• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despachos de aduana por internet de envíos destinados a particulares.

  • Iniciador del hilo huriana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
huriana

huriana

Milpostista
Sin verificar
Sirva este hilo como ampliación al que existe en el general, para comunicaros que se ha producido una modificación por parte de la AEAT y ahora ya es posible realizar uno mismo, el despacho de aduana por internet, de las mercancías transportadas por Correos y por cualquier otro Operador de Transporte.

Enlace del hilo del general (chincheta):

https://relojes-especiales.com/thre...anas-envíos-transportados-por-correos.216534/

A modo de resumen:

La Aduana ya permite el despacho con DUA simplificado a los particulares por internet, tanto para los envíos transportados por Correos, como por cualquier otro operador de transporte.

Esto significa, que se puede tramitar uno mismo las expediciones transportadas por cualquier Compañía Courier. (DHL, FEDEX, TNT, etc)

Además se simplifica aún más la clasificación arancelaria del producto adquirido, ya que si se desconoce la misma, se deja la genérica y tan solo se abona un 3,5% de arancel sobre el valor CPT de la mercancía, además del IVA.

Declaración de compras por internet y envíos de particulares


La introducción de mercancías en Península, Baleares y Canarias procedente de terceros países, Ceuta o Melilla, está sujeta al pago de derechos de importación, IVA o IGIC (Canarias) y, en su caso, Impuestos Especiales y requiere la presentación de una declaración de importación (DUA).
Los particulares que realicen compras por internet o reciban envíos de particulares que superen las franquicias existentes, pueden realizar la declaración aduanera a través de la Sede Electrónica de la AEAT, siempre que dispongan de certificado digital.
Este servicio es gratuito, debiendo el particular satisfacer a la AEAT exclusivamente, los derechos de aduana e IVA (en Canarias se ingresará el IGIC al Gobierno de Canarias). Estos importes son INDEPENDIENTES de los que cargue el operador postal o de transporte.

Para poder realizar esta declaración, los particulares deben solicitar a SU OPERADOR POSTAL O DE TRANSPORTE el número de declaración sumaria/partida y la documentación comercial que acompañe el envío.

Salvo que el interesado indique expresamente la clasificación arancelaria aplicable a las mercancías importadas, se aplicarán una clasificación genérica que supone la aplicación de los siguientes tipos: arancel 3,5%; IVA 18%; IGIC 5%.


Valor del envío
Impuestos a pagar
Porcentaje general aplicable[1]
Compras por internet (remitente es una empresa)
Menor o igual que 22 euros
Exento de arancel e IVA
0 % arancel
0 % IVA

Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros
Exento de arancel pero sujeto a IVA
0 % arancel
18 % IVA

Mayor de 150 euros
Sujeto a arancel e IVA
3,5 % arancel
18 % IVA

Envíos entre particulares
Menor o igual que 45 euros
Exento de arancel e IVA
0 % arancel
0 % IVA

Mayor que 45 euros
Sujeto a arancel e IVA
3,5 % arancel
18 % IVA




[1] Estos porcentajes en caso de que el particular no indique la clasificación arancelaria que corresponde a las mercancías, en cuyo caso, se aplicarán las cantidades correspondientes a la misma.

Enlace al formulario para la tramitación del DUA SIMPLIFICADO:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/errores/erro4033.html


Un saludo para tod@s.:bye:
 
Gracias por la información, muy útil, espero no encapricharme con algo de fuera y/o que no me pillen el paquete..........

saludos
 
Mil gracias por la info :ok::.
 
Una información muy interesante, habrá que ver como se aplica, sobre todo cuando dicen que si no se indica se aplicara el porcentaje genérico (y e Canarias el IGIC "estandar" es del 5% y el de relojes en particular el 13%....). A tener en cuenta que hay que tener certificado digital para poder hacerlo....

Gracias compañero
 
Muy interesante
Muchas gracias
 
Muchas gracias por la informacion huriana!!!

Muy interesantes ambos hilos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie