• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Día de la mujer maltratada

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Parece que hoy no se puede pegar a las mujeres, porque es su día (el de las maltratadas), pero los demás días del año no dicen nada sobre si las puedes meter un puño y matarlas, o no.

Supongo que quieren que sea un mero recordatorio, pero la solución no está en la educación sino en los valores. Se ha demostrado que una sociedad sin valores, aunque "muy educada e igualitaria" mata a muchas más mujeres. Veanse los países escandinavos.

De todas formas como dicen en mi pueblo, nadie escarmienta en cabeza ajena, y por eso aquí seguiremos viendo morir cada año a más mujeres, que se supone que son nuestras medias naranjas.

En cualquier caso, y siendo la agresión a mujeres el caso más sangrante (nunca mejor dicho), también existen hombres maltratados si no físicamente, sí síquicamente.

Así es la vida.
 
En cualquier caso, y siendo la agresión a mujeres el caso más sangrante (nunca mejor dicho), también existen hombres maltratados si no físicamente, sí síquicamente.

Así es la vida.

Esta anécdota tuya me ha recordado a un señor catalán que fue atacado por un oso en el Pirineo de Lérida no hace mucho. Es que no hay derecho, tanto defender a estos bichos, también hay cazadores atacados, no extinción, pero sí con riesgos ¿eh?
 
Vaaaaaleee, entiendo la indirecta. No se puede comparar.

La revancha de la mujer es mucho más sibilina. Tienen menos fuerza, pero mucha más saña. !!!!Que haríamos sin ellas!!!
 
No cambies de tema...y tú porque eres Moderador????????????????

Como mucho, deberías ser pirómano bajo vigilancia!

(no me eches la culpa, que el hilo ya se te había desvirtuado un pelín...)
 
Muchos hombres son maltratados, no lo dudes, yo he visto varios, incluso franceses.

Saludos
 
el hombre que es echado de su casa sin buena parte de su sueldo, sin poder ver a sus hijos mas que unos pocos dias al mes, sin un techo donde caerse muerto y continua pagando la hipoteca de una casa que su ex-mujer disfruta con otro varon, ese no es un hombre maltratado...........

el maltrato psicologico es muy dificil de demostrar ante al ley, pero si fuera sencillo habria mas mujeres que hombres en la carcel por maltrato a sus parejas

no hay que pegar nunca a la mujer...........pero hay veces que.::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
no hay que pegar nunca a la mujer...........pero hay veces que.::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash:::whist:::whist:::whist:::whist::

Aún estoy pellizcándome porque un super forero con tres mil y pico post pueda escribir una burrada semejante.
Vomitivo.
 
Última edición:
Mi modesta opinion de profesional del Derecho sobre la ley "de violencia de género" que impone más pena al hombre que a la mujer por un mismo hecho (agresión violenta) es que es tan inconstitucional como inútil. Lamentablemente, las muertes de mujeres no decrecen "gracias" a nuestra nueva norma.

La Ley tiene dos aspectos fundamentales: primero, impone distinta pena aplicable al delito de malos tratos en función del sexo del agresor; y segundo, establece que las "amenazas leves" son delito castigado con una pena de prisión si las profiere un hombre, y falta si lo hace una mujer.

Efectivamente, señores: si yo le doy con el pico de la plancha (como decían los Gomaespuma) a mi mujer y le abro la cabeza, tengo más pena que si ella me la abre a mi con el mismo
planchazo, y ello sólo porque soy hombre. Por tanto, deja de evaluarse el daño realizado sobre la víctima para tener en cuenta quién lo ha realizado.

Pero claro, el poder judicial y el Alto Tribunal son elegidos por los partidos, y no le van a arruinar una ley estrella al Gobierno (ni al actual ni a ninguno, por supuesto) pasándola por el tamiz (que no resiste) de la constitución. Así los bípedos que pululan por la justicia justifican la diferencia (más de 150 cuestiones de inconstitucionalidad han planteado los jueces) y la encajan con calzador dentro de una ya maltrecha constitución que permanece genuflexa al poder político gracias a los estómagos agradecidos del CGPJ y del TC.

No puedo sino estar de acuerdo con Cristina Alberdi (por una vez y sin que sirva de precedente) cuando dijo que no penalizar igual al hombre y a la mujer en este tema es "pre-democrático, inconstitucional y un auténtico retorceso que nos recuerda a las etapas del adulterio y del amancebamiento" (como delitos, añado).

No se puede tolerar que comportamientos idénticos reciban diferente castigo en función de si los comete un hombre o una mujer. Además... ¿qué pasará con las parejas de lesbianas y gays? ::Dbt::

Melospliquen...

Uf, me voy a la cama... ::bye::
 
  • #10
Algunas veces esto parece un foro extraído del medievo. Que nadie se enfade......es sólo una ironía como alguno apuntaba.....y se quedó tan ancho!
 
  • #11
Parece que hoy no se puede pegar a las mujeres, porque es su día (el de las maltratadas), pero los demás días del año no dicen nada sobre si las puedes meter un puño y matarlas, o no.

Supongo que quieren que sea un mero recordatorio, pero la solución no está en la educación sino en los valores. Se ha demostrado que una sociedad sin valores, aunque "muy educada e igualitaria" mata a muchas más mujeres. Veanse los países escandinavos.

De todas formas como dicen en mi pueblo, nadie escarmienta en cabeza ajena, y por eso aquí seguiremos viendo morir cada año a más mujeres, que se supone que son nuestras medias naranjas.

En cualquier caso, y siendo la agresión a mujeres el caso más sangrante (nunca mejor dicho), también existen hombres maltratados si no físicamente, sí síquicamente.

Así es la vida.
Es cierto pet, pero también es cierto que España es uno de los pocos paises que publica estadísticas sobre violencia de género. Hay muchos tópicos falsos, como el de los paises escandinavos, EEUU o Francia por ejejmplo, que no las publican, porque si lo hiciesen serían alarmantes.::bye::
 
  • #12
...
En cualquier caso, y siendo la agresión a mujeres el caso más sangrante (nunca mejor dicho), también existen hombres maltratados si no físicamente, sí síquicamente. ...
Toda la razón del mundo: hombres que ven como con el divorcio se llevan su casa, tienen que pagar la hipoteca, dar una pensión a su mujer, pensión de alimentos para los hijos, que a veces no les dejan ni ver....etc.....¿Cómo se puede encontrar ese hombre? Y con ésto no estoy defendiendo ningún maltrato....pero ya sabemos de qué lado está, casi siempre, la Justicia en este país.
 
  • #13
Toda la razón del mundo: hombres que ven como con el divorcio se llevan su casa, tienen que pagar la hipoteca, dar una pensión a su mujer, pensión de alimentos para los hijos, que a veces no les dejan ni ver....etc.....¿Cómo se puede encontrar ese hombre? Y con ésto no estoy defendiendo ningún maltrato....pero ya sabemos de qué lado está, casi siempre, la Justicia en este país.


A ver, de qué lado está Jordi....explícamelo que no lo tengo claro.
 
  • #14
Es absolutamente indiscutible que en este país no se parte de una posición de igualdad y por tanto al Ley no puede tratar por igual casos desiguales.
Las mujeres están siendo ahora más o menos iguales que los hombres en derechos sociales y en libertades(siguen cobrando menos, renunciando a vidas profesionales por la maternidad...etc).
No hace demasiado no tenían firma para de terminados actos jurídicos y socialmente su papel se reducía a la casa y a los hijos. Lo desempeñaron y lo sufrieron con estoicismo y con una dignidad asombrosa.Nuestras madres y abuelas se merecen un monumento.
Ahora les toca a las mujeres protegerse de reductos machistas que consideran que el "la maté porque era mía" es una atenuante y justifica la agresividad, la violencia o el asesinato. Protegerse de los comentarios relativos a que separase de una mujer que se queda al cuidado de unos hijos en el hogar familiar que debe también manetener el padre, es "una explicación razonable" de la violencia, aunque no sea una justificación.
Lo peor de todo es que esa violencia no se ejerce contra el hombre que va a vivir con la mujer separada que se ha quedado con la casa y con los hijos que el "maltratado" tuvo con ella.
Los protagonistas de la llamada "violencia de género" son esencialmente cobardes. Se atreven con una persona físicamente más débil empleando la única arma en la que la genética a predispuesto a la mujer por debajo del hombre, la fuerza física y la ausencia de razones se convierte en sangre, pero siempre de mujer.
Me alegra que haya un día especialmente dedicado a concienciarnos del problema y que además eso de luegar a que salgan comentarios como los de este post que demuestran lo imprescindible de continuar con el día de homenaje, que demuestran lo necesario de un Ministerio de Igualdad, de una Ley de Igualdad y de Tribunales de violencia de género que no traten por igual a hombres que a mujeres, penando con mayoir dureza a los hombres.
Seguimos sin ser iguales y la igualdad no es elegible, es un derecho.
 
  • #16
Del que se considera universalmente "el sexo débil"....y que yo no lo considero así.


¿No lo consideras así? ::Dbt::......en la trata de personas el 80% son mujeres y niñas, la ablación es "cosa de mujeres" (a nadie se le ha ocurrido, menos mal, castrar a los niños), la violación afecta sólo a mujeres (no conozco casos de hombres violados....salvo violadores que están en la cárcel), en el trabajo y desempeñando idéntica función la mujer gana bastante menos......¿continúo? :huh:
 
  • #17
¿No lo consideras así? ::Dbt::......en la trata de personas el 80% son mujeres y niñas, la ablación es "cosa de mujeres" (a nadie se le ha ocurrido, menos mal, castrar a los niños), la violación afecta sólo a mujeres (no conozco casos de hombres violados....salvo violadores que están en la cárcel), en el trabajo y desempeñando idéntica función la mujer gana bastante menos......¿continúo? :huh:
Para eso si es el sexo débil. Pero para otras cosas no: día de la mujer trabajadora -como si los hombres no trabajáramos-, el día éste, que se han inventado ahora,...
Y porqué no hacer el día de "las personas trabajadoras", el de los "maltratados", etc...

Por cierto, violaciones y vejaciones contra hombres pueden haber, pero son más psicológicas que físicas.

Tolo lo que sean días pro-algo, me dan mucha rabia....Orgullo gay....

Después se quiere la igualdad, y se tienen que inventar días para todo, y hacer un poco "el notas".

Y ojo, yo creo en la igualdad de todos, pero sin esos días. -Parece que todo esto lo haya inventado Tele5-.
 
  • #18
Para eso si es el sexo débil. Pero para otras cosas no: día de la mujer trabajadora -como si los hombres no trabajáramos-, el día éste, que se han inventado ahora,...
Y porqué no hacer el día de "las personas trabajadoras", el de los "maltratados", etc...

Por cierto, violaciones y vejaciones contra hombres pueden haber, pero son más psicológicas que físicas.

Tolo lo que sean días pro-algo, me dan mucha rabia....Orgullo gay....

Después se quiere la igualdad, y se tienen que inventar días para todo, y hacer un poco "el notas".

Y ojo, yo creo en la igualdad de todos, pero sin esos días. -Parece que todo esto lo haya inventado Tele5-.



Yo preferiría no tener dias pro-algo pero gozar de igualdad real.....no te quejes pues. ;-)
 
  • #20
A ver: Que no somos iguales es algo evidente. Que el ordenamiento juridico ha favorecido con su superprotección a una de las partes, una reacción violenta y airada de la parte que se considera gravemente lesionada en su igualdad de armas en el proceso es una certeza, y que en muchas administraciones las políticas demagogas y analfabetas usan la vilencia de género para medrar, es una realidad incontestable.

Agredir a una mujer es una infamia, una cobardía, y revela falata de hombría. En ese sentido hay que ser muy claro.

Ese crimen que es agredir a una mujer no puede justificar el atropello de los derechos de la otra mitad de la población, introduciendo el derecho penal de autor propio de las dictaduras, privando a una de las partes de sus hijos, de la vivienda familiar aunque sea de su propiedad, de buena parte del sueldo, y de la infamia pública del alejamiento, todo ellos gracias a haber aprovechado la mujer una agresión, no siempre cierta, y se de lo que hablo, para procurarse una posición de mucha mayor ventaja en el proceso de separación.

Una vergüenza no solo no elimina la primera impostura sino que la agrava con la muerte de mujeres inocentes.
 
  • #21
A ver: Que no somos iguales es algo evidente. Que el ordenamiento juridico ha favorecido con su superprotección a una de las partes, una reacción violenta y airada de la parte que se considera gravemente lesionada en su igualdad de armas en el proceso es una certeza, y que en muchas administraciones las políticas demagogas y analfabetas usan la vilencia de género para medrar, es una realidad incontestable.

Agredir a una mujer es una infamia, una cobardía, y revela falata de hombría. En ese sentido hay que ser muy claro.

Ese crimen que es agredir a una mujer no puede justificar el atropello de los derechos de la otra mitad de la población, introduciendo el derecho penal de autor propio de las dictaduras, privando a una de las partes de sus hijos, de la vivienda familiar aunque sea de su propiedad, de buena parte del sueldo, y de la infamia pública del alejamiento, todo ellos gracias a haber aprovechado la mujer una agresión, no siempre cierta, y se de lo que hablo, para procurarse una posición de mucha mayor ventaja en el proceso de separación.

Una vergüenza no solo no elimina la primera impostura sino que la agrava con la muerte de mujeres inocentes.
Éso es lo que quería decir yo, pero con esas palabras no puedo explicarme:ok::. O una de dos: o tu le das clases a "holdover", o él te las da a ti...si no, no lo entiendo:D.
 
  • #22
No es una queja, ni mucho menos. Todos iguales:ok::.


Sí Jordi, pero como la igualdad está muy lejos de ser cierta, no queda otra que luchar por ella y la forma de hacerlo es levantando la voz. Y tales reivindicaciones no tienen que sentar mal a nadie......a nadie que esté de acuerdo con la igualdad. :)
 
  • #23
A ver: Que no somos iguales es algo evidente. Que el ordenamiento juridico ha favorecido con su superprotección a una de las partes, una reacción violenta y airada de la parte que se considera gravemente lesionada en su igualdad de armas en el proceso es una certeza, y que en muchas administraciones las políticas demagogas y analfabetas usan la vilencia de género para medrar, es una realidad incontestable.

Agredir a una mujer es una infamia, una cobardía, y revela falata de hombría. En ese sentido hay que ser muy claro.

Ese crimen que es agredir a una mujer no puede justificar el atropello de los derechos de la otra mitad de la población, introduciendo el derecho penal de autor propio de las dictaduras, privando a una de las partes de sus hijos, de la vivienda familiar aunque sea de su propiedad, de buena parte del sueldo, y de la infamia pública del alejamiento, todo ellos gracias a haber aprovechado la mujer una agresión, no siempre cierta, y se de lo que hablo, para procurarse una posición de mucha mayor ventaja en el proceso de separación.

Una vergüenza no solo no elimina la primera impostura sino que la agrava con la muerte de mujeres inocentes.



Eso no es exacto, pero en todo caso no te preocupes se trata sólo de una reordenación de pesos para lograr un mejor equilibrio.
 
  • #24
Abro paraguas.

Por supuesto estoy totalmente en contra de los malos tratos a mujeres. Pero también condeno todos los parricidios, tanto hacia mujeres como hacia hombres. Y estoy seguro de haber leído que el 40% de las personas muertas en éste país a manos de sus parejas son varones.

Pero eso no interesa ni a prensa ni a feministas. Y creo que antes de ser varones o mujeres, somos personas. No recuerdo ninguna muerte de varón a cargo de su mujer en nuestra prensa, no es noticia, o no interesa mostrarlo.

Otra que puede ser políticamente incorrecta. En un buen número de parricidios, se da el caso de que se tratan de extranjeros. Evidentemente, la gran mayoría de inmigrantes en nuestro país respetarán a sus parejas, pero también es cierto que en otras culturas puede no haber cuajado la idea de igualdad de la mujer, y se siga viendo a la mujer como una propiedad o como un ser inferior.

También en mi opinión, si no hubiera una ley que dejara en la más cochina pobreza y al borde del suicidio a muchos varones separados, posiblemente hubiera algunas muertes menos.
 
  • #25
Otra que puede ser políticamente incorrecta. En un buen número de parricidios, se da el caso de que se tratan de extranjeros. Evidentemente, la gran mayoría de inmigrantes en nuestro país respetarán a sus parejas, pero también es cierto que en otras culturas puede no haber cuajado la idea de igualdad de la mujer, y se siga viendo a la mujer como una propiedad o como un ser inferior.

También en mi opinión, si no hubiera una ley que dejara en la más cochina pobreza y al borde del suicidio a muchos varones separados, posiblemente hubiera algunas muertes menos.



Te equivocas, el maltrato se da en todas las capas sociales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie