• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devolución de un móvil antes de 7 días

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Alguien tiene experiencia en éste tipo de problemas o conoce las leyes relacionadas con éste sector?

Hace un par de días me pasé por la tienda de Movistar para comprar un terminal. La caja en la que venía tenía la típica pegatina negra de seguridad, que en este caso venía rota. Me percaté de ello y se lo comenté a la dependienta, quien me dijo que era normal, que ellas mismas abrían todos los paquetes para asegurarse de que los móviles se correspondieran y que todo estuviera en orden. En fin que me pareció de todo menos normal, pero continuó diciéndome que así trabajaban allí y seguí adelante con la compra. Antes de irme del establecimiento saqué el móvil de la caja y revisé que no hubiera ningún desperfecto. El problema fue que lo hice sin sacarlo de la funda plástica donde venía, por lo que en ciertas esquinas la luz se reflejaba en él dificultando un poco ver detalles en profundidad.

Llego a casa y veo que en la esquina superior izquierda tiene un defecto (una pequeña rotura/cascado). Llamo por teléfono a la tienda y la otra dependienta me dice que no hay problema, que me lo cambia, que va a pedir otro y que me pase en un par de días. Ayer me paso por la tienda (1 día después de la compra) para entregar el terminal y la dependienta que está en ese momento me dice que la política de la empresa es no realizar devoluciones. Le enseño el defecto estético que presenta el móvil y alega que no se pueden realizar devoluciones por defectos estéticos, solo por fallos técnicos. De hecho acepta que esa rotura venía así cuando lo compré y me dice que son defectos de fábrica, que es algo normal al fabricar tantos aparatos 8o.

En fin, que ya me pareció una locura aquella conversación. Le voy a dar también un billete falso y le diré que es un error de fabricación del banco, que entre tantos billetes que fabrican alguno se le habrá colado, a ver si me dice también que es normal. En el contrato que firmé se hace alusión a una ley del consumidor que permite el desistimiento de compra antes de 7 días de la compra. Se lo comento a la dependienta pero nada de nada, me manda a que lidie con el SAT de Movistar para que me lo reparen. Un móvil con menos de 24h ¡¡
 
Hoja de Reclamaciones. Te aseguro que no dejarán que la pongas.

Saludos.

P.D. Movistar siempre ha observado lo de los 7 días.
 
Como bien te dicen, pide la hoja de reclamaciones, eso si con el contrato firmado en mano y a ser posible trata el tema con el responsable de la tienda.
 
La hoja de reclamaciones ya está puesta al instante de ocurrir el hecho. Eran 2 chicas, una española con la que hablé por teléfono y me cambiaba el móvil sin problemas y la otra era una chica argentina, bastante más borde, que cuando volví a ir a la tienda me dijo que era ella la que mandaba, no la otra, y que no se admitían cambios ni devoluciones.

Ahora tienen 2 semanas para llegar a un acuerdo conmigo y sino a llevar la hoja de reclamación a defensa del consumidor. Ya veremos en qué termina todo esto.
 
La hoja de reclamaciones deberías haberla llevado a la OMIC de tu ciudad nada más rellernarla, sin esperar acuerdos verbales a posteriori. Luego, si se soluciona antes de la resolución de consumo, con no hacerle caso, asunto concluido. Pero, ¿y si ahora, tras ésos 14 días, se niegan a devolverte el terminal(puesto que en tu contrato figura el plazo de 7 días, y tardará más del doble)?
 
En qué quedó el tema? te lo han solucionado?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie