• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diesel mas cara que la Gasolina

  • Iniciador del hilo ispaches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ispaches

ispaches

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola no os parece algo increible que el gasoil este mas caro que la gasolina despues de hacernos comprar coches diesel ponernos sistemas de calefaccion a gasoil ,etc. Yo creo o mas bien me siento estafado por estas multinacionales y por el gobierno que despues de esta imparable subidas no hace nada para solicionarlo.
Saludos
 
Si, el sábado eché gasoil y me llamó la atención el dato. Se lo comenté al gasolinero y me dijo que esta semana iba a volver a subir, y que no le extrañaría que a final de año llegara a 1,50/litro, así que habrá que apretarse los machos, menos mal que no tengo que usar el coche a diario :(
 
Hola no os parece algo increible que el gasoil este mas caro que la gasolina despues de hacernos comprar coches diesel ponernos sistemas de calefaccion a gasoil ,etc. Yo creo o mas bien me siento estafado por estas multinacionales y por el gobierno que despues de esta imparable subidas no hace nada para solicionarlo.
Saludos

Yo ya lo esperaba, ya hace tiempo que el gasoil se consume en grandes cantidades, pues está claro que hay que apretar en lo que se consume ya que es donde está el negocio, la gasolina a pasado a ser un consumo mucho mas minorista.

En mi casa de momento nunca ha entrado un coche diesel, ademas que nunca me han gustado y desde que tengo la moto que con el coche no hago ni 3.000 kilometros al año por lo cual aún me compensaría menos.
 
La verdad es que es algo increible, no entiendo a que es debido, en fin ... yo por uso gasolina en el coche y tampoco hago muchos kilometros, pero para gente que esté todo el día usando el coche lo tiene que notar.

Saludos.
 
Ufff, menos mas que el mío va con 'essence' y no el fuel ese del demonio :D

Lo siento la verdad, se veía venir. Yo es que lo uso poco y además me resisto mucho a los tractorcetes.
 
Además, excepto BMW, los fabricantes venden más caros los vehículos diesel que los gasolina, a igualdad de potencia, sin ninguna razón que lo justifique.

Si antes, hacían falta unos cuatro años, para que empezase a ser rentable un coche diesel recorriendo unos 40.000Km/año, ahora ya la risa...

De las multinacionales no sé nada (un litro de agua en un restaurante es más caro que un litro de gasolina extraido del crudo, refinado y tratado, transportado miles de kilómetros, y obtenido de la perforación en tierra o mar, vendido en una gasolinera en medio de la nada atendida a veces día y noche), sí de los impuestos en España sobre la gasolina y diesel, a comparar por ejemplo con los de EEUU -que también compra su combustible tengo entendido, reservando el propio porque habiendo pasta es lo suyo-, para comenzar la risa floja, y la flojera del bolsillo...

Es lo que hay.
 
Como esto siga asi no se a donde vamos a llegar los transportistas van cada vez mas apretados.
 
Al margen de subidas injustificadas lo que si es cierto es que las petroleras se las han visto para adaptar sus procesos de refino a tanta demanda de gasoil, y eso cuesta.

Ahora estamos queriendo contaminar menos, que si menos CO2 que si 'ECO' por aqui, 'Bluemotion' por allá, pero la carbonilla que echan los diesel por el escape nos la hemos comido pero bien todos estos años. Ahora con tanto filtro la cosa mejora pero cuando el coche esta nuevo.
 
Hola no os parece algo increible que el gasoil este mas caro que la gasolina despues de hacernos comprar coches diesel ponernos sistemas de calefaccion a gasoil ,etc. Yo creo o mas bien me siento estafado por estas multinacionales y por el gobierno que despues de esta imparable subidas no hace nada para solicionarlo.
Saludos

Y más que va a subir. Los costes de fabricación de un litro de gasóleo son superiores a los de la fabricación de un litro de gasolina. Si unimos estos costes mayores al fuerte aumento de la demanda en detrimento de la primera... voilá.

Por no decir que los diesel contaminan más y con productos más dañinos... pero bueno la ecología queda en un segundo plano cuando le tocan a uno el bolsillo.
 
  • #10
La esplicación es sencilla,

Se consume más gasoil del que se produce. La producción es cara y sigue siendo menor que la de la gasolina. Simplemente porque las petroleras no han adaptado la producción al mercado.

La mala noticia: Subirá aún más. Pq? pq se prevee que la fiscalidad especial del gasoil (menos impuestos) desaparezca los próximos años en toda Europa.

A la gente le han tomado el pelo con el Gasoil, les venden un coche más caro que nunca llegan amortizar. La mayoría de gente no hace más de 25000Km al año y así creo que la media sale a que minimo te tienen que durar 8 años el coche para IGUALAR el sobreprecio pagado. A partir de los 8 años empieza a ser rentable.
 
  • #11
No sólo va a subir el gasoil sino los transportes, comida, todo... ::Dbt::
 
  • #12
La mala noticia: Subirá aún más. Pq? pq se prevee que la fiscalidad especial del gasoil (menos impuestos) desaparezca los próximos años en toda Europa.
Exacto, en ese momento en el que se iguale la fiscalidad de gasolina y gasóleo, los mayores costes de producción de éste subirán el precio y la bajada de la demanda de gasolina contendrá la subide de ésta o incluso provocará una bajada.

Será el momento del Zipo's poweeeeeeeeeeer de nuevo.

Aunque siempre habrá un diferencial a favor del diesel en cuanto a consumos.... siempre que te quedes en un diesel de 4 en línea los V6 y V8 consumen y bien, además.
A la gente le han tomado el pelo con el Gasoil, les venden un coche más caro que nunca llegan amortizar. La mayoría de gente no hace más de 25000Km al año y así creo que la media sale a que minimo te tienen que durar 8 años el coche para IGUALAR el sobreprecio pagado. A partir de los 8 años empieza a ser rentable.
La gente se cambia antes de coche... o cambiaba, claro que ahora nos toca recesión. Un diesel con el combustible con igual carga impositiva, va a ser muy difícil de rentabilzar si no están los gasolina y los diesel al mismo precio... y aún así.... un diesel nunca anda igual que un gasofa.

fdo: un gasofadicto que conduce un petrolero.... temporalmente :D :D :D
 
  • #14
Hola no os parece algo increible que el gasoil este mas caro que la gasolina despues de hacernos comprar coches diesel ponernos sistemas de calefaccion a gasoil ,etc. Yo creo o mas bien me siento estafado por estas multinacionales y por el gobierno que despues de esta imparable subidas no hace nada para solicionarlo.
Saludos

Además de otros temas mas politicos, es obvio que la demanda de gasoil no hace mas que subir, y la de la gasolina bajar... el resultado no podia ser otro
 
  • #15
Oferta y demanda. Es lo que tiene el maldito mercado....
 
  • #16
A mi me da igual, siempre echo 50 euros...
 
  • #17
Hola no os parece algo increible que el gasoil este mas caro que la gasolina despues de hacernos comprar coches diesel ponernos sistemas de calefaccion a gasoil ,etc. Yo creo o mas bien me siento estafado por estas multinacionales y por el gobierno que despues de esta imparable subidas no hace nada para solicionarlo.
Saludos


Hombre, creo que no se ha obligado a nadie a comprar un coche diésel. Ni se ha engañado a nadie. Al contrario, creo que se ha dicho hasta la saciedad que sólo compensan económicamente a partir de un determinado número de kilómetros al año. Pero la fiebre del diésel, como dice Citroën :-P , es tan grande, y creo que aquí en Galicia más que en el resto de España, que se compra coches de gasoil hasta el que hace cinco mil kilómetros al año.

Y eso hablando sólo de economía, que respecto de la respuesta y las sensaciones de conducción hasta hace no mucho la diferencia era abismal.

Al parecer España es exportadora de gasolina e importadora de gasoil, las refinerías nacionales no consiguen abastecer la demanda, por lo que esa situación es ilógica. Y pasa lo que pasa. Saludos
 
  • #18
Si es que esto va bien,,,,,,,,,.
 
  • #19
Quién lo iba a decir hace unos años en que costaba cuatro pelas...
 
  • #21
Quién lo iba a decir hace unos años en que costaba cuatro pelas...

costaba cuatro perras cuando apenas se usaba.... sube la demanda, suben lso precios..... lección introductoria de cualquier cursillo de economía.
 
  • #22
Hola no os parece algo increible que el gasoil este mas caro que la gasolina despues de hacernos comprar coches diesel ponernos sistemas de calefaccion a gasoil ,etc. Yo creo o mas bien me siento estafado por estas multinacionales y por el gobierno que despues de esta imparable subidas no hace nada para solicionarlo.
Saludos

No me sorprende, ten encuenta, que al margen de la situación del petróleo, la evolución en los últimos tiempos respecto del precio del gasóleo y la gasolina era que se iban a aproximando, aparte de esto, por la lógica oferta-demanda, si cada vez se venden más coches diésel, habrá más demanda de este combustible, y esto a fin de cuentas es lo que determina el precio de las cosas.
 
  • #23
Gasoil, gasolina..eso que es? ::Dbt::

Mi coche no necesita cosas de esas, :whist:: y eso que las estadisticas dicen que la gente se cambia de coche en una media de 6 o 8 años, pues a mi se me ha pegado el arroz ::cry:: :D

:)

lostimage.jpg
 
  • #24
Pues me parece lamentable
Subirá TODO lo que se mueva dentro de un camión. Así de sencillo.
Y son muchas, muchas cosas

POr otra parte... hace 4 años y medio ya se lo dije al vendedor de VW cuando le dije que no quería un TDI de esos... y aún alucinó más cuando le dije que quería un 1.6 por que pagaría menos impuestos y menos seguros.

Cuestión de pareceres, supongo
 
  • #25
Gasoil, gasolina..eso que es?
Mi coche no necesita cosas de esas, :whist:: y eso que las estadisticas dicen que la gente se cambia de coche en una media de 6 o 8 años, pues a mi se me ha pegado el arroz ::cry:: :D

:)

lostimage.jpg

Sin lugar a dudas éste es el coche del futuro: ecológico, no precisa de energías fósiles, seguro que te ahorras una pasta en revisiones y repuestos, y con este mamotreco no te ponen una multa por exceso de velocidad, eso es seguro, ahora, que con esto en Marbella vas a ligar poco, más vale que lleves un Rólex de oro macizo para compensar :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie