• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dificiles decisiones... hoy opero a mi perra de 14 años

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
cuando uno adquiere una mascota, debe ser consciente que debe cuidarla hasta el fin de sus dias , tomando decisiones dificiles y que no siempre pueden ser las correctas.
no se si he obrado correctamente y ahora mismo estoy echo un autentico flan de nervios e inquietudes.. creo que es lo mejor para ella, pero tambien cabe la posibilidad de que no salga con buen pie de la operacion.
yo he echo todo lo humanamente posible..
le detectaron un bulto en las mamas hace como un año, segun el veterinario no existia problema alguno si este no crecia..
cada 3 meses la he llevado a revisiion y el bulto que ya se podia considerar tumor crecia pero no muy rapidamente.
ha sido a raiz del ultimo celo, que un nuevo bulto en otra mama ha crecido de forma muy rapida y energica..
el veterinario me comento de operarla y de echo ya tenia hora para la operacion el pasado 13 de marzo, pero preferi cambiar de clinica veterinaria ya que queria estar seguro al 100% de minimizar riesgos en la operacion ya que el primer veterinario no realiza analisis de sangre antes ni tampoco tiene maquina para hacer radiografias...
he cambiado de clinica veterinaria , le han echo analisis de sangre y todo esta perfecto excepto los indices del higado un poco altos , tras un pre-operatorio de 15 dias tomando medicacion hepatica , ayer volvimos a hacerle una analitica, buenas noticias, ahora su higado esta dentro de la normalidad. tras hacerle una radiografia de torax se ha comprobado como no existe metastasis , aunque si tiene una hernia discal en las vertebras centrales que de momento no implica dolor ni riesgo....
tras mucho pensarlo , he decidido operarla, no a sido una decision facil, la perra ya tiene 14 años , pero no puedo dejar que los tumores sigan su curso, hay que extirparlos, si dejo que los tumores sigan creciendo seria peor y a la larga podrian ulcerarse y crear metastasis...
tampoco pretendo alargar la vida de mi perra inutilmente, , pero si al menos luchar por que pueda disfrutar al menos 1 o 2 años mas con una calidad de vida digna y confortable....

estoy echo polvo :( ... pero ahora me toca a mi demostrar mi lealtad incondicional , vamos a luchar juntos y estare con ella durante todo el post-operatorio.
estoy preparado para lo peor y soy consciente de que esta en la ultima etapa de la vida.. llegado el momento , le voy a brindar el mejor acto de amor y lealtad que le puedo dar , muy a mi pesar ::cry::y cuando su vida ya no tenga un minimo de confort, le practicare la eutenasia...
pero ahora no puedo, mi conciencia me lo impide.. el veterinario me ha recomendado operarla , esta sana y fuerte , pero cabe la posibilidad de que se quede en la operacion , un riesgo que debo asumir en pro de brindarle unos años mas de vida confortable...
en fin...

que dios decida...

pd : lo malo de tener una mascota es que somos conscientes de que su vida se va apagando y no veais que tristeza produce eso. espero poder escribir mañana que la operacion a sido un exito y que esta bien y superando el post-operatorio... ahora mismo me desconecto del foro, nos vamos de paseo, igual el ultimo paseo juntos ( dios no quiera ) , y esta tarde operacion.. por la noche espero tenerla en casa y cuidarla....
si muere en la operacion, lo pasare realmente mal, pero no tendre remordimientos de conciencia por no haber luchado y haber echo todo lo posible para brindarle unos años mas de vida en pleno confort...
 
Última edición:
Mucho animo waxell, y espero que todo salga perfecto y dentro de nada esteis los dos otra vez dando paseos. En el caso de que saliese mal ( dios no lo quiera), te quedaran esos maravillosos 14 años que has pasado junto a ella.

Yo creo que tambien habria tomado la decision de operarla, si esta mayor, pero si eso hace que pueda mejorar, adelante con ello.
Yo tambien tengo perro, y te entiendo perfectamente cuando hablas del cariño.


Un saludo y un abrazo :friends:
 
Ánimo compi, creo que tratándose de un perro, has hecho bien operando. Se recuperan más rápido que otros animales y suelen tener menos problemas (suelen ser benignos, hay menos casos de metástasis que en otras especies...).

Yo pasé por algo parecido con mi gata, hace cosa de cuatro años: la detectamos unos bultos en las mamas que crecían con cierta rapidez, el veterinario nos confirmó de forma inmediata que se trataba de tumores, y que en caso de los gatos, casi todos suelen ser malignos, y que lo más probable era que si los retirábamos, volvieran a salir, total, que las dos opciones que teníamos era operar, que el animal se pasara un añito recuperándose y al año probablemente encontráramos metástasis en pulmón, o no operar y darla un añazo de buena vida, y en cuanto notáramos que el animal tuviera un comportamiento raro, sedarla y poner fin.

Según parece, los gatos tienen una resistencia al dolor realmente alta, y prácticamente no notan nada hasta que la enfermedad no da síntomas graves, así que la opción que tomamos fue dar un feliz final al bicho y que lo que durase, fuera muy intenso.

La gata aguantó, contra todo pronóstico, dos años, en los que engordó hasta llegar a los 7,5 Kg (mi madre no hacia más que cebarla ...), parecía un cojín más, siempre encima de alguien, manoseada a diario. Finalmente murió a los 12 años, pero de un infarto durante una revisión en el veterinario.

El bichejo vivió dos años como una reina y se fue rápido y sin sufrir, así que de entre lo malo, fue lo menos malo, creemos que hicimos lo correcto.

Si haces todo lo que está en tus manos, sabrás que no has errado. Cuando se recupere, disfruta de ella al máximo y procura que tenga un final intenso junto a ti, que es lo único que está a nuestro alcance.

Un saludazo, y disculpad la chapa ;)
 
Como te entiendo compañero...que todo salga bien (que seguro que si) y mucho ánimo!!!
 
Mucho ánimo waxell, seguro que todo sale bien. Desde luego creo que has hecho bien en cambiar de clínica, eso de operar al perro sin análisis de sanfre y sin radiografiar... en fin, que la estás cuidando como a un miembro de la familia, que de eso se trata.
 
Última edición:
Vas a hacer todo lo que está en tu mano por ella, es la decisión que yo también tomaría.
Espero que todo salga bien y que se recupere muy pronto.
Un abrazo.
 
Ya verás como todo va bien.
Nosotros también tenemos una perra con 14 años, y con sus achaques, también tumores. El verano pasado tuvieron que extirparle más de 60 tumores por todo el cuerpo, una operación larga , pero afortunadamente se recuperó y ahí está , dando guerra y mucho cariño.

Has obrado con lealtad y rectitud, tu conciencia debe estar tranquila , pase lo que pase.
Ya nos contarás, mucha suerte.
 
Ánimos Waxell, no puedo decirte otra cosa. Los que tenemos mascotas sabemos lo que las llegamos a querer, y siempre hacemos lo mejor para ellas, como en tu caso.

Un abrazo compañero.
 
Mucho ánimo Waxell.
Es la decisión correcta. Mis mayores deseos para que todo salga bien.
 
  • #10
Ánimo compañero, estás haciendo lo correcto, si está sana y fuerte, no te preocupes que sale bien de la operación seguro. La verdad que se les coge un cariño increible.
 
  • #11
Yo lamentablemente he pasado por eso y te entiendo perfectamente, pero estas haciendo todo lo correcto!!!!!
Asi que te doy todo el animo del mundo!!!!!!!
 
  • #12
Waxell, cualquier decisión que tomes desde el cariño y las ganas de que se ponga bien, será la correcta :ok::
 
  • #13
Hace poco operé de los oidos a uno de mis perros, que también tiene 14 años. El pobre se ha quedado sordo pero igual de pasmao que siempre. El tema es que, todo el mundo se reía mucho de mi por operarle con 14 años. Es dificil de entender por los demás, pero yo entiendo a todo el que tiene una mascota y la cura. Un saludo y animo.

https://www.flickr.com/photos/66367573@N00/6846590016/
 
Última edición:
  • #14
Entiendo que estés hecho polvo, pero !!! ánimo¡¡¡

Creo que haces lo mejor, la opción de "dejar pasar" seguro que era condenarla a 1 o 2 años sufriendo.
 
  • #15
Ánimo tío, y suerte con la operación.
Sólo los que hemos tenido mascotas podemos entender este tipo de "locuras".
 
  • #16
Animo y espero que salga todo bien, y procura estar junto a tu perra el mayor tiempo posible. Yo he pasado por una situación igual y se lo mal que se pasa.
Un saludo.
 
  • #17
Hola waxell,

Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda:

Tuve una perra cocker hispaniel que duró unos 14 años, esos perros son muy delicados y tenia infección de oidos,que habia que andar cuidandoselos,también le solian dar ataques epilépticos, más de una vez le he llevado al veterinario de madrugada, luego a los 10 años o así tambièn empezó con una serie de bultos que le operaron y salió muy bien ,pero habia que estar haciendole unas curas todos los dias que se las hacia yo mismo, a los dos años otra vez lo mismo pero en la otra cadena mamaria,el veterinario ya no quiso operarle decia que ya no iba a salir de esta.

Busque a otro veterinario que me recomendaron que si se atrevia a hacerlo pero no me daba garantias, al salir de trabajar de noche me fuí a casa cogí la perrita la metí en una caja bajita que tenia para ella ,porque ya no podia ni andar y la llevé a las 8 de la mañana a la clinica que tenia imaginate como me sentí al dejarla allí,según me marchaba oia a mi perra ladrar,podian ser sus últimos ladridos,parecia que me llamaba como si quisiera que no me fuera,fué muy duro,me metí en la cama pero sin dormir nada,cuando nose que hora seria las once o las doce suena el telefono y antes de que nadie me hablara oí sus ladridos por el auricular ,y el veterinario que me decia,ha salido bien todo.

Tenia que seguir haciendole las curas en casa pero duro unos dos años más bastante bien, al final murió y aunque se que está prohibido la llevé a enterrar a un monte junto con sus juguetes un hueso y un erizo de goma.

Se llamaba lari y yo le solia llamar en plan cariñoso laritxo.

Un saludo.


Por eso quiero decirte que has echo bien en llevarla a operar, aveces no queda otra y aunque duela no se puede hacer otra cosa y con un poco de suerte sale adelante y la tienes unos añitos más , espero que sea así.

Un saludo.
 
  • #18
Para mi has echo lo correcto, y entiendo muy bien tu situación...
 
  • #19
Hola Waxell. Te deseo que todo salga bien.
Estos animales son parte de nosotros y tu siempre intentas hacer lo mejor, aunque, a veces nos equivocamos. Nadie es adivino y es muy fácil opinar cuando el toro ya ha pasado. Yo te diré que si fuera perro estaría encantado de que tu fueras mi amo.
Suerte y un abrazo a los dos.
Charlyc.
 
  • #20
Creo que haces bien, yo haría lo mismo que tu. Ojalá salga todo bien y nos cuentes buenas noticias cuando te conectes.
 
  • #21
Muchísimas gracias compañeros por los ánimos y experiencias , no sabéis lo que reconforta leer otras experiencias vividas por vosotros; llego la hora; a las 16h me voy a la clinica, a sido una estupenda mañana ; mi perra la pobre, esta contenta y muerta de hambre hoy, no puede comer nada esta en ayunas; espero todo salga bien y a partir de esta noche empezaremos con las curas y los antibioticos ; le pondrán una venda y unos tubos de drenaje ; si con esto consigo que pueda vivir en paz y sin sufrimientos 1 o 2 años mas, me doy por satisfecho, pero lo que no puedo hacer es esperar un desenlace fatal por la progesion de los tumores; un riesgo que debemos asumir por su propio bien, muchas gracias a todos ya os informare como a ido todo aunque esta noche no creo, ahora me necesita mas que nunca y no le voy a fallar, aunque tenga que pasarme la noche en vela por si las moscas. Saludos
 
  • #22
Creo que habria hecho lo msimo que tu, en lo esencial.
Ciertamente, al asumir una mascota , asumimos la responsabilidad de cuidar de ella.

En mi caso, al final tuve que decidir acabar con el sufrimiento de mi perro, tras dos operaciones de un tumor que se repetía en la garganta, y no le dejaba respirar. Sé que hice lo mejor, pero....está ese extraño sentimiento de responsabilidad, como si no hubiera sabidon protegerlo de todo...! Jun to, eso sí, a la seguridad de haberle dado lo m,ejor durante los doce años que fue parte de mi familia.

Animo!
 
  • #23
Hola compañero.
Muchísimos ánimos.
Tu perra no sabe la suerte que tiene de tener un dueño como tu.
Te felicito. Eres responsable y te preocupas por darle lo mejor. Ójala todos los dueños de mascotas hicieran como tu.
Ante todo, no te desanimes ni pienses en lo peor, hay que tener pensamiento positivo.
Lo dicho. Suerte, y ójala en breve te veamos posteando los lametazos de tu "peque".
:Cheers:
 
  • #24
Muchísimas gracias compañeros por los ánimos y experiencias , no sabéis lo que reconforta leer otras experiencias vividas por vosotros; llego la hora; a las 16h me voy a la clinica, a sido una estupenda mañana ; mi perra la pobre, esta contenta y muerta de hambre hoy, no puede comer nada esta en ayunas; espero todo salga bien y a partir de esta noche empezaremos con las curas y los antibioticos ; le pondrán una venda y unos tubos de drenaje ; si con esto consigo que pueda vivir en paz y sin sufrimientos 1 o 2 años mas, me doy por satisfecho, pero lo que no puedo hacer es esperar un desenlace fatal por la progesion de los tumores; un riesgo que debemos asumir por su propio bien, muchas gracias a todos ya os informare como a ido todo aunque esta noche no creo, ahora me necesita mas que nunca y no le voy a fallar, aunque tenga que pasarme la noche en vela por si las moscas. Saludos

Mucha suerte para los dos, os la deseo de corazón. Ellos se merecen estos malos tragos y muchos más. Un abrazote, y ya nos irás contando.
 
  • #25
Los perros son nuestras almas complementarias. Has de pensar siempre en lo mejor para él; el no te lo puede decir.
Aunque lo mas doloroso es que cuando se muere tu perro en tus brazos, te esté mirando a los ojos. Esa mirada jamas se te olvida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie