• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día en el Colegio Electoral

Estado
Hilo cerrado
L

Laau

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas..

Mi crónica del día 9-M-08 (si no es molestia):

Me levanté a las 5.45 de la mañana, yo estaba muy nerviosa, era mi primera vez como Interventora del ......:whist:: , y no sabía si lo iba a hacer bien o mal, si por mi culpa impugnarian la mesa o que.

Antes de salir por la puerta de mi casa me tomé más o menos 6 "T´s", para desperjarme y no quedarme sopa durante el día, porque claro, para mi el levantarme a las 5.45 es mortal:( .

Llego al Colegio y veo a los miembros de mi mesa. Y..... sorpresaaaaa!! el presi era Indú que no tenia ni puta idea de constituir la Mesa. Cojemos las Actas y el tío empieza a rellenar::bxd:: , de repente, me mira y para mi sorpresa me dice: "Pozuelo de Alarcón...( cara duvitativa) provincia de ?:huh: ?". Os podeis imaginar mi cara de descomposición-->8o y me digo a mi misma "Lau paciencia callate no digas nada.." y sin hacerme caso dije: "Madrid presidente por el amor de Dios Madrid!!"

Se constituye la mesa, 9.00 de la mañana.... pasan unos segundos 9:00:30hrs, por unos instantes me cambia el color de la cara::bxd:: , mi mirada se dirije a la puerta.. una cara conocida para mí se aproxima a mi mesa, una persona que llevaba una cara de felicidad un tanto rarita.. que me mira, que me sonríe, que me da la mano.......... amigos ese hombre tiene nombre y apellido !!! Ese hombre es Felipe González Márquez!!::bash:: .

Vota, y me vuelve a mirar, a sonreir, a darme la mano, a decirme adiós....::bash:: y para mas inri, mi compi apoderado de mi partido, con cara y tono sarcastigo me dice: "Srta Laura, yo creo que le has gustado eh?", ante tal frase Lau ya no sabia dónde meterse::bxd:: .

Transcurre la mañana.. y anécdotas varias:

- Jóvenes haciendo coñas y poniendo las papeletas del PP y PSOE al lado, mezclándolas, en un momento en el que mi mesa estaba hasta la bandera de electores que habian salido de Misa, y claro ya no pude más:

"A ver el grupo ese quiere hacerme el favor de dejar de desordenar las papeletas de una put... puñetera vez?" (con voz firme y serena).

Los jóvenes (ninguno con capacidad de votar) abandonan la mesa, silencio sepulcral de los demás electores, que iban cojiendo sus papeletas y votando, todos calladitos. :yhoo:: (impongo eh?);-) .
--------------------------------------------------------------------------
- Una madre, con dos niños (3 y 5 años, varones) entra a cumplir con su deber ciudadano, y un abuelete estaba diciendo a una parejita jóven, a quien debian votar. Total, Lau otra vez a saltar:

" Caballero se puede saber que está haciendo?"-Lau

"Perdone srta, esta pareja me había preguntado cuantas cruces debían poner al Senado"-Abuelete.

(Cara de alucine de la parejita, y mientras la mamá con los niños eligiendo sus votos, a su bola).

"Que se cree que soy jilipoyas o que señor? No estoy sorda, ustéd está coaccionando a esta pareja. Por lo tanto, sus votos serán nulos:-(( "-Lau::grr::
(Alucinando la pareja y la mamá con los niños).

"Mírala si habla como un Ministro la mocosa esta"-Abuelete.

"Presidente pofavor me da permiso para llamar a la policía?:-(( -Lau::grr::

"Claro Laura como no"-Presi.

(Lau llama a un poli que había fuera, le explica lo sucedido y el poli se lleva al individuo. Vuelvo a mi puesto. Ls jóven pareja me da las gracias, al final no les anulamos los votos a ellos, pero el viejo se quedó sin votar muojojo:D )

Pasados unos minutos..

"Mamá mamá, esta chica tan seria y borde es la presidenta de esta papeleta a la que tú votas?"-Niño de 5 años

(Descojone en la Mesa, Lau por los suelos con las lágrimas fuera)

"Si hijo si, ella es"-Madre en todo bromista al hijo.

"Mira, tiene el mismo dibujo en su cartel que la papeleta que llevas"-Niño a la madre.

(La madre no sabía dónde meterse-->::blush:: , si dejar de votar, si votar, si meter al niño en la urna o que hacer. Mientras, seguía el descojone en nuestra Mesa, menos mal, que eran las 16hrs y estabamos solos en la Mesa, esta mujer sus hijos y nosotros)

(El niño se acerca a mi, y me coje de mi cartelito y me dice:

"Mi mamá te va a votar, y vas a ganar".

(No lo pude evitar, me levanté, cojí al niño y le di un besazo que casi le rompo la carita).:D :D (Que ricoooooooooo:clap: )
--------------------------------------------------------------------------
-Dos niños de 7 años gritando a coro "Que gane Rajoy, que gane Rajoy" ( Nos miramos los de la mesa y yo y veeeeenga mas risas)
--------------------------------------------------------------------------
-Nombres de electores realmente tronchantes:

* Agapito
*Egumergildo
*Afrodisio
*Jorga
*María Adela Francisca
*Ataúlfa
.....

Cada vez que venía un tipo de estos, no lo podía evitar pero siempre me levantaba de la Mesa y me iba a revisar las papeletas, cabinas etc para poderme partidr el culo agusto jajajajajaajajaaja. ¿Soy mala por ello?
--------------------------------------------------------------------------

Y lo mejor y más cachondo de todo:

- Un fulando (apoderado) de UPD, que no hacia ni el huevo, pero que quería copias de todas las Actas. El recuento, sabeis que es lo más coñazo, pero más aún el del Senado, porque hay que ver cuantos votos tiene cada nombre de la persona del partido político al que representa. Si las 3 cruces iban para un partido, pues cojonudo, pero luego habia gente que marcaba, 2 cruces a uno, y otra a otro, o 1 cruz a uno, otra a otro y la tercera a otro. Bueno, me llegué a encontrar una papeleta que tenia 138o cruces, vamos, este ha sido el tipico padre que le ha dicho a su hijo de 4 años, "toma cielo pone crucecitas al tun tun". Nula sin duda.:)

Total el tio este de UPD, no nos ayudó a nada en el recuento:-(( ( con el que estuvimos 3hrs y media de reloj), y luego se presenta el tío y pide copia, bueno yo que había comentado a mis compis que le iba a montar la de Dios es Cristo cuando llegara.... Mis copis todos callaos:huh: cuando llegó. Y le salto:

"No ayudas a nada y luego vienes pidiendo?:-(( "

"Ah no es que es imposible tengo que estar merodeando por las demás mesas"-uPD.

"Pues mira, ya que no nos cuadra el Senado (cojí las 596 papeletas del Senado como pude) las cuentas de nuevo tú (plaaaash! se las suelto enfrente de la jeta) y mientras yo, y quien se quiera venir, me voy a fumar un cigarro"

Y ahí se quedó el mamonazo contando y mi compi Interventor del partido contrario y yo, a fumar tan panchos.
--------------------------------------------------------------------------

Anécdotas concluidas.

A las 00.30 estábamos yéndonos al Ayto a reunirnos todos los del.....:whist:: y a tomarnos unos refrigerios para reponernos, porque 15 horas en una Mesa, agota oiga. Eso sí, una y no más, si me toca me tocó pero ir por masoquismo nanai. Eso sí, fué una bonita experiencia:D .





Seguro que cuando vayais leyendo por aquí, os estareis cagando en mis muelas, por todo este coñazo. Espero que os lo hayais pasado bien:)


Y vuestras experiencias el dia 9-M? Novedades?Altercados?

Saludooooooooooooooos;-)
 
Última edición:
Bueno, me llegué a encontrar una papeleta que tenia 138o cruces, vamos, este ha sido el tipico padre que le ha dicho a su hijo de 4 años, "toma cielo pone crucecitas al tun tun". Nula sin duda.:)

¿13 cruces?, esa era míaaaaaa... me acabo de dar cuenta porque no encuentro la quiniela... :D
 
Sin comentarios....
 
jajajajaajajaja !!! :clap: y como que ha venido a parar a Pozuelo de Alarcón?
:whist::
 
Jeje, debe ser una experiencia interesante. Mi madre lleva un par de años de interventora y se lo pasa muy bien. Los interventores de todos los partidos (especialmente de los dos grandes) hacen un papel muy importante.

Ahora a descansar, y en unos años más.
 
Me ha encantado tu relato Laura, tienes un don para la narrativa muy especial.

Ha sido especialmente emotivo el gesto con el niño de cinco años, así deberían ser siempre las cosas, al contrario que la anécdota con el abuelete, ejemplo de los que NO se debe hacer.

Te aseguro que ha sido un placer leerte, dices mucho de ti.:) :-P :) :-P

Otro dia te cuento mi propia vivencia como interventor en el dia de ayer...::bxd::

Un abrazo Laura.:) :) ;-) :ok:: :ok::
 
Me ha encantado tu relato Laura, tienes un don para la narrativa muy especial.

Ha sido especialmente emotivo el gesto con el niño de cinco años, así deberían ser siempre las cosas, al contrario que la anécdota con el abuelete, ejemplo de los que NO se debe hacer.

Te aseguro que ha sido un placer leerte, dices mucho de ti.:) :-P :) :-P

Otro dia te cuento mi propia vivencia como interventor en el dia de ayer...::bxd::

Un abrazo Laura.:) :) ;-) :ok:: :ok::


Jo Santi::blush:: , aiiiiiin jeje

A ver si me cuentas tu experiencia.

Gracias x tus alagos, no tenias por que.......::blush::
 
Jo Santi::blush:: , aiiiiiin jeje

A ver si me cuentas tu experiencia.

Gracias x tus alagos, no tenias por que.......::blush::

No son halagos, es la pura verdad.

Cuídate Laura, eres un ejemplo para todos los españoles. :) :) :ok::
 
  • #10
No son halagos, es la pura verdad.

Cuídate Laura, eres un ejemplo para todos los españoles. :) :) :ok::

Este hombres es un adulador::blush::

Un abrazo fuerte Santi:D ;-) :ok::

PD: Enhorabuena por tu mensaje 15.600!!
 
  • #12
Lau, creo que harías bien en moderar tu lenguaje y mostrar un poco de educación...


un saludo.
 
  • #13
jajajajaajajaja !!! :clap: y como que ha venido a parar a Pozuelo de Alarcón?
:whist::

Pues por la carretera de Castilla... como mandan los cánones y el GPS... al final acabé en Húmera, como siempre...:D:D:D
 
  • #17
Pues ya que hay tanto interventor, a lo mejor me podrían aclarar algo:

Una persona de la empresa a la que asesoro tuvo que irse al extranjero la semana pasada de urgencia a negociar un contrato muy importante, y era suplente en una mesa. antes de irse presento alegaciones con lo que pasaba, certificado de la empresa explicando la situacion, y copia de los billtees, pero....la Junta le denegó la "excusa".

Como soy el abogado de la empresa y ya no había tiempo de mas el viernes, le dije que hiciera acopio de todas las pruebas que pudiera de su estancia fuera y ademas mandara a su mujer a la mesa a ver que pasaba. Me dice hoy que se constituyo son problemas y que alli nadie menciono en ninguna parte a los suplentes, y se fueron para su casa...

Mi pregunta es si en el acta de constitucion de la mesa, en el caso de que no haya que tirar de suplentes se mencionan estos para algo o tienen que formar en alguna parte, o simplemente una vez constituida con los titulares ya está y estos ni siquiera se hacen constar en ninguna parte?

Porque si no ya me veo liado con el Cont-Admvo y la posible via penal...

Gracias y perdona por la intromision en tu entretenido relato, Laura...:ok::
 
  • #18
Los suplentes tienen que estar en el colegio a las 8 de la mañana, igual que los titulares.

Si los suplentes no tienen a nadie que suplir, se van a casa.

Si no tienen a nadie que suplir no firman.

Si tienen a alguien que suplir dejan de ser suplentes y adoptan el cargo del que no está.
 
  • #19
Pues ya que hay tanto interventor, a lo mejor me podrían aclarar algo:

Una persona de la empresa a la que asesoro tuvo que irse al extranjero la semana pasada de urgencia a negociar un contrato muy importante, y era suplente en una mesa. antes de irse presento alegaciones con lo que pasaba, certificado de la empresa explicando la situacion, y copia de los billtees, pero....la Junta le denegó la "excusa".

Como soy el abogado de la empresa y ya no había tiempo de mas el viernes, le dije que hiciera acopio de todas las pruebas que pudiera de su estancia fuera y ademas mandara a su mujer a la mesa a ver que pasaba. Me dice hoy que se constituyo son problemas y que alli nadie menciono en ninguna parte a los suplentes, y se fueron para su casa...

Mi pregunta es si en el acta de constitucion de la mesa, en el caso de que no haya que tirar de suplentes se mencionan estos para algo o tienen que formar en alguna parte, o simplemente una vez constituida con los titulares ya está y estos ni siquiera se hacen constar en ninguna parte?

Porque si no ya me veo liado con el Cont-Admvo y la posible via penal...

Gracias y perdona por la intromision en tu entretenido relato, Laura...:ok::

Hola amigo mio, lo que cuenta en última instancia es que la mesa se constituyó y no hubo ninguna incidencia en su constitución, al estar la ausencia de tu cliente perfectamente justificada.

La mesa habría realizado un escrito que se adjunta al primer sobre que va a los Juzgados, indicando la incidencia y su causa, sino no existe tal escrito, no hay incidencia, simplemente se hicieron un lío al rechazarle en primera instancia la "excusa" para no asistir a la mesa.

Un abrazo :) ;-)
 
  • #20
Gracias Laura y gracias Santi, es lo que me había imaginado, no me gustaria iniciar un procedimiento para tratar de impugnar la no aceptación de la excusa por parte de la Junta electoral, y "levantar la liebre" si efectivamente no hay constancia de que se presenten o no los suplentes si los titulares efectivamente constituyron la mesa...

Y es que nos llegan unos temas a veces, y de rebote....(verdad, compañeros? ;-))
 
  • #22
Pues ya que hay tanto interventor, a lo mejor me podrían aclarar algo:

Una persona de la empresa a la que asesoro tuvo que irse al extranjero la semana pasada de urgencia a negociar un contrato muy importante, y era suplente en una mesa. antes de irse presento alegaciones con lo que pasaba, certificado de la empresa explicando la situacion, y copia de los billtees, pero....la Junta le denegó la "excusa".

Como soy el abogado de la empresa y ya no había tiempo de mas el viernes, le dije que hiciera acopio de todas las pruebas que pudiera de su estancia fuera y ademas mandara a su mujer a la mesa a ver que pasaba. Me dice hoy que se constituyo son problemas y que alli nadie menciono en ninguna parte a los suplentes, y se fueron para su casa...

Mi pregunta es si en el acta de constitucion de la mesa, en el caso de que no haya que tirar de suplentes se mencionan estos para algo o tienen que formar en alguna parte, o simplemente una vez constituida con los titulares ya está y estos ni siquiera se hacen constar en ninguna parte?

Porque si no ya me veo liado con el Cont-Admvo y la posible via penal...

Gracias y perdona por la intromision en tu entretenido relato, Laura...:ok::

Yo estaba de 2º suplente de presidente y si que tuve que firmar en una hoja como que me había presentado. Todos los suplentes firmamos.

Saludos.
 
  • #23
Pues que raro, normalmente si los suplentes no tienen a nadie a quien suplir, a casa se van


::Dbt::
 
  • #24
Pues que raro, normalmente si los suplentes no tienen a nadie a quien suplir, a casa se van


::Dbt::

No, si yo me fui, pero antes firmé en una lista que tenían como que me había presentado. Os explico como fue.

El colegio abrió cinco minutos tarde 8o ( no me lo podía creer ) en fin, que entramos nos van llamando y situando a todos en nuestras mesas, firmamos como que nos hemos presentado, constituyen la mesa y entonces nos dejaron marchar :ok::

Saludos.
 
  • #25
Puede ser, pero en mi mesa no firmaron los suplentes, solo nosotros, los titulares;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie