• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El dollar va a desaparecer?

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
Buenos días, éstos últimos del año 2008:clap::clap:.
Ayer estuve hablando con un conocido que trabaja en la Banca, más concretamente en "Caixa de Terrassa", y me dijo una cosa que me hizo quedar así8o8o8o.

Comenta que en el sector de la Banca, se está hablando que el DOLLAR USA va a desaparecer, para dejar paso a otra moneda nueva, por la bajada que está acusando ultimamente es pro del EURO.

¿Álguien de la banca o no, sabe algo de ésto?

O no interesa hacerlo público, ya que mucha gente trata con divisas, y fondos con esta moneda, y se van a quedar como me quedé yo ayer8o.

Un saludo a todos y FELIZ 2009:ok::
 
Si eres conspiranoico, creerás que el dólar USA, el canadiense y el peso mejicano darán paso al Amero. De todas formas, como muchas de las paranoias que se leen por ahí, cógelo con muchas pinzas. Yo, siendo franco, no lo creo, al igual que no creo en Bilderbergs, contubernios judeomasónicos y otros bulos que circulan por ahí.
 
Si eres conspiranoico, creerás que el dólar USA, el canadiense y el peso mejicano darán paso al Amero. De todas formas, como muchas de las paranoias que se leen por ahí, cógelo con muchas pinzas. Yo, siendo franco, no lo creo, al igual que no creo en Bilderbergs, contubernios judeomasónicos y otros bulos que circulan por ahí.
No sabía que podría ser un "bulo", ya que si hasta un empleado de banca lo cree::Dbt::. Lo que si es cierto, que el dollar USA está perdiendo valor a pasos agigantados...

Jejeje, me ha hecho gracia lo de "contubernios judeomasónicos":D.
 
De momento sigue estando por debajo de niveles de hace muy poco y parece manterse en esa posición de 1.40 - 1.50, de todos modos supongo que será debido a haber puesto en marcha la impresora y en cuanto estabilicen su economía recuperaran.
De todos modos no creo que el Euro esté como para saltar de alegría, tiene que lidiar con problemas distintos de paises muy distintos y ya veremos como se mantiene.
 
No creo que desaparezca...pero sí irá perdiendo fuerza,en favor d otras monedas mas estables,no solo en su valor sino en su consideracion como moneda"estandar" en operaciones comerciales,valores y demás.Ya no es una moneda estable y eso e lo importante en los mercados,mas importante aun que valer mucho.
Muchos paises del Este,del caúcaso ya hacen sus operaciones gasisticas y petroleras en Rublos...
El petroleo Urals solo se vende ya en rublos o euros.
 
Ya había leído lo del Amero, y parece bastante inverosímil. Creo que dicha moneda serviría para los EE UU, Canadá y México, no sé si es así, y la verdad que la economía de EE UU sea una de las más pontentes, que Canadá sea la octava o la novena, pero con México hay un escalón muy importante, mientras la economía de la Unión Europea es hoy por hoy la primera del mundo. Además, el hecho de que el dólar valga menos que el euro les beneficia a la hora de vender. Salvo que la cosa esté tan mal en EE UU que sea necesario refundar esa economía.

Por cierto, que el euro es una moneda de más valor, pero es la que más fluctúa, mientras que el dólar se mantiene más estable en este sentido.
 
Es un nazi el tal Hal Turner. Además de que es bastante tonto. Al menos no menciona el uso de billetes, solo muestra la moneda.
Video de Hal Turner:

<embed id="VideoPlayback" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=1954933468700958565&hl=es&fs=true" style="width:400px;height:326px" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>

Para compra de ameros visita: https://www.dc-coin.com/unaameropatterncoins.aspx
Si quieres convencerte de que es un nazi, casi al final del video dice una frase que lo delata. Si quieres ahorrar tiempo puedes leer este link:
lostlink.jpg


Buen día
 
No sabía que podría ser un "bulo", ya que si hasta un empleado de banca lo cree::Dbt::. Lo que si es cierto, que el dollar USA está perdiendo valor a pasos agigantados...

Jejeje, me ha hecho gracia lo de "contubernios judeomasónicos":D.

los empleados de banca, en especial de cajas de ahorro, y no pretendo ofender a nadie, suelen ser unos ignorantes de cuidado en temas macroeconómicos... quien se deje aconsejar por ellos está corriendo un riesgo muy alto

... y lo del dólar es una bobada
 
  • #10
Estimado Hordiherrero:
Es sabido por todos que la economia de EE.UU pasa por grandes problemas, no solo por el estallido de la burbuja inmoviliaria. Ese fue el detonante de una politica criminal, segun mi modesto parecer, que se refleja en lo economico, peor que abarca areas de otro tipo tambien. Sin embargo, EE.UU es una potencia con gran capacidad de recuperacion, con recursos materiales y humanos capaz de revertir en pocos años esto que parece una catastrofe.
El video ese que se muestra aqui no es otra cosa que el producto de una mente desquiciada, de las que hay muchas, lamentablemente, que auguran una especie de ecatombe, signada por un cuadro de paranoia impresionante.
No es la economia de EE.UU la mas sana, ni la mas desarrolada hoy, pero el futuro es incierto para todos. La interrelacion hoy no es posible desconocerla, y las consecuencias de una gestion mala la hemos de notar todos, sin duda alguna.
La desaparicion del dolar como modena es simplemente una barbaridad conceptual, incapaz de ser consevida por nadie que entienda algo de economia.
Otra cosa es el posicionamiento fluctuante que esta moneda tiene como parametro de valor internacional. El Euro nacio justamente para contrarestar ese peso, que era abusivo para muchos paises, fundamentalmente aquellos quer comerciaban y comercian imortando bienes manufacturados desde EE.UU.
Pero tambien en Euro esta en problemas serios, y esta crisis actual bien lo demuestra.
Es que pareciera que los paises del primer mundo han ido de fiesta y han gastado mas de lo que se hubiera necesitado para mantener una politica prudente.
Sin embargo, lo monetario no siempre refleja lo economico. Lo mas importante en una moneda, su VALOR REAL , es la confianza que en ella se tenga, no su respaldo en bienes.
Como integrante de un pais del tercer mundo, deseo seriamente que esta moneda se mantenga fuerte y estable, y la economia de EE.UU se recupere prontamente ( hablo de una decada por lo menos ), ya que por aqui,. si EE.UU se resfria, nosotros padeceremos neumonia por lo menos.
Un abrazo fuerte desde Buenos Aires.
Ricardo
 
  • #11
si la devaluacion del dollar ha sido el crimen perfecto,
se han gastado una cantidad de pasta que no tiene nombre, despues devaluan la moneda de forma brutal (un dollar de 2002 vale mas o menos 2.15 dollares de ahora), y entonces la crisis financiera hace que caigan los precios de productos comunes como las materias primas y el petroleo,, cuando EEUU entro en iraq, el barril de petroleo estaba a $25, ahora esta a $38 pero el dollar vale muchisimo menos, seria como si el barril de petroleo en 2002 valiera unos 18-19 dollares, y ademas han logrado devaluar una moneda a %50 de su valor, sin que los precios se dupliquen, si una cocacola valia 1 dollar en 2002, ahora por devaluacion de la moneda, tendria que valer unos 2 con poco, pero como han logrado controlar la inflacion con una bajada del consumo,

han logrado el crimen financiero perfecto, el dollar perdio 50% de su valor, pero solo un 20-25% de su poder adqusitivo,
el dollar tiene para rato :)
 
  • #13
Yo es que me lo creo absolutamente todo. Soy un inepto::cry::::cry::
 
  • #14
Yo si creo en conspiraciones judeomasónicas,

saludos!
 
  • #15
Con todo el respeto del mundo, que conste, pero con empleados como esos no me extraña que las cajas pequeñas estén como están... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie