• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desplome bursátil - Oportunidad de beneficios

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Buenas noches,

La bolsa ha vivido un viernes negro con pérdidas del 6% en un escenario de rescate financiero que se hará oficial en unos días. Lo peor es que por técnico el IBEX va a visitar los entornos de 5200 (un 15% más abajo que ahora) en primera instancia y valores con un gran peso específico (Teléfonica o BSCH) tienen un recorrido bajista imparable con el siguiente objetivo:

- Teléfonica: 6€
- BSCH: 2,90€

Si a eso le sumamos a fin de año elecciones en USA y un mercado americano que contagiado por el rescate de España puede corregir duramente (tienen un diferencial con el Ibex de 6500 puntos a su favor cuando al principio de la crisis el que estaba por encima de Dow Jones era el Ibex en 2000 puntos (nos hemos dado la vuelta literalmente)...pues bien, este escenario de corrección en USA (sana y natural debido a su fuerte subida desde marzo de 2009) puede ser la puntilla definitiva para un Ibex en la UVI, unos bancos sin credibilidad y una Telefónica que muestra signos de debilidad por análisis técnico y una tendencia claramente bajista.

En resumen, no hay nada que nos sujete.

¿Qué pensáis?¿se puede hacer dinero comprando en mínimos?

Acciones de Telefónica a 6€ y BSCH a 2,90€ o más abajo... Recuerdo que en marzo de 2009 pensé en comprar acciones de Bank of America cuando la crisis bancaria en USA y si lo hubiera hecho las plusvalías habrían sido del 800%. Hoy por hoy, oportunidades como éstas que llegarán en breve no las veremos fácilmente.

Opiniones, por favor! (un saludo para todos)
 
Añado esta interesante información:

La verdadera crisis mundial no ha empezado todavía. Así de contundente se muestra Jamil Baz, jefe de Estrategia de Inversión de GLG Partners, en su último artículo de opinión. A su juicio, esto se debe a que el desapalancamiento del sector público no ha empezado aún, y la prueba es que las principales economías desarrolladas del mundo tienen un nivel de deuda sobre PIB superior al que tenían en 2007. Baz resume en cinco pesimistas predicciones las consecuencias de esta situación, que califica de “desesperada pero no grave”, citando a un refrán austríaco.

El primer augurio es que lo ocurrido en los últimos años no ha sido más que un “precalentamiento” porque la gran crisis está todavía por llegar dado que la necesidad de reducir la deuda es más pronunciado que nunca en la eurozona, particularmente en el sur de Europa, en Estados Unidos y en Japón.

El segundo es que harán falta un mínimo de 15 años para que la economía alcance de nuevo la velocidad de crucero y niveles consistentes de crecimiento saludable. Esto se debe a que es necesario reducir los niveles en al menos 150 puntos porcentuales del PIB y la historia muestra que no se puede más de 10 puntos al año sin provocar una guerra social y política.

En tercer lugar, de advierte que cuando finalmente se empiece a recortar la deuda, el impacto económico será brutal, ya que su reducción supone al tiempo disminuir la capacidad de crecimiento del PIB, cuando es precisamente lo contrario que necesitan los países.

Como cuarto augurio, el estratega de GLG Partners asegura que los activos de riesgo tendrán una negativa evolución durante un largo periodo de tiempo, dado que la evolución empresarial está ligada con los cambios en el endeudamiento. A su juicio, los niveles actuales de valoración de las acciones en los mercados son inasumibles en el medio plazo, ya que han de subir para compensar a los inversores por los riesgos que asumen.

El quinto y último punto es que no hay receta mágica. En el pasado, asevera, los políticos podían recortar tipos de interés o dejar caer sus tipos de cambio para afrontar el impacto de las medidas impuestas para estabilizar los niveles de deuda pero ahora no pueden porque estas medidas han perdido su eficacia. Ni siquiera la inflación podría ayudar, afirma.

Y ante este escenario, ¿cómo jugarán los diferentes tipos de activos? Para Baz, los bonos de los países solventes y sus empresas deberían hacerlo bien en un escenario deflacionista en el que los tipos se mantienen bajos durante mucho tiempo; las acciones verán nuevas bajadas, y las divisas de los mercados más endeudados y mercados de crecimiento deberían ser vendidas.
 
Las acciones del Santander pueden ser muy interesantes en este momento...;-)

Por ejemplo...:flirt:

En este momento AÚN NO a menos que sigas la estrategia de promediar, es decir, ir acumulando acciones a medida que van bajando. La oportunidad de compra llegará en los entornos de 3€ (en muy breve tiempo). El análisis técnico del valor es bajista.
 
Viendo la evolución, no debe faltar ya mucho para llegar a ese valor...solo un empujóncito más...:huh:
Promediar es interesante a medio, pero a corto y con estos datos, puede ser un buen momento...;-)
De hecho, creo que lo es...:yes:

Coincido contigo, en 3€ yo llenaría el 50% de mi liquidez para el valor por si se viesen niveles inferiores puntualmente y no descartables que llevarían el paquete total de acciones incluso a menos de 3€ y si se ve que respeta el soporte cargar el 100% (y ponerlas a dormir), siempre y cuando BSCH resuelva sus "problemas del ladrillo" en la UE, que es lo que lastra su calificación y la confianza del dinero europeo, americano y asiático.

Otro interesante valor es Bankia, pero merece un hilo aparte...:flirt:
 
Otro análisis que conviene leer de parte de Gabriel Montalto

Gabriel Montalto, Director de Hanseatic Brokerhouse en España

Desde los 7.200 puntos el Ibex 35 retrocedió en un throwback. Ahora tiene un nivel de hombro en 6.480-6.350 por lo que, mientras no pierda estos niveles la figura seguirá activa. Incluso podríamos ver un segundo hombro en 6.200 y seguiría siendo válida. Al darse la vuelta, el Ibex 35, como mínimo, debería buscar niveles de 8.000-8.500-9.000 puntos”. eso sí, el experto avisa de que esta subida ya será la última.

En este escenario, “las mejores oportunidades de inversión para ponerse largo ahora son Repsol, Telefónica, BBVA, Santander y, posiblemente, Iberdrola. En cambio, avisa de que habría que tener cuidado con Inditex, “porque es la que más va a corregir. Está inmersa en una burbuja y, aunque pueda subir algo ahora, en caso de llegar el Ibex 35 a 8.000 los grandes bancos darían mejor rentabilidad que Inditex”.

Debido a la correlación inversa entre el VIX y el S&P 500, “el VIX tiene soporte en los 15-14,50 puntos y podrá caer hasta los 13, lo que hará que se recupere el mercado, pero creo que luego lo volveremos a ver en zonas de 25-40 puntos a finales de año, por lo que el S&P cederá hasta los 700-600 y el Ibex 35 a los 2.800 puntos”.

En el mercado de divisas, “en el medio plazo lo veremos al euro-dólar en 1,10-1,05 dólares”. En el corto plazo, “si no pierde los 21 euros puede visitar los 1,25 dólares coincidiendo con alguna buena noticia europea, lo que acompañará también el rebote del Ibex 35”.

El BCE ha estado interviniendo el mercado de deuda soberana comprando bonos indirectamente, a través de los bancos. Si tuviera que comprar esta deuda directamente, se tendrían que cambiar muchos estatutos porque no es la función de este organismo”. Frente a esta medida, “desde el Bundesbank se pide que España pida oficialmente un rescate ya, algo que creo que acabará haciendo”.
Para invertir en deuda soberana el experto se decanta por “México o Brasil”.

Si el BCE tiene un problema, lo tendrá directamente Alemania –al ser el país de la UE que más fondos aporta-, es por ello que Alemania. En el caso de que no hubiera suficiente garantía en el BCE, el Bundesbank estaría obligado a aportar más capital y, para ello, Alemania tendría que hacer muchos recortes”. Además, “ya hay firmas para que se declare anticonstitucional el aporte de Alemania a los fondos de rescate. Si esto fuera declarado anticonstitucional tendríamos un colapso en Europa como nunca lo hemos visto”.
 
En el caso español, IBEX, salvo para rabioso intradia, olvidaos del técnico.
 
Yo no invierto en escenario bajista como este ni harto a porros.
Jugar a entrar en mínimos es jugar a la lotería y promediar me parece una no estrategia de gente atrapada en busca de una huida hacia adelante.
Quiero yo ver los promedios de los que entraron en Telefónica a 24 porque estaba muy barata viniendo de 30. JUASSS.

Análisis técnico? Esa es buena.
El análisis técnico es ese que a toro pasado te dice que no se ha completado un H-C-H de libro porque estaba con una vela creciente por cuarto día consecutivo y eso no se ha contemplado en el
análisis, o que se ha roto un soporte histórico por la onda de Elliot secundaria dice que....
Y los analistas bursátiles son esos que en webs publicas dicen que fulanito, sea Ruina4 o SSSB, recomiendan compra agresiva y luego ves los paquetones de papel que están colocando.

La bolsa es, mejor dicho, debería ser un sistema caótico. Movimiento browniano puro y duro, pero ni siquiera es así. Una bolsa como la española es muy estrecha y la manejan entre 4.

Yo desde luego que o se está muy suelto en el mercado de derivados con las estrategias de cobertura y ademas se tienen buenas condiciones con las comisiones o me olvidaría.
No veo la bolsa ahora mismo para el pequeño inversor.

Por lo demás, mucha suerte al que decida intentarlo.
 
""""" Telefonica a 6 y Santander a 2,90"""

No creo que veamos esos precios. A 6 y 2,90 euros, no se yo.

Puede que baje, pero Tef no baja más de 8 si es que llega ahí.

Si se pone a 6, no se, pero esto puede ser la hecatombe.

A 6 lo vendo todo para comprar acciones, no queda ni el perro en casa.

Ya lo dije varias veces, ahora lo importante es tener liquidez, los que tengan efectivo van a forrarse, pero forrarse de verdad, con los precios de ahora Tef te da un 15% de dividendos y subirá, algún día a no mucho tardar subirá.

Pero pasta en efectivo no solo para la bolsa, esta semana me enseño un chalet un amigo mio inmobiliario, en una urbanización de lujo, una muy buena vivienda a mitad de precio de lo que costo. Un chollo para los que tengan efectivo y oportunidades como esa salen a porrillo.

Lastima de primitivas y la once.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie