• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde están las golondrinas?

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiliams

Wiliams

Forer@ Senior
Sin verificar
Todos los años, donde vivo, por estas fechas el cielo está lleno de golondrinas que van y vienen al nido para prepararlo para la puesta.

Este año, todavía, por esta zona no se ve ni una sola golondrina, ni vencejo. Me parece raro, raro, raro....

¿Ocurre lo mismo en otras zona de España?
 
En Cataluña, concretamente a unos 18 kilometros de Barcelona, en un pueblo tranquilo ya las vi hace mas de 15 dias
 
En el Montseny hace varias semanas que llegaron,saludos
 
Las a cazado todas Juan Carlos
 
En España no hay trabajo, estarán en Inglaterra.
 
Estarán escondidas (ya que con la que está cayendo...)
 
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!


Lo siento, no he podido reprimirme....::blush::
 
No es nada raro, son muy listas y se han dado cuenta antes que nosotros del mal tiempo que tenemos.
 
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!


Lo siento, no he podido reprimirme....::blush::


Tengo un buen amigo al que le gusta mucho este poema, y lo recita con asiduidad.
A mi también me ha venido a la cabeza. ;-)
 
  • #11
Juan Carlos no es cazador plumífero, me temo que no ha sido él.
Jajajajajjajajajajajaj
 
  • #12
Donde yo vivo hace años que ya no vienen, recuerdo cuando era niño que en los portales que rodean la plaza del pueblo estaban llenos de nidos de golondrinas había decenas de nidos dentro, cuando por estas fechas las veía volar y trinar a decenas de ellas en grupo.

Pero desde hace unos años han desaparecido, nos abandonaron, ya no queda ni un nido.
Por que? Vete tú a saber, habría que preguntarle a un ornitólogo porqué dejaron de venir las golondrinas.

Personalmente me importa un pimiento que quede claro, pero es un recuerdo de infancia bonito mira tú... Ver esas bandadas de golondrinas que volaban por la plaza del pueblo.

Saludetessssssssssssssssssssss.
 
  • #13
Dejé el otro día la ventana de baño abierta y cuando volví había dos golondrinas dentro; lo dejaron hecho una caca.

A Tarragona ya han llegado.
 
  • #14
Donde yo vivo hace años que ya no vienen, recuerdo cuando era niño que en los portales que rodean la plaza del pueblo estaban llenos de nidos de golondrinas había decenas de nidos dentro, cuando por estas fechas las veía volar y trinar a decenas de ellas en grupo.

Pero desde hace unos años han desaparecido, nos abandonaron, ya no queda ni un nido.
Por que? Vete tú a saber, habría que preguntarle a un ornitólogo porqué dejaron de venir las golondrinas.

Personalmente me importa un pimiento que quede claro, pero es un recuerdo de infancia bonito mira tú... Ver esas bandadas de golondrinas que volaban por la plaza del pueblo.

Saludetessssssssssssssssssssss.

Las expulsaron la falta de mosquitos y la contaminación.
 
  • #15
Las expulsaron la falta de mosquitos y la contaminación.

Es mas que posible, sobre todo por la contaminación ya que hay una fábrica a 1km del pueblo.

Sin embargo en los últimos 3 años nos ha invadido otra especie que no se como se llama ahora, una especie de garza pequeña blancas y otras negras en menor medida por cientos, a veces se posan en los arboles de la orilla del rió y no se ven las quimas. Viene mucha gente a sacar fotos, esto no hay quien lo entienda. Lástima que yo no tenga fotos. A ver si un día de estos saco unas fotos.

Saludos.
 
  • #16
Es mas que posible, sobre todo por la contaminación ya que hay una fábrica a 1km del pueblo.

Sin embargo en los últimos 3 años nos ha invadido otra especie que no se como se llama ahora, una especie de garza pequeña blancas y otras negras en menor medida por cientos, a veces se posan en los arboles de la orilla del rió y no se ven las quimas. Viene mucha gente a sacar fotos, esto no hay quien lo entienda. Lástima que yo no tenga fotos. A ver si un día de estos saco unas fotos.

Saludos.

Esas puñeteras exterminan el río. Que se dejen de fotos y que las den candela aunque sea con un tirachinas, pero que no ande la Guardia Civil ni Icona alrededor sino....
 
  • #17
Si es verdad, y cuando abonas un prado se llena de ellas a picotear el abono. Y tampoco quedan ranzuellas, no se que pasa pero han desaparecido.
 
  • #18
Pero aquello es mas templado ¿ No?
 
  • #19
Yo ví hace dias; pero no muchas es verdad. Que tú las eches en falta en tu zona de todos modos ya es siginificativo. Que está todo trastornado ya es evidente; en febrero paré el coche en seco pare ver si mis ojos veian bien porque había una amapola en un ribazo. Una amapola en febrero, lo había visto bien.
 
  • #20
Donde yo vivo hace años que ya no vienen, recuerdo cuando era niño que en los portales que rodean la plaza del pueblo estaban llenos de nidos de golondrinas había decenas de nidos dentro, cuando por estas fechas las veía volar y trinar a decenas de ellas en grupo.

Pero desde hace unos años han desaparecido, nos abandonaron, ya no queda ni un nido.
Por que? Vete tú a saber, habría que preguntarle a un ornitólogo porqué dejaron de venir las golondrinas.

Personalmente me importa un pimiento que quede claro, pero es un recuerdo de infancia bonito mira tú... Ver esas bandadas de golondrinas que volaban por la plaza del pueblo.

Saludetessssssssssssssssssssss.


A mí, personalmente sí me preocupa. Es una imagen demasíado cercana y reciente para que pertenezca al pasado.

Es una imagen que me ha acompañado desde la infancia hasta la primavera pasada.

Las golondrinas construyendo el nido, el macho alimentando a la hembra durante la puesta, los polluelos pidiendo comida con el pico abierto de forma incansable cada vez que se acercan sus progenitores al nido, los polluelos que ya no caben en el nido de lo grandes que son, la caída del nido de algún imprudente; los primeros, torpes e inexpertos vuelos de los polluelos que se niegan a abandonar el nido, los cantos alegres e imparables posados en las cuerdas de tender la ropa de un patio interior, el vuelo en bandadas en verano alimentandose de mosquitos y su agupación en cientos de ellas en los cables de la luz preparandose en otoño para volver a sus cuarteles de invierno.

Todo esto para mí ha sido un regalo que me gustaría sigan disfrutando las próximas generaciones.
 
Última edición:
  • #21
El domingo en Granada había; lo recuerdo porque le enseñé el nido a mi hijo.
 
  • #22
Es una pena, te pican los mosquitos hasta en navidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie