• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamante ¿alguien entendido?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
compre un Diamante Certificado y en el certifiado pone peso 0,50 K
y calidad G VS ¿ alguien me puede iluminar?
 
El peso se mide en kilates, a mayor kilate, pues mayor precio.

La calidad te incluye dos cualidades:

Color: G El color va desde el D que es el blanco puro hasta el M o algo así, con lo que tiene un color muy blanco.

Pureza: VS que indica que tiene pequeñas inclusiones que son visibles con una lupa pero que no son fácilmente visibles a simple vista.

Espero haberte sido de ayuda....
 
quizás esto te pueda ayudar...

enlace roto o perdido
 
Cuando quieras un diamante bueno dimelo...

compre un Diamante Certificado y en el certifiado pone peso 0,50 K
y calidad G VS ¿ alguien me puede iluminar?

Aqui en Barcelona, las mejores joyerias incluida Rabat trabajan con Ceylan unos brillantes de calidad.
saludos
Diego
aqui te pngo un enlace de la tabla de calidades de brillantes,
https://joyeriaygemas.wordpress.com...s-diamantes-ii-tabla-de-gradacion-de-colores/

La calidad mas alta para un brillante se distingue por su color y el mejor el el llamado River, este normalmente se monta en solitarios como piedra unica, luego vamos bajando de color Top wesselton calidad muy buena,
puedes mirarlo en la pagina que adjunto.

El diamante que has comprado que se lo has regalado a tu esposa ya montado en un anillo, o solo has comprado la piedra.
saludos
 
Tu diamante es un wesselton en la escala de color!

compre un Diamante Certificado y en el certifiado pone peso 0,50 K
y calidad G VS ¿ alguien me puede iluminar?


y la letra G indica que es un brillante muy limpio pero no el mas limpio.
El diamante mas puro es el River.
con un peso de 0,50kltes mide aproximadamente 5mm, ese brillante lo compro yo en ceylan por 500euros.
saludos
Diego
 
aqui en barcelona, las mejores joyerias incluida rabat trabajan con ceylan unos brillantes de calidad.
Saludos
diego
aqui te pngo un enlace de la tabla de calidades de brillantes,
https://joyeriaygemas.wordpress.com...s-diamantes-ii-tabla-de-gradacion-de-colores/

la calidad mas alta para un brillante se distingue por su color y el mejor el el llamado river, este normalmente se monta en solitarios como piedra unica, luego vamos bajando de color top wesselton calidad muy buena,
puedes mirarlo en la pagina que adjunto.

El diamante que has comprado que se lo has regalado a tu esposa ya montado en un anillo, o solo has comprado la piedra.
Saludos


montados en unos pendientes de 0,50 cada uno
 
O sea diego yo he comprado top wesSelton no?
 
si Jesus!!! son brillantes de muy buena calidad.....

O sea diego yo he comprado top wesSelton no?


Seguro que son preciosos los pendientes, ademas es el tamaño ideal para lucir en la oreja de una mujer y que la piedra brille con luz propia.
Buena adquisición Jesus....
Que van montados con cuatro grapitas?
Ese tipo de brillantes es la calidad mejor que puedes comprar, que he comentado anteriormente la gama tope es el River y su uso es casi unicamente en solitarios como piedra central.
saludos
 
  • #10
Tu diamante podría ser así¨
En peso, 100 miligramos.
En pureza es un "very small inclusions" . Por encima solamente están VVS y el internally flawless, que es el más puro de todos los que existen.
En color seguramente es un wesselton (blanco). Por encima solamente están los Top wesselton (blanco extra), y River (blanco excepcional).

Pienso que es un excelente diamante, aunque habría que ver la talla (el facetado). Lo ideal serían 56 o más facetas.
 
  • #11
compre un Diamante Certificado y en el certifiado pone peso 0,50 K
y calidad G VS ¿ alguien me puede iluminar?

Medio kilate, el peso, y, de memoria, sin ver las tablas, la calidad G VS que alude a las inclusiones visibles mediante lupa de 10 aumentos, no es la mejor, pero no recuerdo su posición en el ranking...

Vaya ayuda...:huh:
 
  • #12
Medio kilate, el peso, y, de memoria, sin ver las tablas, la calidad G VS que alude a las inclusiones visibles mediante lupa de 10 aumentos, no es la mejor, pero no recuerdo su posición en el ranking...

Vaya ayuda...:huh:

El diamante está el tercero en pureza de un total de 7.

1º- Internally Flawless (if). Absolutamente puro mirado con lupa de 10 aumentos.
2º- very very small inc (vvs). Muy muy pequeñas impurezas.
3º- very small inclusions (vs) . Muy pequeñas impurezas.
4º- small inclusions (si). Pequeñas impurezas.
5º- piqué 1 (P1). Impurezas claramente visibles.
6º- piqué 2 (P2). Impurezas más grandes.
7º- piqué 3( P3). Impurezas fuertes.
 
  • #13
Es una autentica chorrada pagar por un River!

El diamante está el tercero en pureza de un total de 7.

1º- Internally Flawless (if). Absolutamente puro mirado con lupa de 10 aumentos.
2º- very very small inc (vvs). Muy muy pequeñas impurezas.
3º- very small inclusions (vs) . Muy pequeñas impurezas.
4º- small inclusions (si). Pequeñas impurezas.
5º- piqué 1 (P1). Impurezas claramente visibles.
6º- piqué 2 (P2). Impurezas más grandes.
7º- piqué 3( P3). Impurezas fuertes.


a no ser que te sobren mucho los euros, pero ese diamante que ha comprado Jesus es mas, pero que mas que sufieciente para lucir en cualquier dama, un brillante blanco y con minusculas incustraciones solo visible con lupa de 10 aumentos.
Son los brillantes que ofrecen a sus clientes las joyerias mas lujosas.
Como he dicho montar diamantes River en piezas de joyeria con muchas piedras es una tonteria.
saludos
 
  • #14
Adicionalmente a lo que te han comentado, si no eres un experto en diamantes, también es muy importante quien extienda la certificación, ya que en ello es en lo que finalmete vas a confiar si tu ojo no está entrenado. No es lo mismo un certificado internacional HRD (Amberes), GIA (Los Ángeles), IGI (Amberes) que uno extendido por el Instito Gemológico Gemacit.

A mí la que particularmente más me gusta es la HRD ya que trae información muy importante además de su grado de pureza y de color, como es su forma, medidas, proporciones, fluorescencia y calidad de la talla (y alguna cosa más que no recuerdo).

También es importante el diagrama del tipo de impurezas y donde están localizadas, ya que no es lo mismo que estén en superficie o que estén en el interior, o que estén localizadas en el final del filetín (que puede ser disimulada colocando la garra del engaste sobre la impureza) que en el medio de la meseta.
Tampoco es lo mismo una fisura que una plumilla que un carboncillo.
En fin, lo dicho, mejor una certificación de garantía que además no use la escala internacional (River, Top Wesselton, Wesselton, etc...) sino la de impureza/color, ya que la primera se basa en combinaciones de la segunda (al menos hasta donde yo sé) no siempre muy claras.

Saludos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie