• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diccionario De La Lengua Bilbaina

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
diccionario De La Lengua Bilbaina

Una Guia Imprescindible Para Andar Por

Aqui Y Por Alli En Bilbao. Superprecisa


con Sinonimos, Antonimos Y Todo Eso

En Varios Idiomas Importantes, Osea Una Pasada De Guia

Y Todo Esto Sin Una Sola Falta De Hortografia



Agur – Que Se Va. Que Igual Vuelve Luego Pero Ahora Se Va.

Agua De Bilbao – Vino Espumoso Que Tomamos En Bilbao… Sin Darle Importancia

Aliron – Palabra Que Rima Con Camion Para Animar Al Atleti… Aunque El Equipo Gana Sin Que Se Le Ayude.

Angula – Pececillo Caribeño Que Nada Hasta Nuestra Ria Para Ser Degustado. Mas Caro Que El Caviar, Tambien Mejor.

Aupa! – (mensaje Complejo) Como Que Todo Va Bien (saludo), Pero No Se Desea Conversacion Seria Alguna, Ni Relacion Estable. Combinado Con El Athletic Quiere Decir – A Ganar Como Siempre Y Tal.

Azul Bilbao – Formula Precisa. Una Pizca De Aul Cobalto Añadida A Un Poquito De Añil, Mogollon De Blanco Titanio… Y Todo Eso Bien Batido… En Bilbao

Bacalao Al Pil Pil – Un Pez Nordico Cocinado Con Una Salsa Que Lleva El Nombre De Un Barco De La Ria…

Bilbao – Increible Historica Ciudad De 7000 Años, Bañada Por El Oceano Cantabrico Y Una Lujosa Ria.

Bollo De Mantequilla – Un Bollo De Mantequilla (invento Bilbaino) Por Ejemplo De Zuricalday.

Castaña – Tener Media Castaña. La Mitad De La Castaña Completa, Que Es Una Pasada.

Chapurrear – Cualquier Idioma Hablado Que No Sea El Nuestro… O Algo Ininteligible… Sucede Muy Amenudo.

Chipirones – Jibiones. Como Los Chipis Encebollados Pero En Plan Negro.

Churri – Sinonimo De Chuski Y Pitxin. Palabras Aduladoras Que Favorecen La Relacion… O Lo Intentan.

De Bilbao De Toda La Vida – Segunda Generacion Nacida En Bilbao… Por Lo Menos… O Casi.

Do – Todo Lo Que Acaba En "o". El Hispano Parlante Lo Hace Finalizar En "do" Y De Aquí Viene El Problema.

Efecto 2000 – No Nos Concierne

Insustancial – Como Sin Sustancia. Como Que Sale Sin Gabardina Cuando Llueve.

Irrintzi – Grito Agudo De Guerra, Hoy Relegado Al Folklore Y Otras Aliciadas. Los Tuaregs Quisieron Copiar El Espiritu De Este Chillido Desgarrado Y Hoy Van Vestidos De Azul Bilbao Gritando Por Ahi Sin Fuste… Una Pena.

Ixilik – A Callar Que Si No Te Doy.

Iturri – La Mejor Manera De Denominar A Las Chapas De Coca-cola.

Jamada – Comida De Txoko. Nada Es Bueno Si Es En Exceso (marques De Sade)… Y Nada… Aquí Estamos.

Kalimotxo – Ni Probar.

Katxi – Vaso Para El Kalimotxo Y Otros.

Kili-kolo – Es Un Estado Que Ni Si Ni No Sino Todo Lo Contrario.

Kukurutxu – La Puntita Del Sombrero Del Barquillo – Consultar Con Boni.

Larri – Como Fastidiadillo, Pero No Tanto.

Lastana – Querida Mia/o (en Presencia Del Sujeto). Lo Dicen Las Abuelas A Los Niños Y Algun Que Otro Pelota.

Marmitako – Bonito Con Patatas. Se Le Ha Puesto Este Nombre Para Que Parezca Otra Cosa Y… Es Otra Cosa.

Metro – Tren Subterraneo Tipico De Bilbao… En El Mundo Hay Alguno Mas… Peroooo… No Con La Precision Del Aparato Bilbaino… Mas O Menos.

Mojojones – Mejillones.

Mucho Cuidadito – Asunto Serio. Recomendamos Prudencia A Partir De La Frase… Ojo Al Charko.

Ochote – Ocho Tios De Bilbao Cantando.

Ondo – Respuesta. Estoy O Me Siento De Cine… Referido A Salud, Dinero Y Cosas Asi, No A La Pasarela.

Ota – Como En El Colegio. Si Te Cogen Te Mandan Una Nota A Casa Para Que Se Enteren Todos Por Si Acaso.

Pastel De Arroz – Invento Bilbaino Que Los Chinos Han Acogido Con Inusitado Fervor… No Sabemos Todavia Por Que.

Pastor Del Gorbea – Hombre Del Tiempo Local, Con Toques Agropecuarios, Que Acierta La Tira... Algunas Veces.

Peste – Pesado, Pero Tampoco Demasiado… Inclusive Majo. Tambien Meticuloso.

Piscolabis – Ligero Tentenpie Para Hacer Tiempo A La Jamada.

Pichicoma – De "peach Convert". Indeseable. Si A Uno Le Llaman Eso… El Asunto Esta Feo.

Pichin – Apelativo Pelota Para Conseguir Algun Favorcillo.

Pocholo – Como Mofletudo Con Lazo O Asi.

Porrusalda – Se Toma Cuando Estas Larri.

Poteo – (en Extincion) Riada De Vinos. Cuna Del Cante Bilbaino.

Potinge – Lo Que Sea De Beber O Cremoso De Buen O Mal Olor.

Pues? – Parece Que No, Pero Se Ha Enterado De Todo.

Que Quieres Que Te Diga? – Frase Desconcertante De La Que No Conocemos El Significado. Estamos En Ello.

Quien Es Quien? – Si Sale Este Asunto, Cambiar De Tema.

Rabas – Calamares, Pero De Bilbao.

Reconversion – Asunto Sospechoso Hasta Que Se Vea Como Acaba… Por Ahora Va Bien… Parece… Seguro… Asi Que…

Recopon – Palabra Superlativa, Como King Size En Usa. Osea, Super Grande. El Origen De Esta Palabra Viene De La Costumbre Del Equipo Local De Football De Ganar Consecutivamente Copas A Tutiple.

Sardinitas De Santurce – Sardinas.

Sin Fuste – Lo Que Hacen Los Insustanciales Y Ganorabakos, Como Comer A Las 5 Y Todo Eso.

Sin Mas – Final De Frase. No Se Sabe Muy Bien El Significado. Los Filologos Andan Detras De Ello.

Sinsorgo – Bilbaino Que Hace Que La Vida Parezca Mas Facil.

Sirimiri – No Sabemos. Ya No Hay, Aunque Antes Habia La Tira O Mas.

Sordarron – Tortazo Basco, Como El Pastel Basco (gateaux Basque) Pero En Plan Tortazo.

Sorna – Lenguaje Indirecto, Ironia, Chufla, Sarcasmo. Invento Bilbaino Que Posteriormente Ha Sido Utilizado Por Algunos Señores Britanicos, Aunque Con Resultados Diferentes… Ya Se Sabe… Segundas Partes…

Tema – El Tema. Cualquier Cosa Que No Queremos Nombrar Con Apellidos, O Que No Sabemos De Que Estamos Hablando.

Tendria – Tuviera O Tuviese.

Trago – Tambien Traguito. De Influencia South Americana.

Tranvia – Tren De Superficie Sin Fundamento… Que Va De Aqui Para Alla, Pero Sin Estaciones Y Asi… Sin Fuste… Tambien Tipico De Bilbao. Hay Otros En San Francisco, Frankfurt, Australia Y Por Ahí ¡pero…!

Tu Crees? – Estas Equivocado So Zoquete.

Txatxala – Revoltosa, Salsera. Que No Para De Hablar Y/o Hacer… Y Eso.

Txotxolo – Tiene Miedo Del Pasado, Presente Y Futuro. Va Mucho A Balnearios Y Tal, Y No Da Ni Golpe.

Txiki – Apelativo Para Llamar A Cualquier Persona Para Que Te Haga Un Favor Pequeño Y Asi.

Txirene – Como Ocurrente Y Graciosillo Y Todo Eso.

Txoko – Templo Sagrado Donde Se Celebra El Ritual De Las Jamadas.

Txu – Terminacion Diminutiva Para Aplicar Al Nombre Para Aplicar Al Nombre Cuando Se Pide Un Favor O Uno Va Suave.

Zurito – Pequeña Dosis De Cerveza Que Permite Estar Mas Tiempo Que Con La Tipica Caña.
 
Así somos.:D
 
Mu güeno, si señor.....:clap::clap::clap:
 
Con dos cojones. Ahiva la hostia pues. Se nota que el athetik por fin respira......
 
No explica el diccionario como se ponen unas buenas vainas.

Y lo del Ahtletic no está muy claro. El que tiene que bajar este año es la Real (a 2ª b). jajajajaja
 
No explica el diccionario como se ponen unas buenas vainas.

Eso es fácil, se las da de comer a una vaca y una vez procesadas por ésta, se comen en forma de chuletón.:D:D:D:D
 
Ahí te veo, pues.
 
Jamada – Comida De Txoko. Nada Es Bueno Si Es En Exceso (marques De Sade)… Y Nada… Aquí Estamos.

Son muy buenas, pero esta es que me descojono... :D:D
 
¿Seguimos forzando una sonrisa y miramos a otro lado, como si la situación fuera de total normalidad?...¿Podemos compaginar la admiración a un pueblo lleno de tópicos que realzan valores merecidos como nobleza, capacidad de trabajo...con el mayor de los desprecios a unos asesinos y a una cantidad que no se puede catalogar como minoría de simpatizantes de éstos?...
Quizas me merezco que me baneen de una vez por todas. pero llegué el Viernes noche de Paris y me estoy enterando de lo que ha pasado en mi pais esta semana y las declaraciones de algunos exresponsables de partidos políticos...Estoy muy triste y este hilo no me hace ninguna gracia...
Sobran chistes y falta compromiso con el futuro de todos...
 
  • #10
¿Seguimos forzando una sonrisa y miramos a otro lado, como si la situación fuera de total normalidad?...¿Podemos compaginar la admiración a un pueblo lleno de tópicos que realzan valores merecidos como nobleza, capacidad de trabajo...con el mayor de los desprecios a unos asesinos y a una cantidad que no se puede catalogar como minoría de simpatizantes de éstos?...
Quizas me merezco que me baneen de una vez por todas. pero llegué el Viernes noche de Paris y me estoy enterando de lo que ha pasado en mi pais esta semana y las declaraciones de algunos exresponsables de partidos políticos...Estoy muy triste y este hilo no me hace ninguna gracia...
Sobran chistes y falta compromiso con el futuro de todos...

Sí estás sacando las cosas de sitio. Deberías ver las fechas de los hilos antes de dar, si quiera, a entender que por poner e te hilo yo me mezclo con los hijos de puta que marcan a su vecino para que lo asesinen.

Esa mera insinuación... no tienes ni puta idea de lo que acabas de hacer con tus palabras, eso no se perdona en la vida.
 
  • #11
¿Seguimos forzando una sonrisa y miramos a otro lado, como si la situación fuera de total normalidad?...¿Podemos compaginar la admiración a un pueblo lleno de tópicos que realzan valores merecidos como nobleza, capacidad de trabajo...con el mayor de los desprecios a unos asesinos y a una cantidad que no se puede catalogar como minoría de simpatizantes de éstos?...
Quizas me merezco que me baneen de una vez por todas. pero llegué el Viernes noche de Paris y me estoy enterando de lo que ha pasado en mi pais esta semana y las declaraciones de algunos exresponsables de partidos políticos...Estoy muy triste y este hilo no me hace ninguna gracia...
Sobran chistes y falta compromiso con el futuro de todos...

Hablar por hablar o en este caso teclear por teclear.
 
  • #12
¿Seguimos forzando una sonrisa y miramos a otro lado, como si la situación fuera de total normalidad?...¿Podemos compaginar la admiración a un pueblo lleno de tópicos que realzan valores merecidos como nobleza, capacidad de trabajo...con el mayor de los desprecios a unos asesinos y a una cantidad que no se puede catalogar como minoría de simpatizantes de éstos?...
Quizas me merezco que me baneen de una vez por todas. pero llegué el Viernes noche de Paris y me estoy enterando de lo que ha pasado en mi pais esta semana y las declaraciones de algunos exresponsables de partidos políticos...Estoy muy triste y este hilo no me hace ninguna gracia...
Sobran chistes y falta compromiso con el futuro de todos...

Creo que te acabas de equivocar. Tu post da lugar a malinterpretaciones y en mi opinión te deberias disculpar.
 
  • #13
Déjale, Suso, es un imbécil.
 
  • #14
¿Seguimos forzando una sonrisa y miramos a otro lado, como si la situación fuera de total normalidad?...¿Podemos compaginar la admiración a un pueblo lleno de tópicos que realzan valores merecidos como nobleza, capacidad de trabajo...con el mayor de los desprecios a unos asesinos y a una cantidad que no se puede catalogar como minoría de simpatizantes de éstos?...
Quizas me merezco que me baneen de una vez por todas. pero llegué el Viernes noche de Paris y me estoy enterando de lo que ha pasado en mi pais esta semana y las declaraciones de algunos exresponsables de partidos políticos...Estoy muy triste y este hilo no me hace ninguna gracia...
Sobran chistes y falta compromiso con el futuro de todos...

No viene a cuento, esto es mear fuera del tiesto.
Un saludo
 
  • #15
Cuando escribí el post ni me fijé en el forero que lo había iniciado...Tras leerlo de nuevo, no puedo entender que Suso pueda darse por aludido ya que no insinúo absolutamente nada...mas que falta de compromiso por parte de todos...

Si esto es lo que ha dolido, retiro públicamente que os falta compromiso, es mas, digo que sois personas muy comprometidas, pero lo único que intentaba expresar es que no entendía como os apetecía reiros en esos momentos de vuestros tópicos, con la que está cayendo en Euskadi y el miedo que hay en las calles de algunos de vuestros pueblos...

Desde luego, estoy convencido de que Suso y el resto de foreros son hombres de bien y no dudo del desprecio que sienten hacia esos asesinos.

P.d.: en todo el hilo, el único insulto es el que me dirige Jesús...
 
Última edición:
  • #16
Sobran chistes y falta compromiso con el futuro de todos...

Quizás deberías ponerte en la piel de los vascos y preguntarte que harías tu en esa situación.

Yo estuve unas vacaciones en ... un pueblecito adorable de la costa, en la cuna de esos malnacidos, y estuvimos chiquiteando con mi cuñado y su grupo, que no son ni remotamente de ningún partido "mesetario".

Cuando llegamos a una Herricotaberna, o como se escriba, vi todas las fotos de sus gloriosos gudaris y me calenté, pero me callé como persona educada que soy.

Me preguntaron que quería tomar, dije que nada.

A mi cuñado, y al grupo que íbamos, les extrañó, ya que les había seguido el ritmo toda la tarde y me consideraban por ello.

Repetí muy educadamente que no quería nada.

Siguieron insistiendo, como los perfectos anfitriones que son, para que tomara algo.

Después de mucho insistir ya no me aguanté y dije que a esos hijos de puta no les daba yo a ganar un duro aunque me muriera de sed.

Salí vivo de allí porque eran del pueblo y conocían a todo el mundo, y mediaron para que no me dieran la del pulpo.

En mi caso es muy fácil, mido dos metros, no soy precisamente un debilucho, y estoy loco (según me dijeron).

Y, sobre todo, estaba de visita y luego me vuelvo a Madrid a seguir viviendo tranquilo.

Si tuviera que vivir allí, o me habían dado la del pulpo o me había tenido que marchar. Porque dudo que me hubiera callado. Pero no lo se con seguridad, que la familia y los críos obligan mucho.

Si tu vivieras allí ¿Lo harías mejor que ellos?

Respóndete a esa pregunta antes de criticarles. A ti mismo, no a mi, ni a los que nos leen.
 
  • #17
pero lo único que intentaba expresar es que no entendía como os apetecía reiros en esos momentos de vuestros tópicos, con la que está cayendo en Euskadi y el miedo que hay en las calles de algunos de vuestros pueblos...

Precisamente es lo que busca ETA, dejar mudos a unos ciudadanos que tienen ganas de vivir en paz (y reir mucho). No les hagamos este favor porque entonces habran ganado.
 
  • #18
P.d.: en todo el hilo, el único insulto es el que me dirige Jesús...

Y me temo que no voy a rectificar. Porque no sé quién te crees para acusar a nadie de "falta de compromiso", porque no tienes ni idea de lo que Suso, yo o cualquier otro vasco de este foro ha hecho ni el coste personal que le ha podido suponer. ¿De dónde crees que son la mayoría de víctimas del terrorismo? ¿De Cádiz? No seas ridículo, anda, y piensa antes de hablar.
 
  • #19
Cuando hay cientos de miles de vascos expatriados por culpa de peligrar su vida y/o la de sus seres queridos, miles que no pueden salir a la calle sin llevar escolta y cuando a unos cuantos los conoces personalmente, lo que es insultante es la generalización sobre la falta de compromiso.

Sí eso es un insulto mucho más fuerte que el de llamarle lo que sea a una persona que habla sin pensar lo que va a decir.
 
  • #20
Por mucho que tu puedas odiar a ETA desde tu lejania nunca llegara ni a una milesima parte de lo que podemos sentir los que vivimos aqui.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie