• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Domingo se fué un amigo haciendo el bien.

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Vivo fuera. Hoy desayunando he leido El Pais........y me he encontrado la noticia.

Falleció en el incendio de Laza, trabajando de lo que le gustaba. Os dejo la nota que salía en el periódico. Son muchos los amigos y conocidos que he dejado por el camino y cada vez que sucede algo así recuerdo los buenos momentos que pasé volando, pero creo que me retiré a tiempo...
Un saludo Iñigo





"Concéntrate, vete por delante del avión", decía a sus alumnos, "tienes que adelantarte a la máquina, que el avión forme parte de ti". Iñigo Zubiaga Pagadigorria, de 54 años, enseñó a volar a una generación de bilbaínos a bordo de los aviones del Aeroclub de Bizkaia, y a otras dos de españoles a través de Manual VFR, el más popular para obtener la licencia de piloto privado. El libro simplifica los conceptos y va más allá de la resolución de los test en los que se basan los exámenes teóricos que hay que superar para obtener la licencia. "Los pilotos tienen que saber porqué vuelan sus aviones, no solo superar un test", decía.


Ayer los foros de pilotos vascos, Facebook y centenares de amigos que ha dejado el vecino de Getxo, Bizkaia, miraban al cielo buscándole entre las nubes a los mandos del RV6 que construyó con sus manos después de 3.000 horas de trabajos, o a bordo del Yak 52 amarillo que trajo en vuelo de Lituania a Bilbao con su amigo Jesús Sagastuy. El domingo falleció en la Serra da Meda en Galicia, donde colaboraba en la extinción de un frente de fuego, a bordo de uno de los aviones con los que trabajaba desde hacía unos siete años. Se estrelló por causas que se desconocen. Sobrevivió al impacto, pero murió poco después a varios cientos de metros del avión siniestrado. Apasionado de la aviación, constructor de aeronaves, aventurero nato y a decir de sus alumnos, el mejor compañero de carlinga, no podrá volver a pilotar las máquinas que tanto quería.
Zubiaga tenía el apellido de los pioneros. Su abuelo Manolo Zubiaga es historia de la aviación. Hace dos años describía cómo en 1914, con un avión parecido al de los hermanos Wright cruzó el canal de la Mancha hasta la playa de Ereaga, en Bilbao. Pero fue al segundo intento. Al primero se cayó al agua y lo recogió "un destructor inglés en el que viajaba sir Winston Churchill". Buenos vuelos Iñigo.
 
Mis condolencias. Descanse en paz.
 
Descanse en paz.
 
D.E.P,.......triste noticia
 
E.P.D.,...mis condolencias.
 
Estas cosas ponen los pelos de punta ...

DEP
 
Te acompaño en el sentimiento, D.E.P.
Un abrazo.
 
DEP. Un abrazo a los familiares y amigos
 
Descanse en paz.
 
  • #10
Descanse en paz. :Cheers:
 
  • #11
Poema Yo No Sé de Rosalia de Castro

Yo no sé lo que busco eternamente
en la tierra, en el aire y en el cielo;
yo no sé lo que busco; pero es algo
que perdí no sé cuando y que no encuentro,
aun cuando sueñe que invisible habita
en todo cuanto toco y cuanto veo.
Felicidad, no he de volver a hallarte
en la tierra, en el aire, ni en el cielo,
y aun cuando sé que existes
y no eres vano sueño!


Estaba ese dia por la zona, vi a los helicopteros tratando de apagar los distintos focos de incendio que habia, indignación es lo que nos queda porque sin incendio esa persona seguiria viva.
 
Última edición:
  • #12
Me he despertado en mitad de la noche recordando esta historia, puntets. Realmente es emocionante. Tu amigo es un héroe. Soy incapaz de imaginar (siquiera superficialmente) de qué pasta tan acojonante están hechas las personas como Íñigo Zubiaga. Siento su pérdida como si fuera la de un amigo íntimo. Espero no olvidar nunca su ejemplo. Un fuerte abrazo.
 
  • #13
Gran piloto y mejor persona.
D.E.P.
 
  • #14
DEP, debía ser un gran hombre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie