• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Documental la noche temática "Víctimas de la moda"

  • Iniciador del hilo Ruastur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ruastur

Ruastur

Milpostista
Sin verificar
El pasado domingo emitieron en la 2 un documental muy interesante sobre el uso de sustancias contaminantes en las prendas y calzado que solemos llevar. Os recomiendo verlo.
Descripción de la web de Rtve : Casi todas las marcas del textil fabrican sus ropas en China, Bangladesh o India, los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio ambiente es permisiva. Pero no sólo en los países con salarios bajos los trabajadores están siendo envenenados; trabajadores del textil y consumidores en Europa también entran en contacto con peligrosas sustancias químicas y caen enfermos. El agente antimoho DMF que es usado con frecuencia en zapatos puede quemar la piel. Tintes sintéticos cancerígenos se encuentran a menudo en la ropa interior negra, los llamados azoderivados, también el rojo puede estar contaminado por esta sustancia.

https://www.rtve.es/play/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-victimas-moda/1259323/
 
Aqui no podemos fabricar nada ...Eso si podemos comprarnos unos Sebago fabricados en China a precios de europeo , pero para domarlos tienes que llamar al hombre que susurraba a los caballos.
 
Gracias por ponerlo;-).Lo tenia fichado ya.
Para mi confirma(de nuevo) lo que ya se sospechaba y me parece muy mal todo eso,y mas todavia lo que nos cobran aqui por algunas marcas.Porque el tema es que podriamos pensar que las marcas mas punteras,o que tradicionalmente lo eran comparadas con las grandes cadenas, se salvan y ya es que ni es así..hace muchos años habia diferencia...ahora nada y todo el mundo puede comprobarlo.

Tengo ropa que se supone deberia ser de calidad y europea y todas compradas en tiendas serias y de confianza...por citar algunas cosas sueltas que he mirado por el aire,Polos Guess hechos en Turquia,::grr:: camisetas Gas jugando al despiste,no ponen made in CHina sino made in P.R.C son listos pero no tanto:whist::, camisas de vestir de Caramelo...no ponen nada,solo diseñado en España por X :laughing1:,polos de lacoste y chaquetas...ni idea,solo pone una direccion de Barcelona,nada de made in...:huh: pantalon de vestir de Boss..."producto de turquia"::bxd:: ,vaqueros Diesel....Túnez y paro ya.
Lo unico que pone Made in Italy es un cinturon de piel de Prada ( menos mal que lo pillé en un Outlet:D )

La gracia de todo es que luego voy a Decathlon y me compro un par de camisetas de algodon natural por 9 euros cada una,leo la etiqueta de su supermarca Domyos y pone Made in PORTUGAL :clap:...:worshippy:...pero claro,el algodon...::Dbt::
A mi esto me encabrona directamente,perdon por la palabra,tanta marca y tanta tonteria y nada es ya autentico de verdad ni hecho donde deberia ser...:-((

Pero por increible que parezca,mucha gente prefiere ignorar estas cosas y mirar a otro lado como si nada pasara...e irse tan contenta a su casa con su pantalon Boss Tunecino de 200 euros...y si la masa no se revela,todo sigue igual...asi que...nada.

Por estas cosas desde hace un tiempo solo voy a outlets de firmas de calidad...a mí no me timan mas estos mamones.

::bash::
 
Última edición:
Si estoy equivocado corregidme porque no estoy muy puesto en estos temas de la moda y tal ;-):D

Entiendo que una cosa es manufacturar las prendas de ropa en China y otra muy distinta que la materia prima y el patronaje (incluso la maquinaria para realizarla) sean europeos ¿no?

Quiero decir, puedo pagar 200 euros por unos pantalones Boss fabricados con mano de obra barata china pero con el patronaje y tela enviada allí por los empresarios de Boss según sus criterios de calidad, estética, moda, etc. etc.

No cabe duda que el echo de que el empresario manufacture en China a él le repercute en unos menores costes de producción que luego no repercute, de manera favorable al cliente, en la prenda. Si a eso le sumamos las condiciones laborales, etc. de los trabajadores pues ...

En fin, ¿dónde comprar ropa de calidad fabricada en la UE? ... en las modistas y sastres :yes: pero pagando :pardon: aunque la calidad, siempre se ha dicho esto, se debe pagar :hmm:
 
Si estoy equivocado corregidme porque no estoy muy puesto en estos temas de la moda y tal ;-):D

Entiendo que una cosa es manufacturar las prendas de ropa en China y otra muy distinta que la materia prima y el patronaje (incluso la maquinaria para realizarla) sean europeos ¿no?

Quiero decir, puedo pagar 200 euros por unos pantalones Boss fabricados con mano de obra barata china pero con el patronaje y tela enviada allí por los empresarios de Boss según sus criterios de calidad, estética, moda, etc. etc.

No cabe duda que el echo de que el empresario manufacture en China a él le repercute en unos menores costes de producción que luego no repercute, de manera favorable al cliente, en la prenda. Si a eso le sumamos las condiciones laborales, etc. de los trabajadores pues ...

En fin, ¿dónde comprar ropa de calidad fabricada en la UE? ... en las modistas y sastres :yes: pero pagando :pardon: aunque la calidad, siempre se ha dicho esto, se debe pagar :hmm:


Pues así no es , el material y confección de hace en origen , y en el reportaje se ve como se utilizan productos totalmente prohibidos en Europa .
 
Justo esta mañana, pensaba sobre esto, pero con los juguetes de los niños.
Mi hija acaba de cumplir cuatro meses, y ya va cogiendo los juguetes y se los mete en la boca. Lo que tiene es de chicco o de fisher price... Pero.... Todo hecho en China! Después de todos los escándalos de los juguetes ilegales chinos, resulta, que los que se suponen seguros, también se fabrican allí... Y ahora, qué::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie