• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Discusiones bizantinas.

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
L

luis

Visitante
Me refiero a esas discusiones que nunca desembocan en una conclusión, se hacen eternas, y una de ellas ha dado hoy uno de sus pasos hacia la eternidad infructuosa:

Automovilistas Europeos recurrirá ante el Constitucional la sentencia del Supremo sobre el límite a 110 km/h

La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la sentencia del Tribunal Supremo (TC) sobre el límite a 110 km/h impuesto por el anterior Gobierno durante cuatro meses de 2011 al considerar que el Alto Tribunal ha vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva al "no dar respuesta adecuada a las cuestiones planteadas".

En una sentencia, dada a conocer este jueves, el Supremo ha desestimado el recurso interpuesto hace un año por la asociación contra el Real Decreto por el que se redujo el límite genérico de velocidad en autopistas y autovías de 120 km/h a 110 km/h, con el objetivo de reducir el gasto energético de España, entre el 7 de marzo de 2011 y el 1 de julio de ese mismo año.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, se ha mostrado sorprendido por el contenido de la sentencia y ha anunciado que la entidad que dirige acudirá en amparo al Tribunal Constitucional "por cuanto una medida que ha costado miles de millones a los españoles no puede justificarse en una memoria huérfana de consultas y de estudios económicos de todas las administraciones y de todos los sectores afectados", al no haber respetado, a su juicio, el Ejecutivo el trámite de audiencia.

"Y desde luego para nosotros es muy difícil aceptar que un simple reglamento del Gobierno pueda sustituir la función del legislador y convertir por Decreto en delincuentes a decenas de conductores, no por motivos de seguridad vial sino por motivos de ahorro energético y fines recaudatorios", ha añadido Arnaldo, en relación a las supuestas implicaciones en el Código Penal que pudo haber tenido la reforma del anterior Ejecutivo.

La asociación de automovilistas había argumentado que al reducir el límite de velocidad, el Gobierno pudo haber afectado la aplicación del Código Penal, de modo que si antes era delito ir a más de 200 km/h, tras la reducción lo fue conducir a más de 190 km/h, lo que a su juicio contraviene los derechos fundamentales de los conductores recogidos en la Constitución.

Sin embargo, en su sentencia el Supremo señala que esta pretensión "no puede ser acogida, pues carece de fundamento que el delito penal de conducción temeraria por exceso de velocidad, tipificado en dicha disposición, quede alterado en sus presupuestos esenciales, con vulneración del principio de legalidad penal".

Asimismo, ha rechazado el resto de argumentos dados por AEA contra el Real Decreto aprobado por el Gobierno, como que el Ejecutivo no tenía "habilitación legal para modificar e innovar" el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial o que no respetó el trámite de audiencia.


https://www.europapress.es/sociedad...cia-supremo-limite-110-km-20120705144559.html

Curioso, muy curioso. A ver qué dice el Constitucional.:popcorn:

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie