noob
Milpostista
Sin verificar
Alguien tiene experiencia en éste tipo de problemas o conoce las leyes relacionadas con éste sector?
Hace un par de días me pasé por la tienda de Movistar para comprar un terminal. La caja en la que venía tenía la típica pegatina negra de seguridad, que en este caso venía rota. Me percaté de ello y se lo comenté a la dependienta, quien me dijo que era normal, que ellas mismas abrían todos los paquetes para asegurarse de que los móviles se correspondieran y que todo estuviera en orden. En fin que me pareció de todo menos normal, pero continuó diciéndome que así trabajaban allí y seguí adelante con la compra. Antes de irme del establecimiento saqué el móvil de la caja y revisé que no hubiera ningún desperfecto. El problema fue que lo hice sin sacarlo de la funda plástica donde venía, por lo que en ciertas esquinas la luz se reflejaba en él dificultando un poco ver detalles en profundidad.
Llego a casa y veo que en la esquina superior izquierda tiene un defecto (una pequeña rotura/cascado). Llamo por teléfono a la tienda y la otra dependienta me dice que no hay problema, que me lo cambia, que va a pedir otro y que me pase en un par de días. Ayer me paso por la tienda (1 día después de la compra) para entregar el terminal y la dependienta que está en ese momento me dice que la política de la empresa es no realizar devoluciones. Le enseño el defecto estético que presenta el móvil y alega que no se pueden realizar devoluciones por defectos estéticos, solo por fallos técnicos. De hecho acepta que esa rotura venía así cuando lo compré y me dice que son defectos de fábrica, que es algo normal al fabricar tantos aparatos .
En fin, que ya me pareció una locura aquella conversación. Le voy a dar también un billete falso y le diré que es un error de fabricación del banco, que entre tantos billetes que fabrican alguno se le habrá colado, a ver si me dice también que es normal. En el contrato que firmé se hace alusión a una ley del consumidor que permite el desistimiento de compra antes de 7 días de la compra. Se lo comento a la dependienta pero nada de nada, me manda a que lidie con el SAT de Movistar para que me lo reparen. Un móvil con menos de 24h ¡¡
Hace un par de días me pasé por la tienda de Movistar para comprar un terminal. La caja en la que venía tenía la típica pegatina negra de seguridad, que en este caso venía rota. Me percaté de ello y se lo comenté a la dependienta, quien me dijo que era normal, que ellas mismas abrían todos los paquetes para asegurarse de que los móviles se correspondieran y que todo estuviera en orden. En fin que me pareció de todo menos normal, pero continuó diciéndome que así trabajaban allí y seguí adelante con la compra. Antes de irme del establecimiento saqué el móvil de la caja y revisé que no hubiera ningún desperfecto. El problema fue que lo hice sin sacarlo de la funda plástica donde venía, por lo que en ciertas esquinas la luz se reflejaba en él dificultando un poco ver detalles en profundidad.
Llego a casa y veo que en la esquina superior izquierda tiene un defecto (una pequeña rotura/cascado). Llamo por teléfono a la tienda y la otra dependienta me dice que no hay problema, que me lo cambia, que va a pedir otro y que me pase en un par de días. Ayer me paso por la tienda (1 día después de la compra) para entregar el terminal y la dependienta que está en ese momento me dice que la política de la empresa es no realizar devoluciones. Le enseño el defecto estético que presenta el móvil y alega que no se pueden realizar devoluciones por defectos estéticos, solo por fallos técnicos. De hecho acepta que esa rotura venía así cuando lo compré y me dice que son defectos de fábrica, que es algo normal al fabricar tantos aparatos .
En fin, que ya me pareció una locura aquella conversación. Le voy a dar también un billete falso y le diré que es un error de fabricación del banco, que entre tantos billetes que fabrican alguno se le habrá colado, a ver si me dice también que es normal. En el contrato que firmé se hace alusión a una ley del consumidor que permite el desistimiento de compra antes de 7 días de la compra. Se lo comento a la dependienta pero nada de nada, me manda a que lidie con el SAT de Movistar para que me lo reparen. Un móvil con menos de 24h ¡¡