiado pues o te bloquean el acceso a tu dominio hasta el mes siguiente, o pagas por ancho de banda consumido ( esto si mueves un foro como éste, un blog con 5000 visitas únicas diarias pues como que no... )
Todo depende del proveedor y del plan de datos que contrates. Empiezas por algo económico y luego puedes ampliar.
1and1 funciona muy bien y no es caro, yo tengo varios dominios y un par de blogs allí además de un FTP con cosas para users.
Y si no, compras un dominio y lo redireccionas a un servicio tipo blogger o Wordpress por unos 5€ anuales.
Salu2

Salu2
 
Gracias, que de información.... que la mitad ni entiendo XD.
Donde se compran los dominios? con este dominio sales en los buscadores tipo gxxgle?
 
Hola,
Puedes comprar tu dominio ( bueno, alquilar) aquí:
lostlink.jpg


5€/año .es y 6€/año .com
Y contratar tu hosting ( espacio donde vas a poner tus cosas, tu blog si lo instalas en tu servidor propio y lo gestionas tú completamente ) desde 1,99€/mes contratando un hosting Linux o 2,49€/mes si es Windows ( la diferencia estriba en la cantidad de lenguajes de programación que puedes usar en tu host. En el caso del básico de Linux sólo PHP y SQL, suficiente para instalar un WordPress).
lostlink.jpg


No obstante, viendo que no estás muy ducho en la materia, te aconsejaría que empezaras creando un blog gratuito tipo blogger o WordPress directamente en sus servidores, que despues si quieres podrás importar a uno propio en un host que contrates.
Puedes una vez montado el blog, comprar un dominio del tipo www.elblogdepepito.com y redireccionarlo a tu blog en blogger o wordpress, y si al final ya tienes un buen tinglado montado, pues contratas un hosting y te lo llevas todo a tu servidor con tu dominio y cuentas de correo personalizadas, FTP, plugins, varias bases de datos, .NET, AJAX o lo que necesites...
Hay otros proveedores quizás más económicos o que te ofrezcan otros servicios mejores. Yo te pongo el ejemplo de 1and1 que es el que uso. Tienes MBI ( https://www.masbaratoimposible.com/ ), Arsys ( www.arsys.es/hosting/ )....
Salu2
 
Última edición:
Pues yo he hecho uno pàra mis alumnos con blogger y sin pegas y va de vicio, quizás un poco limitado a la hora del diseño pero no se puede pedir más ya que es gratuito
 
Ok, será lo que haga al principio.
 
Veo que hay mucho lío...XD
¿Se puede comprar un dominio para siempre, osea, en propiedad y sin pagar alquiler a nadie?, y si es posible, ¿cuanto vale y quién lo gestiona?.
Gracias, probaré con un blogger de momento.
Si ese blog tuviera algún beneficio de publicidad, aunque fueran 5€ al mes, ¿serían para mi los beneficios o para la que me mantiene el hosting?.
 
Veo que hay mucho lío...XD
¿Se puede comprar un dominio para siempre, osea, en propiedad y sin pagar alquiler a nadie?, y si es posible, ¿cuanto vale y quién lo gestiona?.
Cuando alquilas un dominio, todos los años se te hace la renovación automática previo pago y durante (creo que un mes) mantienes los derechos de alquiler sobre otros en el periodo de renovacion.
La coordinacion de la gestion de los dominios la hace https://www.icann.org/ ya que hay multiples gestores, como Esnic, que gestiona los .es
Gracias, probaré con un blogger de momento.
Si ese blog tuviera algún beneficio de publicidad, aunque fueran 5€ al mes, ¿serían para mi los beneficios o para la que me mantiene el hosting?.
Si eres tú el que inrserta la publicidad ( tipo banners Google AdWorks u otro tipo de sponsorización), los beneficios son tuyos. Si blogger añade un banner publicitario a tu blog, esos beneficios son suyos y tú no eres partícipe de ellos.
Por eso si quieres absoluto control sobre tu contenido, es imperativo el uso de un hosting dedicado para tus recursos y el producto que ofrezcas.
Salu2
 
  • #10
Yo llevo ya 6 añitos usando "La Coctelera", y estoy feliz como una perdiz. Fácil, sencillo, no se cae(tampoco tengo un tráfico excesivo, no más de 200 visitas diarias de media, con puntas en torno a 600), y almacena el contenido convenientemente.
Si que he pensado en migrar a un dominio propio, pero entre mi ignorancia, y la pereza de copiarlo todo...
 
  • #11
Para empezar y si no estás muy puesto en el tema, yo te sugeriría Blogger.

Fácil de gestionar, gratis y si no te gusta o te cansas lo cierras y a por otro!

Yo tengo 3 creados en Blogger y sin problemas. Estás limitado en algunas cosas, pero es algo que se debe asumir puesto que no te cuesta nada. Si quieres libertad "total" paga por ella.



Nota para mi mismo: tengo que publicar algo, tengo que publicar algo, tengo que publicar algo... tengo los blogs abandonados :(
 
  • #12
yo sin duda por experiencia te recomiendo Blogger ya que es muy facil de usar y esta respaldado por una megacompañía (Google) por lo que los servidores que lo hostean son excelentes y en los 2 años que llevo con mi blog ha estado 99.99% en línea. Otra ventaja que ofrecen es que si quieres puedes comprar el dominio y librarte del .blogspot.com ademas de que desde google te gestionan la compra y no necesitas contratar un host sino que sigues con blogger. El precio es muy bajo apenas 12€ al año.
 
Atrás
Arriba Pie